Autor Tema: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007  (Leído 15148 veces)

iamnaza

  • Visitante
Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« en: 23 de Septiembre de 2012, 00:50:51 am »
Buenas soy nuevo en el foro y estoy a punto de cerrar la compra de una zafi de ocasión, estoy leyendo hace tiempo sobre los problemas tipicos en este caso es la cosmo de 150 cv y no se si hay muchas la verdad, tienen problemas este modelo en concreto? agradezco toda la ayuda que me puedan brindar, "alternador, egr" ect y si al final la compro espero con mi experiencia por ayudar al que lo necesite.

espirikinki

  • Visitante
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2012, 13:23:13 pm »
Hola, yo tengo una Zafira 150cv cosmo año 2009, vas ha tener problemas con la EGR seguro, salvo que la utilices en carretera unicamente

astragti

  • Visitante
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2012, 16:08:35 pm »
tambien tendras problemas de colector de admision, pero merece la pena, en carretera se notan esos cv de mas que tiene eh, te lo garantizo. es una gozada y una maravilla.

egr?? pues raro el coche que no de problemas de egr hoy en dia, es una averia comun en todos los diesel, al igual que los embragues bimasa y alternadores,

pero vamos, que todo es cuestion de suerte, hay quien lleva 3 egrs, 2 alternadores y 1 embrague, y otros que con las mismas caracteristicas y tiempo no le ha pasado nada de esto.

saludos

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2012, 16:15:29 pm »
Hola, yo tengo una Zafira 150cv cosmo año 2009, vas ha tener problemas con la EGR seguro, salvo que la utilices en carretera unicamente
Hacer esa afirmacion con esa rotundez.....es jugartela demasiado, nunca hay nada "seguro".
De hecho, yo tengo ese motor, y el unico problema que he tenido ha sido el alternador a los 80 o 90 mil km.........

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:52:37 pm »
Hola, yo tengo una Zafira 150cv cosmo año 2009, vas ha tener problemas con la EGR seguro, salvo que la utilices en carretera unicamente
Hacer esa afirmacion con esa rotundez.....es jugartela demasiado, nunca hay nada "seguro".
De hecho, yo tengo ese motor, y el unico problema que he tenido ha sido el alternador a los 80 o 90 mil km.........

Tranquilo que si no la has anulado o similar los tendrás...

pao

  • Visitante
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2012, 09:33:36 am »
yo tengo el mismo motor problemas egr y alternador aberias sin inportancia
yo te lo recomiendo que te la pilles
el caso de problemas es una loteria
yo estoy muy contento

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:48:30 pm »
Hola, yo tengo una Zafira 150cv cosmo año 2009, vas ha tener problemas con la EGR seguro, salvo que la utilices en carretera unicamente
Hacer esa afirmacion con esa rotundez.....es jugartela demasiado, nunca hay nada "seguro".
De hecho, yo tengo ese motor, y el unico problema que he tenido ha sido el alternador a los 80 o 90 mil km.........

Tranquilo que si no la has anulado o similar los tendrás...

Ok, lo que tu digas.
En esta vida no hay nada seguro, y esto es una loteria, ni todos van a romperse, ni todos no van a romperse.......

La posibilidad de que se me rompa esta ahi, pero tambien esta la posibilidad de que no se rompa.
Porque en este foro haya 100 personas que se les haya roto, a todo el mundo se le tiene que romper?
Esa muestra no es significativa, y ademas, a los foros venimos a quejarnos, solo tienes que mirar la de presentaciones que hay ya preguntando sobre un problema....

krlos

  • Visitante
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2012, 20:34:30 pm »
¿Podriamos hacer una encuesta , sobre el nº de foreros y el nº de EGR que se nos ha averiado a cada uno , porque yo ya llevo 3 EGR en menos de 6 años , osea que si alguno tuvo la suerte de no habersele cascado ninguna , ya cubro el cupo yo , y tampoco seria mala idea los que tenemos el motor de 150 cv de otra encuesta sobre roturas de varilla de colector de admisión , yo en este caso solo lo cambie 1 vez , porque la proxima va sin la varilla y por cierto ¿ cuantos propietarios andaran con ellla suelta y ni lo sepan ?. Y ya no digo Alternadores ( yo de momento 1 ) , pero sobre esto si hay encuesta ,creo recordar . OPEL NUNCA MAS

