Autor Tema: Tirones en el coche  (Leído 3199 veces)

mpecati

  • Visitante
Tirones en el coche
« en: 26 de Mayo de 2012, 22:58:11 pm »
Tengo un Zafira 1.9 cdti de 120 cv. Fecha matriculación feb 2006. Desde hace 2 AÑOS, he cambiado 2 alternadores, he cambiado el dumper del embrague, hace 15 días la válvula EGR, hace 1 mes arreglar la cerradura de la puerta de atras del conductor. El jueves, la polea del cigüeñal. Hace 2 meses lo lleve a una revisión de "campaña" que hacían gratis el la Opel de Castellón, y ya les explique el problema de que el coche no aceleraba, y no encontraron nada. Al final un mecánico de la Bosch me cambio la válvula EGR, y ahora tengo el problema de que me da tirones sobre las 2000 revoluciones, y no encuentran nada. Se supone que no tiene nada "eléctrico" ni "electrónico". El del taller que voy siempre y dese mi punto de vista es muy legal, se ríe cuando me ve aparecer.

Estoy "bastante" harto. Si sumais las averias comprendereis mi cabreo. Alguna sugerencia para arreglar los tirones. ¿Cuantas pegas me quedan? ¿Debo aguantar el coche o arreglar esta avería y cambiarlo?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Tirones en el coche
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2012, 00:44:35 am »
Hola mpecati :)

Parece que has tenido mala suerte con tu unidad... Noo

Si tienes el coche en tu poder, haz la prueba de los pedales a ver si te sale algún codigo (si no sabes hacerlo pincha en mi firma en las FAQ de la zafira B y lee el punto 5 b).

A ver si entre eso y los demás compañeros te echamos una mano, pero deja este hilo para presentarte y sigue escribiendo en cualquier hilo de la zafira B con este problema, que ya ha aparecido más veces... :P

mpecati

  • Visitante
Re: Tirones en el coche
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2012, 08:02:55 am »
lo miraré. Gracias por tu pronta respuesta

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Tirones en el coche
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2012, 10:02:29 am »
Bienvenido y diviertete.

ana0906

  • Visitante
Re: Tirones en el coche
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2012, 10:07:08 am »
Hola y bienvenido  O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Tirones en el coche
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2012, 21:12:05 pm »
Lo más seguro es que te tengan que reprogramar el sofware para que te deje de dar tirones o si prefieres puedes poner en la egr una junta que reduce la entrada de gases para que no te de error y no te de tirones
te dejo un enlace  http://clubzafira.com/index.php?topic=12794.0

Por cierto ,puede que te quede el embrague y volante motor ,o sea una pasta ,esto es lo más usual a parte de lo que has tenido como el alternador ,egr ,a mi me ha tocado cambiar también la cremallera de dirección y algun que otro manguito incluidos los del fap

xavi1961

  • Visitante
Re: Tirones en el coche
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2012, 21:17:23 pm »
 

Un saludo y bienvenid@ al club ZAFIRA  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

mpecati

  • Visitante
Re: Tirones en el coche
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2012, 21:29:09 pm »
Esta mañana me habeis comentado que hiciera la prueba de los pedales. Me sale el error ECN 161450. ¿que significa?

Os digo una cosa, me hubiera gustado ser un poco más inquieto y conocer el foro antes. Supongo que las sorpresas estarían ahí guardadas igual, pero...

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Tirones en el coche
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2012, 21:38:03 pm »
Creo que eso es fallo al leer el codigo de la llave ,no se si alguna vez no te ha arrancado a la primera ,o como me paso a mi una vez se me resbaló la llave y me salió el codigo de error, si es lo primero dicen por el foro que hay que limpiar la llave con alcohol .

Bourbon

  • Visitante
Re: Tirones en el coche
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2012, 09:23:05 am »

dmb

  • Visitante
Re: Tirones en el coche
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2012, 14:36:28 pm »
Bienvenido al club O0

mpecati

  • Visitante
Re: Tirones en el coche
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2012, 15:01:32 pm »
Una pregunta. Lo que he hecho vale como presetnación o que hay que hacer otra cosa?


Re: Tirones en el coche
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2012, 21:00:21 pm »
te desea Feliz Zafira!!!  O0

Puedes participar activamente pinchando aquí O0

Pincha aquí y/o aquí para tu información.

¿Qué significa el Club? Aquí lo sabrás!!!

Una pregunta. Lo que he hecho vale como presetnación o que hay que hacer otra cosa?
Hombre no es muy ortodoxa, pero no está mal
Eso sí, para el resto de cuestiones y dudas abre hilo en el apartado correspondiente, ya que las presentaciones se cierran cuando ya se han recibido las suficientes bienvenidas ;)

GALICAST

  • Visitante
Re: Tirones en el coche
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2012, 21:04:19 pm »
Bienvenido al club!!

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Tirones en el coche
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2012, 00:11:22 am »
Hola, Mpecati, bienvenido al club  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Tirones en el coche
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2012, 15:03:48 pm »
Un saludo y bienvenido  O0 O0 O0

Belloto

  • Visitante
Re: Tirones en el coche
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2012, 13:50:49 pm »
Hola, O0