Autor Tema: Moneda en conductos de ventilacion.  (Leído 6243 veces)

parabellum

  • Visitante
Moneda en conductos de ventilacion.
« en: 27 de Julio de 2007, 09:46:54 am »
Hola a todos.
[b]¡ AVISO PARA TODOS LOS QUE TENEIS NIÑOS![/b]

Os cuento a ver si alguien me hecha una mano. Resulta que el otro dia estava limpiando mi zafira, y mi hijo y mi sobrino andaban ayudandome (eso dicen ellos); pero bueno el caso es que cuando estaba limpiando el maletero ellos estaban el los asientos delanteros, y a mi hijo solo se le ocurre meter un eurito por las rejillas de la salida de aire. Bueno, ahi queda la cosa porque yo ni me entere.

El caso que al dia siguiente me pongo en carretera para salir de viaje con mi mujer y con mi otra hija, y noto que en las curvas hay un ruidito de algo que resbala de un lado a otro, segun las curvas. Mi mujer abre la guantera sujeta todo, las llaves, algunos objetos metálicos y nada, el ruido sigue y se escucha por la zona del salpicadero. Me fijo en una de las salidas de aire y hay fuera de su sitio una de los trocitos de plastico, suficiente para haber metido un dedito del nene.
CONCLUSION! El nene seguro que ha metido algo.
CONFIMADO! Llegamos a casa y pregunto a mi hijo de 4 añitos, respuesta ¡ Si papá he metido 1 eurito a la hucha!.
En ese momento te das cuenta de lo que hay que aguantar por ser padre.
Bueno no quiero aburriros más, por lo que pido ayuda, para sacar el EURITO DE LA HUCHA DE MI HIJO.

A ver de que manera puedo acceder a los conductos y recuperar la monedita dichosa ( la verdar que es molesto el ruidito cada vez que giras a derecha e izquierda) sin tener que desmontar mucha tela e ir a verles la cara a los de OPEL.
Deciros que el recorrido de resbalar tanto a un lado como a otro es corto, de unos 30 cm, por lo que puedo deducir que estará en los conductos de la salidas delanteras de arriba.

Muchas gracias a todos de antemano.
SALUDOS.


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2007, 09:52:06 am »
No creo que sea mayor problema lo tuyo, en el brico que hice de instalacion del parrot veras como desmontar la guantera y la radio, de esta manera veras los conductos del aire y si no recuerdo mal se puede sacar la moneda por la union de alguno de ellos, tiene trabajo el hacerlo, pero si no quieres ir al conce... Otra posibilidad es intentar sacar la moneda por donde ha entrado, pero echale pacicencia al tema. Espero que lo soluciones, a mi ese ruidito me pondria los nervios... :D z:p <risa

P.D.: Dale a tu hijo a partir de ahora billetes de 5 € en adelante, asi se acaba el problema.   >:D

A ver si algun compañero ha hecho algo similar y te puede ayudar mejor que yo.  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2007, 12:07:06 pm »
Mi hija le ha hecho lo mismo a mi cuñado  :DD

messer

  • Visitante
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2007, 12:28:41 pm »
Si no está muy abajo, en los talleres tienen un útil que es un imán atado a un tubo flexible, para cuando se caen los tornillos a sitios de dificil acceso. A mi se me ocurre que si atas un imán a una cuerda irá a parar cerca del euro, prueba a ver y nos cuentas...

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2007, 13:11:42 pm »
Las monedas pegan con iman?, no lo sabia, pensaba que no.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2007, 13:30:37 pm »
Igual que los de iman, hay otros que tienen unas uñas que se cierran o abren a presión. Si quitas la rejilla, igual lo puedes alcanzar con un inutil de estos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2007, 13:40:24 pm »

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2007, 13:42:08 pm »
 : :DD :DD :DD Si, se llaman inutiles, al menos entre la gente del gremio.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2007, 13:48:47 pm »
Las monedas pegan con iman?, no lo sabia, pensaba que no.
De toda la "gama" del euro hay al menos una que sí pega al iman. Lo sé porque un dia, de casualidad, se nos pego una en un iman y nos extraño. No recuerdo cual moneda era.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2007, 13:52:46 pm »
Las monedas pegan con iman?, no lo sabia, pensaba que no.
De toda la "gama" del euro hay al menos una que sí pega al iman. Lo sé porque un dia, de casualidad, se nos pego una en un iman y nos extraño. No recuerdo cual moneda era.

Llevas razón, es el billete de 500 €. Pruebalo y verás.   >:D >:D >:D :DD :DD :DD

Pinsapa

  • Visitante
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2007, 14:16:24 pm »
Las monedas pegan con iman?, no lo sabia, pensaba que no.
De toda la "gama" del euro hay al menos una que sí pega al iman. Lo sé porque un dia, de casualidad, se nos pego una en un iman y nos extraño. No recuerdo cual moneda era.

