Autor Tema: S.O.S Rayote guay en un lateral  (Leído 2999 veces)

Sra Barrufeta

  • Visitante
S.O.S Rayote guay en un lateral
« en: 16 de Agosto de 2007, 15:26:51 pm »
¿Alguien sabe cómo disimular un rayote de punta a punta de las puertas laterales del coche?  Antiguamente, en mi ibiza del alma yo los quitaba o los disimulaba con pulimento, pero es que éste tiene profundidad, vamos, que algún hijo de su puñetera madre ha pasado llave en mano haciendo la gracia del siglo (que digo yo que le habrá hecho gracia a él, porque yo estoy que me parto de la risa   <cabreado ).

Tal y como me lo ha enseñado Papà Barrufet, a él le ha cambiado la cara al verlo y yo he intentado tomármelo con más filosofía, buscando el lado positivo ("tiene casi tres meses y es el primer rayote"; "no ha sido más que un rayote"; "al menos no está abollado.." ) pero *jode*, para qué negarlo.

El color de mi zafi es gris claro, o plata o como se le quiera llamar oficialmente, vamos.

Muchas mercis.

J.K.

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2007, 15:50:51 pm »
Si te ha hecho "herida", no hay pulimento que valga, lo unico que realmente te quita son los rayotes superficiales.
Creo que lo unico que te queda, por desgracia, es pasar parte al seguro (si esta a todo riesgo) y que te pinten otra vez las puertas.
Y a esos parasitos que se dedican a rayar coches los enviaba yo a una carcel turca donde hiciera tres decadas que no hubiesen visto a una mujer... <cabreado <cabreado

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2007, 16:08:39 pm »
Si te ha hecho "herida", no hay pulimento que valga, lo unico que realmente te quita son los rayotes superficiales.
Creo que lo unico que te queda, por desgracia, es pasar parte al seguro (si esta a todo riesgo) y que te pinten otra vez las puertas.

Ya te lo ha dicho todo JK.

Efectivamente, si en el rayon se ve lo blanco de debajo de la pintura no toca nada mas que pasar por el taller de pintura, no se disimula con nada, ademas si lo haces se notara bastante.
Si en cambio no ha llegado tan profundo el rayon se puede disimiluar y muy bien con el bote de pintura y el bote de pulimento que vende en la Opel, solo tienes que comprarlo del codigo del color de tu coche, cuesta unos 7 € con IVA incluido. No hace milagros pero se puede quedar muy fina la reparacion.



Y a esos parasitos que se dedican a rayar coches los enviaba yo a una carcel turca donde hiciera tres decadas que no hubiesen visto a una mujer... <cabreado <cabreado

te has quedado corto...a estos... <mazo <mazo <mazo <mazo

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2007, 16:31:26 pm »
Sí está a todo riesgo, pero por esto no paso parte, la verdad. Es lo suficiente para tocar la moral, pero insignificante para pedir que me lo arreglen en el seguro.

quizá sí me coja la opción que me dices, Melli: comprar el botecito de pintura y darle un brochazo....

Eso sí, discrepo con vosotros: YO PILLABA AL PÁJARO Y ME PONÍA EN SU COCHE A HACER LO MISMITO MIENTRAS ÉL/ELLA ME MIRABAN. Y SI NO TIENEN COCHE, AL DE SUS PAPIS. Personalmente disfrutaría como un cochino en un charco.  >:D

pepetoni

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2007, 16:40:18 pm »
mmmm, es una pena el coche con 3 meses.... arreglalo!!!.

esos ¨sin nombres¨.... sin comentarios..... yo solo pienso que me rayen el mio y que justo yo los vea....  <cabreado <mazo... aunque no se que sera mejor, por que yo les reventaria la cabeza contra la puerta del coche <mazo <mazo <mazo <mazo

JHC

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2007, 18:31:42 pm »
 >:( Te va a tocar ponerlas  >:(

