Autor Tema: Averia con Zafira A (mucha información)  (Leído 569 veces)

Destinity

  • Visitante
Averia con Zafira A (mucha información)
« en: 28 de Mayo de 2012, 11:11:31 am »
Tengo una Zafira A del 2001 2.0 dti (Y20DTH). Hace un par de dias en plena marcha de pronto se vino abajo la aguja de las RPM y se encendio el testigo de avería en el cuadro, ademas el coche apenas aceleraba... ME paso un par de veces y se soluciono solo, permitiendome llegar al menos a casa y hoy con mas calma conecto el OP-COM y aparece lo siguiente:



En el autodata aparece que estos fallos son:



El de la bomba no me aparece en el autodata pero debe ser fruto del P0725 mas que de la bomba en si misma, yo creo...


A ver si alguien con mucha mas sabiduria puede orientarme...


GRACIAS!!

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2012, 11:15:50 am »
Pues me decantaria por la EGR y los demas estan relacionados con el estado de emergencia del motor  ;)

Yo los borraria y limpiaba bien la egr a ver que tal  ;)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2012, 11:17:00 am »
Pues el P0400 es el típico código de error de fallo de la EGR,es decir prueba primero a limpiarla y limpiar el colector de admision,ya que se acumula mucha carbonilla en ambas piezas y de hay las obstrucción y el fallo.

Y el P0725 es el sensor de revoluciones las "RPM"de motor.

Utiliza el buscador del foro que hay bastante información sobre eso.

popi1810

  • Visitante
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2012, 17:24:15 pm »
Yo creo que es lo que dice capitanety que es solo egr y lo demas esta asociado.Limpia la egr y borra los fallos

TRULY

Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2012, 19:01:29 pm »
Yo creo que es lo que dice capitanety que es solo egr y lo demas esta asociado.Limpia la egr y borra los fallos

lo mismo digo. A mi me pasó hace unos meses, se encendio la lucecita y no tenia fuerza, luego se apagaba y funcionaba bien. Despues de limpiarla la luz no ha vuelto a salir aunque la noto distinta, pero tambien es verdad que el fallo no lo he borrado con el op com, cosa que tendria que hacerle.

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2012, 19:30:42 pm »
Tengo una Zafira A del 2001 2.0 dti (Y20DTH). Hace un par de dias en plena marcha de pronto se vino abajo la aguja de las RPM y se encendio el testigo de avería en el cuadro, ademas el coche apenas aceleraba... ME paso un par de veces y se soluciono solo, permitiendome llegar al menos a casa y hoy con mas calma conecto el OP-COM y aparece lo siguiente:



En el autodata aparece que estos fallos son:



El de la bomba no me aparece en el autodata pero debe ser fruto del P0725 mas que de la bomba en si misma, yo creo...


A ver si alguien con mucha mas sabiduria puede orientarme...


GRACIAS!!

APENAS ACELERABA.....=Sensor de revoluciones.
E.G.R. sucia, lo que no tienes es par motor, pero si revoluciones en vacío.

Destinity

  • Visitante
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2012, 21:28:40 pm »
Tengo una Zafira A del 2001 2.0 dti (Y20DTH). Hace un par de dias en plena marcha de pronto se vino abajo la aguja de las RPM y se encendio el testigo de avería en el cuadro, ademas el coche apenas aceleraba... ME paso un par de veces y se soluciono solo, permitiendome llegar al menos a casa y hoy con mas calma conecto el OP-COM y aparece lo siguiente:



En el autodata aparece que estos fallos son:



El de la bomba no me aparece en el autodata pero debe ser fruto del P0725 mas que de la bomba en si misma, yo creo...


A ver si alguien con mucha mas sabiduria puede orientarme...


GRACIAS!!

APENAS ACELERABA.....=Sensor de revoluciones.
E.G.R. sucia, lo que no tienes es par motor, pero si revoluciones en vacío.

El primer fallo de EGR ya lo llevo arrastrando del año pasado que limpie toda la admision etc etc y recicle la egr limpiandola pero no estaba demasiado bien. Borre los fallos y al menos no se me ponia en modo avería. Hace un par de meses le compre una EGR nueva por ebay y yo creo que habia vuelto a salir el P0400 con la EGR vieja a pesar de no ponerse el coche en modo averia y yo al no saberlo ni mire con el opcom al cambiar la egr nueva. Borrado queda, esperemos que no vuelva a salir.

