Autor Tema: Hola, ayuda eleccion!  (Leído 1279 veces)

Bono

  • Visitante
Hola, ayuda eleccion!
« en: 10 de Agosto de 2007, 13:06:12 pm »
Hola, es la primera vez que escribo, os he encontrado mirando cosas de la zafira y es que nos vamos a comprar un monovolumen antes de final de año y aunque la zafira nos encanta, estamos entre ella, la cmax, la touran y el corolla verso, me gustaria que me aconsejarais sobre los siguientes puntos, ahi van  :)

- sobre el maletero de la zafira, los mas grandes son el del touran y la zafira, pero se nota la diferencia de los 45 litros entre los maleteros?
- Hago unos 17.000 km al año y no se si pillarla diesel o gasolina, el gasolina 1.6 tira bien de este bicho? y entre el cdi 100 y el 120, hay mucha diferencia ?
-En la segunda fila, entran bien 2 sillitas de bebe y una persona en medio de las dos?
-Por ultimo ¿ que acabado de la zafira me aconsejais relacion calidad precio?

Gracias y saludos!!!

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2007, 13:22:29 pm »
Hola! Bienvenido!

Por partes,aqui logicamente de lo 4 modelos que andas mirando,todos te vamos a decir que compres la zafira logicamente.

Que si se notan los 45 litros de diferencia?? Pues la diferencia es,por ejemplo,que te quepa una maleta mas en el maletero (mas o menos)

Lo de diesel o gasolina es el eterno debate,haciendo esos kilometros (los que hago yo al año tambien) yo compre diesel,y estoy contento.y la potencia pues eso "burro grande ande o no ande".La 1.6 va muy bien,no creas que te quedarias corto de potencia

Lo de 2 sillas en el asiento trasero y un adulto,yo no lo he probado,pero creo que si entran.

Y por ultimo lo de los acabados,eso ya depende mas del poder de tu bolsillo y de lo que te pretendas gastar,pero por supuesto que donde este la cosmo que se quiten las demas (excepto la OPC ;)) por acabados,equipamiento y sobre todo por los asientos deportivos

javier_sf

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2007, 13:48:30 pm »
Hola, Bono.  Efectivamente 45 litros puede ser una maleta de más o de menos, pero también hay que ver cómo están distribuídos, no vaya a ser que se saquen a base de recovecos o de desplazamiento de asientos.  En cualquir caso, tanto Zafi como Touran van bien servidas y no es ese el punto que yo tendría en cuenta para decidirme por uno u otro.  En mi caso también lo medité y al final me decidí por el Zafira por dos cuestiones: Mejor relación precio/equipamiento y disponibilidad de rueda de repuesto (solo he pinchado cuatro veces en 20 años, pero en dos de ellas no podría haber seguido viaje con un equipo reparapinchazos).

Con el kilometraje que haces, no tienes condicionante económico y puedes comprartela con el tipo de motor que más te guste, diésel o gasolina.  En gasofa, la 1.6 no tira mal, pero yo te recomendaría mejor la 1.8 de 140 cv.  En diésel la de 120 cv es la versión más equilibrada de todas, a mi modesto entender.

Sobre lo de las sillas de niño en la 2ª fila, te diré que depende del tamaño de las sillas y del adulto.  Las sillas de grupo 1 (9-18 kg) abultan más que las de los grupos 0 (0-9 kg) y 2 (18-36 kg), así que la comodidad del adulto no depende tanto del coche como de las sillas utilizadas y de la corpulencia de aquel.  No obstante, en el mío con una de grupo 2 y otra de grupo 1, mi esposa (1,68 m) ha ido relativamente cómoda en el centro.

El tema del acabado es una cuestión muy personal y además hay que ver las ofertas que te hagan en el concesionario.  Si no quieres gastarte mucho, el Enjoy+paquete Enjoy+antinieblas está bien para mi gusto.  El Cosmo es sin duda más fardón, pero sus asientos tienen más sujeción lateral en la banqueta y la estrechan un poco, lo que puede resultar incómodo dependiendo de la corpulencia del conductor.

Por último, sobre el Corolla Verso te diré que es manifiestamente más pequeño y sus plazas de la tercera fila prácticamente inutilizables por un adulto, aparte de ser más ruidoso en su versión diésel. Y el C-Max no admite dos pasajeros extra, por lo que no responde al mismo concepto que los otros vehículos que nombras, en tal caso tendrías que compararlo con el S-Max, pero este es un vehículo más grande en todos los aspectos, y también más caro.

