Autor Tema: Diferencias de conducción España vs Francia  (Leído 1306 veces)

Tatlan

  • Visitante
Diferencias de conducción España vs Francia
« en: 28 de Agosto de 2012, 10:46:17 am »
A ver os explico como lo veo yo, que ya llevo muchos kilómetros encima.

Circulación típica en autopista española:

Te incorporas a la autopista y empiezas circulando por la derecha con la intención de circular a 120 km/h, a los 2 segundos ya alcanzas al que circula por el carril del centro y ya tenemos el primer dilema, lo adelanto por la derecha infringiendo la ley o lo adelanto por la izquierda, va venga, lo haré como debe ser, me cambio de carril me pongo detrás de él y luego paso al carril izquierdo,  ya está, ya molesto, ya vienen los que circulan a velocidades superiores, mordiéndote el maletero y haciéndote luces. Yo que paso de ellos hago mi adelantamiento sin pasar los 120 km/h y vuelvo al carril derecho aunque es perder el tiempo porque vuelvo a alcanzar al siguiente que va circulando por el carril central y vuelta a empezar. Al final, a veces optas por pasar de todo y adelantar por la derecha.

Circulación típica en autopista francesa:

Te incorporas a la autopista y empiezas circulando por la derecha con la intención de circular a 130 km/h, a los 2 segundos ya alcanzas al que circula por el carril derecho, te cambias de carril lo adelantas y vuelves a la derecha. Si hay 3 carriles y usas el izquierdo para adelantar, si alguien viene mas deprisa que tu se queda esperando a que acabes la maniobra sin molestarte. A veces te encuentras con alguno que no respeta las normas, pero de esos hay en todos los lados.

Que cada cual saque sus propias conclusiones, la mía es que hay demasiados maleducados en nuestras carreteras.

Re: Diferencias de conducción España vs Francia
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2012, 10:57:23 am »
La verdad es que las autopistas francesas son muy cómodas para circular, incluso la Hija remolcando la Tonelada no tiene ninguna dificultad y suelen facilitarte la maniobra, a parte el tema de respetar la derecha.
Aquí a la más mínima te hacen la vida algo más desagradable.

De todas formas, igual es que me he acostumbrado, he notado un ligero deterioro en esas actitudes este año.

Este año además he tenido ocasión de probar las carreteras, y es diferente que las autopistas.

Van zumbando en las carreteras nacionales de carril simple (incluso estrechillo) y sin arcén, aunque sin llegar al nivel patrio del "yo primero", ya no vas tan tranquilo

manic

  • Visitante
Re: Diferencias de conducción España vs Francia
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2012, 11:50:41 am »
estoy de acuerdo en lo del carril central. Yo respeto al que vaya a 140, al que va a 120 y al que va a 100, pero la pregunta es ¿porque estando el carril derecho libre y vacio, los que no estan adelantando van por el central? ¿Es que es una humillación o algo así andar por la derecha? Yo he llegado a ver coches por el carril derecho, que de repente, sin nadie delante y sin  señalizar nada, se pasan al central manteniendo su velocidad. Eso no lo entiendo.

Yo, vaya rapido o no, si el carril derecho esta libre, lo uso

elzafira46

  • Visitante
Re: Diferencias de conducción España vs Francia
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2012, 13:13:56 pm »
¿porque estando el carril derecho libre y vacio, los que no estan adelantando van por el central?

Te doy varias explicaciones, que no justificaciones:
a) a veces, en las autovías Portuguesas seguro, el carril es mas estrecho. :8(
b) normalmente el pavimento está mas deteriorado por el tránsito de camiones. Noo
c) si eres de los que orillas te puedes ir subiendo a la linea rugosa en bastantes ocasiones. So..
d) a ciertas velocidades se traza mejor teniendo margen a ambos lados, no pegadito al guardarrail ... >:D

Despues de esto decir que yo "intento" ir por el derecho. O0

manic

  • Visitante
Re: Diferencias de conducción España vs Francia
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2012, 13:59:42 pm »
pues no se, elzafira, porque todas esas cosas que dicen se solucionan sabiendo conducir un poquito. Se trata de ir por tu carril, sin pisar lineas. Y en España no es mas estrecho el carril derecho.Lo de los camiones te lo admito en algunas carreteras, no en todas. Y ninguna de esas razones me parece suficiente para plantarse en el carril central de por vida.