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2012, 20:57:08 pm »
¿Podriamos hacer una encuesta , sobre el nº de foreros y el nº de EGR que se nos ha averiado a cada uno , porque yo ya llevo 3 EGR en menos de 6 años , osea que si alguno tuvo la suerte de no habersele cascado ninguna , ya cubro el cupo yo , y tampoco seria mala idea los que tenemos el motor de 150 cv de otra encuesta sobre roturas de varilla de colector de admisión , yo en este caso solo lo cambie 1 vez , porque la proxima va sin la varilla y por cierto ¿ cuantos propietarios andaran con ellla suelta y ni lo sepan ?. Y ya no digo Alternadores ( yo de momento 1 ) , pero sobre esto si hay encuesta ,creo recordar . OPEL NUNCA MAS

Y esa encuesta seria repersentativa??
Cuantos zafiras hay en el foro, y cuantos en toda españa?
Seria una pequeña muestra, que no valdria para sacar conclusiones ya que bastantes de los foreros, hasta que no han tenido algun problema no se han registrado....... solo hay que ir al apartado de presentaciones y ver como muchos en su primer mensaje ya estan pidiendo ayuda por algun problema L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:08:08 pm »
Yo te lo recomiendo 100 x100 por el motor respuesta y demás pero también te recomiendo que sí te la pillas te hagas VIP y así acceder a los bricos de cómo limpiar la EGR y mariposa principal recomendable cada 30000 km es mi opinión  O0
Otro brico interesante es el de la luz del FAP  O0 y así un montón de bricos que hay los cuales te ayudan a ahorrarte un montón de €€€€€€€€

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:09:26 pm »
No os pongais asi, el solo pregunta por los fallos mas comunes  L--i

Es comun que la EGR se rompa?
Es comun que se rompa el alternador?

Yo diria que si, pero mejor que no se le rompa a nadie  ;)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:13:34 pm »
Tocayo yo con 98300 km solo una EGR , un alternador las varillas van perfectas y un tubo sensor FAP vamos súper contento con The Machine  O0 O0
Lo mejor de todo que sube súper bien  Noo lo siguiente  SoO SoO

oscar6965

  • Visitante
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:45:59 pm »
la mia es del 2006 ,y la verdad estuve a punto de no cogerla y coger la touran ,pues ya os digo que despues de mi esperiencia ,todavia me arrepiento
de no haber cogido la touran,no se como me  hubiera salido la vw,pero no creo que peor que esta zafira, Noo,3 egr ,2 alternadores,1 fap,colector completo  ,calentadores,tubos del fap,algunas cosas en garantia pero si esto sigue a este ritmo,va a ser mi ruina ... <locoloco

krlos

  • Visitante
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2012, 23:38:12 pm »
3 EGR , 1 alternador , 1 colector admisión , 1 tubos Fap, 1 Bomba agua ,1 Placa electronica gestión motor, 1 modulo Cim ,1 sensor de vacio del turbo, creo que no se me olvida nada .Si esto es fiabilidad , vaya por los de Opel , y decir que no tiene 6 años y 80000km , la Coña es que otros tuvieron mas problemas llamese , Turbo ,Bimasa ,Radiador perforado etc etc , Y esto de que el alternador rompa y ponga en peligro a las personas debido al  endurecimiento de la dirección falta de luces 3 de la madrugada , con la familia por la autopista ( mi caso en particular) , ya es la OS...........TIA .Tengo cambiado muchisimos puentes de diodos , rodamientos etc pero en alternadores rondando los 150000km y mas y no con riesgo para las personas ( falta de diseño y calidad de los mismos) .El colmo de un mecanico con 15 años de curro. Ahora hablarme de Fiabilidad . OPEL NUNCA MAS 

iamnaza

  • Visitante
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2012, 11:29:39 am »
En primer lugar agradecer a todos los que respondieron mis dudas, veo que hay todo tipo de opiniones, en mi caso particular soy poseedor de un opel astra g del año 98, gasolina, que compre hace 4 años y si tengo que decir la verdad me a dado un resultado barbaro, solo he tenido que gastar en lo normal, ruedas, pastillas de freno y aceite, por eso es que mi idea es pasarme a una zafira, viendo el resultado que me dio el astra, que claro ahora le empiezan a pesar los años y me empieza a dar tirones en bajas vueltas, algunas pùertas ya no abren etc, en mi opinion creo que me ha dado un resultado mas que bueno, yo creo que tambien va en el uso que le des, yo suelo usarlo todos los dias, pero en ciudad y viajes la verdad no muchos, pero en cuanto a la conduccion mia es llevar el motor "alegre" digamos, creo que tiene que ver en la forma que conduzcas no??

