Autor Tema: Ayuda Codigo ECN 010008 y 018007.-  (Leído 471 veces)

golo

• Visitante
Ayuda Codigo ECN 010008 y 018007.-
« en: 23 de Septiembre de 2012, 19:45:14 pm »
Hola, de nuevo por aqui para comentaros o mas bien preguntaros por estos codigos, aunque creo que el primero coincide con lo que presumia, os cuento:

Esta semana, me he liado y le he cambiado el colector de admision a la Zafi, una obra que me ha llevado dia y medio entre unas cosas y otras, y en primer lugar agradecer a ROSCAS su brico, ya que sin el hubiera sido casi que imposible por mi parte, ahora bien, he de decir que aun siendo los mismos motores de 150cv, hay perifericos que no son iguales, varian algunas cogidas, no existen otros elementos, y tornilleria que en lugar de torx son hexagonales y viceversa, pero bueno, lo basico esta perfecto para poderlo realizar, quizas en mi caso el mayor problema fue quitar el ultimo tornillo mas escondido del decantador de aceite, ese famoso de 13, que no se ve casi por ningun lado, y peor fue ponerlo, pero al final conseguí como hacerlo y fué todo perfecto, el coche arranco perfecto y redondo redondo como de nuevo (ultimamente arrancaba con arritmias, jajajjaja).
El tema es que ya que tenia todo para poder acceder a ello, decidí cambiarle tambien el filtro de gasoil y el del aire, con la mala suerte de que la junta nueva del filtro de gasoil, era algo mas grande y al intentar arrancar me tiró un monton de gasoil hasta que me di cuenta del fallo (malditos fabricantes, ademas de caro no era igual), y con los nervios, una vez puesto el del aire tambien se me olvidó conectar la conexion del caudalimetro, hasta que me di cuenta de ello.
Una vez puesto, arrancó perfectamente pero se me encendio el testigo amarillo de la izquierda (cochecito y llave), y ahí se ha quedado y no desaparece ni aunque le quite el borne un dia completo.
Por lo demas el coche va fenomenal, pero quiero borrar estos fallos que he mirado, aunque el primero de ello segun he leido es casi con toda seguridad el error de haber intentado arrancar sin el clema del caudalimetro, pero del segundo no tengo ni remota idea, aunque quizas algun sensor relacionado con el gasoil por lo que os he comentado, pudiera ser, ya que antes de cambiar los filtros segun le puse el colector nuevo, hice unos 50 kms y no dio ningun fallo, asi que creo que tiene que ser algo de esto que os comento.
Por cierto, el colector viejo, lo he desmontado, ya que se puede abrir con 15 tornillos torx o allen, y ver todo por dentro, tengo fotografias que en cuanto pueda lo haré publico por si alguien le interesa, ya que creo que de esto tambien se ha hablado en el foro.

Venga un saludo y perdonar por el tocho, a ver si alguien me sabe decir estos fallitos, o donde puedo encontrar el listado ECN, no DTC.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Ayuda Codigo ECN 010008 y 018007.-
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2012, 19:52:08 pm »
Sensor masa/volumen aire - circuito defectuoso

Los dos van marcados por el mismo fallo  O0

golo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2012, 19:59:01 pm »
Sensor masa/volumen aire - circuito defectuoso

Los dos van marcados por el mismo fallo  O0

Gracias Capitanety, osea que ese mismo fallo de no conectar la clema del cauda antes de encender, da estos dos errores ECN?

He leido ahora mismo en la web que el 018007 está relacionado con el sensor de temperatura del gasoil, a ver si me lo puedes aclarar, lo he visto en una pagina de consultoria mecanica y la verdad que coincide con lo que me pasó, pero si tu dices que ambos codigos vienen de lo mismo, del cauda, me dejas a cuadros.
Sdos

Enrique

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2012, 20:00:30 pm »
Pues si, si puedes subir fotos se agradecería... T_T T_T T_T T_T, buen trabajo... O0 O0

golo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2012, 20:06:42 pm »
Pues si, si puedes subir fotos se agradecería... T_T T_T T_T T_T, buen trabajo... O0 O0

En cuanto pueda NENAS, en cuanto pueda, a ver si soluciono esto antes que me trae de cabeza, o ver como se pueden borrar estos fallos sin pasar por la Opel, no se si con el OP-COM se podría hacer???
Sdos

golo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2012, 17:55:19 pm »
Bueno dos cosas, lo de los códigos efectivamente era lo que pensaba, por olvidarse me conectarlos, sin mas problemas, lo único tener que borrar los códigos grabados.
Lo segundo, ya tengo el minibricoreportaje del colector desmontado, decidme a que correo debo de enviarlo para que lo cuelguen donde corresponda.
Un saludo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2012, 19:23:04 pm »
Sólo una cosa que marca de filtros eran los que pusiste , y sólo un apunte las marcas de vehículos hacen continuamente modificaciones .
Me explico mi zafira la compre en Junio del 2007 pues bien el modelo es el 7.0 y partir de agosto era el modelo 7.5 así hasta ahora , pues bien dicho esto cada cambio aunque  Noo lo notemos le modifican algo tu mismo lo has dicho motores iguales y distintos tornillos y demás cambios estéticos de motor y demás  O0

golo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2012, 19:36:01 pm »
Los repuestos eran totalmente compatibles,  solo la junta de goma era un pelin mas grande no se el porque, de hecho lleva puesto el filtro nuevo con la junta del anterior funcionando perfectamente por eso no creo que fuera problema de marcas, sino que se me olvidó con las prisas conectar las clemas, algo tan sencillo pero que la centralita lo detecta y te deja el codigo de error grabado y aunque despues los conectes y todo funcione perfectamente, hay que borrar los fallos, solo eso.
Y si, efectivamente cambian perifericos, tornilleria etc, imagino que para mejorar rendimientos o fallos corregidos.
Sdos

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2012, 22:53:41 pm »
golo yo soy de vitoria y  tengo el opcom si por casualidad vendrias por aqui mandame un privado  y te doy mi movil ,para que me llames para coincidir
un saludo. O0

golo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2012, 11:05:58 am »
Gracias Oscar, voy a intentarlo sin tener que viajar, caso contrario te digo algo o al final me pillo uno, que creo que seria lo que deberia de hacer, pero bueno.....
Sdos

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2012, 23:18:34 pm »
a mi me costo 23 euros es una buena inversion , lo dicho si necesitas  ya sabes ,saludos  O0

golo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2012, 10:47:39 am »
a mi me costo 23 euros es una buena inversion , lo dicho si necesitas  ya sabes ,saludos  O0

El problema es que no se cual comprar, que version de software, etc.
Estoy perdido en este tema.
Sdos