Autor Tema: Techo solar caluroso?  (Leído 357 veces)

jujito71

  • Visitante
Techo solar caluroso?
« en: 04 de Junio de 2012, 21:25:57 pm »
Hola, aún esperando mi ZTourer con el techo solar panorámico, me comentan por estas latitudes sureñas de Andalucía que me voy a arrepentir de haberlo pedido porque me voy a asar de calor (aunque lo cierre con la cortinilla).

¿Alguien que lo tenga podría arrojar su humilde opinión? ¿es más o mucho más caluroso que con el techo de chapa?

Me refiero a un uso normal, circulando por carretera, autovía, etc.
Supongo que aparcado unas horas al sol nadie se libra del horno, pero haciendo circular el aire (ventanillas, climatizador, etc) ¿resulta incómodo?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Techo solar caluroso?
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 21:27:39 pm »
yo no me preocuparia le das un poco mas de chicha al clima y listo O0

TRULY

Re: Techo solar caluroso?
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 21:29:20 pm »
a ver si es que la chapa no da calor  >:D >:D >:D

yo como dice gas gas me preocuparia de que el clima me funcione bien, de intentar buscar las sombras o meterlo en garaje, de tintar las lunas que eso si que quita sol y desde luego de que no la hayas comprado negra porque si no el horno va a ser de los buenos  )))

jujito71

  • Visitante
Re: Techo solar caluroso?
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 21:47:36 pm »
Je, je, la he pedido en blanco, precisamente.

Duerme en garaje, fundamental!, pero me han metido tanto miedo por "la caló" de aquí que ya me estaba entrando la duda existencial.

Gracias por las respuestas!.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Techo solar caluroso?
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2012, 17:37:37 pm »
Siempre le puedes meter un vinilo tipo espejo y asi deslumbras a los aviones XDD

fers

  • Visitante
Re: Techo solar caluroso?
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2012, 20:56:47 pm »
yo no me preocuparia le das un poco mas de chicha al clima y listo O0

Hay le has "dao". O0

matomack

  • Visitante
Re: Techo solar caluroso?
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2012, 21:47:07 pm »
Siempre le puedes meter un vinilo tipo espejo y asi deslumbras a los aviones XDD


como lo vea alguna nave alienigena se creera que le hace señales y lo abduce  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

bertanuri

  • Visitante
Re: Techo solar caluroso?
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2012, 12:56:41 pm »
um compañero mio de trabajo se ha comprado un tiguan con techo solar y la verdad es que dice que lo nota, que con la cortinilla es menos, pero lo nota en la calva, le he dicho q se ponga una gorrita y que le de un poco mas al clima y punto

limoncitto

  • Visitante
Re: Techo solar caluroso?
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2012, 23:38:23 pm »
El Zafira tiene esta opción (ya existia en el Zafira B) que en mi opinión resulta muy útil en verano:

Accionamiento de las ventanillas desde fuera(pág. 34 del manual)
Las ventanillas se pueden accionar a distancia desde fuera del vehículo.
Mantenga pulsado el botón (ABRIR del mando a distancia) para abrir las ventanillas.
Mantenga pulsado el botón (CERRAR del mando a distancia) para cerrar las ventanillas.
Suelte el botón para detener el movimiento de las ventanillas.
Si las ventanillas están totalmente abiertas o cerradas, las luces de emergencia parpadearán dos veces.

Yo vivo en Alicante y no hay nada mejor en verano que cuando estás llegando al coche hacer CHUP-CHUP (léase mando a distancia) y ver como las cuatro ventanillas se bajan de golpe mientras tu llegas y el habitáculo se refrigera ipso-facto (bueno baja de los 50 a los 35 grados, que ya es). Nosotros también hemos cogido la opción de techo, y en Alicante también pega el sol de lo lindo. Ya veremos como resulta.
Saludos a todos.

Bourbon

  • Visitante
Re: Techo solar caluroso?
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2012, 17:22:13 pm »
Entonces que queremos... Sopas y tetas. Caballo grande que pese poco. Peras al olmo. Por supuesto que se nota, ademas un huevo. La mejor solucion es una lamina solar lo mas oscura posible y notaras a diferencia, si aun asi no te va bien prueba poner 20 o 30 una encima de otra.

radiio

  • Visitante
Re: Techo solar caluroso?
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2012, 21:44:18 pm »
Doy fe, el techo solar es caluroso (ya lo sabía cuando lo pedí) pero nada alarmante ni agobiante, un poco de aire y listo¡¡

xomanowar

  • Visitante
Re: Techo solar caluroso?
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2012, 23:52:59 pm »
Yo iba hoy en mi ZT sin parabrisas panorámico, desde Madrid a Extremadura por la A5 con el sol de frente y 44° en el termómetro del coche y he tenido que darle caña al clima porque casi me salen dos pollitos ;)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

radiio

  • Visitante
Re: Techo solar caluroso?
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2012, 11:35:28 am »
Yo iba hoy en mi ZT sin parabrisas panorámico, desde Madrid a Extremadura por la A5 con el sol de frente y 44° en el termómetro del coche y he tenido que darle caña al clima porque casi me salen dos pollitos ;)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Madrid extremadura, casi nada¡¡  jeme ;)