TRULY

Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:16:21 pm »
En primer lugar agradecer a todos los que respondieron mis dudas, veo que hay todo tipo de opiniones, en mi caso particular soy poseedor de un opel astra g del año 98, gasolina, que compre hace 4 años y si tengo que decir la verdad me a dado un resultado barbaro, solo he tenido que gastar en lo normal, ruedas, pastillas de freno y aceite, por eso es que mi idea es pasarme a una zafira, viendo el resultado que me dio el astra, que claro ahora le empiezan a pesar los años y me empieza a dar tirones en bajas vueltas, algunas pùertas ya no abren etc, en mi opinion creo que me ha dado un resultado mas que bueno, yo creo que tambien va en el uso que le des, yo suelo usarlo todos los dias, pero en ciudad y viajes la verdad no muchos, pero en cuanto a la conduccion mia es llevar el motor "alegre" digamos, creo que tiene que ver en la forma que conduzcas no??
no puedes comparar tu astra G con la zafira B, en todo caso con la zafira A, que son 2 gotas de agua pero la B cambió por completo en todo, desde motores hasta tecnologia.

krlos

  • Visitante
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:23:16 pm »
Yo tambien tengo un Astra gasolina igual que el tuyo, pero eso si que eran motores que no daban ningun problema, pero estos son otra historia , piensate si vas ha hacer mucha ciudad yo me iria a por un gasolina sin pensarlo.Al final la poca diferencia de precio  en el combustible, te da la risa lo que te pudes dejar en el taller . es mi opinion.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2012, 21:12:01 pm »
Yo tambien tengo un Astra gasolina igual que el tuyo, pero eso si que eran motores que no daban ningun problema, pero estos son otra historia , piensate si vas ha hacer mucha ciudad yo me iria a por un gasolina sin pensarlo.Al final la poca diferencia de precio  en el combustible, te da la risa lo que te pudes dejar en el taller . es mi opinion.
+1 para ciudad mejor un gasolina, porque como compres diesel te va a pasar como algunos compañeros egr y fap saturados cada dos por tres, la mia es 1.7 cdti tiene tres años y por ahora fenomenal, lo más grave un calentador y que se me fue el paralelo con 38000 kms y tuve que cambiar las ruedas delanteras.

oscar6965

  • Visitante
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2012, 21:34:31 pm »
yo tambien estoy con ese consejo dela ciudad no te compres este motor para la ciudad o creo que te vas arrepentir como me arrepiento yo :P

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:18:54 pm »
para ciudad un gasolina tampoco.......
para ciudad, o un diesel de los viejos, un hibrido o un electrico.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2012, 17:10:30 pm »
Para ciudad  Noo para eso el Prius que mi vecino taxista lleva una media de 5l y es un 1,8 115 cv y sí acelera despacio siempre arranca con el eléctrico , el está super contento y ojo se quitó un 407 hdi de los que sólo tiene EGR  sin FAP

JARBADOCOR

  • Visitante
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2012, 18:22:51 pm »
No te compres la Zafira de gasoil, para ciudad y menos con ese motor. En mi caso, me he tenido que comprar un peugeot 206 de segundamano, para la ciudad y reservar la Zafira para los viajes, pues la he tenido que llevar en varias ocasiones al conce para limpiar conductos y cambiar la egr <cabreado. Por lo demás, es perfecta, la zafira es un monovolumen muy practico, y con sus 7 plazas. También te digo, que como puedes ver, no me he desprendido de ella, porque va como un tiro, incluso con las 7 plazas ocupadas, y a mi no me gusta correr, pero si me gusta que me responda sobretodo en las subidas <love.

Te recomiendo el gasolina, que como ya habras comprobado con tu antiguo opel, la opel en gasolina es pata negra.

Un saludo.

iamnaza

  • Visitante
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2012, 14:27:51 pm »
Pues al final nos decidimos por la nueva y gasolina 1.6 115 cv, pero toda equipadita, elegimos el gris phantom y con todos los extras, bueno alguna cosita le faltara claro, haber que tal sale, hemos hecho calculos y no hacemos mas de 5 mil o 6 mil km anuales, no me merece la pena un diesel, hoy la he pedido y me dijeron que tardara alrededor de 2 meses, haber como aguanto jajaja, ya me comentaran de la nueva compra PLi


PD: la quiero yaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2012, 14:48:40 pm »
Buena opción  T_T y ya sabes luego las fotitos de rigor  O0 O0

ana0906

  • Visitante
Re: Dudas zafira cosmo 1.9 cdti 150 cv 2007
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2012, 21:05:50 pm »
Con esos km al año, es la mejor opción O0
Y para la espera, unos guantes recios para proteger las uñas y dedos, que alguno va con muñones >:D