Te compres lo que te compres, que lo disfrutes.  Un saludo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2007, 14:08:42 pm »
Bienvenido al foro  O0
Los compañeros ya te lo han dicho todo, yo solo te recomendaría que pidieses un coche de prueba en un concesionario Opel y te lo lleves a casa para hacerle todas las pruebas que quieras, y si no quedas satisfecho, o encuentras algo mejor, pues ya sabes. Yo tengo la Cosmo 150 CV Autom. y estoy totalmente satisfecho con el coche.
Suerte para la elección.

cachirulo

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2007, 16:12:23 pm »
     
       En cuanto al Zafira lo más equilibrado es el término medio (hablo en Gas-oil) 1.9 cdti Enjoy. Si quieres más calidad de acabados y equipamiento vete al Cosmo. Te recomiendo el cambio automático.

       Del Touran me parece caro, también es verdad que hay más calidad. Habría que ver si la diferencia de precio lo justifica. Estéticamente es más cuadradota.

       Del Toyota decir que es más pequeño. Poca gama (pocos motores, pocos acabados)

       Del c-más es otro concepto. No es 7 plazas, incluso los asientos traseros vienen marcados para 2 personas.

pepetoni

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2007, 16:22:20 pm »
yo me decidiria por la zafi o por la touran.

-La zafi es mas bonita mas moderna 7 plazas de serie y rueda grande de repuesto.

-la touran es mas ruidosa (diesel), 600€ los 2 asientos extras y 45l mas de maletero? te aseguro que yo en la zafira meto medio carrefour :DD, la calidad de acabados de wv es algo mejor que la zafi, pero mismo motor y mismos acabados es bastante mas cara.

-La c-max es la que mejor va en curvas... va como un turismo no balancea nada, pero si kieres maletero...

-La corola no me gusta aunque dicen que tiene muy buen motor.

-Para los km que haces la diesel, por que no varia mucho el precio con la 1.8 gasolina, a partir de 8000km ya merece la pena la que mas se vende la 120 cv enjoy.

-espacio¿?, yo tengo una silla y un elevador y si cabe otra persona.

ademas va de cine!!!! la zafi!, la zafi!, la zafi! <love <love

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2007, 16:44:15 pm »
Hola Bono. Bienvenido al foro.  :)

Yo tengo un zafira enjoy diesel 1.9 120cv, y dejando a parte el embrague, que me ha traído de cabeza y aparentemente ya está resuelto, estoy muy contenta con él. Responde muy bien en curvas, nacional y autopista. En cuestión de espacio, es un solete, y comodidad en los asientos traseros con dos sillas, como bien te dice nuestro compañero javier_sf, depende de las sillas y de la corpulencia de un adulto. En el Picasso los asientos de detrás son 3 grandes, cosa que en el Zafi, el del medio es más pequeño que los de al lado, por lo que si el adulto que ha de ir detrás es rechonchete y las sillas son de las grandes, lo tienes enlatado todo el camino....

Estéticamente por dentro es más bonito Wolkswagen. Opel la verdad que no se curra mucho los detalles y, opinión personal, lo veo todo como más estilo "tanque".

Mi compañera de trabajo ha puesto en la báscula el maletero y los 7 asientos, entre otras cosas, y es de las que va a utilizar más maletero que asientos, por lo que se ha decidido por el touran.

Yo también te aconsejo que los pruebes antes. Mi marido y yo nos plantábamos en los concesionarios con la jaula de la perra y el carro de la niña y decíamos "si lo metemos en el maletero, hablamos"...  ;D

Has pedido consejo y ahí que vamos cada uno aportando nuestro granito: Ahí va el mío: No te cortes. Es una elección para muchos años: plántate en los conces con las sillas de los peques y el adulto y ale, tó pa dentro;)

