Autor Tema: Maletero le cuesta cerrar o rebota  (Leído 313 veces)

ikllano

• Visitante
Maletero le cuesta cerrar o rebota
« en: 08 de Agosto de 2012, 09:00:26 am »
Hola. Tengo mi Zafira hace apenás un mes y estoy encantado con ella.
El problema que tengo es que al cerrar el maletero, al bajar el portón, muchas veces éste rebota y no queda cerrado. He probado a dejarlo caer, hacer un poco de fuerza, un poco más de fuerza... Al final acaba cerrando pero me imagino que no es normal que para cerrarlo a veces tenga que hacer 4 intentos.

El comercial me dijo que podían ser una especie de topes roscados de goma (se pueden enroscar y desenroscar a mano) que hay en los laterales del porton como hacia la mitad. Los he enroscado a tope con lo cual ya no sobresalen pero nada.

No me puedo creer que cerrar el maletero sea algo tan complicado. Evidentemente a no ser que yo esté haciendo algo más lo pienso llevar a la Opel a que me lo miren ya que está en garantía.

¿A alguién más le ha pasado?¿Alguna solución o algo que este yo haciendo mal?

Gracias

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Maletero le cuesta cerrar o rebota
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2012, 09:57:31 am »
Imagino que tienes una Zafira B.

Mira si tiene ajustes en los topes. Se giran y adaptan al portón.  O0

ikllano

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2012, 09:59:55 am »
Ajustes en los topes? A qué te refieres? Los topes roscados los tengo enroscados hasta más no poder.

Gracias

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2012, 10:00:52 am »
Ajustes en los topes? A qué te refieres? Los topes roscados los tengo enroscados hasta más no poder.

Gracias
Pues sácalos un poco, para que la goma absorba el golpe y no rebote en el cierre.

ikllano

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2012, 10:02:08 am »
Voy a probarlo y os comento.

Gracias

ikllano

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2012, 10:23:59 am »
Acabo de desenroscarlos unas 5 vueltas cada uno y he probado a cerrar varias veces dejando caer el porton y parece que va ok.

Gracias

leomarro76

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2012, 15:13:56 pm »
Acabo de desenroscarlos unas 5 vueltas cada uno y he probado a cerrar varias veces dejando caer el porton y parece que va ok.

Gracias
Hola ikllano puedes ir probando los topes girando una vuelta cada vez, hasta que veas que cierra bien la puerta del maletero porque a lo mejor ocupa un ajuste mínimo.
Saludos y suerte  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2012, 08:36:51 am »

Gracias
O0
Además, con las puertas y ventanas cerradas, cuesta un poco mas de trabajo, ya que el aire tiene que salir por las rejillas que hay camufladas al efecto. Así que a veces, es mejor terminar y cerrar el maletero, para luego cerrar la última puerta.  O0

minchetas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2012, 10:06:49 am »
A mi lo que no me convence es el ruido del portón. No se si es normal, pero suena a coche barato barato...

Enviado desde mi calculadora Casio, utilizando Tapatalk

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2012, 10:15:20 am »
A mi lo que no me convence es el ruido del portón. No se si es normal, pero suena a coche barato barato...

Ajusta los topes, ya que si golpea sobre el cierre, sonará a chapa contra metal y eso ...

tiwur

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2012, 17:21:46 pm »
Revisa tambien la goma que recubre el marco sobretodo en la parte inferior, que si por alguna razón se sale,   cuesta cerrar la puerta trasera.
salu2

minchetas

• Visitante
Re: Re: Maletero le cuesta cerrar o rebota
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2012, 18:52:10 pm »

Ajusta los topes, ya que si golpea sobre el cierre, sonará a chapa contra metal y eso ...
Ya he localizado el ruido. No se debe a los topes, sino al portamatriculas, que es de lata y hace un sonido horrible al cerrar el portón

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2012, 19:29:16 pm »
alguien podria poner una foto de los topes?, a mi tambien me ha pasado alguna vez eso de que rebota el porton y no sabia que podia ser de eso.
mirare de aflojarlos un poco.

alvamar

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2012, 12:37:59 pm »
Hola a tod@s, a mi tb me ha pasado alguna que otra vez y el tema está en que la cerradura (por arte de birlibirloque) se cierra solita. Solución: darle a la cerradura con el portalón abierto y luego cerrarlo de nuevo. Problema resuelto.

Saludos a tod@s desde Sevilla.

algoig

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2012, 22:20:10 pm »
a mi con el mismo modelo me paso el primer dia que la coji del conce, el porton no se cerraba, se quedaba en la posicion de cerrado pero cuando volvia a tirar del porton hacia arriba seguia abierto, me costo un par de minutos el darme cuenta de que el problema era que al tirar hacia arriba del porton ponia la mano sobre la plastico que tapa el accionamiento abridor, desde entonces el fallo desaparecio...... Ds XDD <mazo

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2012, 22:52:42 pm »
Hola a tod@s, a mi tb me ha pasado alguna que otra vez y el tema está en que la cerradura (por arte de birlibirloque) se cierra solita. Solución: darle a la cerradura con el portalón abierto y luego cerrarlo de nuevo. Problema resuelto.

Saludos a tod@s desde Sevilla.

a que te refieres, a que con el porton abierto se le da al mando de abrir y luego cerrar?

alvamar

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2012, 23:03:58 pm »
Mantienes el maletero abierto y pulsas la cerradura como si fueras a abrir. Es porque la cerradura se cierra y lo que hacemos es abrirla para luego dar el portazo.