Autor Tema: LLave Zafi,, ¿como?  (Leído 5471 veces)

Taver

  • Visitante
LLave Zafi,, ¿como?
« en: 14 de Octubre de 2012, 20:43:15 pm »
Buenas noches señores  O0  he estado bicheando el foro,, buscando las respuesta a mi problema concreto,,, el tema que mas contestaba mis dudas es este,,, http://clubzafira.com/index.php?topic=51854.0 ,,, pero al leer surgen nuevas dudas,,,,, ante todo mis disculpas si debia continuar con ese post,, pero al ser de otro usuario no he querido desviar el tema,,,,,

El problema es,,, necesito una llave nueva con mando a distancia ya que perdi la copia al naufragar el año pasado,,, (esa historia ya os la contaré  >:D )
Mis preguntas son,, siempre teniendo en cuenta que a penas tengo idea sobre el mundo que estais abriendo ante mis ojos,,,

¿Cual es la solución más economica?
¿Se puede compiar una llave sin problemas?
de ser que si,,, ¿que necesito?
No se si el espadin lo puedo mandar a copiar y luego compra un mando de senguda mano y este se podría reprogramar para mi Zafi,,,, he consultado esta noche mismo a esta empresa,,, E.gine,,, espero que mañana me den respuesta,, pero si resulta que comprando,, creo que lo llamais opcom y esto mas algún programa es suficiente para reprogramar llaves,,, supongo que esa opción es la más interesante cara a que ya tendría el opcom,,,, iluminarme,, por que en esto de la elctronica de la Zafi,,, estoy ciego  ||O ºWº

lucyunai

  • Visitante
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2012, 21:04:19 pm »
pues creo que seria mas facil copiarla.... pero mas barato.... no se que decirte... a ver si algun compañero nos saca de dudas....

oye eso del naufragio tienes que contarlo....

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2012, 21:44:38 pm »
tu llave lleva transponder, lo que no se si con el opcom lo puedes  programar, con la zafira b se puede programar una llave nueva sin problemas con el opcom.
El espadin lo puedes copiar en cualquier sitio que copie tu tipo de llave, por ebay venden carcasas y espadines.

Con la llave copiada puedes abrir las puertas (manualmente, mediante mando tiene que estar "casada al coche"), pero si no programas el transponder no te va a arrancar.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2012, 21:47:16 pm »
tu llave lleva transponder, lo que no se si con el opcom lo puedes  programar, con la zafira b se puede programar una llave nueva sin problemas con el opcom.
El espadin lo puedes copiar en cualquier sitio que copie tu tipo de llave, por ebay venden carcasas y espadines.

Con la llave copiada puedes abrir las puertas, pero si no programas el transponder no te va a arrancar.
tambien se podria programar una llave de desguace con el opcom para la zafira b?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2012, 21:53:07 pm »
Hay lo dudo ya que tendrá el código del otro coche y habría que desvincular primero  O0

Taver

  • Visitante
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2012, 14:26:39 pm »
Hay lo dudo ya que tendrá el código del otro coche y habría que desvincular primero  O0


Disculpad mi ignorancia,, pero cuando se programa una llave,, a fin de cuenta lo que se hace,,, por dercirlo a lo bruto,, es grabar encima,??? ¿¿¿ es mas complicado que eso?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2012, 14:45:15 pm »
No es grabar en algo limpio como los cd´s

penuja

  • Visitante
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2012, 14:52:23 pm »
Las de la zafira A se pueden hacer sin problema con el op-com  O0 por lo que solo necesitarías el mando y que te hagan el espadin O0

Taver

  • Visitante
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2012, 14:56:25 pm »
 ºWº AmmA O0  Al final voy a tener que hacerme VIP de la casa,,,, ya me estais tentando  oO PLi ;)

Aprovecho el mismo post,,, ¿que necesito para dicha operación? ¿el opcom mas algún programa especifico y una llave con mando? ¿algo mas?

Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2012, 15:01:08 pm »
¿Al final? Mejor hazlo al principio, así no te pierdes nada, y contribuyes a que esto siga otro añito  O0

Ya te digo que salvo problema puntual (a veces el programa no econoce algunas cosas, este finde me pasó con la UEC id 108 si no recuerdo mal de D3sidi4  ||O y anteriormente con un modelo de GID, id 1409, pero ambos en modelo B y la tuya es A) el OPCOM es potente.
Hay un manual sobre como hacerlo y todo )))

Taver

  • Visitante
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2012, 15:17:04 pm »
 ))) manual que evidentemente esta la la zona VIP ¿NO?  XDD :DD  
EDITO:
¿Algún link post donde se explique todo lo que se puede llegar a hacer a la Zafi A con el op com?  O0

Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2012, 15:29:49 pm »
Sí  So..
Aquí tienes:
http://clubzafira.com/index.php?topic=41376.0,
Está hacia el final, solo que hay más material para las B que para las A, sobre todo porque tienen alguna opción más que trastear L--i

Taver

  • Visitante
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2012, 15:44:32 pm »
 ee Loo: :DD XDD O0 T_T ºWº

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2012, 21:16:50 pm »
en opel de malaga no saben si se podria o no programar una llave ya programada de otro vehiculo como de un desguace, seria cuestion de probar, pero sinembargo en opel de cordoba me han dicho que si se puede sin problemas y no necesitan el carpass del coche donante solo la llave donante con el espadin del coche nuestro y nuestro carpaas y 30€ y sin problemas

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2012, 21:57:48 pm »
pero la pregunta del millon sera facil pillar una llave de zafira b o astra de desguace? L--i