chicmart

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2007, 11:24:04 am »
Pués por mi parte decirte que me ratifico en casi todo lo que han dicho los compañeros. Si finalmente te decides por Opel, yo te aconsejo que compares precio entre la 120cv diésel y la 140cv gasolina con el mismo equipamiento claro. Yo por ejemplo me decidí por la 140cv gasolina por que habia casi 2.000€ de diferencia respecto a la diésel. Yo hago de media unos 15.000 km anuales y tardo 6 años en rentabilizar la diferencia en gasolina y consumo, eso sin contar que el mantenimiento de los vehículos diésel suelen ser más caros y ya no hablemos si te surge alguna averia importante fuera de la garantia como suele pasar en algunos casos. Mi experiencia personal con una diésel 100cv del año 2001 fué que a partir de los 80.000 km y a los 4 años me empezó a dar problemas serios......Bomba inyección, inyectores, problemas eléctricos, turbo, etc.... y me sablaron mucho dinero.......Resumiendo creo que un diésel para que te salga rentable deberías de hacerle como mínimo 20.000 km anuales, según los expertos en las revistas es a partir de los 25.000km cuando sale rentable. Teniendo en cuenta que tu le harás 17.000km. pués creo que no entrarías en el grupo, tardarás algo menos que yo en rentabilizar la diferencia de precio, pero yo en tu caso compararia si a igual equipamiento la diferencia de precio no és mucha o bién te ofertan la diésel al mismo precio que la gasolina. De todos modos habria que mirárselo con lupa.....Suerte con la compra.

Bono

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2007, 13:01:07 pm »
Hola de nuevo, muchas gracias a todos por responder, la verda que comprar un coche no se hace todos los meses por lo que hay que afinar bien  y saber que es lo que conviene realmente, ya os informare, aunque me temo que volvere preguntando mas dudas  :-\

Salu2

pepetoni

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2007, 17:22:04 pm »
ami me costaba 400 o 600 € no me acuerdo la diferencia entre la gasolina y la diesel, sera por que estaba en stock O0,

pero si volviera atras.... no se ke haria.... antes tenia un gasolina y le hecho de menos :'(,

ese tironcillo y ese sonido que tienen los gasofa...y el olorcillo al repostar.... <love

chicmart

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2007, 17:29:31 pm »
 ;D Está claro que si te gusta conducir..... como un gasolina no hay nada...yo he tenido en mis 37 años de mi existencia 2 diesel's y 18 gasolinas y me quedo con los 18 GASOFAS.
Eso sí...... un DIËSEL de alto STANDING con caballos tiene que ir estupendo.......

pepetoni

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2007, 03:11:18 am »
por muchos caballos que tenga.... es un diesel...

pero yo ago ahora una comparacion misma cilindrada, mismos cv, cual es mejor diesel o gasolina.

tambien dicen que los diesel andan mas.... no lo entendere nunca, mi mecanico me dijo mejor 120 cv diesel que 140 gasolina.... <locoloco <locoloco, no lo entiendo, dicen que tienen mas fuerza los diesel.., pero si tiene menos cv como puede ser?

javier_sf

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2007, 09:25:34 am »
Pues hombre, pepetoni, lo que te dice tu mecánico es cierto, y no es difícil de entender.  Simplemente hay que separar los dos conceptos, fuerza y potencia.  Por fuerza entendemos el par de giro, es decir, la fuerza que hace el motor al girar.  Se le llama par porque es lo mismo que cuando giramos el volante de la dirección:  hacemos fuerza con una mano hacia arriba y otra hacia abajo, dos fuerzas iguales y en sentidos contrarios (dos=un par) que hacen girar el volante con una fuerza de giro igual al valor de la fuerza multiplicado por el radio de giro del volante;  la unidad en que se mide esto es distancia x fuerza, o sea, metros (radio del volante) x kilos de fuerza.  Otro ejemplo:  cuando nos dicen que para apretar las tuercas de la rueda hay hacerlo al par de 9 mkg., lo que significa es que tenemos que hacer una fuerza de 9 kilos en el extremo de una barra de 1 metro de larga, o al revés 1 kilo en el extremo de una barra de 9 metros, estando en ambos casos el otro extremo de la barra sujeto a la tuerca, que en este caso será su eje de giro;  como no tenemos una llave de 9 metros de larga, ni si quiera de 1, la que viene con los coches es de unos 30 cm (0,3 m.), pues en la práctica haremos una fuerza de 30 kg., con lo que conseguiremos el par de apriete de 9 mkg. (0,3x30=9).  Una última observación es que, aunque no consiguiéramos mover la tuerca,  el par de giro se aplica realmente.

Pues bien, el motor hace igual, una fuerza de giro o par motor, que multiplicado por las revoluciones nos dá la potencia en cada instante de funcionamiento del motor.  Además hay otro factor importante, y es que los motores, tanto gasofa como diésel, no tienen constante el par motor, sino que éste crece y decrece a determinadas r.p.m.  En los gasolina suele ser más constante, aumentando hacia altas vueltas; en el diésel atmosférico (no turbo) es casi constante y en el turbodiésel tiene una fuerte subida a bajo-medio régimen para luego decrecer rápidamente.  La combinación de estos factores es el meollo de la diferencia de comportamiento entre un diésel y un gasolina. 