Llevas razón, es el billete de 500 €. Pruebalo y verás.   >:D >:D >:D :DD :DD :DD

Lo acabo de probar con los 4 que llevo en la cartera y no me ha funcionado con ninguno...  ^-^

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2007, 14:47:42 pm »
Estarán caducados. ¿Les has mirado la fecha?  :DD :DD :DD

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2007, 16:21:59 pm »
es mas facil quemarlos, si arden, es que son falsos.  >:D >:D

Dvd

  • Visitante
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2007, 16:56:11 pm »

 Esos locos bajitos,seguro que para sacarlo te propondría quitarle la tapa de abajo ó "romper la hucha" O:)

 
 Yo buscaria una esplanada y marcha atras en circulo...pa quí y pa yá ,quizas la puedas de oidas, acercar
 a la "salida" ,y con un destornillador de precisión envuelto en cinta adesiva hasta sacarlo ....
 si no a desmontar.... :-\

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2007, 13:08:33 pm »
el billete de 500 €.
Pero existen esos billetes?  ::)

triti

  • Visitante
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2007, 16:35:25 pm »
este tema no tiene desperdicio... [plas] [plas] [plas]

Dvd

  • Visitante
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2007, 18:47:37 pm »

 La verdad que no lo tiene .... :DD  la situación es de anuncio públicitario  z:p

alfonso

  • Visitante
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2007, 18:56:06 pm »
por que no probais a darles billetes a los niños seguro que hacen menos ruido en las rejillas :DD :DD :DD
en serio  en  el brico que dice melli  sale muy bien  como acceder O0

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2007, 19:42:06 pm »
Como dice el refrán: "Cuando las barbas del vecino veas cortar: CIERRA LOS CONDUCTOS DEL AIRE DEL COCHE, SI NO QUIERES ACABAR HACIENDO DEL ZAFI UN CERDITO  :DD :DD :DD

CARLITOS

  • Visitante
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2007, 22:43:45 pm »
Felicita a tu hijo. En vez de gastar el dinero en chuches lo ha puesto en la hucha. Además deberías explicarle que eso son las salidas de aire y que ahorrar es la mejor opción para comprarse un Zafira cuando sea mayor. Debes comprarle un cerdito de ceámica y enseñarle dónde se guarda el dinero.

Es que los niños son lo que no hay!!!!

Espero que no sea nada. Aprovecha la ocasión para educar a tu hijo.

pepetoni

  • Visitante
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2007, 01:37:36 am »
angelito  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2007, 09:20:18 am »
Parabellum, cuando saques la moneda tendras dinero "fresco" (si pones el clima) o dinero caliente (si pones la calefaccion), ojo con el caliente que lo persigue la poli.  >:D

Prueba con un iman o como ya te han dicho, con un poco de cinta aislante o fixo en un palo largo y flexible.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2007, 11:52:17 am »

En ese momento te das cuenta de lo que hay que aguantar por ser padre.


¡Qué nos vas a contar a muchos de nosotros...!!!

Bueno, ¿y cómo va la cosa? ¿Has recuperado ya el euro? ¿Con intereses?  :DD :DD :DD

parabellum

  • Visitante
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2007, 14:21:26 pm »
Buenos dias a todos. Perdonar que no haya pordido responder antes, y gracias a todos por el interes mostrado. Deciros que aun no he probado nada para recuperar la dichosa moneda por falta de tiempo (llevo unos dias locos de trabajo).
De todas maneras cogo ideas para ir probando; la de desmontar como ha hecho Melli no me gusta mucho (miedo a romper algo, y demasiada falta de tiempo), lo de los imanes lo habia pensado pero evidentemente no atraen los euros como se ha comentado, pero bueno habra que solucionarlo porque el ruido me pone de los nervios.
Deciros que he vuelto a hablar con mi hijo (y he aprovechado como bien dice CARLITOS para educar, aunque yo diría "esplicar" para que sirven esas rejillas, y me ha dicho que fue por las salidas que estan encima del salpicadero pegadas practicamente al cristal (las de salida de aire al parabrisas), lo digo porque me parece que esos conductos llevan otra canalización.

Respecto a lo de darle billetes como dice MELLI, me parace una buena idea para solucionar el problema en adelante, pero "va ser que no", mejor me los quedo yo y se los administro.

Bromas a parte, veo que el tema de la moneda a servido al menos para hacer "CHASCARRILLOS" graciosos, que por lo menos cuando los leo se me olvida el ruidito de la monedita.
Venga chao y gracias otra vez.


Nando34

  • Visitante
Re: Moneda en conductos de ventilacion.
« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2007, 23:23:35 pm »
Prueba con una sierra de calar para abrir,coger el euro y un poco de fibra para cerrar :DD :DD :DD :DD