Autor Tema: problemas con el automatico  (Leído 495 veces)

ferrari

• Visitante
problemas con el automatico
« en: 24 de Agosto de 2007, 18:01:11 pm »
Holassss.Creia que tardaria mas tiempo en decirlo,pero con 140000km han surgido los problemas,lo mas seguro es que me tengan que cambiar la caja de cambios.Todo empezo hace unos cuantos meses,un dia parado en un semaforo con el freno pisado,senti un golpetazo como si me hubiesen dado un golpe seco,como hera la primera vez no le di mucha importancia.Despues empezo a hacermelo mas seguido,subi al conce,y reprogramaron la caja el defecto desaparecio.Lo de ahora es mas grave ahora los golpetazos me los da cuando cambia de marchas incluyendo la marcha atras,ayer suvi al conce la estuviron probando y me han dicho que la suba el lunes para ver que clase de caja lleva.En cuanto sepa algo os lo contare Salu2 :8( :8(

333josecarlos

• Visitante
Re: problemas con el automatico
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2007, 22:48:31 pm »
hola ferrari cuando sepas algo comentanoslo la mia tiene 19000 km y no le he notado nada raro a excepcion de cuando va en directa segunda en un momento dado entre 1800 2000 rpm parece que retiembla la palanca de cambios,solo en esa velocidad,pero me preocupa tu comentario  cuando se me valla haciendo vieja

feldespato

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2007, 08:59:41 am »
Pues a  mi lo que me pasa es que hay veces que nopasa de 1ª hasta que no se revoluciona una barbaridad, y no pq sea una cuesta o algo, simplemente en llano. Pero la verdad es que lo ha hecho unas cuantas veces sueltas, no mas.

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2007, 11:33:45 am »
a mi tambien me ha ocurrido eso de la primera pero solo si salgo en cuesta o si la voy subiendo muy despacio tambien me sucede cuando le engancho la caravana.con la caravana lo entiendo por que pesa mucho y el coche detecta que le tiran del culo .yo, lo que hago cuando se revoluciona y no cambia lo paso a manual le pongo segunda y lo paso a automatico.con la caravana salgo casi siempre en manual y cuando le pongo la segunda lo pongo en automatico y para adelante

ferrari

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2007, 13:03:07 pm »
Ami que tarde en cambiar me lo hace cuando esta el aceite de la caja frio,despues ya no me lo hace,tambien os recomiendo que cuando subais una cuesta muy pronunciada lo hagais con la tecla Sport,vereis que diferencia.Referente a mi ploblema ya os contare encuanto sepa algo Saludos

ferrari

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2007, 13:11:21 pm »
Me olvidaba.Si os lo sigue haciendo lo de tardar de cambiar de marcha,aun estando caliente,pasaros por el conce y lo comentais,puede ser que reprogramando la caja se os solucione el problema Salu2

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2007, 13:52:28 pm »
Hola, Ferrari.  ¿Cómo está el fluído de la caja de cambios? ¿Está el nivel correcto? ¿Está negruzco?.  Eso es lo primero que debes comprobar y ante la duda cámbialo, es una operación normal de mantenimiento en cualquier caja automática.  Los cambios automáticos se pueden reparar en sitios especializados, ojo con los Servicios Oficiales porque la opción que suelen utilizar es la sustitución de la caja por otra nueva, y eso cuesta un "güevo";  consulta con ellos la posibilidad de que la desmonten y la envíen a reparar.

Esos tirones probablemente sean debidos al mal funcionamiento de alguna de las electroválvulas que gobierna los embragues multidisco, que puede estar atascada por fallo de la propia válvula o simplemente por suciedad del fluído, por esto te recomiendo de que lo cambies.

Un saludo.

ferrari

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2007, 19:35:20 pm »
Hola javier.te agradezco tu interes.Tengo que decirte que la caja de cambios que lleva la Zafira es hermetica es la F40 por tanto no hay manera de saber como esta el aceite hasta que no se cambia.Tambien te dire que cada 60000km le he cambiado el aceite,tal como dice la garantia,puesto que esta en garantia tengo que acojerme a lo que me digan del conce.Hoy me he llamado el jefe de taller para decirme que le habian dicho desde Alemania que tenian que someterla a algunas pruevas para saber exactamente lo que le falla,para tomar una decision y cambiar lo que haga falta.Lo que me dices de las electrovalvulas yo estoy contigo pienso lo mismo que tu,pero como te he dicho esta en garantia.En el conce me han dicho que me avisaran cuando sepan seguro lo que van a hacer,por el momento es todo lo que os puedo decir cuando sepa algo ya os lo comentare Salu2 y gracias O0

javivivi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2007, 23:45:59 pm »
las cajas automaticas son un tema delicado...como empiezen a fallar..malo...la del bmw mio es de mantenimiento de por vida..lo unico q hacen es mirar el nivel de vez en cuando cuando le toca la revision...la q yo conozco lleva unos imanes q se quedan con particulas q puedan surgir...yo te recomiendo q ante la duda presiones para q te la cambien completamente...pq las reparaciones del modelo de opel no se cuanto valen...de las de bmw salen por cerca de 3000€

ferrari

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2007, 15:19:39 pm »
Hola Javivivi gracias por tu respuesta.Por suerte esta en garantia.El otro dia subi haber como iban las cosa y menos la caja de cambios habian desmontado todo. El interior estaba completamente desmontado hasta el taximetro estaba colgando,segun ellos es un proceso que les obligan a hacer desde Alemania no se que pensar,menos mal que he tenido la suerte de obtener un coche de sostitucion,porque esto va para largo ya os contare