En los motores diésel la explosión de la mezcla de aire y gasoil es muy enérgica, de ahí su seco sonido particular, y por ello  proporcionan un par motor más elevado que los de gasolina (giran "con más fuerza") pero al mismo tiempo tienen una velocidad de giro menor, como todos sabemos, debido a que, como la mezcla explosiva aire-gasoil se tiene que formar dentro del cilindro en el mismo instante en que debe explotar, tiene un pequeño retardo de reacción, lo que no la deja tiempo para explotar correctamente a partir de cierta velocidad de giro del motor, es cuando notamos que a partir de 4.500 rpm el motor "se acaba".

En los gasolina, en cambio, lo que penetra en el cilindro desde el primero momento es la mezcla ya formada de aire y gasolina, que se hace explotar en el momento adecuado mediante la chispa de la bujía, pero esta explosión resulta menos enérgica que la del motor diésel, con lo que el motor gira con menos fuerza, pero por contrapartida, al  no tener los inconvenientes de formación y explosión de mezcla (está formada desde el inicio) puede girar mucho más rápido que los diésel, compensando las diferencias.

Esto ya nos determina la diferencia de comportamiento entre un tipo y otro de motor.  En el diésel, especialmente si es turboalimentado, la respuesta al acelerador es contundente y además se desarrolla en un intervalo de revoluciones relativamente breve, lo que dá una agradable sensación de aceleración.  En el gasolina la respuesta es más lineal y hay que subir el motor de vueltas para obtener esta misma aceleración, además de necesitar un intervalo de revoluciones mucho mayor que en el diésel para conseguirla, con lo que la sensación que percibe el conductor es que el coche de gasolina no "tira" tanto en el uso normal que todos hacemos de un vehículo.  Si vamos siempre "de carreras" y con el motor alto de vueltas constantemente, se obtienen aceleraciones fulgurantes y sensaciones que con el diésel no es posible conseguir en estas condiciones de funcionamiento.  Recordemos que la potencia se obtiene multiplicando el par motor por la velocidad de giro.

Luego está la cuestión del ruido y vibraciones, mucho menores en un motor de gasolina, pero este aspecto es muy subjetivo y depende del gusto de cada uno.  Y si me apuráis, también depende de las preferencias personales en cuanto al comportamiento del motor.  Yo tengo dos coches el Zafi diésel y un Subaru de gasolina, vaya por delante que estoy contentísimo con los dos, cada uno en su faceta:  El Zafi realiza los adelantamientos con total suficiencia y sube las pendientes prácticamente sin cambiar de marcha, pero mi Subaru tiene un sonido precioso cuando hago un adelantamiento a 5.500 rpm o cuando en una pendiente, que no sube tan bien como el Zafi, hago doble embrague para reducir de marcha y sale disparado como si le hubiese picado una avispa.

Bueno, espero que es sirva de algo mi ladrillazo.  Un saludo a todos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2007, 09:46:34 am »
que es hacer doble embrague?   :8(

javier_sf

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2007, 10:01:07 am »
Melli, el doble embrague consiste en lo siguiente:

-Se suelta el acelerador, se pisa el embrague y se quita la marcha, dejando el cambio en punto muerto.

-En punto muerto y con el embrague suelto, se dá un rápido acelerón en vacío.

-Se vuelve a pisar el embrague y se inserta la nueva marcha, acelerando a fondo a continuación.

-Naturalmente, este proceso hay que hacerlo en menos de un segundo, con práctica se consigue.

El acelerón en vacío y punto muerto tiene la finalidad de acelerar el eje primario de la caja de cambios, de manera que al reducir de marcha no exista diferencia de velocidad de giro entre los dos piñones que van a engranarse, con lo que no se sufre el típico "frenazo" que implica la reducción de marcha.  Es una técnica ampliamente utilizada por los conductores de vehículos pesados, no solo para reducir, sino también para subir marchas.  En los turismos está indicada para hacer un adelantamiento, pero para no perder tiempo hay que estar atento y anticiparse un poco a la maniobra, también es cuestión de práctica.  En el Zafi diésel no lo intentéis porque al dar el aceleròn en vacío el motor ni se entera.

