Autor Tema: Cagada monumental!!! Gasolina por diesel.  (Leído 529 veces)

Xavi

• Visitante
Cagada monumental!!! Gasolina por diesel.
« en: 02 de Septiembre de 2012, 11:12:15 am »
He puesto 30l de gasolina en mi zafira diesel. He circulado 300m hasta que he caido en la cuenta y he parado el coche inmediatamente. ¿Que hago? He llamado al Racc y los estoy esperando. ¿Tiene arreglo? ¿Lo llevo a concesionario oficial? ¿Lo puedo arreglar yo? ¿Mucha pasta?

Hay que ser inutil. Estoy desesperado.

osimo

• Visitante
Re: Cagada monumental!!! Gasolina por diesel.
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2012, 11:21:16 am »
No te preocupes, arreglo tiene. A un amigo le paso lo mismo y se lo arreglaron. Lo que has hecho de pararte es lo debido, cuanto menos gasolina llegue al motor mejor.

A esperar a la grúa y que te lo lleven a un taller

chiguaka

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2012, 12:10:44 pm »
No te preocupes, arreglo tiene. A un amigo le paso lo mismo y se lo arreglaron. Lo que has hecho de pararte es lo debido, cuanto menos gasolina llegue al motor mejor.

La pregunta es cuanto gasoil tenias en el deposito y si te a hecho algun estraño el motor.
El arreglo es vaciar el deposito yo lo he visto vaciar con desague de acuarios puesto en un taladro a baterias.
En las gasolineras suelen tener bombas de vacio para esos casos. Suerte.

Xavi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2012, 12:51:26 pm »

La pregunta es cuanto gasoil tenias en el deposito y si te a hecho algun estraño el motor.
El arreglo es vaciar el deposito yo lo he visto vaciar con desague de acuarios puesto en un taladro a baterias.
En las gasolineras suelen tener bombas de vacio para esos casos. Suerte.
Tenia un cuarto de deposito de gasoil. No me ha hecho ningun extraño el coche. Ha venido la grua y lo llevan al taller opel. ¿Me costara mucha pasta? ¿Pueden quedar secuelas?

danizafira

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2012, 13:30:02 pm »
No te preocupes si fuera al reves seria un marron del 15.
Vacia lo que puedas del tanque (con una bombita de pecera o algo similar) y echale gasoil (lleno),puedes arrancarlo y dejarlo a ralenti un rato haber que pasa,hay mucha gente que le echa un poco de gasolina al gasoil para limpiar los injectores,te saldra mucho humo por el escape.
La otra opcion es,si tiene valvula de purgado purgar tambien hasta que salga gasoil,o aflojar las tuercas de los injectores hasta que salga gasoil,cuantos kilometros as hecho con la gasolina??

Xavi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2012, 14:01:21 pm »
He hecho 300m solamente. He intentado vaciar el deposito con una manguera pero el deposito debe tene nr una valvula que no permite acceder a la gasolina ya que la manguera ni se moja. Ya me ha dejado la grua el coche en el garaje y mañana me lo llevaran a opel. No me veo capaz de purgar el deposito y circuito yo solo. Asi me quedo mas tranquilo. ¿Pueden cobrarme mucho?

TRULY

« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2012, 18:49:58 pm »
He hecho 300m solamente. He intentado vaciar el deposito con una manguera pero el deposito debe tene nr una valvula que no permite acceder a la gasolina ya que la manguera ni se moja. Ya me ha dejado la grua el coche en el garaje y mañana me lo llevaran a opel. No me veo capaz de purgar el deposito y circuito yo solo. Asi me quedo mas tranquilo. ¿Pueden cobrarme mucho?
te vaciaran el deposito y no tienen que hacerte nada mas. en 300 metros no ha metido ni medio gramo de gasolina al motor ya que ha gastado lo que tenia en los conductos del gasoil. La opel no se lo que te puede cobrar pero que no se anden con chorradas de que tienen que limpiar esto y aquello y cambiar filtro de gasoil y no se que, porque no le hace falta, con que te vacien el deposito y le echen gasoil de nuevo, sobra y van que se matan

Xavi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2012, 21:08:34 pm »
te vaciaran el deposito y no tienen que hacerte nada mas. en 300 metros no ha metido ni medio gramo de gasolina al motor ya que ha gastado lo que tenia en los conductos del gasoil. La opel no se lo que te puede cobrar pero que no se anden con chorradas de que tienen que limpiar esto y aquello y cambiar filtro de gasoil y no se que, porque no le hace falta, con que te vacien el deposito y le echen gasoil de nuevo, sobra y van que se matan
Lo comentare en el taller. Que vacien deposito y ya esta. A ver que me cuentan.

