Autor Tema: SIN PLOMO 95 O 98  (Leído 3672 veces)

Nazariam

• Visitante
SIN PLOMO 95 O 98
« en: 29 de Junio de 2012, 17:11:13 pm »
Hola a todos de nuevo, me surge una duda,

Tengo una Zafira 2.0 T de 200 cv con 30.000 Km, hasta ahora he repostado con Gasolina Sin Plomo 98, pero me ha entrado la duda de que tal irá con Sin Plomo 95. (Aparte que es más económica) Me gustaría me aconsejarais al respecto. No soy de correr, y el coche tiene una media de 40 KM/h más o menos.

Un saludo a todos.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: SIN PLOMO 95 O 98
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2012, 17:25:56 pm »
No le va a pasar nada  Noo Noo

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2012, 20:23:54 pm »
No le va a pasar nada  Noo Noo

Eso de que no le va a pasar nada..........
no le va a pasar nada si el motor esta diseñado para funcionar con 95, depende de la relacion de compresion y tal, hay que echarle lo que diga el fabricante.

Si el fabricante dice que como minimo 95, pues se le puede echar 95 y 98, pero si dice que como minimo 98, pues no se le puede echar 95.

Hay que tener cuidado con eso, porque puede producir picado de biela....

theboarder

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2012, 20:51:04 pm »
 Loo: Loo: Loo: Loo:

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2012, 21:28:46 pm »
Yo le echo de 95 y no pasa nada.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2012, 21:33:48 pm »
No le va a pasar nada  Noo Noo

no le va a pasar nada si el motor esta diseñado para funcionar con 95, depende de la relacion de compresion y tal, hay que echarle lo que diga el fabricante.

Si el fabricante dice que como minimo 95, pues se le puede echar 95 y 98, pero si dice que como minimo 98, pues no se le puede echar 98.

totalmente de acuerdo . O0

jmh

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2012, 22:07:33 pm »
Si pones 98 haces mas kilometros, lo unico es que no se si compensa con el precio, te lo digo por que en la gasolinera que trabajo hay clientes que usan 98 y me lo comentan, todo es probar y hacer numeros
En mi caso uso 95

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2012, 22:45:47 pm »
Si pones 98 haces mas kilometros, lo unico es que no se si compensa con el precio, te lo digo por que en la gasolinera que trabajo hay clientes que usan 98 y me lo comentan, todo es probar y hacer numeros
En mi caso uso 95

Claro, y haces bien, pero esque nada tiene que ver un motor con el otro.......

En fin, no me enrollo, aqui dejo dos enlaces por si los quereis echar un vistazo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Picado_de_bielas
http://glosariofuelwasters.blogspot.com.es/2011/06/detonacion-picado-de-biela.html

Bueno, ahora ya, la decision final de ponerle una u otra es de cada uno, que sopese dependiendo del motor que tenga y la relacion de compresion del mismo cual le tiene que poner

jmh

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2012, 20:48:14 pm »

Hay discrepo contigo, te digo nuevamente que hay clientes que ponen 98 a utilitarios de calle, nada de motores deportivos y mas a mas , coches con unos añitos encima

TRULY

« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2012, 22:05:23 pm »
yo no se si le va a pasar o no le va a pasar nada pero desde luego una cosa te digo, he probado ese modelo y joooooder, dices que no lo usas para correr, que no digo que no, pero es que te incita a ello el jodio motor  <love <love <love <love

desde luego, si mañana tuviera que comprarme otra zafira y tuviera que ser la B, esa seria una de mis prioridades. Cuidala porque es un motoraco. ¿que consumo te hace? porque tener 40 km de media no es tampoco estar todo el dia en ciudad  O0

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2012, 09:28:38 am »
Es muy difícil sufrir esa avería en la cabeza del pistón, que ha puesto Alvarit0 en la foto, sólo por el hecho de usar 98 en vez de 95 (casi imposible, diría yo), aunque el uso de la 98, también tiene sus ventajas.
Os paso un post del compañero Osito de coches.net donde explica perfectamente el porqué del "picado de biela":

¿Que es picar biela?