Lo demas es lo que me preocupa, que es lo que a mi parecer y por lo que me decis todos es la avería en si... que el sensor de revoluciones este mal y de ahi que el coche haga esas cosas. Voy a buscar por el foro a ver que encuentro y si no hay brico, pues me hago otro XD

Un saludo y gracias una vez mas

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2012, 21:40:17 pm »
Limpia también el sensor "MAP" esta situado en el cuerdo de aluminio de la admision,si quitas la tapa embellecedora ECOTEC se ve perfectamente.

Se obstruye de carbonilla y no mide bien.

Destinity

  • Visitante
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2012, 21:42:46 pm »
Limpia también el sensor "MAP" esta situado en el cuerdo de aluminio de la admision,si quitas la tapa embellecedora ECOTEC se ve perfectamente.

Se obstruye de carbonilla y no mide bien.

Ese sensor lo puse nuevo el año pasado cuando limpie toda la admisión...

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2012, 21:45:26 pm »
Limpia también el sensor "MAP" esta situado en el cuerdo de aluminio de la admision,si quitas la tapa embellecedora ECOTEC se ve perfectamente.

Se obstruye de carbonilla y no mide bien.

Ese sensor lo puse nuevo el año pasado cuando limpie toda la admisión...

Pues descartado  ;)

Pero no dejes de revisarlo y darle una limpiecilla de vez en cuando,es solo un tornillo desconectarlo y limpiar,vaya lo que son 5 minutos y con ese pequeño mantenimiento se le alarga la vida de uso bastante.

Destinity

  • Visitante
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2012, 21:48:42 pm »
Limpia también el sensor "MAP" esta situado en el cuerdo de aluminio de la admision,si quitas la tapa embellecedora ECOTEC se ve perfectamente.

Se obstruye de carbonilla y no mide bien.

Ese sensor lo puse nuevo el año pasado cuando limpie toda la admisión...

Pues descartado  ;)

Pero no dejes de revisarlo y darle una limpiecilla de vez en cuando,es solo un tornillo desconectarlo y limpiar,vaya lo que son 5 minutos y con ese pequeño mantenimiento se le alarga la vida de uso bastante.

Lo hare también que ya lleva un año ahi...

Muchas gracias!! En cuanto me ponga con ello y lo solucione... foto q te crio ybrico.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2012, 21:52:18 pm »
Lo hare también que ya lleva un año ahi...

Muchas gracias!! En cuanto me ponga con ello y lo solucione... foto q te crio ybrico.

Ya nos contaras  ;)

Las fotos se agradecerán y nunca están de mas,es mas aquí a nosotros nos encanta ese tipo de fotos  oO

Pero a lo que se refiere al brico sobre ese sensor ya lo tenemos por aqui,mas que nada para que te ahorres las molestias,pero si lo quieres hacer bienvenido es  O0

PABLO GONZALEZ

  • Visitante

Frankijunior

  • Visitante
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2013, 23:54:17 pm »
Lo k ay k escuchar por dios,tuve el mismo problema nada más comprar mi coche de segunda mano,lo probé  y la aguja de las revoluciones hacia cosas raras se ponía a cero  subía sin venir a cuento,total lo llevo al taller de un amigo y sensor de revoluciones del motor,suelen fallar hay 2 una en la bomba k no se puede cambiar y otro k si,cambiando ese solucionarás el problema,soy nuevo,todavía nome e presentado,pero cuando cuente mi la historia k llevo pasada con mi zafira lo filiareis,necesito alguien k realmente me pueda echar un cable y k sepa lo k dice,gracias

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2013, 12:24:10 pm »
Lo k ay k escuchar por dios

Hola Frankijunior :)

No sé por quién lo dices, pero esperaremos a tu explicación en el hilo correspondiente Loo:

soy nuevo,todavía nome e presentado,pero cuando cuente mi la historia k llevo pasada con mi zafira lo filiareis

