Autor Tema: Limpieza EGR y luz alarma  (Leído 5037 veces)

Txingudi

  • Visitante
Limpieza EGR y luz alarma
« en: 21 de Octubre de 2012, 08:44:43 am »
  Saludos,

  Tengo una Zafira 2.0 DTI del 2005, con 67.000 Km me cambiaron en la Opel la EGR, ahora a los 17.000 km de haberla cambiado la he limpiado voluntariamente y llevo una semana que casi todas las veces que la arranco me sale durante varios segundos la alarma del cochecito y la llave, el coche no se pone en emergencia.
  ¿Puedo quitar de alguna forma esa alarma?
  Se empezó a encender justo cuando la arranqué después de limpiarla.

Gracias.

welex

  • Visitante
Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2012, 09:32:13 am »
Txingundi, deberías pasarte primero por presentaciones, (son las normas del foro), no obstante te comento, si la lucecita de alarma se te apaga pasados unos segundos el problema está en los calentadores, revísatelos que seguro que alguno está abierto, lo de la limpieza de egr, en principio sería por casualidad. O0 O0

Txingudi

  • Visitante
Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2012, 11:34:46 am »
  Gracias por tu respuesta welex, revisaré los calentadores.
   Si detecto alguno roto y lo cambio, se apagará la luz o tengo que hacer otra cosa.

  Respecto a las presentaciones, ya me presenté hace años, pero no tengo ningún inconveniente en volver a presentarme.

Gracias por todo.



capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2012, 11:37:26 am »
Se quitara solo  O0

Txingudi

  • Visitante
Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2012, 11:43:31 am »
Gracias capitanety.

Comprobado,  tengo un calentador roto.

Gracias por buestro aporte.

Txingudi

  • Visitante
Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2012, 05:57:22 am »
He cambiado 2 calentadores que no funcionaban y todavía se enciende la luz de averia unos segundos en frío y luego se apaga.
¿Se reseteará sola?

Gracias

penuja

  • Visitante
Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2012, 09:56:46 am »
Puede ser normal  O0 lo que tienes que hacer siempre es dar al contacto sin llegar arrancar y esperar unos segundos a que se apaguen las lucecitas para que se vayan calentando y después arrancar  O0

CAZALLAS

  • Visitante
Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2012, 11:49:54 am »
puede ser de la centralita de los calentadores que esta al lado de la bateria a mi se me a ido .

Txingudi

  • Visitante
Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2012, 19:19:31 pm »
  Penuja, creo que el chivato al que tú te refieres es la espiral de los calentadores.
 A mi se me sigue encendiendendo el chivato del coche y la llavecita unos segundos despues de arrancar, si lo paro y arranco de nuevo ya no se enciende

ana0906

  • Visitante
Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2012, 19:52:49 pm »
Con la luz encendida, aceleras un poco, y hace ruido como de tractor? si es asi el sensor de revoluciones que te esta avisando

Txingudi

  • Visitante
Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2012, 15:47:47 pm »
  Solucionado!!!! Ds Ds
  He cambiado los otros dos calentadores que quedaban por cambiar, a pesar de que los medía con el tester y marcaban buenos.
  Ya no se enciende la luz de avería. Esta claro que aunque no esten cortados pueden estar averiados.

Gracias a todos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2012, 16:35:07 pm »
Me alegro que lo tengas solucionado  T_T T_T T_T

mansole

  • Visitante
Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2012, 10:38:58 am »
hola txingudi
una pregunta ? te arrancaba bien por que con esos sintomas, no te deberia de arrancar muy bien , por que a mi me paso uno que tenia roto y por las mañanas no me arrancaba bien

Txingudi

  • Visitante
Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2012, 23:13:29 pm »
  Saludos Mansole,
  Arrancaba perfectamente, también te digo que por aquí todavía no ha hecho mucho frío, y casi siempre la guardo en bajera.
  Te cuento:
   Medí con el polímetro puesto en Ohmios (20 K), el primero por la derecha marcaba cortado, el segundo marcaba bien (0,00), el tercero marcaba 0,03 y el cuarto 0,00.
 Decidí cambiar sólo el que daba cortado, y seguía saliendo la alarma, cambié el tercero (0,003) y seguía saliendo la alarma. Y ya por descartar los calentadores cambié los dos que quedaban.

  El caso es que la alarma ya ha desaparecido.

