Autor Tema: Camara trasera  (Leído 762 veces)

pepecarvalho

  • Visitante
Camara trasera
« en: 10 de Junio de 2012, 10:24:34 am »
Buenas a toos. Tengo idea de colocar una camara trasera de esas que van en la luz de la matricula, conectada a una pantalla junto con un interruptor para conectar todo cuando yo lo precise (debido a que no siempre me hace falta). Habia pensado en pasar el cable por el techo por donde las luces de cortesia y poner la pantalla e interruptor en la consola de las luces de cortesia delanteras del techo. La dudas que tengo es que quiero sacar la corriente de los 12 v de la luz de las luces de cortesia. ¿seria suficiente para poder alimentar la pantalla y la camara? ¿Se podira pasar los cables por el techo entre el techo de chapa y la tapiceria con un pasacables, o la tapiceria esta pegada al techo y no hay hueco? Otra cuestion que veo es que las pantallas que venden en ebay son para pegar al salpicadero y sl ponerla del reves tendría que girar la pantalla 180 grados, y de esas he visto pocas. La leche seria una abatible detecho como las que venden con dvd integrado y luces, pero esas son muy grandes. No se que os parece la idea.  L--i

dmb

  • Visitante
Re: Camara trasera
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2012, 12:38:56 pm »
Supongo que en la B será igual que en la A en lo que se refiere al techo, yo tengo pasados unos cuantos cables por el techo, los del altavoz de los sensores de aparcamiento y los cables para la cámara.
También decir que en una de las veces que pasé los cables, el altavoz de los sensores o lo que es lo mismo, el zumbador, se quedó atascado y tuve que poner otro :P


Para la pantalla, si quieres una colgada, te recomiendo unas que van en el espejo retrovisor

http://www.ebay.es/itm/TFT-Monitor-Coche-LCD-7-Retrovisor-Inversa-DVD-Mando-/230789799912?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35bc24dfe8#ht_4722wt_1270


http://www.ebay.es/itm/3-5-TFT-LCD-Monitor-Pantalla-Digital-Abatible-pa-Camara-Retrovisor-/170846652667?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27c74108fb#ht_3950wt_1270

Este ya es rizar el rizo:
http://www.ebay.es/itm/Retrovisor-GPS-4-3-Bluetooth-AV-mapas-y-radares-Europa-2012-manos-libres-/140770789589?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20c697c8d5#ht_18668wt_1037


Con esto, te evitas pasar los cables, que te aseguro que no es fácil, merece la pena por lo que vale:
http://www.ebay.es/itm/2-4G-Wireless-RCA-AV-Video-Transmitter-Receiver-for-Rear-View-Camera-Monitor-SP-/360459081479?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53ed091707#ht_7415wt_1270

Respecto a lo de sacar la corriente de la luz del techo, si que te valdría O0


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Camara trasera
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2012, 12:44:22 pm »
El techo esta cogido con tiras de velcro, y como te ha dicho el compañero las camaras que hay  O0

warrick

  • Visitante
Re: Camara trasera
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2012, 15:01:14 pm »
Hola,
yo estoy con el kit en casa, aunque no se todavía en cual de los dos coches lo voy a poner.

En mi caso, el display está dentro del espejo retrovisor. Este se enciende al recibir señal de video, y mientras está apagado y es todo espejo.

La activación de la cámara trasera se hace con la luz de marcha atrás (igual que con los sensores de aparcamiento).

Lo ponga en el coche que lo ponga, haré el brico. Y aunque no fuese de la Zafi lo subiría, ya que es bastante interesante.

Otra opción que estoy barajando es sustituir el espejo del parasol por es display.

Haber si me decido de una vez, y si me dan algo de tiempo en casa entre mis tres mujeres.

