Autor Tema: Re: TOURER Y PAPAS IMPORTANTE  (Leído 158 veces)

dglan

  • Visitante
Re: TOURER Y PAPAS IMPORTANTE
« en: 17 de Julio de 2012, 09:36:47 am »
Hola,

Es mi primer memsaje en el foro, gracias por brindarnos este espacio donde poner consultar las dudas .

Durante estos dias he estado mirando para comprarme un monovolumen y mañana iba a comprarme la Tourer .SIN EMBARGO observando el manual me he dado cuenta de que en la plaza central no se puede colocar una silla de retención infantil .....PODEIS CONSULTAR MANUAL ONLINE PAG 61.

¿ no se puede poner una silla en las plaza central ? ¿ es un fallo o una cagada de opel ?


¿ todo el mundo que ocmpra el coche sabe esto ?

GRacias
Si sabia esto, según manual no se puede, yo personalmente para un trayecto de 5 km utilice una con cinturón.
En las plazas de atrás si se puede. No se exactamente porque no la han homologado, cuando tiene cinturón de 3 puntos y demás.
en fin es así.
Yo he tenido varios coches, con niños pequeños, casi nunca he utilizado el asiento central para poner la silleta, ya que es el mas inseguro. No veo el problema, y además hay 7 plazas, por lo que en caso de ir mas usuarios, siempre hay asientos libres. Imagino que la deformación de los asientos laterales en caso de accidente, aprisionarían al asiento central y por eso no hay homologación.

Bienvenido al foro-club!!
¿ y como haceis los que teneis 2 bebes ?


NOTA p:)

Tema separado del hilo de presentaciones (el de la cita)

Bourbon

  • Visitante
Re: TOURER Y PAPAS IMPORTANTE
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2012, 09:50:52 am »
Estas preguntas son como para abrir un hilo de consulta digo yo, pero ya que Saeta a constestado tambien lo hare yo. Vamos a ver compañero... ¿No te has fijado en carece de fijacion isofix la plaza trasera central? Dicen que no tiene por que, pero no es primer caso que en caso valga la rebundancia, de colision aun yendo el crio amarrado, este sale volando hacia delante debido a la fuerza centrifuga. Para mi como comodo que fuera en la plaza central evidentemente lo es, ya que se controla mejor desde el espejo central accesorio, deja libres las plazas laterales mas comodas para los mayores, etc... pero la seguridad es la seguridad y nuestros hijos son lo mas hermoso del mundo

psycho

  • Visitante
Re: TOURER Y PAPAS IMPORTANTE
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2012, 10:01:29 am »
¿ y como haceis los que teneis 2 bebes ?
Pues uno en cada lateral de la 2ª Fila.
Estas preguntas son como para abrir un hilo de consulta digo yo, pero ya que Saeta a constestado tambien lo hare yo. Vamos a ver compañero... ¿No te has fijado en carece de fijacion isofix la plaza trasera central? Dicen que no tiene por que, pero no es primer caso que en caso valga la rebundancia, de colision aun yendo el crio amarrado, este sale volando hacia delante debido a la fuerza centrifuga. Para mi como comodo que fuera en la plaza central evidentemente lo es, ya que se controla mejor desde el espejo central accesorio, deja libres las plazas laterales mas comodas para los mayores, etc... pero la seguridad es la seguridad y nuestros hijos son lo mas hermoso del mundo
Yo creo que no tiene isofix la plaza central, por temas del lounge seating, mas que por inseguridad.
Ya que otros coches, como el grupo PSA (citroen, peugeot) si lo montan, a mas de en los test euroncap, en impacto laterales es la plaza mas segura, debido que esta separada de ambos lados.
Pero al llevar algunas versiones el lounge seating imagino que era incompatible con el isofix.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: TOURER Y PAPAS IMPORTANTE
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2012, 11:25:58 am »
Volvemos a hablar del tema... :P

Siempre se ha dicho, y la DGT y las asociaciones de consumidores así lo recomiendan, que la plaza trasera central es la más segura para llevar a los niños. Otra cosa es que en este modelo no esté homologado por algún motivo especial que se me escapa. Si es por los Isofix, en la B también los hay solo en las plazas laterales, pero ello no quita para que mi bebé vaya instalado en el centro de la banqueta... <locoloco

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: TOURER Y PAPAS IMPORTANTE
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2012, 11:30:32 am »
Volvemos a hablar del tema... :P

Siempre se ha dicho, y la DGT y las asociaciones de consumidores así lo recomiendan, que la plaza trasera central es la más segura para llevar a los niños. Otra cosa es que en este modelo no esté homologado por algún motivo especial que se me escapa. Si es por los Isofix, en la B también los hay solo en las plazas laterales, pero ello no quita para que mi bebé vaya instalado en el centro de la banqueta... <locoloco

Eso es el lugar mas seguro es la plaza central  ;)

Bourbon

  • Visitante
Re: TOURER Y PAPAS IMPORTANTE
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2012, 09:06:10 am »
Eso es el lugar mas seguro es la plaza central  ;)
Es lo que yo siempre habia pensado y la logica asi me lo indica justamente por lo que decis. Pero me suena un estudio realizado por la revista Trafico de la DGT sobre las plazas traseras centrales y me sonaba lo de que en algunos casos los crios salian volando. Venia a colacion dicho articulo sobre la colocacion de pantallas de dvd en el techo, en los que hicieron la prueba con un dummie que se escapaba en un impacto de su silleta y no veas el cachapazo que se dio con la pantalla. Pero claro... esto igual es poco probable, aunque no se puede descartar nada y si los expertos no han puesto isifofix alli sera por algo. Claro que evidentemente la zona mas segura a mi entender es la zona central del vehiculo, osea.... esa.

psycho

  • Visitante
Re: Re: TOURER Y PAPAS IMPORTANTE
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2012, 14:57:49 pm »
Eso es el lugar mas seguro es la plaza central  ;)
Es lo que yo siempre habia pensado y la logica asi me lo indica justamente por lo que decis. Pero me suena un estudio realizado por la revista Trafico de la DGT sobre las plazas traseras centrales y me sonaba lo de que en algunos casos los crios salian volando. Venia a colacion dicho articulo sobre la colocacion de pantallas de dvd en el techo, en los que hicieron la prueba con un dummie que se escapaba en un impacto de su silleta y no veas el cachapazo que se dio con la pantalla. Pero claro... esto igual es poco probable, aunque no se puede descartar nada y si los expertos no han puesto isifofix alli sera por algo. Claro que evidentemente la zona mas segura a mi entender es la zona central del vehiculo, osea.... esa.
Puede ser por que el asiento del medio es algo mas estrecho, debido en parte al lounge seating, y a lo mejor por medidas no les daba para dejar los 2 anclajes en el asiento. Pero seguro que es por algún tema del estilo, ya que si no seguro la hubieran dejado.