Muchas gracias. Saludos.

Xavi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2012, 10:37:35 am »
Lo comentare en el taller. Que vacien deposito y ya esta. A ver que me cuentan.

Muchas gracias. Saludos.
En Opel, como era de esperar, me dicen que si el coche ha circulado con gasolina, por poco que sea,  debe hacerse una limpieza de todo el circuito. Les he dicho que quizas no haria falta y me han dicho que si y que ellos no se haran responsables de posibles problemas en caso de no hacerlo.

¿Que hago? ¿Les hago caso o voy a un taller del barrio y les digo que me vacien el deposito y listos?

Saludos.

guappis

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:00:00 am »
Lo primero de todo. ¿el coche esta en garantia?

lo segundo. Si solamente has recorrido esos metros y no tienes garantia, no lrs hagas ni caso a los del taller, les dices que te lo vacien y punto.

Conozco bastante gente que hacian lo mismo que ha dicho Danizafira, que le suelen echar un loco de gasolina para Limpiar kos inyectores, que no vayan de listos los del.conce.

Un saludo y suerte.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:09:10 am »
Lo que te han dicho es lo normal, a la vez que reparan se curan en salud, ya te digo que es lo normal. Ahora bien... si hubiera sido al reves como mas atras se ha dicho, otro gallo kikirikearia, eso esta claro. Si no pueden acceder al contenido del deposito por arriba lo haran por abajo pero lo vaciaran seguro, eso o colocar el coche en posicion fetal y a esperar el milagro. De la limpieza de filtro y tal, de eso ya se encarga la poca gasolina que le haya entrado que en 300 metros ni habra sido ni gota y media. No es alarmante, claro que si esta en un concesionario de la marca, el procedimiento es el procedimiento, tu mismo.

Xavi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:16:08 am »
Lo primero de todo. ¿el coche esta en garantia?

lo segundo. Si solamente has recorrido esos metros y no tienes garantia, no lrs hagas ni caso a los del taller, les dices que te lo vacien y punto.

Conozco bastante gente que hacian lo mismo que ha dicho Danizafira, que le suelen echar un loco de gasolina para Limpiar kos inyectores, que no vayan de listos los del.conce.

Un saludo y suerte.
Si, esta en garantia. Tiene 3 meses, solamente. ¿Si lo llevo a un taller no oficial, chungo?

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2012, 14:16:10 pm »
Yo hace un año, con mi anterior coche, reposté en una gasolinera Cepsa en obras. Arranqué e inicié la marcha. A los 100 metros el coche se paró: Agua en el gasoil. Me lo vaciaron y me cambiaron el filtro de combustible. La factura en concesionario oficial Seat de Praga (Zaragoza) subió a 160 leureles, claro que fue a cargo de Cepsa....

Suerte, ya nos contarás  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2012, 14:49:55 pm »
Depende de quien expenda el combustible, si es fallo del operario teoricamente deberia correr la factura a cargo de la Estacion de Servicio, pero para eso tienen las maquinas chuponas. Pero no en todos los casos la chupona deja hacer su trabajo que hay depositos que se las traen por aquello de evitar robos de combustible hay algunos en los que no hay manera de poder meterle nada. En fin, que si la factura corre a cargo de la ES siendo culpa de esta, eso no es problema pues para eso estan los seguros, luego una regañina al operario y punto pelota. O en el peor de los casos que yo lo he sufrido en mis carnes, te pegan la buya padre, te descuentan de la nomina la factura del taller, y luego meses mas tarde te enteras por otro lado que dicha factura la ha pagado el seguro. Asi de mamones son los Hnos Paredes Zaragoza gerentes de las antiguas ES Repsol y Campsa, por capullos perdieron la concesion, me alegro. Pero citas en el primer post que fuiste tu, lo cual... De que si lo llevas a un taller no oficial... ¿Quien se iba a enterar de esto?

