Autor Tema: Pequeña ayuda  (Leído 696 veces)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Pequeña ayuda
« en: 21 de Julio de 2007, 14:50:30 pm »
Hola amigos tengo una duda tecnica,acavo de instalar en la zafi un radio cd mp3 alpine por que el cdr 500 me estaba dando ya muchos problemas no leía los cd ni originales ni piratas el botón del volumen no funciona va etc...en fin que estaba cansado.

Bueno tras montar la nueva radio todo funciona perfecto pero cuando la enciendo la fecha de la pantalla de la zafi desaparece y cuando apago la radio vuelve a salir,yo se que hay un cable que se conecta directamente al positivo y se queda la fecha fije siempre o al menos eso tengo entendido y mi pregunta es si sobéis que cable es el que hay que conectar para que se quede fija la fecha en la pantalla?¿y donde hay que conectarlo?

Muchas gracias de ante mano  O0


Pinsapa

  • Visitante
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2007, 01:11:32 am »
yo se que hay un cable que se conecta directamente al positivo y se queda la fecha fije siempre

Imagino que será a un positivo bajo contacto, porque si lo conectas a un positivo fijo, siempre estará la fecha encendida mientras tengas el cierre abierto.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2007, 06:48:51 am »
Debías haber puesto la foto de los cables traseros o del esquema. Si la radio no funciona cuando quitas contacto, es que has cogido un +15 para alimentarla (cosa correcta si la radio tiene mucho consumo y no te quieres quedar sin batería). En los cables traseros de alimentación del aparato, suele haber uno naranja y otro rojo. El naranja suele ir a un positivo a través de contacto (+15) y el cable rojo a un positivo directo de la batería (+30). Este rojo es el que te permite mantener las memorias y la fecha-hora.

RIDER-X

  • Visitante
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2007, 17:49:55 pm »
 NO TOQUES NINGUN CABLE
es un problema de programacion de la pantalla con respecto a la radio .si quieres volver a ver esos datos tendras que ir a tu concesionario y cambiar los indices de codigo de la pantalla y esto solo lo puedes hacer con tech2 vamos con la maquinita del conce .

se tarada 5 min en hacer esto asi que cuidado con los intentos de darte el puntillazo con la mano de obra



pd: me parece *** que intentemos ayudarnos entre nosotros, pero antes de decir a nadie que cambie cables a lo loco sin saber de lo que esta hablando ,es mejor no decir nada pero aqui lo que hay que valorar es la intencion de ayudar

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2007, 21:26:21 pm »
lo que le pasa a ZAFIRUKI es lo que en principio tiene que suceder ya que cuando la radio esta encendida lo que se muestra en el lugar de la fecha es la informacion del anterior equipo original y el nuevo a no ser que consigas una interface para la pantalla (para algunas marcas las hay solo es buscar) no podra mostrar nada en esa pantalla al apagar la radio vuelve la fecha como cuando tenias el original.

solucion conseguir si lo comercializan un interface para la pantalla del fabricante del nuevo equipo para este modelo de opel asi mismo podria haber incluso para volver a utilizar los mandos del volante originales que ahora mismo habran dejado de funcionar en el nuevo equipo,

si quieres que la fecha se vea siempre averigua que cable es el que manda la señal cuando esta apagado/encendido el equipo es cuestion de comprobar con un polimetro y la radio fuera

aqui se ven algunas interfaces pero son casi todas para los mandos del volante solo hay que buscar el modelo que pertenece a los opel (segun modelo y año como siempre) pero son caras de lo lindo

http://www.type-rsound.com/type-rsound/typer.php?seccion=tienda&subseccion=caraudio&categoria=Interface%20para%20Volante&pagina=3

en cuanto a lo que comenta RIDER-X dentro de poco cambiare yo tambien el cdr500 y comprobare eso del tech2 (hay cierto enchufillo  ;) ) pero es la primera vez que lo oigo ya os contare si encuentro esa opcion

Pinsapa

  • Visitante
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2007, 23:13:12 pm »
en cuanto a lo que comenta RIDER-X dentro de poco cambiare yo tambien el cdr500 y comprobare eso del tech2 (hay cierto enchufillo  ;) ) pero es la primera vez que lo oigo ya os contare si encuentro esa opcion

Suerte la tuya con el enchufillo, porque la unica vez que he recurrido al tech2, me enchufaron a base de bien. 42 euros por NO activarme el control de velocidad. ;)

Y cualquiera que maneje un pc, sabe que eso se hace en 10 o 15 minutos.

Yo tampoco habia oido nunca eso de programar la pantalla al cambiar de radiocd. Edi, ya nos contarás lo que te hagan a ti.

aquiles

  • Visitante
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2007, 17:11:39 pm »
Yo hace tiempo que cambie el cdr 500 por un radio casette que tenia en el otro coche y tampoco me salia la fecha al encenderlo, ahora he vuelto a cambiar este otro por una radio mp3 y me he dado cuenta hoy que si me sale la fecha cuando esta encendida, asi que la unica explicacion que se me ocurre es el tema ese de los positivos que te han comentado porque yo no he hecho nada mas

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2007, 19:05:50 pm »
Citar
Suerte la tuya con el enchufillo, porque la unica vez que he recurrido al tech2, me enchufaron a base de bien. 42 euros por NO activarme el control de velocidad.

vaya manera de hacer o conservar clientes que tienen algunos talleres, te habran quedado ganas de volver ¿verdad Pinsapa? (ironia 100%)

Citar
Yo tampoco habia oido nunca eso de programar la pantalla al cambiar de radiocd. Edi, ya nos contarás lo que te hagan a ti.

