Autor Tema: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?  (Leído 267 veces)

psycho

  • Visitante
Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« en: 13 de Junio de 2012, 15:20:48 pm »
Buenas tardes a tod@s!
El caso es que este verano me voy a Galicia como cada año, mis padres tienen una casa en Lugo.
Este año a mas vienen unos amigos 5 días y me gustaría saber que me recomendáis para visitar y evidentemente para comer.
Un día tenia pensado ir a las Islas Cies y de paso enseñarles la plaza do Obradoiro pero no se que mas enseñarles ni donde comer bien/barato.
Gracias por vuestros aportes.
Saludos
Jesús

perryelmanso

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2012, 22:30:16 pm »
Solo es una idea, pero conoces el Pazo de Oca(El Versalles Galego), a mi me gustó mucho.

Al igual que en la ruta de las Rias Baixas, Cambados es un clásico, muy bonito, y Combarro como puebliño típico de pescadores es precioso...

Aunque para gustos los colores.... O0

En cualquier caso, que lo paseis AmmA

JUMAFER

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2012, 23:05:38 pm »
Pues igual que quieres ir a las Islas Cíes, pásate por las Islas Ons, con salida desde Bueu. La fiestas de Cambados como colofón al vino Albariño.
También ir a visitar Tui, con la frontera con Portugal, y comer en donde menos te pienses, allí comerás comida casera.

Bueno en 5 días no dará para mucho más.

psycho

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2012, 05:29:53 am »
Gracias por las ideas, las islas de ons no lo haba escuchado y mirando parecen muy chulas, el pazo de Oca también parece interesante de ver, y alguna excursión a las Rias Baixas como habéis dicho y yo creo que cumplo los 5 días.
Gracias por responder
Saludos

pacman

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2012, 08:48:38 am »
Un lugar obligado es Finisterre, pasar antes por Carnota (playa) y O Pindo y cascadas de Ézaro y luego subir por la costa da morte parando en Cabo Touriñan hasta Muxía

Monkyo

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2012, 10:40:00 am »
Un lugar obligado es Finisterre, pasar antes por Carnota (playa) y O Pindo y cascadas de Ézaro y luego subir por la costa da morte parando en Cabo Touriñan hasta Muxía
Iba a poner algo así. Nosotros, si podemos que el año pasado fué que no, acostumbramos a ir cada año al pueblo de mi santa, Fisterra, y es muy bonito, ciertamente. No he estado en Muxía, aunque he oído hablar de ella, sí en O Pindo y Carnota donde está el hórreo (cabeceiro) más largo que he visto (creo que es el 2º más grande). Ya digo, es bonita la zona.

Mi cuñada fué hace 2 años  y luego se fué unos días por las Rías Altas.....se volvió antes de tiempo asqueada. Dijo que era más bonito la zona de las Rías Baixas.

Salu2.

psycho

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2012, 11:11:12 am »
Voy tomando nota, aun tengo tiempo, ya que es para agosto, pero mas vale ir preparando la rutita, que luego te pilla el toro....
Ya os me mirare mapas haber que nos da tiempo en 5 días, y colgare la ruta haber que os parece.
Gracias

pepeluis

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2012, 12:09:40 pm »
Si haces la ruta por las Rias Baixas, puedes visitar O Grove y la isla de La Toja, que te pillan cerca de Cambados y Combarro

elzafira46

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2012, 13:57:24 pm »
Cinco dias no te da tiempo a nada ....  >:D >:D >:D

1.- La Playa de las Catedrales en Ribadeo (San Google O0)
2.- Santiago - A Coruña (Catedral  + paseo marítimo/Torre de Hércules/etc...)
3.- Cambados - Combarro (Rias Baixas a tope: marisco y Albariño)
4.- A Guarda - Tuy - Valença do Miño - Caminha (estas dos últimas en Portugal con mercadillo y "bacallau" <love <love <love)
5.- IMPRESCINDIBLE: organizar el viaje para pillar el domingo una fiesta gastronómica y luego repartir los días restantes:
http://www.galinor.es/galeria/fiestas-g.html