Respecto a la primera referencia que habéis puesto de ebay, ya la descarté. Es solo display, no es espejo. El que tengo yo, es todo espejo (polarizado), y cuando se enciende el display se ve un trozo en un lateral. Nunca deja de ser espejo del todo.

pepecarvalho

  • Visitante
Re: Camara trasera
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2012, 06:38:05 am »
Muchas gracias dmb por tus aportaciones. Lo de la pantalla puesta en el retrovisor, no se como quedara, ya que con los baches igual se cae la pantalla del retrovisor, por eso lo de coger una pantalla de 4 pulgadas y fijarla al techo, aunque como dije no se si se podran girar 180 grados para poder ver bien las imagenes. (ya que estas pantallas estan diseñadas para ir en el salpicadero).

Respecto a lo comentas capitanety, el velcro que esta por toda la superficie del tapizado y el techo? Si seria asi no podria pasar los cables por donde quisiese, solo por donde vayan los cables de las luces de cortesia. O son tiras de velcro que van juntando la tapiceria con el techo de chapa?

Otra duda que tengo es a la hora de hacer los empalmes con los cables de 12 v y masa, que haria cortar los cables y empalmarlos con regletas electricas o existen algun tipo de clemas para realizar dichas uniones. No se pienso que con unas regletas no se si serian suficiente. Os pido consejo a los que hayais realizado alguna conexion de estas.

Corregirme si estoy equivocado, pero creo que con los cables que llegan a las luces de cortesia seria suficiente para alimentar la pantalla y la camara, no?

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Camara trasera
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2012, 07:47:05 am »
Solo en la parte central tiene el velcro  ;)

dmb

  • Visitante
Re: Camara trasera
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2012, 16:44:25 pm »
Yo al principio, cogí positivo y negativo de la luz de marcha atrás para la cámara, pero me hacía cosas raras hasta que quité el negativo de la luz y lo cogí de un tornillo de masa.
Para la pantalla, lo cogí del mechero, pero cogiéndolo de las luces, no creo que te de problemas.

Muchas gracias dmb por tus aportaciones. Lo de la pantalla puesta en el retrovisor, no se como quedara, ya que con los baches igual se cae la pantalla del retrovisor.

El último enlace que te he puesto, es para que no tengas que pasar los cables por ningún lado.No creo que sea caro para el trabajo que te quita

Las pantallas esas que te he puesto, http://www.ebay.es/itm/Retrovisor-GPS-4-3-Bluetooth-AV-mapas-y-radares-Europa-2012-manos-libres-/140770789589?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20c697c8d5#ht_18668wt_1037
Tranquilo que caerse, se caerá antes el retrovisor.
Yo, si lo tengo que hacer ahora, no me lo pensaba. Queda más disimulado, no molesta y encima tienes gps, que, no te hace falta quitar los ojos de la carretera.

 

pepecarvalho

  • Visitante
Re: Camara trasera
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2012, 20:21:49 pm »
Hola dmb. He estado viendo en ebay las pantallas que hay y no encuentro como yo la quiero. Seria abatible y que se esconda (de esas si que hay), pero para fijarla en el techo y que sean de 4" no hay o por lo menos no he visto. Las de retrovisor hay bastantes y por el precio que tienen, creo que cojere una.

Cuando coja todo lo necesario y tenga tiempo para hacerlo,os cuento como me ha ido todo. Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones y consejos. [plas] [plas]

pepecarvalho

  • Visitante
Re: Camara trasera
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2012, 19:49:29 pm »
Hola de nuevo a todos. Viendo lo de las pantallas para poner la camara de marcha atras, voy a coger una que se acople al retrovisor. Hay alguien que la tenga puesta y si la ha quedado bien enganchada al retrovisor? Lo comento pues me he fijado bien en este retrovisor tiene por detras una parte plana y la otra mitad esta abultada y en esa zona no se si agarraria bien la pantalla con las patillas que tiene. No estoy convencido de que quede bien  L--i pero bueno, a ver. Ya he visto los super-bricos que han hecho los foreros y vaya curro lleva. Tendre que desmontar medio coche, pero bueno. Lo dicho cuando me ponga a ello os comento como me ha ido.  ;)

Otra pregunta es que he visto que alguno ha puesto u rele por el tema de las interfrencias. Si me podria alguno comentar cual tendria que coger y donde iria puesto, se lo agredeceria. Solo he visto un brico donde hay un pea¡qeuño esquema y no lo entiendo bien y que funcion tiene.