Picar biela es el término coloquial para dos efectos diferentes, que se suelen confundir. Hablamos de la preignición de la mezcla, o de la detonación.

Los síntomas son un ruido metálico muy característico, como de golpeteo metálico en el motor, acompañado de una pérdida de potencia. Se suele notar especialmente con las ventanillas bajadas. Suele ser más habitual su aparición al pisar a fondo a regímenes medio-bajos, y con climas calurosos. Esos factores hacen más fácil su aparición, aunque por poder, se puede dar en cualquier régimen por distintos motivos (mal reglaje del encendido, octanaje incorrecto, etc).

1.- Preignición. Este efecto se produce casi exclusivamente en motores de competición, y principalmente debido al uso de un octanaje incorrecto. Consiste en que al comprimir la mezcla de combustible, ésta se inflama espontaneamente debido al aumento de Presión y Tª por la compresión. La explosión se produce antes de tiempo, y pilla al pistón subiendo. La única forma de corregirlo es reducir la relación de compresión del motor (difícil, es una característica constructiva del motor), o aumentar el octanaje (poder antidetonante) del combustible. Se considera que en condiciones de apertura total del acelerador, la preignición puede acabar con un motor en pocos segundos. Es extremadamente perjudicial.

2.- Detonación. Esta es la que nos encontraremos en la vida cotidiana en nuestros coches. Los motivos de su aparición pueden ser desde un octanaje incorrecto, bujías de grado térmico incorrecto, acumulación de carbonilla, hasta un avance incorrecto del encendido u otros muchos factores. La diferencia con la preignición es que aquí el proceso se desencadena en el momento en que la chispa de la bujía salta. Hay un frente de llama que recorre la mezcla. Según ésta se va quemando, la Tª y la presión en el cilindro aumentan, y puede darse el caso de que parte de la mezcla aún por quemarse, sufra de preignición debido al aumento de presión en el cilindro. Se crea así un 2º frente de llama, y el resultado global es una explosión más rápida y violenta de lo normal (detonación). Los efectos son los mismos: la explosión coge al pistón cuando aún no ha acabado de subir, empujándolo hacia abajo en contradirección (de ahí el golpe metálico que oímos), y perdiendo potencia (puesto que parte de la explosión frena al pistón en lugar de acelerarlo). No es tan perjudicial como la preignición, aunque no es bueno. Si notamos detonación en nuestro coche, deberíamos llevarlo al taller a revisarlo, aunque no es probable que suframos una avería seria, salvo si el efecto es extremadamente acusado.

Puesto que en el 2º caso todo el proceso se desencadena a partir del salto de la chispa, la solución, aparte de un mayor octanaje de la gasolina (que evitaría que parte de la mezcla sufriera preignición), es más fácil: basta con reducir el avance del encendido. Con hacer que la chispa salte más tarde, podemos conseguir que a pesar de que parte de la mezcla sufra preignición, ésta se produzca aún así en el momento correcto, cuando el pistón está en su posición correcta, eliminando el picado de biela y los efectos perjudiciales para el motor. De todos modos, esto traerá consigo una disminución del rendimiento del motor, pero al menos no sufrirá. Todos los sistemas de encendido actuales traen un sensor de picado y son capaces de variar el avance del encendido de forma correspondiente cuando detectan este efecto. El sensor detecta la detonación (se detecta como una vibración de alta frecuencia en el motor típicamente sobre los 15 kHz), y retrasa el encendido (momento en que salta la chispa) para eliminarlo. Debido a esto, muchos motores que necesitan gasolina de 98 octanos, pueden funcionar sin problemas con octanajes de 95 o incluso tan bajos como 91 octanos. El sistema de gestión del encendido retrasará la chispa lo suficiente para que no haya detonación, pero el coche dará menos potencia que con la gasolina de 98, ya que la combustión no es la idonea. Un coche preparado para 95, por el contrario, puesto que con la de 95 ya no sufre detonación y la chispa salta en el momento idoneo, no tendrá ventaja en usar gasolina de 98 octanos. El rendimiento del motor será el mismo con 95 y con 98 y el avance del encendido no variará. Estaremos tirando el dinero si le ponemos de 98.

