Autor Tema: Mi nueva Zafi 1.4T automática  (Leído 2171 veces)

rafamayt

  • Visitante
Mi nueva Zafi 1.4T automática
« en: 24 de Julio de 2012, 20:01:45 pm »
Buenas tardes,

Por fin saco un ratito y escribo mis impresiones. Lo iré haciendo poco a poco, ya que no tengo mucho tiempo.

Encargada el 17 de febrero y entregada el 14 de julio. Larga, muy larga la espera, pero no por culpa del concesionario.

Al final la tengo para vacas sustituyendo al Forfito Fiesta de hace 14 años, que hacía las veces de segundo coche. Ahora con este, tengo dos primeros coches. Genial.

Primer contacto con el concesionario (ya que la compra fue virtual, sin conocernos en ningún momento) de chapó. Grande, muy grande el personal de la concesión donde la compré, que me dio el mejor precio en España, me permitió tramitarla virtualmente, y a la hora de la entrega, consiguió que los enanos que no sabían nada, salieran de allí pensando que hacíamos la compra en una hora. Un 10 para ellos.

Primer contacto con el coche por el exterior; buf, un pelín más monovolumen de lo que esperaba, pero claro, es un monovolumen. Mi otro coche es un Passat Variant R-Line. Lo esperaba un pelín más deportivo en apariencia, pero es verdad que el Flex Ride y las llantas hubieran hecho mucho, pero en esta ocasión, eso no era determinante.

Primer contacto con el coche por el interior; la caña de España. Sin pegas reseñables; era tal y como lo había imaginado.

Una vez aprendido casi todo, tocado todo, observado todo, os puedo comentar algunas cosillas. Llevo 1000 kilómetros, 650 del tirón de un viaje a la tierriña, y el resto mezcla de ciudad y carretera:

Motor
1.4 T, 140CV Automático. Pequeño para carretera y para 2000 kilos de coche, pero hubo muchos condicionantes. Lo quería gasolina, lo quería pequeño intentando que fuera ahorrador, lo quería automático, y sobre todo, quería la Zafi. La combinación con la caja automática tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Ventajas
Cambia sola, y eso es importante para este motor. La relación de cambio que lleva hace que la sexta marcha solo funcione para llanear, haciendo imposible mantener el coche a más de 120 en cuanto se inclina la carretera; pero lo bueno del cambio es que reduce y entra la quinta marcha, que es un tiro, haciendo que el coche suba y suba y suba, y acelere incluso cuesta arriba.
Inconvenientes
Para sacar jugo a este motor, a la mínima que pises el pedal con garbo, inmediatamente reduce marcha, por lo que chupa y chupa y chupa. A día de hoy estoy en 10 litros de consumo, estando aprendiendo a utilizarla. Como mucho bajará a 9 litros.
Como resumen
  • Ruido imperceptible, salvo cuando se revoluciona mucho el motor. Un 10 en este punto. O0
  • Aceleración, si pisas, responde, aunque .... Un 6 en este punto.
  • Potencia, le falta. Un 5 en este punto. X'-X
  • Relación de cambio. Muy mejorable. Un 5 en este punto. X'-X
  • Caja de cambio. La primera que tengo automática, y a falta de coger el truquillo, no se nota, salvo alguna reducción brusca; muy sensible al pedal. Funcionando en modo manual, me tengo que acostumbrar, ya que como no suena, es difícil saber el momento idóneo del cambio. Un 7 en este punto.
  • Frenada. Un pelín blando la primera mitad del recorrido del pedal, pero luego muy efectivo. Un 7 en este punto.

psycho

  • Visitante
Re: Mi nueva Zafi 1.4T automática
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2012, 20:09:19 pm »
Enhorabuena por la adquisición, y ya nos iras contando.
Un saludo

limoncitto

  • Visitante
Re: Mi nueva Zafi 1.4T automática
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2012, 00:53:07 am »
Muy buenas, da gusto encontrar a alguien con pensamiento similar: gasolina, baja cilindrada, zafira C, automática... no sera blanca también?.
Bromas de lado, nosotros también nos hemos pedido la Excellence 1.4 Turbo automática. Ya veremos como resulta.
Saludos.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Mi nueva Zafi 1.4T automática
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2012, 00:56:28 am »
Pues seguro que un buen carro  T_T T_T T_T

mikele76

  • Visitante
Re: Mi nueva Zafi 1.4T automática
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2012, 09:03:14 am »
Enhorabuena, y gracias por todas las impresiones, ahora solo toca que la disfrutes que seguro que haras lo imposible por hacerlo.
Un saludo.

rafamayt

  • Visitante
Re: Mi nueva Zafi 1.4T automática
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2012, 17:33:43 pm »
Continuo mi análisis, esta vez con el equipamiento que tiene:

