Autor Tema: El impactante efecto del sol en la cara de un camionero  (Leído 2270 veces)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
El impactante efecto del sol en la cara de un camionero
« en: 06 de Junio de 2012, 10:50:52 am »
Como sabemos que hay muchos camioneros en el foro, ahí va esta noticia, para que toméis las debidas precauciones:

Casi 30 años al volante arruinaron el lado izquierdo de la cara de este conductor, muestra evidente de los estragos que producen los rayos solares en la piel.

La revista The New England Journal of Medicine mostró los efectos dañinos de la exposición al sol a través de una fotografía en la que se muestra el rostro de un camionero de 69 años con el lado izquierdo de su cara más envejecido.

Esta afección es conocida como dermatoheliosis unilateral. Jennifer R.S. Gordon y Joaquin C. Brieva, dermatólogos de la Universidad de Northwestern en la ciudad estadounidense de Chicago, trataron al paciente y le recomendaron el uso de cremas protectoras.

El varón, de 69 años, trabajó de camionero durante casi treinta años, por lo que los rayos UVA que entraban por la ventanilla izquierda durante las largas horas que echaba en el volante terminaron dañando ese lado de la cara, sembrado de arrugas. Los médicos, tras analizar su caso, le recomendaron usar protección solar, retinoides de uso tópico y someterse a exploraciones para dectectar la hipotética aparición de un cáncer de piel. 

http://www.eldiario24.com/nota/255640/el-impactante-efecto-del-sol-en-la-piel-de-un-camionero.html

Bourbon

• Visitante
Re: El impactante efecto del sol en la cara de un camionero
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2012, 10:53:46 am »
Tremendo.

« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2012, 10:54:05 am »
No me cuadra: si era inglés le daría el sol por la derecha So..
Lo que no quiere decir que pueda darse SoO, pero no me cuadra :(

Perdón, americano, eso de England me ha confundiso, pero siendo "new", está claro que se refiere a América, y Chicago a Estados Unidos, claro.

Habrá que volver a las toallas  >:D

Por cierto, el original para suspicaces como yo PLi

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2012, 10:59:58 am »
O comprarse un camion con el volante a la derecha e ir alternandolos. Ya en serio que esto de los rayos ultravioleta y mas ahora que estamos empezando el verano no es para tomarselo a broma.

matomack

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2012, 11:05:03 am »
no es la primera persona que conozco que por querer estar tan morena, al final lo que acaba es quemada por el melanoma que le sale. Sol si, pero con proteccion y sin pasarse  ;) ;) ;) ;)

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2012, 13:14:07 pm »
ya decia yo que se me esta arrugando la cara >:D >:D >:D o sera la edad que tampoco perdona  >:D >:D >:D >:D

fers

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2012, 20:27:43 pm »
Cuanta razón tienen los dermatólogos, aunque lo de este señor es muy fuerte. SoO

mariocarlos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2012, 20:49:05 pm »
ya decia yo que se me esta arrugando la cara >:D >:D >:D o sera la edad que tampoco perdona  >:D >:D >:D >:D
xavi lo tuyo no es del sol si tu eres ave nocturna So..

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2012, 21:58:26 pm »
y diurna hoy desde las 4 de la madrugada hasta ahora que son las 22  <cabreado <cabreado

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2012, 22:19:44 pm »
y diurna hoy desde las 4 de la madrugada hasta ahora que son las 22  <cabreado <cabreado

jo tio tu ya me as superado en horas  SoO SoO y los discos ?  So..

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2012, 22:44:34 pm »
Miedo me da ver cómo llegamos a esa edad los que de pequeños se nos pelaba la espalda de las quemaduras del sol, que por entonces lo de las cremas no era para proteger, sino para "tostarte" más... :8(

Yo ahora solo para ir al parque o incluso al cole tengo que "encremar" a mis dos peques... :P

Silvia tiene ya gran cantidad de pecas, a ver lo que conseguimos retrasar que le pase a Nico... .::.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2012, 22:47:40 pm »
Miedo me da ver cómo llegamos a esa edad los que de pequeños se nos pelaba la espalda de las quemaduras del sol, que por entonces lo de las cremas no era para proteger, sino para "tostarte" más... :8(

Tienes razón, lo que ha cambiado eso de "tomar el sol" desde hace unos años. Yo recuerdo que de pequeño en el pueblo iba tooooodo el verano en bañador o pantalón corto, y la camiseta era, digamos, para estar presentable. Pero eso hoy en día sería una locura  Noo

TRULY

« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2012, 23:32:18 pm »

Tienes razón, lo que ha cambiado eso de "tomar el sol" desde hace unos años. Yo recuerdo que de pequeño en el pueblo iba tooooodo el verano en bañador o pantalón corto, y la camiseta era, digamos, para estar presentable. Pero eso hoy en día sería una locura  Noo
es que igualito agujero en la capa de ozono habia hace 30 años que ahora  <cabreado <cabreado <cabreado

pero si es que ahora o hace un frio que pela, o hace un calor que tetorras (tiene esa jajaja)  SoO SoO SoO

Yo ahora solo para ir al parque o incluso al cole tengo que "encremar" a mis dos peques... :P

Silvia tiene ya gran cantidad de pecas, a ver lo que conseguimos retrasar que le pase a Nico... .::.
la verdad fran es que entre tu y Ali que sois "cuasi" albinos (es una forma de hablar), pues normal, los niños han salido no blancos sino casi transparentes o sea que hay que tener un cuidado con ellos que no veas  O0

y tu xavi, lo tuyo no es ni de ave nocturna ni diurna, lo tuyo es una aberracion de horas  L'' L'' L''

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2012, 13:58:18 pm »
cada uno en su camión >:D >:D

y tu xavi, lo tuyo no es ni de ave nocturna ni diurna, lo tuyo es una aberracion de horas  L'' L'' L''
ya ves lo que hay que hacer para seguir teniendo curro  L'' L'' L'' L''

osbuga

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2012, 19:33:35 pm »

Pero tambien hay que vivir xavi y estar 18 horas al volante de un camion me parece una salvajada  Noo  Noo

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2012, 21:22:36 pm »
Pero eso no es solo por el sol, tambien por el aire al ir en un camion sin aire acondicionado, no veis que el lado izquierdo es el de la ventanilla del conductor, y ahi mas que el sol te da el aire, y eso curte...

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2012, 21:50:04 pm »

Pero tambien hay que vivir xavi y estar 18 horas al volante de un camion me parece una salvajada  Noo  Noo
esplicaselo a mi jefe  <cabreado <cabreado <cabreado

TRULY

« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2012, 22:51:23 pm »

si ya lo sabemos que estas entre la espada y la pared, pero es una salvajada ese horario. Vale que si no lo haces tu, va a haber otro en la cola que lo haga como tu y a menos dinero, si eso ya lo sabemos, pero la verdad es que es cuanto menos complicado conciliar una vida familiar con ese horario y mas sabiendo que de las 18 horas no son 10 precisamente "extras remuneradas"   So.. So.. So.. So..

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2012, 08:05:54 am »

Ya se lo explica el ministerio de transportes y la guardia civil si te cazan.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2012, 21:21:40 pm »

Ya se lo explica el ministerio de transportes y la guardia civil si te cazan.
a mi no me los pillaran  >:D >:D y aunque hago muchas horas no llego a 7 de conducción al día >:D