Autor Tema: OLOR DEL AIRE ACONDICIONADO  (Leído 172 veces)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
OLOR DEL AIRE ACONDICIONADO
« en: 19 de Agosto de 2012, 13:05:47 pm »
No, no se trata del problema habitual del clima de nuestras zafis  Noo Noo, aunque es algo similar.

El aire acondicionado del salón, el cual lo usamos muy poco, 10 ó 12 días en todo el verano, este año desprende un olor especial, no tan desagradable como el de nuestras zafis, pero sí molesto.

Es tipo ácido, como vinagre.

He limpiado el filtro y las toberas (que por cierto estaban limpios), y no se me ocurre que más hacer.

También he detectado que no enfría como al principio, aunque después de un rato es suficiente, pero no llega nunca al frío que podíamos sentir cuando lo instalaron.

Llevará 7 u 8 años colocado.

Gracias

Toni

  • Visitante
Re: OLOR DEL AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2012, 13:19:40 pm »
Para saber si te ha perdido gas y no enfría tendrás que poner un termómetro en la salida del aire y tenerlo un rato, te debe de dar no mas de 7 u 8 grados, si te da mas o perdió gas o en el mando esta en calor o deshumidificador

nutty

  • Visitante
Re: OLOR DEL AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2012, 23:12:58 pm »
Hola, para el mal olor, la semana que viene creo, en el lidl eliminador de olores para a.c. coche, prueba en el de casa

un saludo  O0 O0 O0

analantres

  • Visitante
Re: OLOR DEL AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2013, 12:10:14 pm »
A mi me pasaba lo mismo, el olor a vinagre raro. Lo solucioné de la siguiente manera.
Desmonté el frontal del split dejando al aire las rejillas. Cogí un pulverizador y lo llene de agua y amoniaco, rocié como si fuera gratis, y luego limpié todas las partes plasticas de abajo donde se va quedando el agua que se genera con uso del aire acondicionado y que podeis observar que estan negras, como de moho reseco. MANO DE SANTO.
PERO¡¡¡¡¡ Para que no nos vuelva a pasar, y en el coche pasa exactamente igual, lo que hay que evitar es que se quede acumulada el agua en el circuito, que es lo que hace que huela al corromperse. Para eso, simplemente tenemos que apagar el aire acondicionado, PERO NO el ventilador, durante un ratito. De esta forma secamos todo el circuito y evitamos todo lo que hemos comentado anteriormente,  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: OLOR DEL AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2013, 20:53:41 pm »
Probaré lo del amoniaco, porque, ciertamente, no lo llegue a solucionar.  O0

Bye

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: OLOR DEL AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2013, 16:05:43 pm »
Exacto tanto en el split de la buhardilla como en el coche se le quita el compresor un poco antes con el fin de que el propio ventilador seque el agua que queda ya que si por un casual  Noo la evacúa ahí esta el principal problema  AmmA

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: OLOR DEL AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2013, 22:33:26 pm »
Exacto tanto en el split de la buhardilla como en el coche se le quita el compresor un poco antes con el fin de que el propio ventilador seque el agua que queda ya que si por un casual  Noo la evacúa ahí esta el principal problema  AmmA

Yo siempre hago eso en el coche y no me ha solucionado el problema.  L--i

Bye

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: OLOR DEL AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2013, 22:35:47 pm »
Pues igual el desagüe esta algo obstruido  L--i

analantres

  • Visitante
Re: OLOR DEL AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2013, 08:47:58 am »
Exacto tanto en el split de la buhardilla como en el coche se le quita el compresor un poco antes con el fin de que el propio ventilador seque el agua que queda ya que si por un casual  Noo la evacúa ahí esta el principal problema  AmmA

Yo siempre hago eso en el coche y no me ha solucionado el problema.  L--i

Bye

Si ya tenías el olor, el que ahora hagas eso no te lo va a solucionar. Esto sirve para que no aparezca el olor, o se retrase lo más posible, pero una vez que ya lo tienes, tendrás que usar otro metodo para quitarlo, y luego, para mantenerlo, dejar solo el ventilador antes de apagar el a/a y así seque el circuito.