Autor Tema: ¿Cómo encender y apagar el climatizador?  (Leído 527 veces)

tonyrr

  • Visitante
¿Cómo encender y apagar el climatizador?
« en: 09 de Agosto de 2012, 22:56:03 pm »
Hola a todos,
parece una pregunta sencilla, pero me pregunto si habrá un modo más rápido de hacerlo.

Para apagarlo, aprieto todo el rato el botón de bajar la velocidad del ventilador y finalmente se apaga el clima. Me gustaria con solo una pulsación apagarlo.

Para encerlo, aprieto el botón "Auto" de la ruedecita derecha, pero sorpresa, a veces no se conecta el compresor de aire acondicionado, es decir, no se enciende el botón de la estrellita de hielo de la izquierda; y otras veces si que se conecta solo, como creo que debería ir siempre al encender el Clima.

¿En fin funciona así y no hay más truco, o lo hacéis de otro modo?

Saludines!!

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: ¿Cómo encender y apagar el climatizador?
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2012, 23:06:56 pm »
no se que clase de climax llevas el mio no funciona asi, haber si sale algun colega que lleve el mismo y que te esplique como lo hace el, un saludo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¿Cómo encender y apagar el climatizador?
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2012, 23:27:05 pm »
no se que clase de climax llevas el mio no funciona asi, haber si sale algun colega que lleve el mismo y que te esplique como lo hace el, un saludo

Claro su zafi es el ultimo modelo la tourner  ;)

xomanowar

  • Visitante
Re: ¿Cómo encender y apagar el climatizador?
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2012, 23:36:51 pm »
El climatizador se apaga en la estrella, y el ventilador lo tienes que apagar como tu dices, bajando la velocidad con el botón. Yo cuando le doy al auto se enciende el ventilador, luego le doy al botón de la estrella para el clima. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

radiio

  • Visitante
Re: ¿Cómo encender y apagar el climatizador?
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2012, 11:37:21 am »
El climatizador se apaga en la estrella, y el ventilador lo tienes que apagar como tu dices, bajando la velocidad con el botón. Yo cuando le doy al auto se enciende el ventilador, luego le doy al botón de la estrella para el clima. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Yo hago lo mismo, saludos¡¡

tonyrr

  • Visitante
Re: ¿Cómo encender y apagar el climatizador?
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2012, 13:29:22 pm »
Gracias por las respuestas.

Pues funcionar, funciona correctamente pero para mi gusto se han de realizar varios pasos para algo que con solo un botón se podría hacer.

Por ejemplo, si esta el clima apagado, para encenderlo apretar el botón "Auto" y se enciende también el compresor de aire acondicionado, que para eso es el clima.
Y para apagarlo pues con darle otra vez al mismo botón "Auto" que se desconectará todo.
En resumen, el botón "Auto" podría ser ON/OFF.

Y si quieres hacerlo manual graduando toberas o ventilador, pues aprietas el botón correspondiente y automáticamente se apaga el "Auto". Esto si que lo hace ahora.

Saludines!!

Endiquality

  • Visitante
Re: ¿Cómo encender y apagar el climatizador?
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2012, 09:43:45 am »
La única opción que tienes es seleccionar el clima en el configurador en tres modos al arrancar el coche:
1. AC siempre encendido
2. AC siempre apagado
3. AC en la última configuración (esto es, si dejaste o no el AC puesto cuando saliste del coche por última vez)

xiho

  • Visitante
Re: ¿Cómo encender y apagar el climatizador?
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2012, 12:12:07 pm »
Normalmente en casi todos los coches funciona asi, bajando el ventidador a cero, no hay otra opcion, el boton de auto es simplemente automatico o manual

obsci

  • Visitante
Re: ¿Cómo encender y apagar el climatizador?
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2013, 11:16:10 am »
Normalmente en casi todos los coches funciona asi, bajando el ventidador a cero, no hay otra opcion, el boton de auto es simplemente automatico o manual

Yo tengo un Altea y tuve un Volvo S60 y un Dodge Journey. En los tres tienen un botón OFF, o uno que sin ser específico apaga directamente todo. En un Leon del 2000 no lo tenía, y lo echaba de menos. Así que cuando me llegue la nueva, supongo que será un paso atrás....

Un saludo a todos.