Darkbeider

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2007, 19:01:24 pm »
Sra. Barrufeta, si las rayadas son además de profundas muy largas (toda la puerta por ejemplo) no te aconsejo que pongas la pintura de la Opel. Yo tengo esa pintura y va bien para tapar cositas pequeñas en parachoques,etc.. pero para las rayadas no se si es peor el remedio que la enfermedad.
Hace dos semanas a mi suegro que tiene un Opel Meriva negro (como mi Zafi) algún hijo de la Gran Bretaña!!! <mazo le hizo exactamente lo mismo que te han hecho a ti.
Yo antes tenia un Astra color granate metalizado y me pasó tambien lo mismo del graciosillo de la llave, lo intenté arreglar con la pintura y se notaba más que antes, así que a lfinal lo pinte todo el lateral. Pero en el caso del coche de mi suegro al ser negro, pensé que se disimularía más, asi que cogi el bote de pintura+laca de la Opel que tengo para la Zafi y se lo intenté arreglar, un desastre igual que en el Astra  <cabreado, porque mirando de frente de coña, pero al mirar lateralmente (como al trasluz) se ve la puerta toda brillante como un espejo y la rallada se ve más despues de pintada que antes, incluso poniendole la laca para que brille, na de na. Queda como rugoso, además la brocha que te dan es una Mier$%% >:( por suerte como ya sabia de que iba la historia (el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra) el coche de mi suegro lo pude recuperar, cogi rapidamente un trapo y como la pintura estaba todavia sin secar la limpie y quedó la rallada original, un poco mejor poruqe quedo un poco de pintura negra tapando, pero desapareció la rugosidad y al menos al trasluz no se veia más.
Seguro que estarás pensando que si queda tan mal es porque soy un manazas, y todo lo contrario soy bastante manitas y hago de todo en casa:paleta, electricista, pintor,etc..y en casa de casi toda la familia :'(

Si vas a intentarlo ya te diría que primero pases pulimento para quitar lo máximo posible, y despues para lo que quede compres un pincel muuuy finito y con muuucha paciencia le vayas dando muy poco a poco con la pintura de la Opel para dejar una capa de pintura tan fina que no 'sobresalga' , de lo contrario estarás más cabreada despues de 'arreglar' la ralla que antes.
Y sobre todo no se te ocurra darle a la ralla con el pincel de la Opel, parecido a los de los tipex, como he dicho antes es una M.

No se si me he explicado bien pero es lo que te puedo aconsejar.

Suerte.

danu26

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2007, 20:39:06 pm »
y porque no quieres pasar el parte al seguro?? ya que  lo tienes a todo riesgo!!! si es por la subida no creo que se astillen al menos en mi compañia no lo hicieron. yo no lo pensaria ya que cada año lo pagamos y para eso esta.
porcierto siento lo ocurrido, y se perfectamente como te sientes. ;) ;)

Nando34

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2007, 22:13:51 pm »
Siento lo de la rayada <mazo <mazo <mazo prueba con cera Holts  del color mas parecido al color de tu coche,aplicala con un algodon,como si le dieras pulimento,y la raya algo la vas a disimular y no te va a quedar en relieve como con la brocha O0

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2007, 17:01:46 pm »
¿Cera Holts? ¿dónde compro yo eso? ¿conce? ¿carrefffff's?  :-\

El tema del pincelito, es verdad, lo probé yo en el anterior coche y me pasó justamente eso: que me quedó en relieve pasteloso total. Y la siguiente que fui a hacer ya iba con el trapito para pasarlo rápido y así dejar sólo lo que había entrado dentro de la línea. No quedaba perfecto, pero algo lo disimulaba.

No sé, me veo que se va a quedar así, porque parte de momento tengo claro que no paso, que justo ahora estoy a punto que me venza y no me apetece que me quiten la antigüedad que tengo por un rayote que quizá me lo vuelvan a hacer en cuanto lo arregle (la gente tiene muuu mala jandí  <cabreado ). Más adelante quizá sí vuelva a probar suerte tapándolo como pueda (una no es manitas y...)

MUCHAS GRACIAS A TODOS. si es que es lo que yo digo: En este foro hay gente mú apañá y dispuesta.  [plas]  [plas]  [plas]  [plas]

apezeta

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2007, 18:35:18 pm »
YO PILLABA AL PÁJARO Y ME PONÍA EN SU COCHE A HACER LO MISMITO MIENTRAS ÉL/ELLA ME MIRABAN. Y SI NO TIENEN COCHE, AL DE SUS PAPIS. Personalmente disfrutaría como un cochino en un charco.  >:D
¿Y que culpa tiene el coche de su padre?. Yo cogería un cutter y le rebanaría los hu**os, ¿a ver que gracia le haría al hij*****ta?

