Autor Tema: Luz de cuentakilometros digital fundida. Ayuda.  (Leído 263 veces)

LOIOLA

  • Visitante
Luz de cuentakilometros digital fundida. Ayuda.
« en: 11 de Octubre de 2012, 13:18:26 pm »
Hola a todos. Estoy bloqueado, pues quiero desmontar el cuadro para cambiar las bombillas del cuentakilometros .He soltado la parte central, el panel central pero hay tengo el problema, no se si tengo que soltar los mandos del volante o no. despues de todo el curro que lleva lo quiero term inar pero intentando no romper nada. Gracias de antemano si hay algun consejo. ºWº

penuja

  • Visitante
Re: Luz de cuentakilometros digital fundida. Ayuda.
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2012, 14:47:17 pm »
Aparte de todo lo que has dicho tienes que bajar el volante a tope quitar la tapa del volante los mandos del volante sacar el mando de luces y tambien el conector donde va el mando de luces  O0

TRULY

Re: Luz de cuentakilometros digital fundida. Ayuda.
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2012, 14:49:08 pm »
Es una B no? al menos con ese acabado yo lo entiendo asi, energy 1.6 16v entiendo que sea una B  So..

LOIOLA

  • Visitante
Re: Luz de cuentakilometros digital fundida. Ayuda.
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2012, 14:53:11 pm »
Gracia. El mando de luces se me habia pasado.Que tengo que hacer para ser vip?
Gracias

Es del 2001


NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

Re: Luz de cuentakilometros digital fundida. Ayuda.
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2012, 14:56:14 pm »
Pulsando en estos enlaces tienes la respuesta
te desea Feliz Zafira!!!  O0

Puedes participar activamente pinchando aquí O0

Pincha aquí y/o aquí para tu información.

¿Qué significa el Club? Aquí lo sabrás!!!
Todo tiene arreglo, lo importante es hacerlo  ºWº
O0

Si es del 2.001 debe ser Elegance (A) y no Energy (B).
Es que tuve una y tengo la otra PLi )))

Felix Zafira

  • Visitante
Re:Luz de cuentakilometros digital fundida. Ayuda.
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2017, 20:01:40 pm »
Pulsando en estos enlaces tienes la respuesta
te desea Feliz Zafira!!!  O0

Puedes participar activamente pinchando aquí O0

Pincha aquí y/o aquí para tu información.

¿Qué significa el Club? Aquí lo sabrás!!!
Todo tiene arreglo, lo importante es hacerlo  ºWº
O0

Si es del 2.001 debe ser Elegance (A) y no Energy (B).
Es que tuve una y tengo la otra PLi )))
Yo la he cambiado recientemente y he tenido que soltar desde el radiocasete todo el salpicadero. Estoy intentando mandar la foto de la bombilla que hay que poner que es especial pero no me deja subirla. Tuve que desmontarlo todo tres veces. La primera para probar a ver si lo podía desmontar y me quedé a medias. La segunda para desmontarlo y conseguir la bombilla para poder comprar la nueva. La tercera para poner la bombilla nueva

Para los que os toque cambiar la luz del cuentakilómetros de la Opel Zafira A os intento aliviar un poco el proceso enviando la foto de la bombilla que tenéis que sustituir para poder comprarla antes. Yo tuve que desmontar todo el salpicadero para coger la bombilla original y llevarla demuestra al concesionario. Ya es bastante suplicio desmontar el salpicadero como para tener que hacerlo dos veces, la de conseguir la bombilla y la de poner la nueva. Esta es la foto de la bombilla, que es bastante especial, que va en el cuentakilómetros del Opel Zafira A. La tendréis que comprar en el concesionario de Opel, en las tiendas de repuestos que yo he preguntado no la tienen. Y en el concesionario de Opel tuvieron que llamar al más viejo del almacén para encontrarla, pero la tenían y me cobraron 3 € por la bombillita.

Aquí la tenéis, que os aproveche




Dino

  • Visitante
Re:Bombilla del cuentakilómetros del Opel Zafira a
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2017, 20:30:27 pm »
Yo la tuve que cambiar una vez y aproveche para cambiar todas, visto la movida que había que hacer. Fue uno de los dineros de mano de obra que más a gusto he pagado.
Un 10 para ti por atreverte a desmontar el salpicadero.