Equipamiento
Mi acabado es el Excellence, por lo que parto de un nivel alto del mismo, al que le he añadido una serie de cosas, como es el Led Trasero, la Red de Separación de Carga, la Alarma Antirrobo, el AFL+ y el Pack Park & Go.
Ventajas
Muchas, muchísimas, empezando por la iluminación del AFL+, continuando por la cámara de visión trasera de aparcamiento. A cualquiera le puedo dar mis impresiones particulares de cada uno de ellos, que son tantos, que si los enumero todos, alguno me dejo.
Desventajas
Pocas, aunque alguna hay. Las enumero a continuación:
  • AFL+ y el retardo en el encendido y apagado. Ya comentado en el foro y a mí me ocurre más de lo mismo.
  • Aviso de ángulo muerto, funcionando bien en general, para mi gusto tarda un poco en desactivarse, por lo que te da falsos avisos.
  • Navegador. Obsoleto, vetusto. En cuanto a equipo multimedia, considero que la tecnología actual está a un nivel muy alto y a un precio muy contenido; prestaciones como streaming de audio por USB o bluetooth con todos los dispositivos, reproducción de ficheros AAC, FLAC, OGG, .….; ni que decir tiene que la prestación marco de fotos, podría ser mejor, teniendo un modo presentación de diapositivas, más capacidad de memoria y la posibilidad de ejecutarlo sin tener la radio encendida; finalmente, las transiciones de brillo cuando se encienden y apagan los faros son muy bruscas, sin atenuaciones suaves, que están hoy a la orden del día.
  • Pantalla de Información estándar. Este coche se merece más, y la tecnología actual lo permite por muy poco más, informando de miles de cosas, no de 4 y sin memorias como tiene.
  • Ajustes mejorables. He retocado muchas piezas, apretándolas, recolocándolas, ya que se ha hecho bien, pero deprisa. Sin ir más lejos, animaos a abrir el capó o la zona trasera de fusibles. Está lleno de mazos de cables, retractilados, pero con restos de cinta de carrocero por todas partes. Un poquito de por favor.
  • Los asientos no enganchan en su posición siempre, y algunas veces, en un frenazo o bache, notas como suena y se ajusta y ancla bien.
  • Los espejos deberían plegarse automáticamente al cerrar.
  • Las luces de matrícula e interiores, a día de hoy, pueden ser LED homologadas, pero todavía no toca.
  • Los remates.....; bajo el volante deja el recubrimiento zonas sin recubrir; bajo los asientos de la segunda fila, debería haber alguna protección o plástico que cubriera más, no dejando ver, tocar y ensuciar tanto mecanismo del asiento
  • Como coche familiar que es, echo de menos un espejo interior mayor, o doble, unido a más huecos de almacenamiento, que sitio hay
  • Apertura de depósito de combustible remota, no presionando
  • Zona para guardar la lona que recubre el maletero más amigable, y espacio para la red de separación de carga
Resultado Global
8 en intenciones, 7 en como lo han ejecutado

Un saludo :)

abrirhuella

  • Visitante
Re: Mi nueva Zafi 1.4T automática
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2012, 18:12:23 pm »
Estoy interesado en este motor. Aprecio muchos tus opiniones: eres crítico. Generalmente la mayoria de las personas tienen a justificar su compra, a pasar por alto los defectos. Es comprensible, ya que nos gastamos mucho dinero. Te agradecería que nos actualices tus impresiones a medida que recorras kilómetros. Gracias. Un saludo.

mikele76

  • Visitante
Re: Mi nueva Zafi 1.4T automática
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2012, 19:15:52 pm »
Se agradecen todos los comentarios, sobre todo los que ponen cosas que no son a favor del coche, a mi es una de las cosas que mas me gustan, poder comentar cosas de mis coches, cosas mejorables, no decir siempre lo bueno. Tanto del Corolla como del A4 que dare para la Zafie, puedo hablar maravillas, pero tambien tenian cosas de que mejorar.

Deseando estoy que llegue la mia, pero me toca esperar y bastante, hasta finales de septiembre no llegara.

Saludos a todos.

xomanowar

  • Visitante
Re: Mi nueva Zafi 1.4T automática
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2012, 23:07:33 pm »

  • unido a más huecos de almacenamiento, que sitio hay


Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas que comentas, menos en lo de los huecos, ¿de verdad te parece que tiene pocos huecos?. De hecho esta mañana he descubierto que debajo del cajón del asiento del acompañante hay otro hueco como el del asiento del piloto, que lleva como una cortinilla. Tengo que decir que vengo de un vectra que traía la guantera y de milagro, con lo cual mi zafira trae mucho espacio. Te lo digo sin acritud y bajo mi punto de vista. Un saludo.  AmmA

rafamayt

  • Visitante
Re: Mi nueva Zafi 1.4T automática
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2012, 05:51:05 am »
Tienes razón con ese hueco. Yo lo descubrí antesdeayer SoO

Pero hay otros modelos de la competencia con huecos bajo los asientos traseros, que caben, en los pies de los asientos traseros, atrás,....

