Autor Tema: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias  (Leído 1618 veces)

uge_l

  • Visitante
25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« en: 24 de Julio de 2007, 10:37:47 am »
Buenas.

Tras 25 Dias con mi Zafira  O0 y con algo mas de 3300 Km, los ultimos 1900 Km hechos en un viajecito a Asturias, ya tengo algunas impresiones mas sobre ella.

Me gusta mas que el primer dia  :DD :DD que gozada viajar asi de amplio!!!!!
Se a portado de maravilla, suave y con mucha respuesta, no se le resiste nada por autovia, subiendo cuestas largas en 6ª sin problemas y a 130 km/h con el control de velocidad.
El consumo medio me ha bajado despues de la escapada a 7.6l / 100km eso con un 70% autovia y un 30% carreteras y puertos de montaña  O0 y ciudad.
Vamos, deposito lleno a la salida y casi 800km del tiron antes de repostar, y a la vuelta igual.
Haciamos noche en Moreda, subimos a coto vello (no se si se escribirá asi), puerto San Isidro, y andamos algo por León, tambien Cangas de Onis, lastima de Tiempo tan malo y con tanta niebla, no pudimos ver mas.
Despacito para hacer buen rodaje y de lujo.
No he notado limpieza del filtro, un par de veces me parecio que olia, pero no supe si era porque el climatizador apagaba el aire acondicionado y olian "un poco" los conductos, salimos con casi 35º de Linares y al llegar casi a Pola de lena 11º  :o :o  QUE FRIO hemos pasado  :DD :DD :DD :DD

Ya descubrí el ruidito ese que comentais de la amortiguacion a muelle viejo, como son cuestas, al aparcar se tira bien del freno de mano, y al soltar el pie del freno se notaba ese ruido a muelle viejo, y sobretodo al subir rampas usando el freno de mano, luego me vuelvo a leer los post a ver la solucion que os dieron.
Otro miedo que tenia era el embrague, por las cuestas que hay allí, pero no hemos notado ese olor a quemado que comentais algunos, tocaremos madera  :) .
Tambien los limpiaparabrisas (los estrenamos allí), hacen un clon que no me gusta, creo que es el del conductor, luego con tiempo lo miro mejor, y voy a preguntar en su seccion correspondiente.

Por el momento, cada dia estamos mas contentos con ella  O0 ojalá siga igual de bien, ahora solo le falta pegarle una buena friega, que viene muuuuuuu guarra, con tanta lluvia.

un saludo.



ESTAMBAI

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2007, 10:52:39 am »
Me alegro que esteis de vuelta todos yq ue se haya portado tan bien la Zafi  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2007, 11:16:28 am »
Peazo rodaje le estás haciendo.  [plas]

Nota del MODERADOR.- Te lo muevo a la tarberna, y luego posteas las dusdas o problemas en sus secciones correspondientes.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2007, 11:34:50 am »
Pues, nada, enhorabuena por esas pedazo de vacaciones que te has pegado, y por lo contento que estás con tu Zafira  O0 O0 O0

erbebe

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2007, 12:47:53 pm »
Felicidades por ese viaje y por el rodaje tan wapo realizado a la zafi  ;) O0

Me alegro que esteis de vuelta  O0

klan

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2007, 12:54:36 pm »
Enhorabuena por ese buen inicio

uge_l

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2007, 12:57:23 pm »
Gracias a todos

Han sido relampago, 5 diitas solo, pero menos da una piedra  :DD :DD :DD
El rodaje, quiero hacerle el mejor posible  O0

Gracias Saeta por moverlo, estuve dudando si en la taberna o en general y como iba a dar impresiones pues lo puse en General.
Aunque al final hablé mas del viaje que otra cosa  :DD :DD :DD
Perdona por marearos tanto  :)

Por cierto, menudo vientecito todo el viaje hacia abajo!!!!!!!!!!



satano

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2007, 18:09:53 pm »
Si todo va bien y me la dan de una vez  :-X espero acercarme a aquella zona por la que has estado a finales de agosto. A mi me encanta Asturias y será ya el quinto verano que viajemos hasta allá. A ver cómo se porta la Zafi por aquellas cuestas. Vaya puerto el de Pola de Lena hacia Llanuces, rezaba en cada curva porque no saliera nadie!!

chiscueli

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2007, 18:23:05 pm »
Me alegro que hayáis tenido un buen viaje con la Zafi.

Que poco acostumbrados estáis al fresquito y la lluvia del Norte.  <love <love

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2007, 18:23:35 pm »
Me alegra leer todo eso, tanto por el viaje, todo bien, como por el vehiculo.  O0

uge_l

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2007, 18:28:34 pm »
satano.
Finales de agosto y septiembre es la mejor epoca para la zona segun unos amigos que tenemos allí, a los cuales fuimos a visitar.
Hacia 8 años que los vimos por ultima vez y teniamos ganas ya.
Menudas curvitas por los puertos, de esas que te ves la espalda y encima, muchas veces hay que dar marcha atras para meterte en algun sitio y que pase el del otro lado   :-\

Esta vez nosotros no pillamos carreteras de ese estilo, por el mal tiempo y por La Zafi  :P , puertos si, curvas, pero sin estrecheces  O0 O0  :DD :DD, juder, esque esos puertos y lloviendo, menudo plan  :DD :DD :DD

Y no tengas duda, la Zafi se portará de maravilla  O0 ,
Nosotros ibamos con cuidado de no pasarla de revoluciones, no pudimos ver su nervio, y aun asi se portó de maravilla.

