Autor Tema: La DGT recibirá los datos de las ITV en tiempo real  (Leído 345 veces)

La DGT recibirá los datos de las ITV en tiempo real
« en: 03 de Septiembre de 2012, 15:05:04 pm »
La DGT recibirá los datos de las ITV en tiempo real
Fuente, EuropaPress

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) recibirá en tiempo real los datos procedentes de las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV), con el objetivo de reducir el número de vehículos que no se presenta a la inspección, informó la patronal del sector, Aeca-ITV.

Este envío de información será posible gracias a la implementación del sistema Itici, desarrollado por la DGT en colaboración con las estaciones de ITV y con las comunidades autónomas.

El sistema permitirá detectar los vehículos no presentados --entre el 15% y el 20% del total--, propiciando una mejora de la seguridad vial y una reducción de las emisiones contaminantes. También ofrecerá información sobre las actuaciones desarrolladas en la ITV.

Por otro lado, en las XXII jornadas nacionales de ITV, que se celebran en León, se ha puesto de manifiesto el auge de vehículos híbridos y eléctricos y su consiguiente impacto en los centros que prestan los servicios de inspección.

La DGT perseguirá a los coches sin ITV gracias a Itici
El sistema Itici permitirá que los agentes de Tráfico sepan en tiempo real si un vehículo ha pasado la ITV. Desde principios de 2012 funciona en Valencia y Cataluña como experiencia piloto y, a partir de enero, se extenderá al resto de España.

La industria automovilística lleva meses solicitando al Gobierno un mayor control sobre los vehículos que no circulan en condiciones. La DGT ha respondido con el proyecto Itici (intercambio telemático de la Inspección Técnica de Vehículos). Este sistema volcará al instante desde la estaciones de la ITV la información de cada vehículo que pase el control, de tal forma que estará disponible al instante en los ordenadores de los coches patrulla de la Guardia Civil. Actualmente los datos de los vehículos inspeccionados se reciben cada mes, por lo que la información no está actualizada al 100%. De esta forma, a partir de enero los vehículos que circulen de forma irregular serán detectados al instante.

DGT conocerá al instante los coches que circulan sin ITV

El proyecto, desarrollado conjuntamente con las estaciones de ITV y las Comunidades Autónomas, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y reducir las emisiones contaminantes.

El año pasado 16.588.629 vehículos pasaron la ITV, lo que supone un aumento del 4,9% respecto a 2010. A pesar de este incremento, la AECA (asociación que agrupa a las ITV) calcula que un 20% de vehículos (entre 1 y 1,5 millones) continúa sin pasar sus inspecciones técnicas obligatorias.

Del parque automovilístico español, que es aproximadamente de 27 millones, lo que más preocupa son las furgonetas de más 3.500 kilos, que ocupan una gran parte de ese porcentaje de vehículos que circulan sin superar la inspección técnica de vehículos.

Luis Rivas, presidente de AECA, ha declarado en torno al sistema Itici que “es la mejor manera de aflorar esos vehículos que no podrían superar la inspección técnica y cuya reparación es más cara que adquirir un nuevo coche”. La medida ha sido bien recibida por todos los sectores relacionados con la automoción, que venían reclamando hace tiempo que se eliminaran esos coches de las carreteras.

Más comentarios en
http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/59812-la-guardia-civil-detectara-automaticamente-los-coches-sin-itv
http://www.motor2000.net/noticia.php?N=4683
Los Mossos (y la GC de Valencia) llevaban ya tiempo de pruebas antes de publicarse la noticia

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: La DGT recibirá los datos de las ITV en tiempo real
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2012, 15:18:43 pm »
Pues me parece muy bien. El vehículo no apto no debe circular... <mazo

Enrique

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2012, 17:39:07 pm »
hombre menos mal ya era hora, que por lo menos los ilegales sean descubiertos.... me parece algo fundamental [plas] [plas]

jesu40

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2012, 19:21:08 pm »
Me parece estupendo!!
Y tambien tenian que estar pillados todos los que circulan sin seguro, que hay muchos y no les cazan ni de coña...
Mucho me temo que con lo de la ITV pasara lo mismo

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2012, 15:40:37 pm »
Entonces los gitanos de por aqui,  >:D >:D >:D, no la pasa ni uno XDD XDD XDD XDD XDD

feantre

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:00:34 pm »
Entonces los gitanos de por aqui,  >:D >:D >:D, no la pasa ni uno XDD XDD XDD XDD XDD
se venden pegatas de ITV >:D o se mangan

