Autor Tema: Bon Jovi a todos!  (Leído 561 veces)

nacho1991

  • Visitante
Bon Jovi a todos!
« en: 31 de Julio de 2012, 12:46:01 pm »
Buenas tardes a todos los foreros.

Acabo de registrarme en este foro y espero aprender bastantes cosillas de nuestras zafi (ya que enseñar...poco). Soy de Santander, tengo 20 años (en septiembre caen los 21, que pronto se dice) y estudio Ingeniería Mecánica

Como véis en mi perfil, mi Zafira (realmente es de mis padres, pero soy el que más la usa desde que la cogí hace un año) es la B Enjoy 1.9 CDTI de 100CV

Despues de un año con ella y 180260 Km en total (hechos por mí no llevo la cuenta) tengo un sabor agridulce.

Empecemos con lo malo

Cuando la usaba mi padre ya se "comió" un alternador, un radiador (fallo de un poro), un caudalímetro y los calentadores.

Hace dos meses me dejó tirado y tuve que cambiar otro alternador.

Lo del alternador se que es fallo "común" y como solucionarlo de haberlo visto en otros foros, pero claro...hay mecánicos que no te dejan decirles como tienen que trabajar.

Luego, estoy harto del Radio CD-MP3. Funciona cuando quiere y la mitad de las veces da ERROR CD sin importar como lo grabe (Audio o MP3). A ver si consigo uno de Astra/Vectra superior y me quito el problema

Como cosas buenas, que tambien tiene:

El par elevado, responde muy bien en bajas/medias cuando hace falta

Bajo consumo (no me corto y el ordenador me da unos 5.8-6.2 depende de la ciudad que haga)

La postura de conducción, que me costo adaptarme al pasar de un Ibiza 6L, pero ahora no la cambio.

La comodidad general al conducir (salvo para aparcar en ciudad... <locoloco)

Y poco mas que decir, es de color champán, con llantas multirradio de 16" (de la casa), cristales ahumados, barras de techo gris plata, espejos térmicos, el citado MP3, climatizador analógico, volante multifunción...

Como todo, tiene cosas buenas y malas.

La peor sin duda...lo poco que pega la estética "monovolumen" con un chaval de 21 años, pero eso no es culpa del coche

Un saludo a todos

Mig21

  • Visitante
Re: Bon Jovi a todos!
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2012, 12:51:55 pm »
Bienvenido.  O0 O0

Buena presentación como a mi me gusta.  T_T T_T T_T

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Bon Jovi a todos!
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2012, 12:53:10 pm »
Bienvenido al foro  O0


La radio esta dando los ultimos tumbos, el alternador o cuando casca le pones uno bueno o vuelve a romper y el radiador es una campaña de opel y es gratuita ya que como dices hace un poro en el radiador  ;)

nacho1991

  • Visitante
Re: Bon Jovi a todos!
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2012, 13:18:47 pm »
Bienvenido.  O0 O0

Buena presentación como a mi me gusta.  T_T T_T T_T

Gracias, las cosas no son blancas o negras, no entiendo la fijación de la gente por decir "pues mi coche tiene 890.000km, me consume 3 litros y ni un problema desde que lo tengo" y si dices lo otro mientes. Habrá gente de todo tipo y en mi caso no se puede estar demasiado satisfecho con el coche, lo que no quita que tenga grandes virtudes.

Bienvenido al foro  O0


La radio esta dando los ultimos tumbos, el alternador o cuando casca le pones uno bueno o vuelve a romper y el radiador es una campaña de opel y es gratuita ya que como dices hace un poro en el radiador  ;)

Gracias por la bienvenida O0

Cuando se comió el primer alternador yo por aquellas no me movía mucho por este tipo de foros y ni idea.

Cuando se fue el segundo (además, me pasó a mí) le enseñe al mecánico la solución, la encontré por Forocoches

Poco menos que me dijo "Yo llevo 30 años dedicado a esto, quien va a tener razón?"