Así pues, el picado de biela se manifiesta como un golpeteo metálico acompañado de una pérdida de potencia del motor, y se soluciona principalmente retrasando el encendido, o usando gasolinas de mayor octanaje (en el 99,9% de los casos el problema será el avance del encendido, lo que vulgarmente se conoce como poner "a punto" el motor). En los coches modernos, jamás deberíamos notar este problema. El sistema de gestión del motor debería evitar por completo la detonación. Si lo notamos, decididamente algo no va bien en el motor.

Espero que haya servido de algo.

Bye

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2012, 12:59:10 pm »
Machooo, trabajando en una gasolinera deberias ser tu el que nos respondiese a nosotros las dudas, no al reves XDD

Hay discrepo contigo, te digo nuevamente que hay clientes que ponen 98 a utilitarios de calle, nada de motores deportivos y mas a mas , coches con unos añitos encima

En que discrepas??
he dicho yo en algun momento que no se le pueda poner 98 a cualquier coche??
Vuelve a leer bien lo que he escrito....... O0

Y ya depaso pues echale un ojo al texto que ha puesto mike0110 que viene a confirmar lo que yo dije L--i

Es muy difícil sufrir esa avería en la cabeza del pistón, que ha puesto Alvarit0 en la foto, sólo por el hecho de usar 98 en vez de 95 (casi imposible, diría yo), aunque el uso de la 98, también tiene sus ventajas.
Os paso un post del compañero Osito de coches.net donde explica perfectamente el porqué del "picado de biela":

¿Que es picar biela?

Picar biela es el término coloquial para dos efectos diferentes, que se suelen confundir. Hablamos de la preignición de la mezcla, o de la detonación.

Los síntomas son un ruido metálico muy característico, como de golpeteo metálico en el motor, acompañado de una pérdida de potencia. Se suele notar especialmente con las ventanillas bajadas. Suele ser más habitual su aparición al pisar a fondo a regímenes medio-bajos, y con climas calurosos. Esos factores hacen más fácil su aparición, aunque por poder, se puede dar en cualquier régimen por distintos motivos (mal reglaje del encendido, octanaje incorrecto, etc).

1.- Preignición. Este efecto se produce casi exclusivamente en motores de competición, y principalmente debido al uso de un octanaje incorrecto. Consiste en que al comprimir la mezcla de combustible, ésta se inflama espontaneamente debido al aumento de Presión y Tª por la compresión. La explosión se produce antes de tiempo, y pilla al pistón subiendo. La única forma de corregirlo es reducir la relación de compresión del motor (difícil, es una característica constructiva del motor), o aumentar el octanaje (poder antidetonante) del combustible. Se considera que en condiciones de apertura total del acelerador, la preignición puede acabar con un motor en pocos segundos. Es extremadamente perjudicial.

2.- Detonación. Esta es la que nos encontraremos en la vida cotidiana en nuestros coches. Los motivos de su aparición pueden ser desde un octanaje incorrecto, bujías de grado térmico incorrecto, acumulación de carbonilla, hasta un avance incorrecto del encendido u otros muchos factores. La diferencia con la preignición es que aquí el proceso se desencadena en el momento en que la chispa de la bujía salta. Hay un frente de llama que recorre la mezcla. Según ésta se va quemando, la Tª y la presión en el cilindro aumentan, y puede darse el caso de que parte de la mezcla aún por quemarse, sufra de preignición debido al aumento de presión en el cilindro. Se crea así un 2º frente de llama, y el resultado global es una explosión más rápida y violenta de lo normal (detonación). Los efectos son los mismos: la explosión coge al pistón cuando aún no ha acabado de subir, empujándolo hacia abajo en contradirección (de ahí el golpe metálico que oímos), y perdiendo potencia (puesto que parte de la explosión frena al pistón en lugar de acelerarlo). No es tan perjudicial como la preignición, aunque no es bueno. Si notamos detonación en nuestro coche, deberíamos llevarlo al taller a revisarlo, aunque no es probable que suframos una avería seria, salvo si el efecto es extremadamente acusado.

