Autor Tema: Rodaje y EGR  (Leído 567 veces)

minchetas

• Visitante
Rodaje y EGR
« en: 20 de Junio de 2012, 21:20:39 pm »
Perdonad que habra un nuevo post sobre rodaje, pero los que hay son antiguos y no queria reflotarlos...

El caso es que hoy me han dado la zafi diesel 110 cv, y estoy un poco hecho un lio con el rodaje.
Yo a mi anterior coche, un civic, le hice el rodaje y no lo pasaba de 2000 vueltas, pero en la zafi, 2000 vueltas se me quedan muy cortas. Si llevo marcha larga, se queda, por lo que si bajo la marcha, se me sube de vueltas (hablo por ciudad, a regimenes bajos)

Por otro lado, si para limpiar el filtro de particulas tengo que salir a carretera y darle zapatilla como me dijo el comercial, deberia llevarla alegre de vueltas, no? Con lo que ya no puedo ser tan conservador con el rodaje.

Algun consejo de experto?

Enviado desde mi GT-P6211 usando Tapatalk 2

Crocanti

• Visitante
Re: Rodaje y EGR
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2012, 19:56:46 pm »
Tengo el mismo coche que tú.
Lo que debes hacer es llevarla con suavidad, y siempre por encima de 2000 vueltas y siempre cuando arranques espera un poco a que gane algo de temperatura y engrase.
Ahora esta blandita por lo que yo te recomendaría que la saques a carretera por lo menos los primeros 1000 km. y siempre por encima de 2000 vueltas, en carretera va perfecta en quinta y sobre 2500.
 Luego ya tendrás tiempo de subir las revoluciones pero siempre progresivamente.
A partir de 20.000 km notaras una bajada en el consumo.
Ahora los consumos te saldran algo altos no te asuste es chupona pero un poco menos.
A la ya te contao bastante así que a disfrutar.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2012, 20:02:23 pm »
Tengo el mismo coche que tú.
Lo que debes hacer es llevarla con suavidad, y siempre por encima de 2000 vueltas y siempre cuando arranques espera un poco a que gane algo de temperatura y engrase.
Ahora esta blandita por lo que yo te recomendaría que la saques a carretera por lo menos los primeros 1000 km. y siempre por encima de 2000 vueltas, en carretera va perfecta en quinta y sobre 2500.
 Luego ya tendrás tiempo de subir las revoluciones pero siempre progresivamente.
A partir de 20.000 km notaras una bajada en el consumo.
Ahora los consumos te saldran algo altos no te asuste es chupona pero un poco menos.
A la ya te contao bastante así que a disfrutar.

El mejor rodaje a un coche se le hace en ciudad.
Lo que tu dices de sacar el coche a carretera los primeros 1000 km solo ruedas el motor, pero, y los frenos? la caja de cambios? y demas elementos....
El mejor rodaje se hace en ciudad pero con trafico fluidillo

minchetas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2012, 20:10:27 pm »
Madrid, M30, 7 de la mañana.... fluido, lo que se dice fluido, no va el tráfico.  XDD
Lo bueno es que antes de llegar al curro, tengo unos 5 kms en los que le puedo meter zapatilla, porque ya no hay tráfico.

Trataré de llevar algo más alegre el motor, porque voy como un abuelete, para no pasar de 2000 rev.

Saludos

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2012, 20:13:29 pm »
Madrid, M30, 7 de la mañana.... fluido, lo que se dice fluido, no va el tráfico.  XDD
Lo bueno es que antes de llegar al curro, tengo unos 5 kms en los que le puedo meter zapatilla, porque ya no hay tráfico.

Trataré de llevar algo más alegre el motor, porque voy como un abuelete, para no pasar de 2000 rev.

