Autor Tema: tiene purgador circuito refrigerante ?  (Leído 173 veces)

pedro m

  • Visitante
tiene purgador circuito refrigerante ?
« en: 05 de Septiembre de 2012, 23:04:42 pm »
Hola compañeros, me estoy preparando para un próximo cambio de radiador por culpa de una pequeña grieta y los bordillos altos. me surgen muchas dudas de desmontaje pero las iré solventando excepto una , de si el circuito tiene algunos orificios en concreto para hacerle el purgado de aire como en mi otro coche que es un passat y tiene unos en la entrada al habitáculo con su peculiar truquito o no es necesario.Gracias.

ana0906

  • Visitante
Re: tiene purgador circuito refrigerante ?
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2012, 23:18:21 pm »
Si que los tiene, en la parte de atras donde los tubos de la calefacción, un tapón como el de las ruedas O0

pedro m

  • Visitante
Re: tiene purgador circuito refrigerante ?
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2012, 21:53:05 pm »
Atrás te refieres antes de entrar en el habitaculo por donde el colector de escape ? si me lo pudieses marcar te lo agradecería mucho.
http://www.faniva.net/Pagina%20Imagenes%20motores/X20DTL.html

ana0906

  • Visitante
Re: tiene purgador circuito refrigerante ?
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:04:04 pm »
Pues no los veo,los han cortado, pero vamos que tampoco tienes mucho problema, por donde esta el colector O0

pedro m

  • Visitante
Re: tiene purgador circuito refrigerante ?
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2012, 16:32:25 pm »
 ºWº ya os diré algo cuando lo haga aunque no consume refrigerante pero siempre esta húmeda le parte inferior del radiador y debe de ser un micro poro o una micro grieta.

miguelsd

  • Visitante
Re: tiene purgador circuito refrigerante ?
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2012, 19:45:52 pm »
hay unos botecitos que sellaman tapagoteras y ami medio resultado lo pones en el bote de espansion y listo

the OPC

  • Visitante
Re: tiene purgador circuito refrigerante ?
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:37:31 pm »
No tiene purgador , este circuito se purga solo , tienes que rellenar el circuito de refrigeración  a la medida de la botella y ponerlo en marcha para que circule el agua y a la vez sigues rellenando el circuito .
Cierra el tapón y dejalo en marcha hasta que los ventiladores se enciendan , una vez parados paras el motor , esperas un rato y corriges el nivel si hace falta.

pedro m

  • Visitante
Re: tiene purgador circuito refrigerante ?
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:17:53 pm »
lo del tapa juntas o tapa fugas no me da mucha confianza por el simple razonamiento de que si es lo suficiente espeso para tapar el poro también lo es para fastidiar la bomba....gracias por la aclaracion the OPC

samsagaz017

  • Visitante
Re: tiene purgador circuito refrigerante ?
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2012, 19:01:57 pm »
ºWº ya os diré algo cuando lo haga aunque no consume refrigerante pero siempre esta húmeda le parte inferior del radiador y debe de ser un micro poro o una micro grieta.

Y vas a cambiar el radiador sin que te consuma refrigerante?  SoO Que pasa lo ves muy deteriorado como para que se vaya a romper  L--i

pedro m

  • Visitante
Re: tiene purgador circuito refrigerante ?
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:19:02 pm »
ºWº ya os diré algo cuando lo haga aunque no consume refrigerante pero siempre esta húmeda le parte inferior del radiador y debe de ser un micro poro o una micro grieta.

Y vas a cambiar el radiador sin que te consuma refrigerante?  SoO Que pasa lo ves muy deteriorado como para que se vaya a romper  L--i
normalmente las grietas o los poros no se arreglan solos y tienden a ir a mas  X'-X. no dijo que valla a tirar el dinero por caprichos  ;), solo quiero estar preparado para el momento ya que lo típico es quedarte sin coche y no saber por donde empezar de tantas dudas que te pasan por la cabeza L--i, si puedo evitar unas cuantas con prioridad mejor que mejor. normalmente las consultas que suelo leer son de desesperación por querer arreglarlo inmediatamente y a la espera de respuestas. Mas vale ir adelantándose a los acontecimientos  O0.

samsagaz017

  • Visitante
Re: tiene purgador circuito refrigerante ?
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2012, 00:43:14 am »
Ok hombre previsor vale por 2   O0

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pedro m

  • Visitante
Re: tiene purgador circuito refrigerante ?
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2012, 20:13:44 pm »
Bueno chicos , la micro grieta o micro poro ya ha ido a mas  , por suerte no estamos pasando las calores de este verano y no corre prisa . asín que he comprado el radiador por aquí  (  http://www.oscaro.es/radiador-refrigeracion-del-motor-nrf-b-v-58178-720382-470-p  ) por 94€ . Cuando lo reciba me aventurare a desmontar el frontal del coche    y haber que tal. Por cierto, como beis el precio? no lo he encontrado mas barato, nuevo claro.

pedro m

  • Visitante
Re: tiene purgador circuito refrigerante ?
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2012, 20:09:34 pm »
recidivo, aunque tiene una pequeña diferencia no influye en el funcionamiento ni el montaje por lo que he visto.


elmoquillo

  • Visitante
Re:tiene purgador circuito refrigerante ?
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2020, 19:52:04 pm »

perdón me equivoqé