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:35:23 pm »
Da igual gitano, moro o cristiano, como dicen por arriba el que no sea apto para rodar, que no rode. A ver si a quienes le competa hacen bien los deberes por el bien de todos... que no creo. Es como el sistema aquel que leia la matricula del coche de delante y automaticamente salia la info de si carecia o no de seguro, imagino que ahora dira tambien si carece o no se la itv. Buena idea, me parece fantastico.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:27:27 pm »
Buena idea T_T T_T T_T T_T T_T

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:46:13 pm »
Me parece bien ,pero creo que no van a ir a por los que saben que no la tienen ,seguro que alguno tenemos la mala suerte de ir a pasar la itv con un dia caducada y te paran al lado de la itv y te multan por no tenerla en regla , si no como se explica que todos los años por la frontera pasan coches con un exceso de peso evidente y no los paran y eso que hacen bastantes km para llegar a su destino y seguro que se encuentran con alguna patrulla de la guardia civil ,eso si como se nos ocurra a alguno de nosotros cargar algo y no lo llevemos sujeto y no llevemos la red de separación de la carga nos pondrán una receta que ronda los 250 euros ,lo mismo que si tienes una furgoneta mixta y cargas y no llevas nada para separar la zona de carga de la de los ocupantes

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:50:40 pm »
 A eso es lo que yo me refería

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:51:40 pm »
Yo creo que las pintan >:D >:D

TRULY

« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:45:13 am »
si es un sistema informatizado por matriculas ya ves tu lo que puede dar que las pinten, las falsifiquen o hagan lo que quieran, con meter la matricula en la maquinita le saldra si es legal o no

Me parece estupendo!!
Y tambien tenian que estar pillados todos los que circulan sin seguro, que hay muchos y no les cazan ni de coña...
eso esta implantado desde hace tiempo ya. De hecho si ven un coche en la calle parado o aparcado y comprueban y no tiene seguro le multan igual, cosa que no entiendo la verdad, si no circula, ¿porque tiene que estar asegurado obligatoriamente?

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2012, 21:04:44 pm »
Joer Miguel que poco pensamos a veces y la de vueltas al cantaro que le damos en otras. Pues imagino que supondran los agentes que en alguna ocasion alguien vendra a moverlo por que si nadie viene a moverlo, igual se trata de un coche robado, abandonado, etc... y esto deben comprobarlo... ya de paso lo de mas. Datos del dueño, etc... Ahhhh y por que la via publica es de todos, no vale aquello que hacia y hace uno que yo me se que tiene un taller compraventa y claro como es el que abre la calle, pues coloca mogollon y medio de coches todos suyos. Y cualquiera le dice algo que te sale con lo de.... Yo pago mis impuestos

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2012, 21:44:34 pm »
si es un sistema informatizado por matriculas ya ves tu lo que puede dar que las pinten, las falsifiquen o hagan lo que quieran, con meter la matricula en la maquinita le saldra si es legal o no

Me parece estupendo!!
eso esta implantado desde hace tiempo ya. De hecho si ven un coche en la calle parado o aparcado y comprueban y no tiene seguro le multan igual, cosa que no entiendo la verdad, si no circula, ¿porque tiene que estar asegurado obligatoriamente?

Yo tenia un coche que no utilizaba y el del seguro me comento que existe uno para el coche inmovilizado ,por aquello de que si te lo roban o le prenden fuego,pero no lo hice y me deshice del coche

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2012, 02:05:21 am »
Ya era hora  T_T T_T eso si que  Noohagan la vista gorda  <mazo <mazo

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2012, 08:01:11 am »
La verdad es que me parece muy bien, lo que sigo sin entender, es como teniendo las diferentes administraciones todos nuestros datos, no los ponen en comun, para ahorrarnos papeleos tramites, y las 200000 fotocopias que te hacen hacer cuando tienes que presentar algo, pero eso es otra historia, y ahora estamos con esto.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2012, 18:24:41 pm »
Es es la cruz de nuestra administracón, que casi nunca cruzan datos y debe ser el usuario el que se lo dé todo comido y mascado para ahorrarles trabajo... X'-X

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2012, 19:27:51 pm »
Es una medida muy buena  O0 y les confieso que hasta jueves estoy violando la ley por un fallo de sistema de airbag , que me salto dos dias antes de la cita ITV  :8( :8(