También lo hacen los pilotos de carreras en los coches que tienen embrague y cambio de marchas (no en la F1), en este caso lo suelen combinar con la maniobra denominada "punta-tacón", de forma que con el pié derecho accionan el freno a la vez que dan el acelerón en vacío antes de reducir de marcha, así consiguen apurar al máximo la frenada antes de entrar en una curva (para no matarse), para después acelerar a fondo y salir disparados al llevar insertada una marcha inferior.  Por cierto, esta maniobra nunca la he intentado, bueno la verdad es que tampoco me ha hecho falta  :DD

Un saludo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2007, 10:10:04 am »
Melli, el doble embrague consiste en lo siguiente:

-Se suelta el acelerador, se pisa el embrague y se quita la marcha, dejando el cambio en punto muerto.

-En punto muerto y con el embrague suelto, se dá un rápido acelerón en vacío.

-Se vuelve a pisar el embrague y se inserta la nueva marcha, acelerando a fondo a continuación.

-Naturalmente, este proceso hay que hacerlo en menos de un segundo, con práctica se consigue.

El acelerón en vacío y punto muerto tiene la finalidad de acelerar el eje primario de la caja de cambios, de manera que al reducir de marcha no exista diferencia de velocidad de giro entre los dos piñones que van a engranarse, con lo que no se sufre el típico "frenazo" que implica la reducción de marcha.  Es una técnica ampliamente utilizada por los conductores de vehículos pesados, no solo para reducir, sino también para subir marchas.  En los turismos está indicada para hacer un adelantamiento, pero para no perder tiempo hay que estar atento y anticiparse un poco a la maniobra, también es cuestión de práctica.  En el Zafi diésel no lo intentéis porque al dar el aceleròn en vacío el motor ni se entera.

También lo hacen los pilotos de carreras en los coches que tienen embrague y cambio de marchas (no en la F1), en este caso lo suelen combinar con la maniobra denominada "punta-tacón", de forma que con el pié derecho accionan el freno a la vez que dan el acelerón en vacío antes de reducir de marcha, así consiguen apurar al máximo la frenada antes de entrar en una curva (para no matarse), para después acelerar a fondo y salir disparados al llevar insertada una marcha inferior.  Por cierto, esta maniobra nunca la he intentado, bueno la verdad es que tampoco me ha hecho falta  :DD

Un saludo.

 O0 O0

gracias por la super aclaracion  O0 O0

chicmart

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2007, 17:49:18 pm »
Gracias por transmitir tus conocimientos y por tus explicaciones tan correctas.......eres un CRAK en el tema......personas como tú hay que mimarlas por que sois de gran ayuda......bién fuera peloteos...por cierto que subaru tienes ?????   

pepetoni

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2007, 20:03:08 pm »
javier_sf, gracias muy bien explicado.

javier_sf

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2007, 08:29:28 am »
Un Forester 2.0 de 125 cv., de la primera serie.  Tiene casi 6 años y va de maravilla.

uge_l

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2007, 16:27:29 pm »
Bienvenido, ya te han respondido.
No tengo nada mas que añadir, solo que estoy muy contento con la Diesel 120 cv que es la que he probado  O0

Javier_sf un crack, me aclaraste la duda que tenia entre gasolina y diesel desde que estuve mirando La Zafi, ni en el conce me lo aclararon mejor  O0 O0 O0

Tatlan

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2007, 10:07:17 am »
Mas que un hilo de presentación esto parece un manual, está super bien explicado la fuerza, la potencia y el doble embrague. A lo que iba Bono Saludos y bienvenido

erbebe

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2007, 00:57:16 am »
Un saludo y bienvenido  ;) O0

Pedazo de explicaciones  :o :o

Emiliano

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2007, 22:11:12 pm »
Hola y bienvenido O0, espero que con todo eso te hayas aclarado ;D

Sardi

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2007, 17:20:25 pm »
Yo hago mas de 30.000 al año y por eso me decante por diesel, en tu caso la cosa iria por los precios que te oferten, pero mira el gasolina de 140 cv 1.8 (he tenido opel de gasolina y siempre han sido excelentes, hace años los 1.8 y 2.0 eran la referencia)

espero que entre todos te ayudemos en tu eleccion

suerte

mutiko

  • Visitante
Re: Hola, ayuda eleccion!
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2007, 17:40:52 pm »
q crak!!!!!!

bienvenido!!!