Felix Zafira

  • Visitante
Re:Bombilla del cuentakilómetros del Opel Zafira a
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2017, 22:48:52 pm »
Yo la tuve que cambiar una vez y aproveche para cambiar todas, visto la movida que había que hacer. Fue uno de los dineros de mano de obra que más a gusto he pagado.
Un 10 para ti por atreverte a desmontar el salpicadero.
Sí, la pena es que no hice fotos del desmonte. Debe haber instrucciones en la zona VIP pero no tengo acceso a ellas y lo tuve que desmontar haciendo el valiente

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


Dr DUB

  • Visitante
Re:Bombilla del cuentakilómetros del Opel Zafira a
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2017, 23:48:38 pm »
Muchas gracias por el detalle, nunca se sabe cuando puede hacer falta esta información.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk


caballa

  • Visitante
Re:Luz de cuentakilometros digital fundida. Ayuda.
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2017, 14:44:03 pm »
Chicos gracias por lnformacion! Pues yo tengo el mismo problema con mi zafira. Hace unos días no se me enciende la luz del cuenta km
 Y han dejado de funcionar los intermitentes del lado izquierdo. Todo al mismo tiempo. Tendrá alguna relación?

caballa

  • Visitante
Re:Luz de cuentakilometros digital fundida. Ayuda.
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2017, 14:45:39 pm »
El mio es  un zafira A del 2003. 2.0 dti  100cv. 180000kms

Carlos b

  • Visitante
Re:Luz de cuentakilometros digital fundida. Ayuda.
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2017, 21:53:55 pm »
Pero que te ha dejado de funcionar los intermitentes o el testigo del cuadro?. Si son las 2 en el cuadro probablemente sea un mal contacto en el conector del cuadro, a mi me paso eso una vez que lo desmonte, no me funcionaba la luz del cuentakm y el indicador de intermitentes izquierdo (este último es un led), Te doy el mismo consejo que ya han dado por ahí arriba si abres para cambiarla cambia las demás porque menudo lío llegar hasta ellas.

caballa

  • Visitante
Re:Luz de cuentakilometros digital fundida. Ayuda.
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2017, 22:13:32 pm »
lo que no se enciende son los i termitentes izquierdos. Estando las bombillas del.intermitente todas en buen estado.  El testigo del cuadro también se ha apagado. Hace un ruido mucho mas rápido cuando lo acciono. El de la derecha va perfectamente. No se que podrá ser.  Le haré una visita al electricista a ver si es de la palanca.

Dino

  • Visitante
Re:Luz de cuentakilometros digital fundida. Ayuda.
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2017, 00:14:39 am »
lo que no se enciende son los i termitentes izquierdos. Estando las bombillas del.intermitente todas en buen estado.  El testigo del cuadro también se ha apagado. Hace un ruido mucho mas rápido cuando lo acciono. El de la derecha va perfectamente. No se que podrá ser.  Le haré una visita al electricista a ver si es de la palanca.

Has comprobado el rele de intermitencia ??. Muevelo un poco a ver si te esta fallando el contacto, o sácalo y limpia un poco las conexiones. Tambien puede ser que el rele este medio muerto, si es así, cámbialo, es una pieza barata. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos eléctricos del automóvil.

caballa

  • Visitante
Re:Luz de cuentakilometros digital fundida. Ayuda.
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2017, 01:11:00 am »
Mañana lo compruebo. Por cierto en qué parte está el rele?

Dino

  • Visitante
Re:Luz de cuentakilometros digital fundida. Ayuda.
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2017, 01:16:41 am »
En las A, creo que esta en la caja de fusibles debajo del volante. Quitale la tapa, dale a la palanca de los intermitentes y lo oiras sonar. Si tienes el manual, creo que te pone cual es.

caballa

  • Visitante
Re:Luz de cuentakilometros digital fundida. Ayuda.
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2017, 12:07:09 pm »
Muchas gracias! Ahora lo miro y te digo. Lo voy a mover un poco y limpiar.

Dino

  • Visitante
Re:Luz de cuentakilometros digital fundida. Ayuda.
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2017, 23:55:29 pm »
Que tal @caballa ??. Lo has logrado solucionar ??

caballa

  • Visitante
Re:Luz de cuentakilometros digital fundida. Ayuda.
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2017, 07:21:04 am »
Ayer quite el relé y aparentemente estaba bien. Al apretarlo funcionaba y al soltar dejaba de funcionar. Esta mañana se lo cambiaré.
Gracias por preguntar!