Saludos

cuantos km tienes en el coche?

minchetas

• Visitante
Re:
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2012, 20:38:57 pm »
250, 120 en autovía en 6a a 120 2000 rev, el resto en ciudad, con algo de atasco

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2012, 21:16:18 pm »
250, 120 en autovía en 6a a 120 2000 rev, el resto en ciudad, con algo de atasco

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Pues mucho te va a durar como con 250 km ya le des zapatilla............. Noo
Madrid, M30, 7 de la mañana.... fluido, lo que se dice fluido, no va el tráfico.  XDD

Saludos

Hazle bien el rodaje.......que si no luego que si ruidos, que si gasta mucho, que si consume aceite.....
Por lo menos 2 o 3mil km lo mas suave posible, y a partir de ahi le vas subiendo progresivamente de vueltas, pero importantisimo, siempre respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento.

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2012, 21:25:57 pm »
Recuerda por encima de 2000 vueltas y no por debajo (por lo de la EGR)

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2012, 21:30:31 pm »
Recuerda por encima de 2000 vueltas y no por debajo (por lo de la EGR)

Para el rodaje desde luego que no puedes revolucionarlo...........
y con 2000 km la egr no da absolutamente ningun problema........
limpie yo este verano la mia con 80mil km y no me habia dado ningun problema........

no hay que estar tan obsesionado con la egr  XDD

TOicAD

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2012, 21:52:26 pm »
Perdonad que habra un nuevo post sobre rodaje, pero los que hay son antiguos y no queria reflotarlos...

El caso es que hoy me han dado la zafi diesel 110 cv, y estoy un poco hecho un lio con el rodaje.
Yo a mi anterior coche, un civic, le hice el rodaje y no lo pasaba de 2000 vueltas, pero en la zafi, 2000 vueltas se me quedan muy cortas. Si llevo marcha larga, se queda, por lo que si bajo la marcha, se me sube de vueltas (hablo por ciudad, a regimenes bajos)

Por otro lado, si para limpiar el filtro de particulas tengo que salir a carretera y darle zapatilla como me dijo el comercial, deberia llevarla alegre de vueltas, no? Con lo que ya no puedo ser tan conservador con el rodaje.

Yo estoy como tu me la dieron el día 16. Y también hecho un lío, llene el deposito y he hecho 610 km hasta que se ha encendido la reserva, como no tengo el pack navi y aun no me ha llegado el op-com no tengo ordenador de abordo, este consumo es normal.?

minchetas

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2012, 22:16:40 pm »
Pues mucho te va a durar como con 250 km ya le des zapatilla............. Noo
Hombre, zapatilla no es que le de. He dicho que tengo la posibilidad, en el trayecto al curro, de ir la mitad atascado, y la otra mitad atizándole (cuando esté rodada se supone)  O0

Yo estoy como tu me la dieron el día 16. Y también hecho un lío, llene el deposito y he hecho 610 km hasta que se ha encendido la reserva, como no tengo el pack navi y aun no me ha llegado el op-com no tengo ordenador de abordo, este consumo es normal.?
A mi me la dieron el día 20. La llené y llevo unos 250km. El ordenador me da una autonomía de 500 km más, y el consumo medio lo tengo en 7,8 (la mitad en atasco y con el aire fuerte, que tenemos unos calores que "pa qué")
De momento, la conducción, lo que he dicho antes. Intento no pasar de 2000 vueltas, y lo llevo mas bien "amariconado".  SoO
Por cierto, te vendo el pack navi!!!  XDD

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2012, 22:20:39 pm »

Parece que os cobran por las palabras....
Pues hombre, ese consumo tuyo puede ser bueno (si solo has hecho ciudad) o malo (si solo has hecho carretera).............

