Autor Tema: elevador de coches  (Leído 5844 veces)

NOVOTREN

  • Visitante
elevador de coches
« en: 31 de Mayo de 2012, 01:43:39 am »
hola a todos, no se si este es lugar indicado para hacer esta consulta, pero bueno yo la propongo, me estoy planteando comprar un elevador de coches para poderle meterle mano a mi zafi y no tenerme que tirar al suelo, alguien se lo ha comprado o ha mirado algo por ahi??, al no ser del gremio de la mecanica
voy un poco perdido de donde buscar y que comprar Loo: Loo:, he visto algo por internet pero estas cosas vale mas probarlas y verlas en directo que no comprar y que las envien, bueno ya vale de  parrafada, si alguien sabe algo os lo agradecere   O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: elevador de coches
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2012, 06:26:30 am »
Pues bueno,si te lo puedes permitir y tienes espacio y altura para montarlo,yo te aconsejaría que buscases un elevador de dos columnas.

Los hay de 230v monofasicos y 380v trifasicos,también están los elevadores de tijeras,aunque suelen ser mas caros que los que te mencionado antes.

Estos hay varios tipos,los que están a ras de suelo,pero claro tienes que hacer un foso en el suelo y instalarlo "es decir mas follon"y después las plataformas que se instalan sobre suelo,son los que puedes ver que son dos rampas paralelas y una vez calzado el coche lo subes.

Yo e trabajado con toda clase de elevadores,y en mi opinión los mas cómodos para trabajar mecánica y mantenimiento en general son los elevadores de dos columnas.

Sobre precios,pues los hay de todos los colores,aunque se que por un poco mas de 1000 euros los hay nuevos a estrenar y con su garantia.

Y para el uso que le puedes dar no creo que te tengas que ir a marcas como Istobal etc...

Hay otro tipo de elevadores,pero claro de igual modo te tienes que tirar al suelo,son unos elevadores manuales tipo tijeras que se elevan usando un taladro con un acople especial.

Y para cambios de aceites,pastillas de frenos etc... esta genial y una vez que terminas el trabajo lo pliegas y lo puedes dejar apoyado sobre una pared si apenas ocupar sitio.

Pero claro tienes que tirarte al suelo o buscarte una camilla con ruedas.

Este es el elevador que te comento,también lo e utilizado y es muy fácil de colocar debajo del coche y eleva un metro mas o menos.


Bourbon

  • Visitante
Re: elevador de coches
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2012, 09:41:42 am »
¿Que te quieres gastar? ¿A cuanta distancia del suelo lo quieres levantar? Fijo o movil, no hablo de telefonos. Me refiero a si va a ser algo esporadico o lo van a dejar anclado. Tienes espacio de sobra par el armatoste. En fin, yo de digo lo que tengo, y aunque no es mio es como si lo fuera.

EDITO:
Aqui esta en su caja de carton, preparado para dar el gran salto hasta mi maletero.

NOVOTREN

  • Visitante
Re: elevador de coches
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2012, 23:31:17 pm »
Jo que es eso?? un airbag portatil  :DD :DD
gracias por vuestro aporte, en lo que se refiere a espacio, no hay problema y cuanto a la pasta ya no tanto, pero bueno se puede hacer de mas o de menos, en cuanto al tipo yo tambien prefiero los de dos columnas, por espacio y parece que son mas seguros, los de tijeras los veo mas engorrosos, siempre tienes algo que te sobresalga  del suelo no??, hombre los de columna tienes los dos pilares pero entre ellos veo el suelo mas libre de obstaculos, los que no me acaban de convencer son estos del taladro, meterme debajo  Noo Noo y ademas he visto comentarios por ahi de que no son nada baratos, bueno mirare por ahi a ver si encuentro alguno de ocasion cerca de casa  ºWº

Bourbon

  • Visitante
Re: elevador de coches
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2012, 10:33:17 am »
Me alegro que lo tengas claro y recordarte que con la de talleres que estan cerrando igual te vale la pena comprarlo usado. Es una idea. Ahhhh y el cacharro funciona de verdad, es una bolsa que conectada al escape se hinca levantando el vehiculo. Esto se usa mucho en los Rallyes por el desierto donde el terreno es blando. Lo compro mi cuñado para que lo llevara mi suegro en el Sorento por si pinchaba alguna vez en el campo, y que no pasara como en una ocasion que el gato se clavo y hundio en el suelo. No veas para levantar el Kia de alli, corriendo a la tienda de repuestos a comprar el cacharro y en un segundo y medio fuera. Una maravilla y es que a veces la idea mas descabellada es acertada.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: elevador de coches
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2012, 10:35:00 am »
Los bomberos lo usan mucho en casos de atrapamiento  O0

Es un buen sistema  ;)