Puesto que en el 2º caso todo el proceso se desencadena a partir del salto de la chispa, la solución, aparte de un mayor octanaje de la gasolina (que evitaría que parte de la mezcla sufriera preignición), es más fácil: basta con reducir el avance del encendido. Con hacer que la chispa salte más tarde, podemos conseguir que a pesar de que parte de la mezcla sufra preignición, ésta se produzca aún así en el momento correcto, cuando el pistón está en su posición correcta, eliminando el picado de biela y los efectos perjudiciales para el motor. De todos modos, esto traerá consigo una disminución del rendimiento del motor, pero al menos no sufrirá. Todos los sistemas de encendido actuales traen un sensor de picado y son capaces de variar el avance del encendido de forma correspondiente cuando detectan este efecto. El sensor detecta la detonación (se detecta como una vibración de alta frecuencia en el motor típicamente sobre los 15 kHz), y retrasa el encendido (momento en que salta la chispa) para eliminarlo. Debido a esto, muchos motores que necesitan gasolina de 98 octanos, pueden funcionar sin problemas con octanajes de 95 o incluso tan bajos como 91 octanos. El sistema de gestión del encendido retrasará la chispa lo suficiente para que no haya detonación, pero el coche dará menos potencia que con la gasolina de 98, ya que la combustión no es la idonea. Un coche preparado para 95, por el contrario, puesto que con la de 95 ya no sufre detonación y la chispa salta en el momento idoneo, no tendrá ventaja en usar gasolina de 98 octanos. El rendimiento del motor será el mismo con 95 y con 98 y el avance del encendido no variará. Estaremos tirando el dinero si le ponemos de 98.

Así pues, el picado de biela se manifiesta como un golpeteo metálico acompañado de una pérdida de potencia del motor, y se soluciona principalmente retrasando el encendido, o usando gasolinas de mayor octanaje (en el 99,9% de los casos el problema será el avance del encendido, lo que vulgarmente se conoce como poner "a punto" el motor). En los coches modernos, jamás deberíamos notar este problema. El sistema de gestión del motor debería evitar por completo la detonación. Si lo notamos, decididamente algo no va bien en el motor.

Espero que haya servido de algo.

Bye

Supongo que en lugar de "Es muy difícil sufrir esa avería en la cabeza del pistón, que ha puesto Alvarit0 en la foto, sólo por el hecho de usar 98 en vez de 95" habras querido decir "Es muy difícil sufrir esa avería en la cabeza del pistón, que ha puesto Alvarit0 en la foto, sólo por el hecho de usar 95 en vez de 98", porque en el texto que tu mismo has puesto, pone varias veces que el problema se soluciona echando gasolina de 98 octanos en lugar de 95.

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2012, 13:42:08 pm »
Yo he dicho lo que he dicho, y ya está dicho.  PLi PLi

Bye

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2012, 13:46:28 pm »
Yo he dicho lo que he dicho, y ya está dicho.  PLi PLi

Bye

Pues o te has expresado mal...........o.....
Porque estas dando a entender, que usar 98 en lugar de 95 es causa de posible averia.......... ¬¬
y eso, no es cierto.

Adios.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2012, 14:34:47 pm »
Te autocito lo que tu has dicho  O0

Si el fabricante dice que como minimo 95, pues se le puede echar 95 y 98, pero si dice que como minimo 98, pues no se le puede echar 95.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2012, 14:49:17 pm »

Te aplaudo por saber citar:  [plas] [plas]

Y no necesito que me "autocites" porque yo se de sobra lo que he dicho, y me sigo reafirmando en todo lo que puse.......
Ahora, puedes explicarte mejor? porque parece que os cobran por las palabras.............

Por cierto, "auto-citarse" es citarse a uno mismo, no citar lo que ha dicho otro...  Loo:

TRULY

« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2012, 14:56:39 pm »
que pasa que la vais a organizar tambien por la chorradita de la gasolina de los webs? joooderrrrr que juega españa la final coñoooooo  X'-X X'-X X'-X

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2012, 14:58:50 pm »
Pues como tu bien has dicho si el fabricante recomienda 95 y le echas 98 tambien da problemas  O0

Si con algunos me cuesta mas decir palabras, o mas bien que no quiero sacarlas

y tienes razon autocitar es mi mensaje como bien dices  [plas] [plas]

ESSSSSSSSSSSSSPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA   OE

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2012, 15:03:23 pm »
Pues como tu bien has dicho si el fabricante recomienda 95 y le echas 98 tambien da problemas  O0

Donde he dicho yo eso??
Me parece que no sabes leer, y eso que me has "autocitado"...............