Por cierto, para calcular el consumo medio no necesitas ordenador de abordo, papel y lapiz, vas a la gasolinera, apuntas los litros que le metes al deposito, y con los km que hayas recorrido (610km) haces el calculo.
Lo mejor, para llevar el control de consumo, es que os registreis en esta pagina: http://www.spritmonitor.de/en/

Este es mi consumo REAL (nada de consumo de ordenador de abordo que no es 100% exacto) de los ultimos 22mil km:

minchetas

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2012, 22:27:11 pm »
Yo utilizo un programa para el movil, que se llama acar
http://www.zonewalker.com/acar

No solo te controla el consumo, sino que puedes registrar todo lo que gastas en el vehículo (peajes, revisiones, piezas, gasolina) , que te avise de las revisiones, te saca estadísticas (coste del vehículo total, por día, coste de la gasolina, medias, consumos) vamos,  que está muy completo.
Lo utilizaba con el otro coche y ahora lo voy a utilizar con éste. Pero bueno, de momento con un repostaje solo, aún no puedo hacer cálculos, así que me creeré al ordenador  :DD :DD

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2012, 22:43:03 pm »

No solo te controla el consumo, sino que puedes registrar todo lo que gastas en el vehículo (peajes, revisiones, piezas, gasolina) , que te avise de las revisiones, te saca estadísticas (coste del vehículo total, por día, coste de la gasolina, medias, consumos) vamos,  que está muy completo.
Lo utilizaba con el otro coche y ahora lo voy a utilizar con éste. Pero bueno, de momento con un repostaje solo, aún no puedo hacer cálculos, así que me creeré al ordenador  :DD :DD

spritmonitor tambien calcula todos los gastos, se puedes añadir revisiones, cambio de ruedas, averias.......
probe el acar ese y no me convencio, ademas, no se puede compartir el consumo con los demas foreros, con el spritmonitor si O0

TOicAD

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2012, 06:57:14 am »

Pues hombre, ese consumo tuyo puede ser bueno (si solo has hecho ciudad) o malo (si solo has hecho carretera).............

Por cierto, para calcular el consumo medio no necesitas ordenador de abordo, papel y lapiz, vas a la gasolinera, apuntas los litros que le metes al deposito, y con los km que hayas recorrido (610km) haces el calculo.
Lo mejor, para llevar el control de consumo, es que os registreis en esta pagina: http://www.spritmonitor.de/en/

Este es mi consumo REAL (nada de consumo de ordenador de abordo que no es 100% exacto) de los ultimos 22mil km:

Hombre si solo he llenado el deposito una vez y no estaba encendida la reserva, no puedo hacer la regla de tres, el ordenador de abordo no lo dará exacto, pero te da una idea ;)

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2012, 10:10:09 am »
En cuanto al rodaje, no es tan importante el número de rpm que alcanzas (que lo es, y en nuestro caso se recomienda no bajar de 2000) como la manera en que las alcanzas. Es decir, en el rodaje lo que recomiendan es no acelerar bruscamente (a fondo), sino progresivamente y, como ya te han dicho, respetando los ciclos de calentamiento y enfriamiento. Se puede ir subiendo de régimen (250/500 rpm) a partir de los 1000 km y cada 500 km. A partir de los 2500/3000 km en principio ya está rodada, pero como también te han dicho, depende de la conducción que hayas hecho hasta entonces. Ejemplo: si te vas de vacaciones de Sevilla a A Coruña y vuelves, tendrás 2000 km, pero no la habrás rodado nada....  O0

En cuanto al consumo y teniendo en cuenta los trayectos que dices, me parece cojonu....  A disfrutarla!

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2012, 10:19:30 am »
Pero es que nadie en su sano juicio y mas en frio le mete el pie a saco, ni en rodaje o despues, ummmm... o quizas si. EL mejor rodaje, por que empiezo a leer desde el principio y es que me da la risa, es no comerse demasiado el gerolo. ¿Como no vas a pasar de las 2000 rpm, como no vas ha bajar de esas rpm? Conduccion tranquila, que no quiere decir que a las 1500 estemos cambiando de marcha. Por que aun cuando el rodaje este hecho tampoco vas a cambiar de marcha a las 4 0 5000, eso queda para Fernando Alonso. Llevamos un monovolumen no nos olvidemos, el que quiera revoluciones que se compre una moto acuatica.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2012, 10:23:30 am »