Xavi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2012, 15:52:09 pm »
Depende de quien expenda el combustible, si es fallo del operario teoricamente deberia correr la factura a cargo de la Estacion de Servicio, pero para eso tienen las maquinas chuponas. Pero no en todos los casos la chupona deja hacer su trabajo que hay depositos que se las traen por aquello de evitar robos de combustible hay algunos en los que no hay manera de poder meterle nada. En fin, que si la factura corre a cargo de la ES siendo culpa de esta, eso no es problema pues para eso estan los seguros, luego una regañina al operario y punto pelota. O en el peor de los casos que yo lo he sufrido en mis carnes, te pegan la buya padre, te descuentan de la nomina la factura del taller, y luego meses mas tarde te enteras por otro lado que dicha factura la ha pagado el seguro. Asi de mamones son los Hnos Paredes Zaragoza gerentes de las antiguas ES Repsol y Campsa, por capullos perdieron la concesion, me alegro. Pero citas en el primer post que fuiste tu, lo cual... De que si lo llevas a un taller no oficial... ¿Quien se iba a enterar de esto?
Si, por desgracia, fue culpa mia. Intente vaciar el deposito con una manguera pero fue imposible. El de la grua me dijo que el deposito tiene un sistema antirrobo. Si, es asi, ¿Como se vacia? Entiendo que la bomba tampoco servira.

Xavi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2012, 16:14:15 pm »
Voy a ir al mecanico del barrio a que me vacie el deposito, lo llenare de diesel y que sea lo que dios quiera. Espero tener suerte.
Ya os contare.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2012, 16:34:53 pm »
Lo mejor que puedes hacer creo yo. Efectivamente lleva antirrobo, antiderrame lo llaman otros, por lo que lo que te decia antes de colocarla en posicion fetal no se yo si daria resultado. En fin... a lo que vamos, que como se vacia, facil.... llevandola a un taller y que lo hagan por ti. Por que entenderas que por algun lado tiene que salir toda la magra que le metemos en las gasolineras, habras llegado tambien a la conclusion de que debe ser por la parte mas baja. No vas desencaminado. Yo que trabaje en una de estas y no teniamos chupon recuerdo yo un caso que te lo voy a contar para que veas lo dificil que era hace una decada encontrar buenos trabajadores, ahora ni te cuento. Como no teniamos chupon cuando nos equivocabamos que por regla general eran los novatos por no preguntar por que quizas (que tonteria) debiamos intuir que tipo de combustible gastaba el vehiculo, nos comiamos el marron los veteranos. Claro que yo de novato y veterano la caque en mas de una ocasion. El sistema era el siguiente, introducir el macarron del manometro de dar aire a las ruedas por el agujero del deposito hasta lo mas hondo posible, hacer lo mismo con un trozo de macarron gordo que teniamos justo para ello. Y una vez los dos tubos dentro del deposito, taponar la boca con un trapo, entonces darle aire que la presion hace el resto. Esto funcionaba mas o menos bien, habia coches en los que era imposible por citar uno... el Seat Toledo. Luego habia que extraer los dos tubos una vez vacio el deposito. Ahi va la hostia, en la punta de la manguera del manometro hay un cacho de metal con una palanquita y bla, bla, bla que por donde introducimos la valvula de la rueda, boquilla se llama. Pues bien al sacar la manguerita del deposito quedo atascada que no salia, mi compañero pego un tiron y salio. Salio pero la boquilla no salió, no se lo dijimos a nadie. Bueno... a casi nadie, a los jefes si, pero en la version de.... Que alguien se ha llevado el cacharro ese, debio ser por la noche. Le puse yo la boquilla y en la misma semana va otra vez mi compañero distinto de la vez anterior le mete otro tiron al sacarla, esta vez no se solto de la boquilla, que ya la aprete yo a conciencia. Se solto de la base del manometro y se quedo la manguera con la boquilla dentro del deposito. Ahi ya, yo me lave las manos diciendo que seria mejor decirselo al dueño del vehiculo, a los jefes y demas por si habia que llevar el coche a algun taller. No se lo que haria mi compañero, pero al dia siguiente aparecio el manometro con manguerita y boquilla, por lo que imagine que lo habria comentado. Luego me entere que no dijo ni media y que la manguera del manometro la robo de otra gasolinera.  

osimo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2012, 16:40:48 pm »
Yo creo, como otros muchos han opinado, que en 300m no le ha podido entrar mucha gasolina. Con que te vacíen el deposito debe ser suficiente.

Suerte Xavi, ya nos contaras

« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2012, 17:16:50 pm »
Mira las FAQ ZAFIRA B punto 11 b.