Si con algunos me cuesta mas decir palabras, o mas bien que no quiero sacarlas

y tienes razon autocitar es mi mensaje como bien dices  [plas] [plas]

ESSSSSSSSSSSSSPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA   OE
Ahora no quieras tergiversar las palabras para quedar por encima de los demas....; te "autocito"  XDD XDD

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2012, 15:07:37 pm »
ALVARITO TE PIDO POR FAVOR QUE NO FALTES QUE YA TUVE SUFICIENTE LA OTRA VEZ  O0

Y si puede dar problemas, tiene mas octanaje y la explosion se hace antes en la 98 que en la 95 y no todos los coches admiten 98  O0

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2012, 15:11:05 pm »
ALVARITO TE PIDO POR FAVOR QUE NO FALTES QUE YA TUVE SUFICIENTE LA OTRA VEZ  O0

Y si puede dar problemas, tiene mas octanaje y la explosion se hace antes en la 98 que en la 95 y no todos los coches admiten 98  O0

No te he faltado, y no hace falta que grites para intentar tener mas razon.....

Y lo segundo, a veces, cuando no se sabe de lo que se habla, es mejor estar callado porque lo que pones puede confundir a los demas.
Porque es justo al contrario de lo que tu estas diciendo, la 98 tiene mayor poder antidetonante, por lo tanto, la explosion se hace "antes" en la 95 que en la 98

98 admiten todos los coches, lo que no todos los coches admiten, los que tienen mucha compresion, es la 95.

Bueno, y por si te apetece informarte, aprender y profundizar un poco mas en el tema, te dejo unos enlaces, aunque es tan facil como poner en google octanaje gasolina, capacidad antidetonante o lo que se te ocurra para que aparezcan muchos enlaces explicativos.

Loo: Loo: Loo: Loo: Loo:
http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/Gasolina.html
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_octano
http://www.ref.pemex.com/octanaje/que.htm

Si quieres mas: www.google.es  O0

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2012, 15:36:37 pm »
Ok, todo tuyo chaval animo que yo he acabado contigo  O0

Tienes razon, la 95 arde antes, error mio  Ds

De esta manera, en el caso de los combustibles basados en la gasolina de 95 octanos, la mayoría de los fabricantes anuncian cuatro ventajas fundamentales:

Protegen y alargan la vida del motor.
Mantienen limpias las partes importantes de nuestro propulsor.
Optimizan las prestaciones de los vehículos.
Reducen el azufre en su composición, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes.
Por su parte, en la gasolina de 98 octanos, las empresas petrolíferas ofrecen los siguientes beneficios:

Es una gasolina con menos contenido en azufre (incluso menos que la de 95), y, en el caso de algún producto, totalmente libre de este compuesto. Se convierte así en uno de los combustibles más limpios.
Su composición tiene nuevos aditivos de última generación.
Mejora las prestaciones del motor, su protección y disminuye el consumo.
Alarga la vida útil del catalizador.
Optimiza las prestaciones de vehículos de gama alta.

depeche

• Visitante
« Respuesta #22 en: 29 de Julio de 2012, 13:04:47 pm »
yo tengo el mismo motor que tu y le echo siempre de 95 y va como un tiro de vez en cuando un mecanico me dijo que le echara de 98 porque es mejor la detonacion y limpia mas los inyectores.un salu2

pengajo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2012, 10:07:23 am »
Buenas, pregunto suelo tirar de caravana de vez en cuando me beneficia en algo echarle de 98? gracias

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2012, 10:44:17 am »
Buenas, pregunto suelo tirar de caravana de vez en cuando me beneficia en algo echarle de 98? gracias

Mal no te va a hacer (salvo rascar aún más tu bolsillo).
Yo probaría unos depósitos, controlando consumos y sensaciones, y valoraría si merece la pena la 98.

Bye