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2007, 22:02:43 pm »
porque sería el padre el que lo hartaría a guantás...   <cabreado

y hombre, rebanarle los piíí, Apezeta, no te pases, que luego se te mancha el cuter y puede llegar a oxidarse...  >:D

Nando34

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2007, 23:36:07 pm »
La cera Holts ,en Carrefour,Norauto,Feu-Vert deberias tenerla,suerte, O0

triti

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2007, 12:19:52 pm »
era de esperar... mucho habían tardado... yo cuando ví donde la aparcaba... lo primerito que le dije: AQUÍ LA DEJAS...???  :o' La Zafi nueva, nuevita, en medio de un descampao de tierra polvorienta en medio de Badía... con la fama de Badía... pobre Zafi... Luego a base de ir pasando por el pueblo vi que no era la pobre desvalida que había nuevecita en la calle... qué penita.

Barrufeta me explicó que en la zona donde vive ella no hay aparcamientos para meter el coche, y la verdad es que es un royo tener que pegarte la santa pateada para ir o venir a por tu zafi. Es yo que la tengo a dos calles y estoy empezando a arreglar un patinete de esos a batería para cuando tengo que ir al párking... es que da un palo...

Sobre lo de la rayada yo intentaría a ver algún chapista si le puede pasar un poco de pulimento con la pulidora, a nosotros nos lo hicieron en el corsa y tachán, desapareció por completo. Lo último que haría sería darle con la pintura esa densa, sería peor el remedio que la enfermedad.

danu26

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2007, 09:36:49 am »
pero lo que yo sigo sin entender es porque no hace el parte del seguro, si a lo mejor ni te suven la poliza el año que viene todo es hablarlo!!! no se yo lo haria, ya digo que el año pasado lo hice con el matiz de la mujer en el porton y no me suvio la poliza!!!! y mas siendo nueva la zafi. :-X

uge_l

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2007, 19:55:07 pm »
Buenas, (o no tanto).

Le acabamos de encontrar un rayote a La Zafi, puerta del acompañante en la parte delantera que tambien a entrado en la aleta  :'(

Asi tipo firmita como un ovalo acabado en cruz en la puerta y luego una buena recta que a pasado a la aleta.
A la altura de la manita dejada caer.
Medira una cuarta mas o menos. y el ovalo es poco ancho.

Yo no soy de los que desea mal, pero si se le quedara la manita con la que ha rayado La Zafi un buen tiempo en cabestrillo no estaria mal, (por lo menos durante ese tiempo no lo volvia ha hacer).
Duerme en cochera, asi que se lo han hecho entre este fin de semana que estuvimos fuera o ayer, que estuvo en la calle y en el centro comercial.
Cachis!!!! mira que me jode tenerla "tocada" por un "gracioso".

Intentaremos darle con pulimento a ver si la disimula un poco.

un saludo.

P.D: nuestro seguro es con franquicia, asi que!!! por esa parte no hay nada que hacer.

JHC

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2007, 20:08:32 pm »
Lo que si se debe hacer es darle pintura antes de no hacer nada, ya que si no, se podría oxidar, aunque hoy en día se usan chapas galbanizadas

danu26

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2007, 21:05:44 pm »
Buenas, (o no tanto).

Le acabamos de encontrar un rayote a La Zafi, puerta del acompañante en la parte delantera que tambien a entrado en la aleta  :'(

Asi tipo firmita como un ovalo acabado en cruz en la puerta y luego una buena recta que a pasado a la aleta.
A la altura de la manita dejada caer.
Medira una cuarta mas o menos. y el ovalo es poco ancho.

Yo no soy de los que desea mal, pero si se le quedara la manita con la que ha rayado La Zafi un buen tiempo en cabestrillo no estaria mal, (por lo menos durante ese tiempo no lo volvia ha hacer).
Duerme en cochera, asi que se lo han hecho entre este fin de semana que estuvimos fuera o ayer, que estuvo en la calle y en el centro comercial.
Cachis!!!! mira que me jode tenerla "tocada" por un "gracioso".

