Autor Tema: Una ayudita para construir una pergola para el jardin...  (Leído 123 veces)

jesu40

  • Visitante
Una ayudita para construir una pergola para el jardin...
« en: 27 de Mayo de 2012, 19:14:37 pm »
Seguro que por aqui hay algun carpintero o aficionado a carpintero que me puede ayudar...
Voy a preparar una pergola para el jardin, la idea es que en un lado vaya adosada a la pared y en la otra va con estructura de madera.
Las dimensiones que tengo es de 5.15 metros de ancho y de 2.8 metros de largo.
La idea es colocar unos toldos  guiados por carriles que se puedan recoger por lo que el peso de que tiene que soportar la estructura no es mucho.
Ale a ver si alguno se anima para ver los perfiles de madera que tengo que poner y que sean comerciales.
Por cierto si alguno sabe donde hacen toldos baratos que lo diga ahora o calle para siempre, para que os hagais idea aqui me piden por un toldo de 5 metros de anchura 1200 aurelios y por dos toldos de 2.5 metros unos 700 laureles por cada uno.
Espero vuestras respuestas y pondré el resultado final por aqui...

Saludos

fers

  • Visitante
Re: Una ayudita para construir una pergola para el jardin...
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2012, 22:49:37 pm »
Por que.. a mi.....,se me ha ocurrido, construir una pééérgola en el jardííín...... So..


















Si, ya lo se, tengo un sentido del humor un poco raro. XDD XDD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Una ayudita para construir una pergola para el jardin...
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2012, 14:25:43 pm »
estoy confundido . quieres saber como se monta una pergola , o un toldo o ambas cosas  O0

jesu40

  • Visitante
Re: Una ayudita para construir una pergola para el jardin...
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2012, 16:57:41 pm »
estoy confundido . quieres saber como se monta una pergola , o un toldo o ambas cosas  O0

Basicamente lo que quiero saber es el tamaño de la seccion de las maderas que tengo que usar...

xavi1961

  • Visitante
Re: Una ayudita para construir una pergola para el jardin...
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2012, 17:20:45 pm »

creo que quieres una cosa asi O0

jesu40

  • Visitante
Re: Una ayudita para construir una pergola para el jardin...
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2012, 19:26:12 pm »

creo que quieres una cosa asi O0

Si pero de madera

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Una ayudita para construir una pergola para el jardin...
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2012, 19:33:25 pm »

mingosolo

  • Visitante
Re: Una ayudita para construir una pergola para el jardin...
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2012, 22:33:34 pm »
Por si te sirve de ayuda, la pergola de mi casa me la fabriqué yo mismo, en madera la estructura y en vez de toldos de railes encima le puse unas placas impermebales que creo que se llaman placas bituminadas.Eso si, son fijas durante todo el año, pero como son impermeables tambien me vale para cuando se me queda algun nuevo proyecto a medias si empieza a llover.

las maderas las compre en el centro comercial Bricopedot, desconozco si te pilla algun centro cerca de de donde vives, pero seguro que si entras en la web veras cual de ellos tienes mas cerca, tambien compre un toldo ahi mismo y me salio por la friolera de 69 euritos, si si ese precio, parece mentira pero es asi, un toldo de 4X3, una vez al mes hacen lo que se llaman las descargas y encuentras verdaderos chollos.

Las placas de techo las encontre bien de precio en otro centro que se llama Bauhaus.

La verdad es que me gusta bastante el tema del bricolaje y siempre estoy mirando cosillas, si tengo tiempo os colgare unas fotillos de pergola para que te hagas una idea.
Los postes los compre de 4 metros de largo y si no recuerdo mal eran de 8 cm cuadrados, que tuve que tratar y barnizar para dejarlo en exterior. Si le cuentas el peso de las placas creo que con esa medida tienes de sobra, si es menos peso puedes poner otra medida mas pequeña, pero( va a gustos claro) creo que no queda tan bien.

La pergola era a medida (3.5X3.20) para aprovechar un espacio muerto al lado de casa y me he hecho un chillout debajo,la verdad es que he mirado mucho en reciclar todo lo que he podido y que saliera barato y en total entre todo me habre gastado unos 250 euros, que para como estan las cosas ya me está bien.

Animo que estas cosas hechas por un mismo cuando las acabas te da un subidón.