¿Os habéis tirado al suelo y habéis visto el hueco en las Zafis que no llevan Flex-Fix? Es alucinante, es gigantesco. Es un lugar de aprovechamiento, para rueda de repuesto o almacenamiento, gigante.

Un saludo. :)

xomanowar

  • Visitante
Re: Re: Mi nueva Zafi 1.4T automática
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2012, 07:16:01 am »
Tienes razón con ese hueco. Yo lo descubrí antesdeayer SoO

Pero hay otros modelos de la competencia con huecos bajo los asientos traseros, que caben, en los pies de los asientos traseros, atrás,....

¿Os habéis tirado al suelo y habéis visto el hueco en las Zafis que no llevan Flex-Fix? Es alucinante, es gigantesco. Es un lugar de aprovechamiento, para rueda de repuesto o almacenamiento, gigante.

Un saludo. :)

Jajaja, no me he fijado. Está tarde toca tirarme al suelo para verlo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

limoncitto

  • Visitante
Re: Mi nueva Zafi 1.4T automática
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2012, 19:29:56 pm »
Tu que ya la tienes:

DISTINTIVO MOTOR CATALOGO PAG. 274 A14NET = Distintivo grupo GM Ecotec 1.4L Turbo (LUJ)
DISTINTIVO CAMBIO CATALOGO no aparece = Distintivo grupo GM HYDRA-MATIC 6T40 (MH8) SIX-SPEED AUTOMATIC

Saludos.

Mira este hilo:
http://clubzafira.com/index.php?topic=50927.0


rafamayt

  • Visitante
Re: Mi nueva Zafi 1.4T automática
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2012, 18:18:31 pm »
Gracias. Hoy no voy a poder leerlo tranquilamente, pero otro día lo leo.

Por cierto, me voy de viaje Thule en el techo, a ver que tal se comporta la Zafi. Ya os contaré.

Un saludo. :)

limoncitto

  • Visitante
Re: Mi nueva Zafi 1.4T automática
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2012, 23:07:11 pm »
Buen viaje compañero zafirero!

rafamayt

  • Visitante
Re: Mi nueva Zafi 1.4T automática
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2012, 16:52:46 pm »
Aquí está el resultado:

Viaje de 650 kilómetros, a 117 Km/h de media real, 135-140 de programador de velocidad, con el maletero hasta la cortinilla, 2 pasajeros y la Thule de 450 L hasta las trancas; consumo medio 9.9 L/100 Km.

Esto es aproximadamente litro y medio más que el VW Passat 1800cc, 160CV que tengo en igualdad de condiciones, salvo que este tiene cambio manual.

Lo observado es que a 120-130 Km/h, va a unas 2500 rpm en 6 velocidad, y que a la mínima de cambio tira de 5ª para superar una cuesta. A 140 Km/h, va a unas 2800-3000 rpm en 6 velocidad y aguanta mucho mejor las cuestecitas, sin necesidad de bajar de marcha.

Otra observación es que, ante una subida pronunciada (máximo del 10%, promedio del 6% aproximadamente) y larga (unos 4-5 Kms), comenzando a 140 Km/h, cuando llega a 136 Km/h reduce a 5ª marcha, y al menos con la Thule no ha sido capaz de mantener la velocidad, bajando ésta hasta aproximadamente 125 Km/h. Si de algo me puedo arrepentir hasta ahora es de no haber elegido uno con más potencia; pero claro, no lo había gasolina.

Por lo demás, un pelín de ruido más de lo habitual, provocado por la Thule, y nada de inestabilidad en curva ni balanceo. Magnífica en este aspecto; si de algo no me arrepiento hasta ahora es de no haber elegido el FlexRide, ya que la suspensión que viene de serie es muuuuy decente y efectiva para unas condiciones normales de utilización.

Un saludo.:)


Claydus

  • Visitante
Re: Mi nueva Zafi 1.4T automática
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2012, 23:57:59 pm »
Buenas,     muy buen desarrolo de tus primeras impresiones con tu nueva Zafira.

Te he enviado un MP en el que te preguntaba los datos de ese concesionario "virtual" donde compraste tu unidad, pero no sé si ha sido enviado correctamente y por eso me permito pedírtelo en este hilo.

Muchas gracias. Saludos.

rafamayt

  • Visitante
Re: Mi nueva Zafi 1.4T automática
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2012, 22:11:45 pm »
Contestado.

Un saludo. O0

nambroca

  • Visitante
Re:Mi nueva Zafi 1.4T automática
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2015, 12:52:09 pm »
Ya se que el tema es muy antiguo, pero no voy a crear uno nuevo, para lo mismo, podriais decirme que tal van esos consumos de la 1.4T automatica, que impresiones teneis despues del uso, y algun sitio donde comprarla barata???

Gracias  ºWº

nambroca

  • Visitante
Re:Mi nueva Zafi 1.4T automática
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2015, 17:22:21 pm »
Me he pillado una igual blanca