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2012, 22:09:07 pm »
pero la pregunta del millon sera facil pillar una llave de zafira b o astra de desguace? L--i
siii
tengo una llave en seguimeinto en ebay a 1€ +6 € de envio llave completa con electroinica y espadin tallado de otro coche (usada)
a 7€ merece la pena aunque solo sea para la carcasa y la electronica la guarde para piezas de los pulsadores pues el espadin seria para tirar

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2012, 22:26:25 pm »
no me lo habia planteado y mira que yo soy de ebay  ))) suerte con la puja .  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2012, 23:40:59 pm »
en opel de malaga no saben si se podria o no programar una llave ya programada de otro vehiculo como de un desguace, seria cuestion de probar, pero sinembargo en opel de cordoba me han dicho que si se puede sin problemas y no necesitan el carpass del coche donante solo la llave donante con el espadin del coche nuestro y nuestro carpaas y 30€ y sin problemas
Me da que en opel de cordoba, no tienen ni idea, en la zafira b el transponder va integrado al circuito y los transponder solo se pueden programar una vez, pero como te lo hagan voy "pa" Cordoba o le digo a Rafiki que me deje el tech2.

Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2012, 08:33:14 am »
en opel de malaga no saben si se podria o no programar una llave ya programada de otro vehiculo como de un desguace, seria cuestion de probar, pero sinembargo en opel de cordoba me han dicho que si se puede sin problemas y no necesitan el carpass del coche donante solo la llave donante con el espadin del coche nuestro y nuestro carpaas y 30€ y sin problemas
Me da que en opel de cordoba, no tienen ni idea, en la zafira b el transponder va integrado al circuito y los transponder solo se pueden programar una vez, pero como te lo hagan voy "pa" Cordoba o le digo a Rafiki que me deje el tech2.
No es así Javierbriz ;), el transponder va aparte, es una pieza separada.
Es esto:
Contiene la información para que la Zafira reconozca la lave como propia

Échale una ojeada al brico de Pinsapa  >:D

Algunos hilos interesantes (no todos públicos) son:
http://clubzafira.com/index.php?topic=43801.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=43480.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=24668.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=32877.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=48495.0

y por lo visto a una llave de desguace se le puede programar sinproblemas el transpondedor que es lo que permite el arranque.
Si eso se puede, supongo que el mando a distancia será más fácil aún, si cabe PLi

PD. Te vas a gastar menos accediendo a los hilos que en llevar la llave al conce (y suponiendo que no te pongan pegas ||O )

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2012, 12:15:35 pm »
MAguayo, en la imagen el post anterior el transponder es de las zafira A
Esta es la imagen de mi segunda llave (es la que uso yo, mi mujer tiene la de navaja)
Donde te he redondeado en rojo es donde llevariamos el transponder, pero no hay nada, mira por tu carcasa a ver si lo ves.

Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2012, 14:20:57 pm »
Pues por lo menos como se ve en fotods de estos bricos  L--i parece que vaya pegado en la placa, no sé si irá sólo pegado o se alimenta con pila:
http://clubzafira.com/index.php?topic=18400.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=18817.0
 ee

Yo diría que una vez desmonté la mía fija (la copia) y el transpondedor iba a parte en la carcasa ee

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2012, 16:10:03 pm »
Pues por lo menos como se ve en fotods de estos bricos  L--i parece que vaya pegado en la placa, no sé si irá sólo pegado o se alimenta con pila:
http://clubzafira.com/index.php?topic=18400.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=18817.0
 ee

Yo diría que una vez desmonté la mía fija (la copia) y el transpondedor iba a parte en la carcasa ee
Lo que yo decia, integrado al circuito  So..
La llave que desmontaste no seria de la madre, porque la fija de la zafira b, es la foto que te puse.

Bourbon

  • Visitante
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2012, 09:41:28 am »
Ahora con esas, anda que no hemos desmontado veces la llave y dentro ademas de la placa no lleva na de na, por lo tanto no hay que ser muy listo para darse cuenta de que el transpondedor de marras esta integrado en la placa.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2012, 22:05:54 pm »
mirar lo que e visto en ebay, creo que son transpondedores de la llave de la zafira a y de la b virgenes para programar cualquier llave cambiandole el ttanspondedor y en ese caso la llave seria como virgen pudiendola programar como una nueva llave, eso es lo que entiendo con esto a ver si entendeis lo mismo
lo unico malo que para las B no seria solo cambiar seria necesario desoldar y soldar y se quedaria virgen.
si eso fuese asi cualquier llave de desguace se le cambia ese chip y se comvierte en llave virgen para programar como llave nueva fuese
Chip para zafira B


chip para zafira A

Taver

  • Visitante
Re: LLave Zafi,, ¿como?
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2012, 22:20:05 pm »
mirar lo que e visto en ebay, creo que son transpondedores de la llave de la zafira a y de la b virgenes para programar cualquier llave cambiandole el ttanspondedor y en ese caso la llave seria como virgen pudiendola programar como una nueva llave, eso es lo que entiendo con esto a ver si entendeis lo mismo
lo unico malo que para las B no seria solo cambiar seria necesario desoldar y soldar y se quedaria virgen.
si eso fuese asi cualquier llave de desguace se le cambia ese chip y se comvierte en llave virgen para programar como llave nueva fuese
Chip para zafira B


chip para zafira A

Parece que si ¿no? esta genial,,, yo lo que busco ahora es el mando ,,, el mío no se si tiene arreglo,,, ¿alguien sabe donde lo puedo encontrar? solo necesito el mando en si,,, el espadin y el chip los tengo bien,,

Vale edito: me he vuelto a leer el post y por lo que parece se puede pillar de deshuace y reprogramar,,, seguimo leyendo  PLi