Autor Tema: Dudas al comprar una zafira  (Leído 855 veces)

alacran55

  • Visitante
Dudas al comprar una zafira
« en: 16 de Junio de 2012, 19:10:28 pm »
Hola:
Pues debido al mi reciente paternidad, queremos comprar una monovolumen y queremos una zafira, ya que es la que mas nos gusta, por espacio interior-exterior.
Tampoco queremos gastar muchho...por los tiempos que andan....y he mirado alguna, entre los años 2000-2003, sobre los 100.000-150.000km....y motores ha visto 2.0DTI y 2.2DTI.
Y mis dudas son que estas deben fallar la bomba de gasoil....unos 1500€...pero alguno dicen que en el modelo de la 2.2 no fallan....no se tengo miedo de coger una y tener problemas
Y en general no se que tal salieron....
seguro que por aqui hay mucha experiencia..

gracias de antemano y un saludo

alacran55

  • Visitante
Re: Y como vamos de consumos?
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2012, 09:59:05 am »
Me quiero comprar una zafira del 2001 mas o menos y me han ofrecido una 1.8 gasolina consumira mucho mas que la diesel 2.0 o 2.2dti

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Dudas al comprar una zafira
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2012, 15:56:28 pm »
La gasolina si consumira mas que las diesel, pero habria que ver si compensaria o no. Cuantos kilometros haces al año, tipo de conduccion, carretra o ciudad, etc. Habria que ver todas las variables e ir pensandolo, para no lamentarse despues.

TRULY

Re: Dudas al comprar una zafira
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2012, 22:31:51 pm »
este es mi hilo  XDD XDD XDD XDD

El mejor modelo sin duda, el 2.2 dti del año 2002. Ese seria el mas aconsejable.

luego esta el 2.0 de hasta mediados de 2003, son robustos, duros, con egr neumatica y tienen la fama del consumo de aceite (habladurias por lo menos del 2000 en adelante) y de la bomba de gasoil (el 90% es bulo tambien y son tontunas)
luego tienes las 2.2 de a partir de 2003 las cuales tienen egr electrica (mas puñetera porque cogen buena porqueria) y mas facilidad de romper turbo a partir de los 150,000 km y por ultimo tienes las 2.0 DTI de 2003 a 2005 que no rompen turbo y tienen egr electrica mas puñetera.

luego todo es cuestion de suerte, pero vamos cualquiera de los 4 modelos seria bastante recomendable. En cuanto a las gasolina no tengo demasiada experiencia pero creo que las 1.8 gastan bastante y no tiran tanto y las 1.6 no andan nada y gastan lo suyo.

pero las mejores LA DE ZRUSPI, y como no llegas a ella, la opc A, pero como tampoco llegaras y no hay en el mercado, pues alguna de las de arriba ejejjeejejeje

alacran55

  • Visitante
Re: Dudas al comprar una zafira
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2012, 08:33:34 am »
Pues gracias por el consejo y un saludo