Autor Tema: La baldosa bailarina  (Leído 154 veces)

La baldosa bailarina
« en: 04 de Junio de 2012, 23:26:13 pm »
Tengo alguna baldosa que se ha despegado y baila al pisar.
Uno podría llamar al seguro, pero seguro que para sacarla la rompen y ponen otra de vete a saber qué color, así que se pone uno el traje de faena (sale abajo  ))) ) y manos a la obra

Aunque baile no sale y hay que esperar pacientemente a que se suelte del todo.

Anteriormente ya arreglé otra, al secar el mortero, la hundió algo menos de un mm.
Esa ya no tiene solución pero la de este fin de semana ha sido objeto del presente brico O0 >:D

Apreciese el baile que tenía. Basta estirar para sacarla con un útil de los chinos:

Una vez fuera, en el agujero se aprecia el cemento echado a perder:

Para sacar lo máximo y limpiar, una escarpa potente (bueno la verdad es que es la que tengo, pero salia rascando je je), y el disfraz de arqueólogo Indiana Jones, excavando PLi

Agujero limpito, y la baldosa también:

Para que no se hunda unos tacos de madera, cortados a la medida y luego ajustados (conveniente marcar posición, e ir probando sin cemento que la baldosa ajusta, para retocar los tacos):

Se humedecen baldosa y suelo:

Y se pasa al cemento. Sólo hay que guardar las proporciones indicadas en el saco de mortero. Eché unos 6/7 kg, más uno de agua. Para que amasar (sobre todo si se hace con la rasqueta de pintor), es mejor meter el mortero a los lados de la gaveta, echar algo del agua preparada, cubrir, echar agua y hasta acabar con la mezcla, que ha de removerse hasta que esté homogénea:

Se echa alrededor de los tacos sujetándolos para que no se muevan, lugo el cemento los mantiene, pero hay que ir con cuidado:

Se pone el suficiente, se coloca la baldosa, y si no entra se saca y se rebaña el sobrante de mortero (o se echa si falta), y queda a raaaaaaaaaassssssssssss:


Luego para que pisando no se vaya todo al garete, una tabla que cubra de sobras, un día o día y medio de forjado, y listos:

A bailar a la discoteca >:D (mientras esperamos a que la siguiente salga So.. )

FRANN

  • Visitante
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 23:32:58 pm »
Vaya trabajazo para una miserable losa, claro si quieres que te quede así de bien no hay mas remedio que hacerlo bien hecho como lo has hecho tú. Gracias por compartirlo con todos nosotros. O0
PD: Esa foto de currela con el gorro en el suelo no tiene precio  )))

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 23:33:38 pm »
 T_T T_T T_T

Pero a ese terrazo le hace falta con urgencia un rellenado de juntas (lo puedes hacer al mismo tiempo que le das un pulido  O0)

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 23:47:23 pm »
 T_T  T_T   T_T si señor buen trabajo, esa si que esta para dias agarrada, ahora lo mejor la foto de veraneante con el gorro, estas echo un artista

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2012, 00:03:49 am »
Madre mía, 7 kilos de masa solo para una baldosa...  ee z:p

... esta casa es "de las de antes" ¿no? ))) Ahora no se gastan en material ni la décima parte, y así salen... X'-X

Mig21

  • Visitante
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2012, 09:16:14 am »
Buff y eso que sólo era una baldosa, llegas a cambiar dos azulejos en el baño y la que preparas.  SoO SoO :P :P XDD XDD

Con el espesor que tiene esa solera no me extraña que se muevan las baldosas, como el material no era caro y la mano de obra menos todavía se emocionaban echando mortero en el suelo.  So.. So.. ))) )))

De todas formas Manelillo si en una de esas la vacías bien y pones un marco metálico tienes una hucha de tres pares de narices.  PLi

Enrique

  • Visitante
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2012, 09:51:19 am »
 ;) buen curro colega, sí señor....tú foto con el gorro es muy buena, jeje, ahora que pinta de arqueólogo tampoco ehhhh O0

penuja

  • Visitante
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2012, 15:02:54 pm »
 XDD XDD XDD Que arte Magu que arte si te ven los albañiles!! XDD XDD
Menos mal que era una baldosa que si no  So..

pao

  • Visitante
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2012, 15:11:33 pm »
te lo as currado de masiado  para pegar una baldositaa   )))

ROSCAS

  • Visitante
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2012, 15:45:05 pm »
 ee ee ee ee ee  madre mía, vaya grosor de cemento que tiene tu piso y encima de cemento blanco.  SoO SoO SoO

No me estraña que tuvieras que hechar semejante cantidad de pasta y poner los tacos, eso ya es para toda la vida.  O0

La foto de paleta, esta muy guapa.  XDD XDD XDD

  T_T T_T T_T

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2012, 17:06:28 pm »
 T_T T_T T_T
Lo de los tacos de madera es una idea genial

Thelemaco

  • Visitante
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2012, 17:06:38 pm »
No has echo de albañil nunca ehhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ So..   So..    So..

Vaya ñapa te has cascado............................................que tal el resultado, una vez que ya a tirado el cemento?

Por que me imagino que habras echado masa a mansalva, sino al tirar la masa te pueden dar problemas los tacos  8:)

Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2012, 17:25:53 pm »
T_T T_T T_T

Pero a ese terrazo le hace falta con urgencia un rellenado de juntas (lo puedes hacer al mismo tiempo que le das un pulido  O0)
Tengo el relleno comprado para las otras hará medio año, a ver si me pongo So.. So.. So..

