Autor Tema: Dudas cambio automatico  (Leído 106 veces)

josnaf

  • Visitante
Dudas cambio automatico
« en: 21 de Septiembre de 2012, 00:30:45 am »
Hola a todos,es laprimera vez que experimento cambio automatico en un turismo, no asi en mi trabajo(Soy conductor) despues de casi un mes creo que la experiencía es bastante buena por comodidad,pero efectivamente este cambio no es un "DSG"me refiero a que resbala un poco mas de la cuenta y eso se traduce en un mayor consumo y un poco de molestia sonora.Una de mis dudas es si alguien sabe,si en la posición D y parado en un semaforo,la electronica del cámbio pone la caja en neutro sin necesidad de usar la palanca del selector;digo esto por que créo haberlo leido en algún sitio y por que el consumo instantaneo en L/hora es comparable al modo NEUTRO.
Tambien me comentó un compañero del trabajo,que en su coche:megane break 110cv/automatico doble embrage,la palanca selectora es bastante mas blanda y esponjosa (despues de probar la mia) y no se,si es cosa tipica del ACTIVE SECT de opel, es que mi coche pudiese venir de fabrica con la palanca un poco seca y dura(nada del otro mundo).
A tal fin os comento por si alguien sabe de esto que expongo.
Gracias

manic

  • Visitante
Re: Dudas cambio automatico
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2012, 08:01:45 am »
Hola,

Yo tengo una zafira automatica, pero es una B. La 1.9 cdti de 120 cv. Voy a tratar de responderte o al menos contarte como funciona la mia, no se si la C lleva el mismo cambio automatico.

Sobre lo de la posicion de neutro. Ni en modo automatico ni en secuencial cambia a neutro de forma automatica al estar parado en un semáforo. En ambos casos, al pararte engrana la primera, y ahi se queda, por eso le tienes que retener con el freno. De hecho, haz la prueba. Mira el consumo instantaneo en parado en la posicion normal de automatico (tendras metida la primera), y luego cambia tu a N. Veras como el consumo baja. Yo en paradas prolongadas, le cambio a N, o incluso a P si voy a poner el freno de mano.

Yo no he tocado mas cambios automaticos que este, pero si es verdad que algunas veces el tacto del cambio es un poco duro o brusco. No siempre es así. Para sacar la palanca de la posicion P, hay veces que va mas duro que otras. Pero en general es cierto que el tacto no es muy suave.

Al menos en la mia es como te cuento.

josnaf

  • Visitante
Re: Dudas cambio automatico
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2012, 10:48:10 am »
Hola Manic,Me identifico totalmente con lo muy bíen expones,en modo D el instantaneo es un pelín mas alto que en N,pero tambien mas bajo que en R(curioso) Créo que tu cambio es un easytronic,el nuevo es active select,pero por lo demas parecen muy similares en el funcionamiento.

manic

  • Visitante
Re: Dudas cambio automatico
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:57:31 pm »
tambien gasta un pelin mas, la mia me hace entre 7 y 7.5 en autovia, y alrededor de 8.5 en las peores carreteras para el consumo de este coche: carreteras secundarias con mucha cuesta, mucha rotonda, mucho freno y ahora acelero para remontar, etc.

Pero yo en general estoy muy contento con el coche y con el cambio. Intento ser suave con el acelerador para mantener un consumo aceptable, y a la vez subirle de vueltas de vez en cuando, por la salud del FAP y de la EGR.

Me resulta muy comodo el cambio automatico.