Suerte. O0

psycho

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2012, 14:09:41 pm »
Cinco dias no te da tiempo a nada ....  >:D >:D >:D
Yo y la family estaremos 1 mesecito, pero los colegas vienen solo 5 días, que le vamos a hacer...
Por cierto, ya no me acordaba de la playa de las catedrales, fui ara 10 años, estaba muy guapo, las grutas hechas por el agua en la pared...
Gracias por los aportes, al final sera una pedazo de ruta en 5 diitas,  :DD :DD :DD

elzafira46

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2012, 14:33:19 pm »
.... pero los colegas vienen solo 5 días, que le vamos ha hacer...

pues ahora ya sabemos quien tiene que pagar el marisco, el albariño y el bacallau ....  >:D >:D >:D >:D

marcelinotas

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2012, 18:55:52 pm »
Cinco dias no te da tiempo a nada ....  >:D >:D >:D


Si que da tiempo, te vas a O´grove, te montas en el barco, te comes 3 Kg de mejillones (con su riveiro, y cuando te bajas del barco una mariscada, al dia siguiente, Santiago (otra mariscada por supuesto), y de ahi a la ribeira sacra hasta el cañon del Sil, te montas en el catamaran, das el paseo y te bajas, en esta zona hay que llevar una guia con las ferias, y donde haya una de cabeza a comer pulpo, luego te subes a lugo, ves la muralla, y a la playa de las catedrales, y aqui un pescadito (para compensar), y el ultimo dia, hasta finisterre, aqui ya comes lo que te apetezca  porque de marisco estas hasta las cejas, luego a Ourense a pegarse un bañito en las burgas, y una vez descansado, ala, para casa.

psycho

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2012, 07:22:27 am »
Cinco dias no te da tiempo a nada ....  >:D >:D >:D


Si que da tiempo, te vas a O´grove, te montas en el barco, te comes 3 Kg de mejillones (con su riveiro, y cuando te bajas del barco una mariscada, al dia siguiente, Santiago (otra mariscada por supuesto), y de ahi a la ribeira sacra hasta el cañon del Sil, te montas en el catamaran, das el paseo y te bajas, en esta zona hay que llevar una guia con las ferias, y donde haya una de cabeza a comer pulpo, luego te subes a lugo, ves la muralla, y a la playa de las catedrales, y aqui un pescadito (para compensar), y el ultimo dia, hasta finisterre, aqui ya comes lo que te apetezca  porque de marisco estas hasta las cejas, luego a Ourense a pegarse un bañito en las burgas, y una vez descansado, ala, para casa.
Ostia esto empieza a ponerse interesante  T_T T_T
He ido al Grove unas pocas veces, pero un barco? de eso no tenia conocimiento, se coje en el mismo Grove?
Gracias

pepeluis

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2012, 07:43:04 am »

Ostia esto empieza a ponerse interesante  T_T T_T
He ido al Grove unas pocas veces, pero un barco? de eso no tenia conocimiento, se coje en el mismo Grove?
Gracias

[/quote]

Si señor, en el mismo O Grove te cojes el barco y mientras das una vuelta por la Ria de Arousa, te vas poniendo ciego de mejillones y de ribeiro.  oO oO oO oO oO oO

samu557

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2012, 09:03:40 am »
hazme una visita  O0  So..

Monkyo

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2012, 09:32:27 am »
Si señor, en el mismo O Grove te cojes el barco y mientras das una vuelta por la Ria de Arousa, te vas poniendo ciego de mejillones y de ribeiro.  oO oO oO oO oO oO
Sé que mi cuñaoooooo hace 2 años fué en un barco de esos de paseo y comió mejillones, incluso ví el folleto publicitario, pero no sé si fué allí. Quizás fuese ese.....

