Autor Tema: Cableado cámara trasera por el techo panorámico  (Leído 137 veces)

eisidisi

  • Visitante
Cableado cámara trasera por el techo panorámico
« en: 12 de Junio de 2012, 13:53:16 pm »
Hola a todos,

Pues como dice el título. Me gustaría saber si algien que tenga la zafi con el techo panorámico y cámara trasera, ha podido pasar los cables por el techo intentando esquivar las guanteras que hay en él. Voy ha instalar la cámara y me parece que es muy engorroso pasarla por la parte baja de los laterales o a lo mejor no. Por eso me gustaria si alguien ha pasado por lo mismo, cómo lo ha solucionado.

Saludos!!!

Re: Cableado cámara trasera por el techo panorámico
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2012, 13:59:57 pm »
Es algo que tengo en mente, por otro asunto (eléctrico, no de datos), y aunque la verdad pensaba pasar cableado por la zona del piso,
Yo te aconsejaria que los llevaras por abajo, ya se lo comente el otro dia al amigo Herbotes y es que encima de las puertas van los airbag de cortina. Yo los voy a poner como él, si soy capaz claro.  :DD XDD XDD
ya que las gomas salen "solas", se me ocurre que podrías pasar el cable pegado a la parte inferior (interna) de la "joroba", por encima de los cajones O0

Ya veremos como lo haces, para decidirme )))

dmb

  • Visitante
Re: Cableado cámara trasera por el techo panorámico
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2012, 14:28:14 pm »
El otro día puse un enlaceen otro post, con el que te evitas pasar los cables, que te aseguro que al final se complica :P
http://www.ebay.es/itm/2-4G-Wireless-RCA-AV-Video-Transmitter-Receiver-for-Rear-View-Camera-Monitor-SP-/360459081479?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53ed091707#ht_7415wt_1270
Con esto, lo que consigues es que la cámara y la pantalla o la radio, se comuniquen a distancia sin necesidad de pasar los cables O0

eisidisi

  • Visitante
Re: Cableado cámara trasera por el techo panorámico
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2012, 14:46:38 pm »
Si MAguayo, es lo que habia pensado, justo por el centro en la cara interna de la joroba. Lo que pasa es que si te fijas el cajón está tocando casi esa cara con lo que se le tendría que hacer una pequeña muesca para que el cajon no pellizcara el cable, que por cierto yo lo pondria protegido con una regleta pegada a esa cara del techo lo más pequeña posible. En fin, a lo mejor me animo a darle un toquecito de dremel a la parte trasera de los cajones para que pase por alli el calbe. Lo estudiaré puesto que no tiene mucho misterio en principio. Aunque me tira para atrás tener que "retocar" los cajones.

El otro día puse un enlaceen otro post, con el que te evitas pasar los cables, que te aseguro que al final se complica :P
http://www.ebay.es/itm/2-4G-Wireless-RCA-AV-Video-Transmitter-Receiver-for-Rear-View-Camera-Monitor-SP-/360459081479?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53ed091707#ht_7415wt_1270
Con esto, lo que consigues es que la cámara y la pantalla o la radio, se comuniquen a distancia sin necesidad de pasar los cables O0


Hombre, es interesante, pero tengo mis dudas. Primero que tienes de buscar la alimentación del receptor (evidentemente la del emisor será la misma que la de la cámara). Además el receptor siempre estará en espera funcionando, algo que no me hace mucha gracia. También está el tema de las interferencias que no se como se comportará al lado de este aparato una ver puesto en marcha. Yo soy de los que opinan que donde se ponga un cable que se quite lo inalámbrico (siempre que se pueda). Seguiré estudiando la estrategia. Ya os contaré.

Re: Cableado cámara trasera por el techo panorámico
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2012, 14:51:34 pm »
¿Tan justo queda? No lo he mirado, pero eso de tocar los cajones, a mi no me hace gracia  O0

eisidisi

  • Visitante
Re: Cableado cámara trasera por el techo panorámico
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2012, 16:33:31 pm »
Si queda justo, si. Si pasas el dedo verás que quedan unos 3mm libres desde el borde del cajón hasta el techo.

eisidisi

  • Visitante
Re: Cableado cámara trasera por el techo panorámico
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2012, 16:52:55 pm »
Bueno, al final no lo he podido pasar por el techo. No lo veo viable sin retocar los cajones del techo. Asi que al final lo he hecho por la parte de abajo de las puertas y ha quedado muy bien. Por supuesto he tenido que prolongar el cable de video.

Re: Cableado cámara trasera por el techo panorámico
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2012, 17:10:23 pm »
Buen trabajo ¿no habrás hecho fotos? So..

eisidisi

  • Visitante
Re: Cableado cámara trasera por el techo panorámico
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2012, 08:30:00 am »
Lo siento no he hecho fotos. No tenia la cámara a mano e iba bastante justo de tiempo. De todas maneras he sacado mucha información de los bricos que hay aqui colgados. No único que no encontré fue alguna foto o brico para desmontar las taloneras de las puertas para pasar el cable por ahí. Asi que lo tube que hacer por mi cuenta y riesgo y evidentemente me cargué una grapa de uno de los plasticos (haciendo pruebas presioné donde no debía, no tiene por que pasar). Es más dificil encontrar el repuesto de la dichosa grapa que el montar y desmontar. Bueno ya está repuesta y ha quedado perfecto. Lo dicho, siento no haber hecho ninguna foto por lo menos de las taloneras. Lo que si os puedo decir es que primero se ha de sacar la de la parte de delante (la que lleva una bandeja pequeña) y después la de detras. esta última cuesta más por culpa de los asientos traseros que se "montan" parcialmente en el plástico pero jugando con los asientos hacia delante y atrás al final sale bién. Tanto la delantera como la trasera tienen dos grapas además la trasera tiene unas pestañas en la zona del pilar que salen fácilmente.

Re: Cableado cámara trasera por el techo panorámico
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2012, 08:41:04 am »
Vaya lástima ||O por partida doble, porque de las delanteras tenía fotos, pendiente de terminar un brico yo  L--i


elchinodecai

  • Visitante
Re:Cableado cámara trasera por el techo panorámico
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2019, 15:59:19 pm »
Estoy liado ahora mismo con una zafi con techo panoramico y tambien estoy en la duda de si pasar el cable por arriba o por abajo, la verdad que si puedo por abajo y es mas facil no me lo pienso.
Alguien tiene foto? un bricovideo o algo?
muchas gracias.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cableado cámara trasera por el techo panorámico
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2019, 21:42:39 pm »
Hombre, mejor por abajo, y más si es con techo panorámico, que ya es bien sabido que las piezas de plástico que lo cierran, se rompen con facilidad, con lo que yo, si no es necesario, no tocaría...