  Ahora mi pregunta es ¿Se borra de la centralita esa alarma o queda registrada hasta que se resetee con el tech2?

Gracias por todo.

samsagaz017

  • Visitante
Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2012, 01:38:57 am »
Pues para comprobar si se a quitado la alarma es muy fácil tu das al contacto sin arrancar y se te enciende la luz de el cochecito con la llave entre otras, pues esa luz en unos segundos se tiene que apagar si se queda encendida es que tienes un código de error grabado en la centralita si cuando arrancas se apaga es que no está presente en ese momento con lo cual o se resetea después de x arrancadas o hay que borrarlo con el tech2 o con el op–com. O0

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Txingudi

  • Visitante
Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2012, 08:49:05 am »
 De momento la luz se queda encendida después de dar al contacto y se apaga cuando la arranco. Vigilare si después de varias arrancadas se apaga ya definitivamente.

Muchas gracias samsagaz017 .

Esbroza

  • Visitante
Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2013, 22:08:36 pm »
Pues para comprobar si se a quitado la alarma es muy fácil tu das al contacto sin arrancar y se te enciende la luz de el cochecito con la llave entre otras, pues esa luz en unos segundos se tiene que apagar si se queda encendida es que tienes un código de error grabado en la centralita si cuando arrancas se apaga es que no está presente en ese momento con lo cual o se resetea después de x arrancadas o hay que borrarlo con el tech2 o con el op–com. O0

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Alguien sabe por que puede ser que a mi me pase lo de la luz del cochecito , voy a cambair los calentadores, pero hoy no he esperado unos seguindos para arrancarla y se ha quedado esa luz parpadeando y no conseguia que arrancara el coche, he estado asi casi media hora, sacando y metiendo la llave hasta que por fin ha dejado de parpadear y me ha arrancado.

Pocholo69

Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2013, 23:45:55 pm »
Pues para comprobar si se a quitado la alarma es muy fácil tu das al contacto sin arrancar y se te enciende la luz de el cochecito con la llave entre otras, pues esa luz en unos segundos se tiene que apagar si se queda encendida es que tienes un código de error grabado en la centralita si cuando arrancas se apaga es que no está presente en ese momento con lo cual o se resetea después de x arrancadas o hay que borrarlo con el tech2 o con el op–com. O0

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Alguien sabe por que puede ser que a mi me pase lo de la luz del cochecito , voy a cambair los calentadores, pero hoy no he esperado unos seguindos para arrancarla y se ha quedado esa luz parpadeando y no conseguia que arrancara el coche, he estado asi casi media hora, sacando y metiendo la llave hasta que por fin ha dejado de parpadear y me ha arrancado.

si te vuelve a pasar prueba con la llave de repuesto, a ver si es un fallo del transpondedor ;) ;)

Esbroza

  • Visitante
Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2013, 13:46:14 pm »
Ya lo había pensado pero me habían dicho que si no tienes transponder en la llave no te marcaba nada. De todos modos he comprado los calentadores hoy de la marca beru o.algo así,  73€ y eso que de supone q es un colega y me hace un 40% DE Descuento,  pero la verdad me parece una pasada..  Creo que me han timado. De tarde los pondré y os digo algo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2013, 13:51:54 pm »
Algo si  So..

joae82

  • Visitante
Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2013, 02:03:43 am »
si no tienes tranpondedor se enciende el cuadro igual, solo que el coche no arranca y la llave parpadea, cuando te pase eso coge la de repuesto y arranca con ella, y acto seguido ( lo mas rapido que puedas) apaga el motor y mete la 1ª llave y arranca, veras como te arranca el coche, si  es asi te puede pasar 2 cosas.
1º el transpondedor de la llave se puede esta rompiendo ( cosa dificil pero no imposible)
2º el inmovilizador no lee el trasnpondedor.

Eso me a pasado a mi en el de la novia, y e tenido que borrar los 2 tranpondedores y inmovilizador y volverlos a codificar, desde entonces todo a la 1ª

TRULY

Re: Limpieza EGR y luz alarma
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2013, 02:42:12 am »
Esbroza, te han hecho el precio de lo más normal del mundo, a 18 euros el calentador es como ir a comprarlo a una tienda de repuestos de barrio normal. A los talleres le salen en torno a 12 euros o asi

Enviado desde mi teléfono del año 84