Y como no lo pagué yo, no pude exigir...una lástima.

Lo de la radio es un lío, porque solo reproduce CD de música originales. Con lo cual...si es MP3...algo me falla. A ver si investigo un poco porque hasta grabo en el bitrate que dice el manual (256 si no recuerdo mal), con la mínima velocidad, pero nada. Intentaré utilizar CDs Verbatim de los buenos, buenos.

EDIT:Es el CD30 MP3

El tema del radiador fue casi de nuevas, así que no recuerdo mucho.

Espero estar despreocupado, tiene TODAS las revisiones al día pero desde hace una semana me salta el testigo de avería y me hace la "limpieza" más a menudo. A ver si cambiando de gasolinera se arregla (lo eché en una Shell en lugar de en la Cepsa habitual). Si no, echaré un ojo a los bricos que tenéis posteados.

En breves espero presentarla debidamente con buenas fotos (si a alguno de la zona de Cantabria le interesa un book de su zafi o de otro coche que me avise, me hago un poco de publi subliminal So..)

nacho1991

  • Visitante
Re: Bon Jovi a todos!
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2012, 13:23:59 pm »
Por cierto, capitanety, veo que tu zafi es IGUALITA a la mía (salvando las mods a posteriori) incluso en las llantas

Tu sabes el porque de que en  las nuestras ponga CDTI a secas en la barra cromada del portón y en otras 1.9 CDTI?

Me mosquea porque no he visto ninguna más por la calle con eso, la mía es FJ*, no se si tendrá algo que ver. La de mi vecino (igual, pero la de 120) es FG*y le pone 1.9 CDTI...

xavi1961

  • Visitante
Re: Bon Jovi a todos!
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2012, 13:28:51 pm »
 

Un saludo y bienvenid@ al club ZAFIRA  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Bon Jovi a todos!
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2012, 14:38:33 pm »
Por cierto, capitanety, veo que tu zafi es IGUALITA a la mía (salvando las mods a posteriori) incluso en las llantas

Tu sabes el porque de que en  las nuestras ponga CDTI a secas en la barra cromada del portón y en otras 1.9 CDTI?

Me mosquea porque no he visto ninguna más por la calle con eso, la mía es FJ*, no se si tendrá algo que ver. La de mi vecino (igual, pero la de 120) es FG*y le pone 1.9 CDTI...

Para diferenciar el modelo de 100 cv del de 120 cv, y en la de 150 la ultima letra esta en rojo  ;)


El lector del mp3 como te dije esta dando los ultimos tumbos y da igual con lo que lo graves, puedes probar a limpiar la lente con un disco limpiador pero me da que no servira  L--i

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Bon Jovi a todos!
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2012, 15:42:03 pm »
Bienvenido

ana0906

  • Visitante
Re: Bon Jovi a todos!
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2012, 19:18:02 pm »
Hola y bienvenido  O0

fers

  • Visitante
Re: Bon Jovi a todos!
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2012, 21:10:10 pm »
Hola, bienvenido al club.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Bon Jovi a todos!
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2012, 21:36:28 pm »
Bienvenido y diviertete.

evsmagno

  • Visitante
Re: Bon Jovi a todos!
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2012, 02:10:21 am »

dmb

  • Visitante
Re: Bon Jovi a todos!
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2012, 08:09:05 am »
Bienvenido al club O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Bon Jovi a todos!
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2012, 12:19:42 pm »

leomarro76

  • Visitante
Re: Bon Jovi a todos!
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2012, 18:29:33 pm »
Hola Bienvenido al Club  O0

Belloto

  • Visitante
Re: Bon Jovi a todos!
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2012, 01:20:10 am »
HOla, O0

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: Bon Jovi a todos!
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2012, 01:09:03 am »
 
Bienvenido al Club.

te saluda desde Colombia !