Autor Tema: turbo manchado de aceite  (Leído 204 veces)

zafimir

• Visitante
turbo manchado de aceite
« en: 26 de Agosto de 2012, 21:07:57 pm »
queridos amigos tengo un problemon del 15 ......... mirando el motor de mi zafi he visto que el turbo esta manchado como de aceite en el exterior y ahora" aunque no marca fallo en el cuadro" me he obsesionado conque el turbo entra mas tarde, o sea a partir de 2000 rpm . me podeis ayudar, se esta rompiendo o es cosa mia. sabe alguien si se puede arreglar y donde, gracias.

TRULY

Re: turbo manchado de aceite
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2012, 21:20:49 pm »
por los años y km que puede tener tu coche, lo normal es que el turbo sude un poco de aceite, por la junta pero eso no significa que se te vaya a estropear el turbo. En cuanto a que te entra por encima de 2000 vueltas, eso es normal teniendo en cuenta que no habras limpiado admision nunca y poco a poco te has ido acostumbrando a una subida paulatina de revoluciones para ver el momento de entrada del turbo pero no te creas que ganas mucho, apenas 200 vueltas a lo sumo porque lo normal en este modelo es que notes el tiron a partir de 1800 vueltas ya que no es de geometria variable sino fija.

Limpia la admision, cambia esa junta si quieres y coche nuevo  O0

pd: tu turbo (el fijo de las 2.0) normalmente no se estropea si se le cuida como ha de cuidarse a un turbo

zafimir

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2012, 21:52:51 pm »
gracias por la respuesta lo llevare al taller que yo de mecanica estoy pez. si mi zafi tiene 11 años y 230.000 km asi que poco la puedo pedir con lo bien que se ha portado

TRULY

« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2012, 02:41:29 am »
gracias por la respuesta lo llevare al taller que yo de mecanica estoy pez. si mi zafi tiene 11 años y 230.000 km asi que poco la puedo pedir con lo bien que se ha portado
mejor me lo pones, lo del rezume es normal, lo anormal seria que no rezumara y lo de que entre mas tarde el turbo si nunca le has limpiado admision ni egr, lo que has tenido es suerte por un tubo y que habras hechos muchos km por carretera porque con esos km, te podria haber dado fallo de egr perfectamente.

para que luego digan de las viejecitas, ahi la teneis con 230.000 y sin hacerla nada  Ds Ds Ds