Intentaremos darle con pulimento a ver si la disimula un poco.

un saludo.

P.D: nuestro seguro es con franquicia, asi que!!! por esa parte no hay nada que hacer.
siento lo ocurrido...... <mazo.....mira que hay gente cabro.... lo mas *** que nunca los pillamos con las manos en la masa. <cabreado

DiegoMAN

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2007, 09:53:44 am »
Podemos formar el "club de los rayados"  :DD
No sé cuánto pueden cobrar por pintar todo un lateral de la Zafi, ¿alguno ha preguntado, o lo sabe?
Yo es que tengo franquicia de 200 euros, y por el tema de rayones mi seguro considera que debo dar un parte por cada lateral del coche  <mazo, es decir, que si me rayan todo el coche serían 2 laterales + parte delantera + trasera = 4 partes = 800 euros de mi bolsillo para pintar todo el coche.
En cuanto pueda lo paso a terceros   >:(

pepetoni

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2007, 11:08:18 am »
Podemos formar el "club de los rayados"  :DD
No sé cuánto pueden cobrar por pintar todo un lateral de la Zafi, ¿alguno ha preguntado, o lo sabe?
Yo es que tengo franquicia de 200 euros, y por el tema de rayones mi seguro considera que debo dar un parte por cada lateral del coche  <mazo, es decir, que si me rayan todo el coche serían 2 laterales + parte delantera + trasera = 4 partes = 800 euros de mi bolsillo para pintar todo el coche.
En cuanto pueda lo paso a terceros   >:(

por cada pieza de coche un parte!!!!! <locoloco <locoloco <locoloco

entonces yo tengo 150€ d franquicia, si me doy un golpe y me cargo...  parachoques, aleta, capo que pago.... 450€? <locoloco <locoloco <locoloco.
Yo creo que eso lo hacen los seguros por que mas de un listillo raya el coche aposta antes de que cumpla el año para que se lo pinten todo y dejarlo como nuevo.

TRULY

Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2007, 11:39:58 am »
pues no sois los unicos porque a mi tambien algun hijo de su soberana madre me pasó no una ni dos sino 3 rayas de esas que no desaparecen con pulimento, una en puerta delantera, otra en trasera y otra en capó, pero ademas esque estan hechas a mala host.....porque son finas y el pulimento no se las lleva porque son profundillas, y como me ponga con la pintura y la laca voy a formar una de tres pares de h.....s, por lo tanto y como mi seguro es a terceros, ni me lo planteo. saludos¡¡¡¡¡

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2007, 12:57:25 pm »
Rayas completamente el coche, por delante, por detras y por los lados, luego pones una denuncia en la Comisaría y la adjuntas con un parte del Seguro y solo pagas una vez la franquicia. ¿Esto lo ha comentado alguien?  >:D  8:)

DiegoMAN

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2007, 08:57:14 am »
Si, me lo ha comentado un chapista que se suele hacer eso, pero me da cosa ...  :'(

Sardi

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2007, 11:17:38 am »
entre los HP que hacen las rayaditas y los ca****** que abren las puertas al lado tuyo a lo bestia y te dejan señalada la puerta esto es un sinvivir...

pipopo

  • Visitante
Re: S.O.S Rayote guay en un lateral
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2007, 12:31:27 pm »
Hola a todos!

Lo de dar un parte no lo tengo muy claro, ¿cuál es el procedimiento con el que las compañias "tragan" (linea directa en este caso)? Mi Zafira A del 2001 ya estaba un poco decorada por los abrepuertas asesinos y los artistas de la llave (aparte de algún aparcamiento de oído de mi parte...  :P  )

Lo que lo ha rematado ha sido algún tarado que este agosto no aprendió a aparcar en Palámós (Costa Brava) en batería contra mi puerta trasera izquierda... "Huy, parece que no quepo...  voy a acelerar a ver is cambiandole la aerodinámica a la flagoneta esa entro...   pos no, mejor me voy y no dejo nota....."

Supongo que el tema fue algo así, si no me da la llorera os pondré una foto, pero total... es bastante común.  De todas maneras nunca he hecho lo del parte para pintar el coche, alguna táctica infalible? estoy a todo riesgo con franquicia de 180€

Un saludo!