Re: Camara trasera
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2012, 22:59:47 pm »
No tiene cámara trasera, pero el mio cogido queda bien cogido:
http://clubzafira.com/index.php?topic=16316.0

Relé pide uno de cuatro patas , y seguramente ya te entenderán ;)

pepecarvalho

  • Visitante
Re: Camara trasera
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2012, 06:06:33 am »
Gracias Maguayo por tu aportacion. Veo que las pantalla que llevas es similar a las que se venden para camaras traseras, y no voy a tener problema para engancharlo en mi retrovisor. En cuanto al rele para que sirve, he leido para las interferencias que hace el circuito de la bombilla de marcha atras cuando este el coche en marcha, no?

Mi intencion es conectar todo a la toma de encendedor que tengo en el maletero. Ahi tendria que poner tambien un rele o con conectar el positivo de la camara al positivo del mechero y la masa a un tornillo del chapa, me valdria?

Gracias y  T_T  T_T a todos los foreros con sus aportaciones con bricos bien explicados paso a paso.

Re: Camara trasera
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2012, 08:42:47 am »
Para las conexiones, guíate por el esquema genérico en: http://clubzafira.com/index.php?topic=9291.msg178348#msg178348
(...)
30 = Positivo directo de Batería . . .
(...)
85 y 86 = Positivo y Negativo de Relés . . .
87 = Salida de Relés . . .
(...)


30: al mechero
87: a la cámara

Entre esos dos alimentarán a la cámara cuando se activen:
85: Al cable de la luz de marcha atrás
86: a masa (al chasis)

pepecarvalho

  • Visitante
Re: Camara trasera
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2012, 11:55:10 am »
Entiendo el esquema del rele. Tampoco no me he explicado bien. Quiero conectar la camara y pantalla a la toma del mechero del maletero y intercalar un interruptor en el medio para que cuando accione el interruptor se encienda la camara y pantalla. Esto lo quiero hacer ya que no me interesa todas las veces que meto la marcha atras se encienda l pantalla y la camara,por que realimente no siempre la necesito. Entonces como no tendria que conectar el circuito al mechero, me haria fala el relé? Y si me haria falta tendria que conectar el cable que vendria del interruptor en la patilla 85 (aunque creo que seria redundante ya que por la 30 tambien estaria conectada al mechero. Estoy hecho un lio.  L--i

Otro tema seria quiero poner un fusible para proteger el circuito, de que intensidad tendria que ponerlo?

Gracias por tus consejos MAguayo  T_T

Re: Camara trasera
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2012, 12:00:00 pm »
Hombre eso es aún más fácil.
En vez del relé (que no es más que un ionterruptor automático) pones un interruptor y listos.
Entre la toma del mechero y la cámara/pantalla

pepecarvalho

  • Visitante
Re: Camara trasera
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2012, 12:28:29 pm »
Vale, entonces me olvido del rele. El fusible preguntare cuando vaya a comprar los materiales (terminales, cable, etc) a ver de que intensidad pongo (yo creo que con uno de 15A sera suficiente). El cable tengo pensado coger de 1 mm2 de seccion de los que se usan para los altavoces (ya que viene por colores) y los empalmes los hare con terminales y alicates y todo encintado para que no haya conflictos.

Cuando me ponga manos a la obra, sacare unas fotos de todo el proceso por si acaso quieren ponerlo como brico, aunque haya ya alguno realizado. Ese tema se lo dejare a los administradores para que opinen ellos.

warrick

  • Visitante
Re: Camara trasera
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2012, 23:44:13 pm »
¿15 Amp?

¿Qué cámara vas a poner?

No me seas salvaje, con ese amperaje, si te ocurre una desgracia te sale primero el coche ardiendo.... y luego salta el fusible por Tª.