Buena ruta. Apretá, pero buena ruta.

krlos

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2012, 16:46:22 pm »
Cuidado con el Ribeiro del "Gadis" llamese supermercado tipo Mercadona para entendernos( es el que dan en el barco) , creo recordar de marca" Lenda"  no veas como se sube , pero la verdad es que si no eres Gallego( por el tama de conocer lo de las Bateas) es una excursion muy chula . si necesitas saber algo mas , por aqui andamos un buen nº de Gallegos para lo que sea.

krlos

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2012, 16:52:44 pm »
Por cierto si te acercas al Grove y quieres quedar bien y barato acercate a comer a un Furancho , seguramente sabes de ellos ya que veo que vienes a menudo .

marcelinotas

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2012, 18:52:07 pm »
Cinco dias no te da tiempo a nada ....  >:D >:D >:D


Si que da tiempo, te vas a O´grove, te montas en el barco, te comes 3 Kg de mejillones (con su riveiro, y cuando te bajas del barco una mariscada, al dia siguiente, Santiago (otra mariscada por supuesto), y de ahi a la ribeira sacra hasta el cañon del Sil, te montas en el catamaran, das el paseo y te bajas, en esta zona hay que llevar una guia con las ferias, y donde haya una de cabeza a comer pulpo, luego te subes a lugo, ves la muralla, y a la playa de las catedrales, y aqui un pescadito (para compensar), y el ultimo dia, hasta finisterre, aqui ya comes lo que te apetezca  porque de marisco estas hasta las cejas, luego a Ourense a pegarse un bañito en las burgas, y una vez descansado, ala, para casa.
Ostia esto empieza a ponerse interesante  T_T T_T
He ido al Grove unas pocas veces, pero un barco? de eso no tenia conocimiento, se coje en el mismo Grove?
Gracias

En el mismisimo puerto.

psycho

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2012, 20:02:55 pm »
Bueno, haber que os parece así:
1 día: O'grove (paseo en barco, mejillones, albariño), visitamos la toja, comemos en el grove en Furancho y por la tarde visita a Cambados y combarro.
2 día: Ribeira Sacra (paseito en Catamaran) y a la tarde a Lugo a ver muralla etc.(Lugo es la que mejor me conozco, ya que tenemos la casa en esta provincia)
3 día: Feria del pulpo en Carballiño (Ourense ,dia 12 agosto) y a la tarde visita a las Burgas
4 día: Playa das Catedrais y algo de playa en Area Longa para que los niños disfruten, y por la tarde visita a fisterra.
5 Día: Visita a Coruña (Torre Hercules, playa de Riazor, ...) y por la tarde como marchan en avión, aprovecho, les enseño Santiago y para Casa.
Todos reventados a descansar 2 días, jejej
hazme una visita  O0  So..
Buenas Samu557, esos 5 dias andare liado con ellos, pero estoy 3 semanas mas por alli, asi que si un dia quieres quedar para tomar unas birras por mi encantado.... O0 O0

Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2012, 20:06:40 pm »
A mi me parece perfecto O0, pero no hace falta que me lo pagues tú todo, ya pongo los palillos >:D XDD

krlos

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2012, 20:45:14 pm »
El 4º dia te vas a hacer unos km  desde Ribadeo a Finisterre pero el planing en general esta muy bien.

Plausible

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2012, 21:15:56 pm »
Recuerda que si quieres ir a ver la playa de las catedrales tienes que saber el horario de la marea baja.
No podreis pasar ni verla sino. Ya que proteccion civil te obligara a salir.
Un paseo muy bonito es ir por abajo mientras puedas, hasta el final y volver por la parte superior del acantilado
En cualquier oficina de turismo o en la xunta te podran informar.

ELZAFIRA46

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #23 en: 17 de Julio de 2012, 21:55:55 pm »
El cuarto día es inviable y el quinto si se marchan por la tarde más de lo mismo....... ;)
Pero si les das metido todo eso ya conocen más Galicia que yo....... :D

ELZAFIRA46 / Trapallan v2.2.2

chantada55

  • Visitante
Re: Viaje a Galicia 5 dias, que visitamos?
« Respuesta #24 en: 17 de Julio de 2012, 22:43:48 pm »
la Ribeira Sacra es otra opcion interesante visitar bodegas rutas del vino etc, segun gustos