La foto con el salacot del chaval la hice a posta >:D XDD XDD XDD XDD
(vamos que no me estuve con él puesto mas de 30 segundos)

Madre mía, 7 kilos de masa solo para una baldosa...  ee z:p

... esta casa es "de las de antes" ¿no? ))) Ahora no se gastan en material ni la décima parte, y así salen... X'-X
Ten en cuenta que si un litro de agua pesa 1 kg, 1 litro de "masa" va a pesar ese kilo de agua más otros 5-6, cosas de la densidad ;)
Algo más de 40 años tiene ya el piso ;)
Buff y eso que sólo era una baldosa, llegas a cambiar dos azulejos en el baño y la que preparas.  SoO SoO :P :P XDD XDD
Eso ya lo hice con algunas de pared, un año antes de la reforma (te acordarás, la de la chapuza de los tubos), que eran cantoneras y tuve que rebajar con la amoladora PLi

¿La que lio? no sé si has visto la aspiradora  8:). Eso sí, luego ya puestos con las herramientas fuera siguió encolar una silla So..

Citar
Con el espesor que tiene esa solera no me extraña que se muevan las baldosas, como el material no era caro y la mano de obra menos todavía se emocionaban echando mortero en el suelo.  So.. So.. ))) )))

De todas formas Manelillo si en una de esas la vacías bien y pones un marco metálico tienes una hucha de tres pares de narices.  PLi
Tú riete, pero a mi Radar <love se lo dije, a la próxima la bautizo como la pequeña Suiza >:D
te lo as currado de masiado  para pegar una baldositaa   )))
L--i No le iba a meter locktite  >:D

No has echo de albañil nunca ehhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ So..   So..    So..

Vaya ñapa te has cascado............................................que tal el resultado, una vez que ya a tirado el cemento?

Por que me imagino que habras echado masa a mansalva, sino al tirar la masa te pueden dar problemas los tacos  8:)

El resultado liso, ha quedado al ras >:D, nada de escalón, ni décima de mm PLi (vamos ni centésima, que trabajo me dieron los tacos más que cualquier otra cosa)
De albañil no he hecho en mi vida y mira que he hecho cosas (de pinche a ayudante de montador de ascensores, esto por un sólo día) So..
Ah y será una ñapa pero ya quisieran mucho "profesionales" ^-^ (me acuerdo de un tubero X'-X )

Echar sí: a mansalva, incluso tuve que retirar un poco que la baldosa no entraba  >:D
Con los tacos ¿qué problema puede haber?

Si hace falta, a la próxima (que candidatas hay) los pongo de titanio )))

ROSCAS

  • Visitante
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2012, 20:22:54 pm »
T_T T_T T_T
Lo de los tacos de madera es una idea genial

Con esa cantidad de cemento, es normal lo de los tacos ó meter relleno para que agarre el cemento.  O0 

ana0906

  • Visitante
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2012, 20:27:07 pm »
Que majo estas de albañil >:D

fers

  • Visitante
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2012, 20:32:43 pm »
¿Y la satisfacción de hacerlo uno mismo? eso es lo que cuenta, aunque no quede como si lo hubiera echo un "profesional". T_T T_T O0

SeBaS

  • Visitante
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2012, 20:40:49 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2012, 20:52:18 pm »
Anda que no admite carga ese suelo!!   SoO SoO

Ingenioso el sistema para que quede perfectamente nivelado  T_T, si no, con tanta carga, no sé como hubiese acabado.

Buen trabajo!!

Bye

mariocarlos

  • Visitante
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2012, 21:16:57 pm »
buen curro te has pegado O0
un consejo tendrias que darle lechada a todo el piso y luego pulir porque al no tener bien la vorada de las juntas al fregar se cuela agua y eso es lo que hace que se muevan las valdosas O0 O0

xavi1961

  • Visitante
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2012, 21:27:37 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

Thelemaco

  • Visitante
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2012, 23:24:17 pm »
meter relleno para que agarre el cemento.  O0 

 O0 el tio roscas es albañil en sus ratos libres        )))         )))

Con los tacos ¿qué problema puede haber?

Simplemente es un inciso  O0

Mejor relleno, cascajo, ladrillos rotos, piedras del rio, monedas de 2 euros,.......................... >:D

Si al tirar el cemento, mengua ( que menguara ), se te puede quedar la baldosa en vuelo encima de los tacos, al no pegar con el cemento.
Pero vamos , que esto es para que rices el rizo ya en la siguiente  :DD que te queda el "uniforme"  <love    )))

Y como dices ..........
Echar sí: a mansalva, incluso tuve que retirar un poco que la baldosa no entraba  >:D
...............pues "yata".

La clase de bricomania del dia  >:D

Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2012, 23:27:02 pm »
Ah vale  O0
Precisamente en las que hice anteriormente no sabía eso y se hundió la baldosa medio milimetro o por ahí, qué chasco, porque seguro que ya no sale XDD

Thelemaco

  • Visitante
Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2012, 23:30:47 pm »
Ah vale  O0
Precisamente en las que hice anteriormente no sabía eso y se hundió la baldosa medio milimetro o por ahí, qué chasco, porque seguro que ya no sale XDD

A parte del consiguiente ahorro de material, que las piedras son mas baratas que el cemento, clase de mi señor padre cuando trabajaba en sus obras  ))) ( parezco catalan  ))) )

Re: La baldosa bailarina
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2012, 08:30:28 am »
Pero bastante  XDD XDD XDD
La verdad es que eso ya lo pensé (no es que fuera idea mía) pero mira como está que me cuesta más ir a buscar piedras que meter el cemento, es lo que tiene vivir en ciudad, y sin adoquines en las calles >:D