Hombre si solo he llenado el deposito una vez y no estaba encendida la reserva, no puedo hacer la regla de tres, el ordenador de abordo no lo dará exacto, pero te da una idea ;)

Como que no puedes hacer la regla de 3??
Creo que no has leido bien mi anterior mensaje, te marco en negrita lo "importante"

Ah, como dato, yo nunca espero que se encienda la reserva, siempre cuando me queda 1/4 o asi lo lleno.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2012, 11:31:22 am »
Esa yo creo que viene siendo la tonica habitual de todos. Cuando mas o menos queda un cuarto y pasamos por delante del surtidor, paramos a repostar y casi todos llenamos, de igual manera se va a gastar.

perryelmanso

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2012, 00:00:36 am »

spritmonitor tambien calcula todos los gastos, se puedes añadir revisiones, cambio de ruedas, averias.......
probe el acar ese y no me convencio, ademas, no se puede compartir el consumo con los demas foreros, con el spritmonitor si O0

Como haces para que aparezca en tu perfil el comsumo de 6.8????

Barret

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 de Julio de 2012, 13:32:17 pm »
Yo tengo la 1.7 110 cv y también tengo dudas con el rodaje.

Cambio de marcha entre 2000- 2300 rpm y me dijo el comercial que durante el rodaje, la llevara sobre las 2000 rpm.

Ahora lleva 1500 kms.

Aún así, el consumo me sale de 8l, siendo la conducción mixta, incluso mas por carretera.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2012, 14:53:16 pm »

Como haces para que aparezca en tu perfil el comsumo de 6.8????

Estas registrado en la pagina spritmonitor??
Tienes que estar registrado en esa pagina, e ir introduciendo los datos de los repostajes y tal, y luego la propia pagina te da un enlace para que lo pongas donde quieras y aparece la imagen esa, y automaticamente cambia en funcion del consumo, ahora marca 6.8 pero si porque no salga de ciudad o porque vaya todo el dia pie en tabla el consumo se me sube hasta los 8 litros, la imagen de mi perfil cambia automaticamente sin tener que hacer nada  O0

Cambio de marcha entre 2000- 2300 rpm y me dijo el comercial que durante el rodaje, la llevara sobre las 2000 rpm.

Ahora lleva 1500 kms.

Aún así, el consumo me sale de 8l, siendo la conducción mixta, incluso mas por carretera.

Por si acaso.....aunque es obvio.....pero bueno.......
De nada vale cambiar a 2000 o 2500 rpm, si en ese rango de revoluciones vamos con el acelerador a fondo...... O0

Barret

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2012, 15:39:52 pm »

Ahora lleva 1500 kms.

De nada vale cambiar a 2000 o 2500 rpm, si en ese rango de revoluciones vamos con el acelerador a fondo...... O0
[/quote]

Para nada llevo el acelerador a fondo, al contrario, lo hago progresivo, pero como puse en el post que abrí de consumo, algo no va bien para que me consuma 8l/100

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2012, 19:23:31 pm »

Ahora lleva 1500 kms.

Para nada llevo el acelerador a fondo, al contrario, lo hago progresivo, pero como puse en el post que abrí de consumo, algo no va bien para que me consuma 8l/100

No seas tan impaciente, has dicho que llevas 1500km...........no veo tan descabellado ese consumo L--i
Dale tiempo al motor a que se asiente, haz bien el rodaje y no te comas la cabeza tanto

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2012, 21:17:00 pm »
Ese consumo es totalmente normal con ese kilometraje hasta que no llegues a los 20.000 km o más no notaras que baja.
A mi me pasa lo mismo.
Y nunca esperes llegar al consumo  que te dice el manual porque es la mayor mentira que te han contado de este coche.