Con 1,5 vas que tiras millas

pepecarvalho

  • Visitante
Re: Camara trasera
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2012, 13:24:57 pm »
Al final le he puesto un fusible de 3A (el mas pequeño que tenian en la tienda) y ademas la pantalla trae un fusible propio tambien, asi que doblemente protegido. Hoy he recibido la pantalla y es de la que se enganchan al retrovisor, y las unicas pegas que le veo son que el cristal es azulado y no transparente como yo creia y se ve bien pero en azulado. Sera cuestion de acostumbrarse. Y otra cosa es que en relanti, vibra un poco, pero bueno lo mismo, sera cuestion de acostumbrarse. Por lo demas se acopa bien y firmemente al retrovisor. A ver cuando saco tiempo y lo monto todo, que ahora ando pillado. Gracias a todos por vuestros consejos.

warrick

  • Visitante
Re: Camara trasera
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2012, 21:02:46 pm »
Yo he estado probando mi kit esta mañana con un transformador de 12v /1A, y funciona todo.

He pensado el tema de la vibración. Creo que pegándolo con silicona negra no se notaría nada, y no habría peligro de caída.

pepecarvalho

  • Visitante
Re: Camara trasera
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2012, 20:03:56 pm »
Bueno finalmente ya he colocado la camara de marcha atras y una pantalla de las que se ponen enganchadas al retrovisor, pero en vez de colocarlo hay lo he puesto en el parasol del lado del conductor. Tambien he hecho un brico y me he puesto en contacto con los administradores para ver si creen oportuno colgar el brico en este tema. Os dejo una foto para que veais como ha quedado.

minchetas

  • Visitante
Re: Camara trasera
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2012, 11:24:54 am »
Y se cierra el parasol con el grosor de la pantalla? ???

Enviado desde mi calculadora Casio, utilizando Tapatalk

dmb

  • Visitante
Re: Camara trasera
« Respuesta #20 en: 08 de Agosto de 2012, 00:39:12 am »
Y se cierra el parasol con el grosor de la pantalla? ???

Enviado desde mi calculadora Casio, utilizando Tapatalk
Hombre, aunque no se cierre del todo, con el sitio que tiene, ni va a molestar, no? Incluso, igual ni se nota

TRULY

Re: Camara trasera
« Respuesta #21 en: 08 de Agosto de 2012, 00:50:23 am »
molaaaaaaaa  T_T T_T T_T

ya veremos el brico

y hombre como dice luismi, igual no cierra a capon pero poco le faltara  O0

pepecarvalho

  • Visitante
Re: Camara trasera
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto de 2012, 08:48:46 am »
Logicamente no cierra del todo, pero no cae el parasol. Me explico, sobrepasa el punto de que el parasol se pega al techo. Cuando lo bajamos pasa un punto que se queda solo donde lo dejamos, no retrocede hacia el techo. Con la pantalla pegada, al subir el parasol, sobrepasas ese punto y el parasol tiende a cerrarse hacia el techo.

Bourbon

  • Visitante
Re: Camara trasera
« Respuesta #23 en: 08 de Agosto de 2012, 18:16:20 pm »
Utilidad tiene, barato es, lo tiene todo para triunfar y que mas de uno se apunte al carro. A mi personalmente no me gusta, lo cual no quiere decir que no me convenza. No me gusta por que deja el cable a la vista y por que no es su sitio, si es espejo es espejo y va donde el espejo. Pero es que aun puesto en el sitio del espejo tampoco me convence, ya que he conducido con espejo de lcd y donde se ponga un espejo espejito como el de la bruja mala que se quite todo. Es como los visores de las camaras de fotos reflex y los visores de las bridge, no hay color. En fin... que lamento ser yo esta vez dicha bruja, pero es mi opinion y algun tonto debia haber.

pepecarvalho

  • Visitante
Re: Camara trasera
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:06:36 pm »
Estoy a la espera de si los admin del foro me dejan colocar el brico o lo quieren ver ellos antes de subirlo al foro. He mandado dos MP a un admin, pero nada...  L--i