Ayer vine de alicante a madrid. Vi una scenic que iba aboslutamente sola, a unos 110, por la IZQUIERDA. Cuando me vio acercarme (yo iria como a 130 o 140) de lejos, se apartó, pero nada mas pasarla se volvio a la izquierda otra vez. sola y por la izquierda.

samsagaz017

  • Visitante
Re: Diferencias de conducción España vs Francia
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2012, 14:51:15 pm »
¿porque estando el carril derecho libre y vacio, los que no estan adelantando van por el central?

Te doy varias explicaciones, que no justificaciones:
a) a veces, en las autovías Portuguesas seguro, el carril es mas estrecho. :8(
b) normalmente el pavimento está mas deteriorado por el tránsito de camiones. Noo
c) si eres de los que orillas te puedes ir subiendo a la linea rugosa en bastantes ocasiones. So..
d) a ciertas velocidades se traza mejor teniendo margen a ambos lados, no pegadito al guardarrail ... >:D

Despues de esto decir que yo "intento" ir por el derecho. O0

La opcion b se nota muchisimo en determinadas autovias.

Otra explicacion es que normalmente cuando hay 3 carriles es porque son circunvalaciones de ciudades y a veces el carril derecho se combierte en una salida de la autovia o incluso de 3 carriles se hacen 4, dos para una direccion y dos para otra con lo cual si no sabes muy bien hacia donde vas a tener que ir y hay bastante trafico pues el carril del centro te va a dar más opciones. Creo que se entienda y como dice ELZAFIRA46 explicación no justificación. O0

manic

  • Visitante
Re: Diferencias de conducción España vs Francia
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2012, 07:24:15 am »
pues la a-6, carretera de la coruña, a la salida de madrid, tiene 3 carriles hasta villalba. Son 50 km, y los que mas lento van, van por el centro. Por la derecha no va casi nadie.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Diferencias de conducción España vs Francia
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2012, 07:39:03 am »
Pues sí, ahí está el dilema: o te cruzas tres carriles o adelantas por la derecha. Lo primero es peligroso y lo segundo es ilegal. Todo se solucionaría si se multase más insistentemente a los que van a 90 ó 100 por el carril central, y medios para ello los ahí...

a) b) c) d)
Despues de esto decir que yo "intento" ir por el derecho. O0

Pues yo circulo por el derecho entre otras cosas porque lo veo mucho más seguro: no circula nadie, tienes una visión de la vía mucho más lejana, y siempre tienes el arcén como posible escapatoria.

theboarder

  • Visitante
Re: Diferencias de conducción España vs Francia
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2012, 08:12:46 am »
Hemos hecho este verano bastantes kms por Francia y decir que lo de ir por la derecha quizá al 40/60. El 40% del trayecto no y en el 60% si.

minchetas

  • Visitante
Re: Diferencias de conducción España vs Francia
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2012, 12:33:27 pm »
Podemos poner 1000 explicaciones, que no justificaciones, pero casi todo se reduce a lo mismo EDUCACIÓN. Lo mismo ocurre con el que aparca de oido, el que te sacude portazos, el que aparca en un hueco más pequeño que su coche... Que a mi me han llegado a sacudir un portazo estando dentro del coche y aún me lo negaban!!! Tenemos poca educación, mucha prisa y muy mala hostia en general (y yo el primero ;-) )

Enviado desde mi calculadora Casio, utilizando Tapatalk