Gracias Melli.
chiscueli, salir con mas de 30º y llegar con 11º !!!!  :DD :DD :DD :DD
Y en lo alto de coto vello, te aseguro que hacia frio de pleno invierno aqui en mi casa.
Yo encantado, de dormir con edredon y manta  :DD :DD :DD :DD :DD estoy arto del acondicionado para poder descansar algo !!!!!!!!!, por mi pasaba todo el verano allí



satano

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2007, 18:30:55 pm »
Me alegro, ya te contaré cómo nos va. Creo que el año pasado mi velocidad media por alló fue la de un John Deere, con la cría, con el astra, con mil maletas... Nos lo pasamos de coña.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2007, 18:52:11 pm »
Eso es un rodaje y lo demas es tonteria ;)

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2007, 20:15:53 pm »
Uge_l ¿realmente has hecho casi dos mil km en cinco días? ¡TENÉIS QUE TENER EL CULO PLANO!  >:D ^-^ ;D :DD


danu26

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2007, 21:00:07 pm »
 [plas] , me alegro mucho que estes contento con la zafi, yo hice un recorrido parecido con mi toyota corolla, ( bueno ex) tambien hice 1600km en 7 dias, la verdad que toda esa zona es unica. bueno pues lo dicho me alegro que esteis contentos. ;)

uge_l

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2007, 17:44:32 pm »
POLLOYVACA, Si, el rodaje creo que sera muy bueno  :) O0

Barrufeta, si casi 2000km en 5 dias, el culete no va mal  :DD :DD calcula, 750km de ida y 750 km de vuelta, de Moreda a Cangas de Onis pasando por Ribadesella unso 250km u mas.
Luego andamos por Leon, desde Moreda a Puerto San Isidro y ruteando por el pantano y vuelta,  y alguna salida mas cortita de 50km mas o menos, asin queeeeee!!!!! no hemos parado, da gusto viajar en La Zafi.

Danu, La zona una Maravilla como dices, TODO verde!!!!!!!, en mi tierra es todo marron  :P con Olivos.

pepetoni

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2007, 18:29:31 pm »
oooooooooooohhh, que envidia estaba lellendo el inicio, cerraba los ojos y veia a mi familia y ami en nuestra zafira, queeee eeennnviiiiiidiiiaaaaaaaa, yo hasta noviembre creo que no podre meterle carretera a la mia. me alegro que valla tan bien

abrefacil

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2007, 14:16:13 pm »
ayayay... como os gusta a los del sur lo verde ehh?? ;D ;D Me alegro de que te vaya bien la zafi, y de que os gustara mi tierra.

danu26

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2007, 14:49:04 pm »
ayayay... como os gusta a los del sur lo verde ehh?? ;D ;D Me alegro de que te vaya bien la zafi, y de que os gustara mi tierra.
esque Asturiassssss...... es mucha Asturias, yo ya mismo repito otra vez, en el momento que la peque se comporte en el coche... ya estoy alli.... ;)

uge_l

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2007, 02:11:14 am »
Como no nos va a gustar?
Hoy en 15 minutos que ha estado La Zafi aparcada al sol, al montarnos marcaba: Temperatura exterior 40º  8) 8) 8) pa freir huevos, y todavia esta por llegar mas calor!!!!!!!!

Alli he pasado frio!!!! y seguro que ahora rondais maximo los 22-24º no?

p_palotes

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2007, 08:58:57 am »
ayayay... como os gusta a los del sur lo verde ehh?? ;D ;D Me alegro de que te vaya bien la zafi, y de que os gustara mi tierra.
esque Asturiassssss...... es mucha Asturias, yo ya mismo repito otra vez, en el momento que la peque se comporte en el coche... ya estoy alli.... ;)

Danu, no hace falta que se comporte. :) Mi niña tiene 10 meses y ya ha ido 4 veces a Asturias (y las que le quedan  O0 )

danu26

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2007, 11:38:41 am »
ayayay... como os gusta a los del sur lo verde ehh?? ;D ;D Me alegro de que te vaya bien la zafi, y de que os gustara mi tierra.
esque Asturiassssss...... es mucha Asturias, yo ya mismo repito otra vez, en el momento que la peque se comporte en el coche... ya estoy alli.... ;)

Danu, no hace falta que se comporte. :) Mi niña tiene 10 meses y ya ha ido 4 veces a Asturias (y las que le quedan  O0 )
si, si la mia tiene 11 meses, y ya hemos hecho unos cuantos km con ella, pero se queja mucho, y mas ahora, ya que solo quiere suelo.... y nos lleva de cabeza....jajajjajaaja. ;)

tonisanfer

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2007, 19:14:42 pm »
Hola, acabo de hacer una burrada de km con mi zafi, 4100 km. Madrid-Paris-Estrasburgo-Colmar-Schaffhaussen-Friburgo-Avignon-Andorra La Vella-Madrid, en 9 días (12 al 21 de julio) y os puedo decir que se ha portado como una Leona. Sin nigún problema, es un buen coche. <love

Ah, el año pasado aprox. 4500 km. por Italia, pero eso si en dos semanas.

Va de cine,  [plas] saludos a todos.


uge_l

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2007, 21:01:16 pm »
Que pasada de viaje !!!!!!!!  O0 O0 O0
Eso me gustaria hacer a mi  :)
Pero por el momento andaremos por España  :DD :DD

DiegoMAN

  • Visitante
Re: 25 Dias 3300 Km y de vuelta de Asturias
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2007, 08:24:13 am »
Qué pasada de kilómetros, espero que no te los "tragaras" tú todos al volante  :P