Autor Tema: cambio de aceite?  (Leído 534 veces)

loshomenajes

  • Visitante
cambio de aceite?
« en: 22 de Julio de 2007, 10:48:38 am »
hola a todos zafireros.
Os espongo mi consultilla.
Tengo la zafira A blue line 2.2.En el conce me dijeron que el cambio de aceite era a los 3o.ooo o al año.
Me parece una pasada 3o.ooo kilometros,pero bueno yo a los 15.ooo se lo cambie.Pues nada al segundo año igual como no llege a los kilometros se lo cambie a los 15.ooo.Ahora hace 3 años la zafira y acabo de hacer 15.ooo y me ha saltado en el testigo INSP.No se si llevarlo al conce o hacerlo yo en casa el cambio de aceite y filtros, es que te meten unos palos....Queria que me aconsejarais:
Son muchos 3o.ooo kilometros muchos pa el aceite que te hechan?
Es dificil cambiar los filtros de la zafira?
algien sabe que entra en la revision de los tres años?
Que aceite (marca) me aconsejais?
Como quitar el testigo de INSP del cuentaquilometros?
Si lo puedo hacer yo mejor ademas de que me ahorro unas pelillas me quedo mas tranquilo,mi cuñada tiene un 206 y se le acabo la garantia y lo empezo a a llevar a un taller de barrrio,le dijo que mecanico que si le habia cambio alguna vez el aceite y los filtros,claro ellla le dijo que si,el mecanico le respondio que esos filtro eran de serie,vamos que venian con el coche cuando lo compro, y ademas tenia un pajaro mueerto en el filtro de aire.

Bueno perdonar por el tocho, a ver si me podeis hechar un cable.

Un saludo `para todos.


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: cambio de aceite?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2007, 11:17:28 am »
Creo que debes utilizar la busqueda del foro y no repetir temas que ya están posteados.

Pinsapa

  • Visitante
Re: cambio de aceite?
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2007, 18:41:42 pm »
Tengo la zafira A blue line 2.2.En el conce me dijeron que el cambio de aceite era a los 3o.ooo o al año.
Ahora hace 3 años la zafira y acabo de hacer 15.ooo y me ha saltado en el testigo INSP.No se si llevarlo al conce o hacerlo yo en casa el cambio de aceite y filtros, es que te meten unos palos....Queria que me aconsejarais:

El INSP te salta a los kilometros programados o a la fecha (1 año) lo que antes ocurra.


Son muchos 3o.ooo kilometros muchos pa el aceite que te hechan?

- En tu caso parece ser que no llegas nunca a esos kilometros en 1 año, asi que le haces el mantenimiento anual y como mucho tendrás 20,000 kms. Para mi gusto, 15.000 kms es una buena cifra para cambiar aceite y filtro.


Es dificil cambiar los filtros de la zafira?

Esa pregunta es muy relativa, ya que lo que para uno es facil, para otro es complicado.

- El de aire es muy facil.
- El de polen algo menos, ya que hay que desmontar la guantera (está justo detras)
- El de aceite tiene su complicacion en cuanto al espacio que haya en el motor para trabajar (en la diesel lo desconozco, ya que la mia es de gasolina, y en mi caso está medio escondido)
- El de gasoil ni idea (la mia es gasolina)
- El de combustible no es dificil, está por los bajos traseros, junto al deposito.


algien sabe que entra en la revision de los tres años?

No lo sé, pero te puedes orientar en cuanto a todos los cambios y mantenimiento en el librillo de revisiones. Hay unas tablas en la que indican los intervalos de kilometros y/o tiempo


Que aceite (marca) me aconsejais?

Cualquiera que tenga cierto "nombre". Supongo que en opel te habran estado poniendo 10w40 semisintetico. Ese es el que yo pongo y va sobrado.


Como quitar el testigo de INSP del cuentaquilometros?

Pulsas el boton de puesta a cero del cuentakilometros parcial, y sin soltarlo pones contacto. Al cabo de unos segundos parpadea y se quita, volviendo los kilometros parciales. Sueltas el boton.