Te lo pongo fácil, que nos has dejado intrigados... :P

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

Frankijunior

  • Visitante
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2013, 21:32:07 pm »
Muy buenas,Chicago gracias por responder,bueno hay va mi historia,después de buscar y buscar coches de segunda mano knecesitaba algo grande por que venía mi hijo en camino un amigo de confianza me ofreció su opel zafira para qué la probara un fin de semana,y dije mira k bien,total salgo ala carretera y la aguja de las Rpm se pone a0 y el coche entra en modo emergencia,bueno pues lo llevo al taller y sensor Rpm del cigüeñal,válvula egr y revisión completa,500 points ,muy bien muy contento,alas pocos días noto que el coche tironea de 2300a3000 cuesta arriba,se quedaba sin empuje era como un barco,bueno lo vuelvo a llevar al taller y me dice el mecánico,es el caudalimetro,dice cómpralo y lo puedes cambiar tu seguro que es eso digo vale ya que yo soy mecánico pero de otras maquinarias digo vale,lo compro lo instalo y sigue igual,para tirarse de los pelos,bueno digo voy a aguantar un poquito y alas 2 semanas el embrague,luego seguiaa con los tirones,Melo miró un colega y me cambio la electro válvula del turbo.ya el coche por lo menos empujaba pero pisando a pelillo,si pisas fuerte tironea,también me lo miraron con una máquina de diagnosis de Bosch y decubrimos lo que pasaba pero no la avería,hay un revoque de gases en el colector,el cauda detecta una caída de aire de 2200a3000 no se sabe por que, se probado de todo,el colector está limpio la egr nueva no hay fallos en el cuadro,ayer le cambiaron el interruptor del freno k daba fallo al tener el freno pisado un rato y tres calentadores,ya no hay piezas que cambiar espero que por lo menos me dure unos años pero me gustaría solucionar el problema de potencia y tiroteo,gracias a todos y lo siento por la murga, a también cambie 3 vieletas delanteras

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2013, 21:38:59 pm »
Valvula de mariposas de colector de admisión?

Varilla de mariposas rota?

Frankijunior

  • Visitante
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2013, 21:41:02 pm »
Desmontada delante mía y todo correcto, también e probado a condenarla pero ave lo mismo.

popi1810

  • Visitante
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #18 en: 03 de Mayo de 2013, 22:52:24 pm »
Que motor tienes?De que año es?Podria ser el pulmon que mueve las mariposas o alguna electrovalvula

Frankijunior

  • Visitante
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #19 en: 03 de Mayo de 2013, 23:47:45 pm »
Y20dth las electro válvulas están comprobadas y el circuito completo con la mytibac,hay buen vacío,es inexplicable la única conclusión ala que llegamos es que hay un fallo en la cartografía de la UCE

Frankijunior

  • Visitante
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2013, 19:37:56 pm »
Ya veo k no hay más respuestas,creo por que nadie aquí sabe de lo que habla,espero encontrar a alguien con un poco de experiencia gracias

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2013, 22:40:31 pm »
Ya veo k no hay más respuestas,creo por que nadie aquí sabe de lo que habla,espero encontrar a alguien con un poco de experiencia gracias
Es fin de semana y por lo general, los fines de semana cada uno tiene sus cosas para hacer y se conectan menos. Espera con tranquilidad que alguno ya saldra que te pueda orientar en alguna cosa mas.  O0
Mientras, tambien puedes hacer, lo que te comento el compañero Chicago, con enlace y todo.  O0

TRULY

Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2013, 10:29:46 am »
Ya veo k no hay más respuestas,creo por que nadie aquí sabe de lo que habla,espero encontrar a alguien con un poco de experiencia gracias
Perdona Frankijunior, pero no creo que sean las formas mas adecuadas para entrar a un foro.
1º porque no te has presentado
2º porque no da la sensacion de que hayas utilizado mucho el buscador ya que informacion de averias de la A, hay a montones
3º porque estas diciendo que aqui nadie sabe de lo que habla y si algo puedes tener claro es que en este foro se saben mas cosas que en la propia opel y talleres.

Por favor presentate y si quieres hacerte un favor, abres un hilo con tu problema y si lo explicas detalladamente, con sus signos de puntuacion y sin utilizar el lenguaje tipo sms, te lo agradeceremos enormemente y sera mucho mas facil que esa persona "con experiecia" que estas pidiendo, aparezca y puedas encontrar una solucion.  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2013, 10:41:49 am »
Ya veo k no hay más respuestas,creo por que nadie aquí sabe de lo que habla,espero encontrar a alguien con un poco de experiencia gracias

OK, vuelve al taller de tu amigo, seguro que te recibe con los brazos abiertos... So..

Lo siento mucho, pero con esa actitud no sé si conseguirás que los compañeros colaboren de buen grado... L--i

Te reitero el enlace de unos posts más arriba:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

alexandre

  • Visitante
Re: Averia con Zafira A (mucha información)
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2013, 13:23:59 pm »
+++1 SoO SoO ee L'' L'' <mazo X'-X <locoloco <locoloco

+1
Ya veo k no hay más respuestas,creo por que nadie aquí sabe de lo que habla,espero encontrar a alguien con un poco de experiencia gracias

OK, vuelve al taller de tu amigo, seguro que te recibe con los brazos abiertos... So..

Lo siento mucho, pero con esa actitud no sé si conseguirás que los compañeros colaboren de buen grado... L--i

Te reitero el enlace de unos posts más arriba:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0