Autor Tema: ¿Cambiariais el filtro de gas-oil?  (Leído 783 veces)

eisidisi

  • Visitante
¿Cambiariais el filtro de gas-oil?
« en: 18 de Junio de 2012, 19:04:03 pm »
Hola. Os comento mi duda. Hace poco más de un més, después de haber estado mucho tiempo sin poder conducir por motivos de salud, volvi a coger la zafí. El problema es que el anterior coche era de gasolina y cuando fuí ha repostar por inercia y despiste le meti gasolina (mi zafi es diesel). Bueno me di cuenta cuando ya había metido unos 5 litros. Lo que hice fué llenar hata arriba el depósito lo que supuso un 8% de gasolina diluida. Después cada 7 u 8 litros volvía a repostar, asi hasta que hice unos 700 Km, después gasté el deposito entero hasta que quedaron 3 litros en el depósito que volví a rellenar entero de diesel. Decir que en ningún momento el coche ha hecho nada extraño. Ahora mi duda: Tengo que hacer ya la primera revisión y no se si cambiarle el filtro de combustible. Según el de opel no haria falta si no me ha dado problemas. Lo que no quiero es sorpresas en vacaciones cuando suelo hacer unos 3 - 4000 km. Mas que nada es por el tema de que la gasolina es mas disolvente, me preocupa que haya podido deteriorar el filtro. Por otro lado, en esencia el diesel es "gasolina+aceite" ¿no? (aparte del tema del refinado) por lo que en principio no deberia pasar nada. Pues eso, a ver si  alguien que esté más documentado del tema por el foro me puede aclarar las ideas.
¿Vosotros que opinais?
Un saludo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¿Cambiariais el filtro de gas-oil?
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2012, 19:06:32 pm »
No lo cambies, no es cantidad suficiente para el coche  O0

TRULY

Re: ¿Cambiariais el filtro de gas-oil?
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2012, 19:15:02 pm »
yo tampoco lo cambiaria si no le tocara, es decir si yo que se te quedaran 10 o 15.000 km para el cambio pues lo cambiaria pero si te quedan mas o mucho mas tiempo, tampoco creo que le haya pasado absolutamente nada, es mas igual hasta te ha limpiado los conductos de alimentacion  ))) )))

ana0906

  • Visitante
Re: ¿Cambiariais el filtro de gas-oil?
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2012, 19:38:11 pm »
Yo tampoco lo cambiaria, es poca cantidad que ya as "quemado", y te habra dejado un poco más limpia la admisión O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: ¿Cambiariais el filtro de gas-oil?
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2012, 19:47:33 pm »
No lo cambies, que ya te lo hacen ellos en la revision O0 O0

Ahora en serio, no lo cambies, con esa cantidad lo unico que puede pasar es que limpies el circuito de admision, o sea, que es tonteria hacerlo.

eisidisi

  • Visitante
Re: ¿Cambiariais el filtro de gas-oil?
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2012, 08:44:20 am »
Ok, me habeis convencido. Yo también pensaba que con esa cantidad y al no haber pasado nada no tendría por que preocuparme. Pero la duda me surgió porque escuché que este tipo de motores diesel son más delicados. Los diesel antiguos podian ir hasta con el aceite de freir las patatas.

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Cambiariais el filtro de gas-oil?
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2012, 12:07:44 pm »
Siempre se ha dicho aquello de que es mas perjudicial para el motor y otros echarle gasoil a uno de gasolina pues los aceites del gasoleo un gasolina no los va a quemar. En tu caso la gasolina lo que hace es enriquecer el gasoleo, esto lo hacen muchos camioneros y tal, no es nada nuevo y esta mas que hablado. Haces bien en no comerte demasiado el tarro, cuando toque se cambia y punto no antes. Claro que tampoco es un gasto excesivo y si tu te quedas mas tranquilo, hazlo pese a no ser necesario o te digamos lo que te queramos decir. Que se yo por experiencia que la cabeza no hay forma de hacerla parar.