Si lo puedo hacer yo mejor

Te aconsejo rotundamente que te hagas tu mismo el mantenimiento basico. No lo vas a hacer peor que en el taller y te ahorrarás un dinero. Yo vengo haciendoselo casi desde el principio, la unica revision en opel fué la del 1º año.

loshomenajes

  • Visitante
Re: cambio de aceite?
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2007, 22:11:41 pm »
muchas gracias Pinsapa por tu respuesta.
Esta tarde cambie el del aire y el del polen.
El filtro de aire lo cambie muy bien pero el del polen me cag.......    que trabajo me a dado.quitar la guatera,quitar un tubo del aire...que sudores.
Ahora me toca el filtro del gasoil y el del aceite, a ver como se me da.Creo que el peor es el del gasoil,
sabe alguien como se quita.?
El el aceite supongo que sera quitando un tornillo de abajo.

Bueno un saludo,y suerte con vuestras zafiras.

Pinsapa

  • Visitante
Re: cambio de aceite?
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2007, 23:23:16 pm »
El filtro de aire lo cambie muy bien pero el del polen me cag.......    que trabajo me a dado.quitar la guatera,quitar un tubo del aire...que sudores.

Se me olvidó decirte que el la caja del filtro de polen (al menos en el Bosch y en el Mann) viene un panfleto con las instrucciones de desmontaje para cambiarlo. Yo lo cambié el sabado, y en esta ocasion, ademas de quitar guantera, guarnicion de pies y tubo del aire, he quitado tambien una especie de pletina que vá de lado a lado y dificulta la colocacion del filtro. La vez anterior no la quité y tuve que doblar un poco el filtro para meterlo en su alojamiento.


Ahora me toca el filtro del gasoil y el del aceite, a ver como se me da.Creo que el peor es el del gasoil,
sabe alguien como se quita.?

El del aceite hay que quitarlo desde abajo, ya que desde arriba no hay apenas sitio para meter la herramienta y tirar. Al menos en la de gasolina es así.


El aceite supongo que sera quitando un tornillo de abajo.

Exacto. Es un tornillo para llave torx que se encuentra en la parte mas baja del carter.

Si quieres, puedes aprovechar y cambiarlo por uno de vectra B, que tiene la cabeza hexagonal como los de toda la vida.

Mirate este hilo, que ahi está como yo lo hice: http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,1492.msg20425.html#msg20425

loshomenajes

  • Visitante
Re: cambio de aceite?
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2007, 23:53:50 pm »
muchas gracias pinsapa otra vez,eres un maestro
Sabes cuantos litros lleva de aceite el motor? es por comprar 1 garrafa o dos.

Un saludo

Pinsapa

  • Visitante
Re: cambio de aceite?
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2007, 00:08:41 am »
Ahí me has pillado (casi ;))...

La mia lleva 4,25 litros incluyendo el cambio de filtro, pero la tuya, al tener otra motorizacion, posiblemente tendrá una cantidad diferente.

Mírate el manual de usuario en las paginas finales. Ahí vienen las capacidades de los distintos depositos de liquidos del vehiculo. Miras el que corresponda a tu motor y ya lo tienes.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: cambio de aceite?
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2007, 15:59:02 pm »
muchas gracias pinsapa otra vez,eres un maestro
Sabes cuantos litros lleva de aceite el motor? es por comprar 1 garrafa o dos.

Un saludo

Hola loshomenajes las 2.0 dti lleva con filtro incluido 5,5 litros de aceite  ;)

PD:buena explicacion Pinsapa  [plas]


pepetoni

  • Visitante
Re: cambio de aceite?
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2007, 18:41:27 pm »
mientras luego los filtros y el aceite no lo tires por ahi..... <mazo <mazo <mazo

Pinsapa

  • Visitante
Re: cambio de aceite?
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2007, 21:24:38 pm »
mientras luego los filtros y el aceite no lo tires por ahi..... <mazo <mazo <mazo

Todo el material usado hay que llevarlo a un punto de reciclaje o dejarlos en un taller que se quiera hacer cargo de ellos. ;)

loshomenajes

  • Visitante
Re: cambio de aceite?
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2007, 23:47:03 pm »
muchas gracias por vuestras respuestas.
Este finde hare el cambio de aceite,filtro gasoil y aceite.Ya os contare como se me da.
Pero si puedo evitar y al taller mejor.
Y por los filtros y el aceite no os preocupeis lo llevare a un punto limpio.
Un saludo para todos zafireros.