Bueno se va alargar un poco la cosa y de momento no puedo cambiar el cdr500 (por causas ajenas a mi jejejeje) pero tengo la esperanza que el mes que viene este hecho ya te contare si averiguo algo



Pinsapa

  • Visitante
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2007, 19:15:35 pm »
Esperamos esas noticias. ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2007, 21:24:11 pm »
Entonces a ver si me aclaro. ¿Quereis decir que si pongo esa radio Alpine en mi Seat Toledo y no me aparece la fecha y memorias de las emisoras tengo que llevar el coche a la Opel para que le metan el Tech2?  8:) 8:) 8:)

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2007, 23:18:43 pm »
Entonces a ver si me aclaro. ¿Quereis decir que si pongo esa radio Alpine en mi Seat Toledo y no me aparece la fecha y memorias de las emisoras tengo que llevar el coche a la Opel para que le metan el Tech2?  8:) 8:) 8:)

se esta hablando de la fecha que se muestra en la pantalla del coche no en la del equipo de musica, en cuanto a las memorias solo hay que localizar el cable positivo directo como comentasteis

lo del tech2 es algo a probar yo no se si servira para programar la pantalla y que muestre de nuevo la fecha siempre porque dudo mucho que muestre la informacion de la nueva radio se programe o no a no ser que el fabricante de alpine haya puesto una interface compatible con la pantalla de las zafiras A (pioneer vende interfaces para pantalla y mandos para varias marcas (opel,etc) adaptadas a sus equipos de musica claro aqui esta la que sirve perfectamente para sustituir los cdr500 pero como digo para modelos pioneer

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250153991182

mira ZAFIRUKI este enlace a ebay aqui hay un interface para que puedas utilizar los mandos del volante originales del cdr500 con tu nueva radio alpine vale para casi todos los modelos de radio pidiendo el conector especifico de la nueva marca es compatible con la Zafira desde 1999 al 2005 (pone 2006 pero creo que eso es un error porque es para los mandos de la A)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250037532271

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2007, 12:54:35 pm »
Ahora lo he cogido, gracias Edi. Es que como yo tengo la Zafira B, no sabía eso de la fecha en la pantalla.

RIDER-X

  • Visitante
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2007, 17:38:33 pm »
a ver si os aclaro mas este tema

las radios de origen tipo cdr 500 no tienen pantalla propia y muestran la informacion en la TID (TRIPLE INFO DISPLAY) ya que existen varios modelos de radios y pantallas originales existe un "indice de codigos" que une el tipo de radio al tipo de pantalla .y este indice de codigos solo puede variarse con tech2.


por otra parte os dire que al cambiar a una radio no original o compatible con la pantalla hay que programar  esta para adaptarla al nuevo aparato.

esto no quiere decir que la informacion que sale en la radio salga tambien en la pantalla ,lo unico que ocurre al hacer esta programacion es que la pantalla muestre la fecha,hora,temp...etc continuamente y no se quede la pantalla en blanco al encender la nueva radio que esto es lo que le ocurre al compi


no se trata de algo que me han dicho ......he probado......... me lo dijo un amigo.......... creo que funcionara ........

ES QUE ES ASI .


PD:creo que diez años que he estado trabajando en opel me daran algo de razon, pero si quereis seguir pensando en cambiar cables montar interface etc mejor me guardo mis consejos para quien  los quiera escuchar


un saludo

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2007, 05:43:20 am »
Por Dios RIDER-X ¿como no te vamos a querer escuchar? Solo hubo una pequeña mal interpretación del problema de Zafiruki, en cuanto que yo creia que no le salia la hora en la pantalla de la nueva radio y que perdía la memoria de la emisoras.
Tus opiniones se escucharán igual que las de todos los foreros, o más, ya que sabemos que tienes una gran experiencia.

PD. Cuando puedas cumplimentas tu perfil un poco más,gracias.

plusker

  • Visitante
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2007, 18:52:34 pm »
En mi opinion, y según además por mi experiencia personal, un metodo sencillo para evitar que se apague la fecha sería desconectar el cable que da servicio a la antena automatica, osea, el cable correspondiente al pin nº5 del conector a ( cuando aprenda a subir fotos la pondré ). En el manual de tu autorradio seguro que lo pone.
El unico inconveniente que podría haber sería que si la antena es amplificada dismunuiría la recepción, auque muy poco según he comprobado.
Tambien se desactivarían los leds del volante.
Por favor rider corrigeme si me equivoco.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2007, 20:34:22 pm »
Citar
no se trata de algo que me han dicho ......he probado......... me lo dijo un amigo.......... creo que funcionara ........

ES QUE ES ASI .


PD:creo que diez años que he estado trabajando en opel me daran algo de razon, pero si quereis seguir pensando en cambiar cables montar interface etc mejor me guardo mis consejos para quien  los quiera escuchar


la mayoria de las interfaces que le puse a ZAFIRUKI eran para aprovechar los mandos del volante del CDR500 con el nuevo equipo,cosa que no creo que se pueda hacer con el tech2 (yo tambien he tenido la posibilidad de enredar con la maquinita pero gracias a la casualidad y a los amigos )

por otra parte es bastante dificil que pueda acceder  ha utilizar el tech2 sino es pasando por caja como tu bien dijiste en tu primer post  (tardan 10 minutos pero le cobraran ........)
claro que te he leido y ademas te he entendido perfectamente pero las alternativas que le he dado al compañero son igual de veridicas a las tuyas y el decide si pasa por caja para tener la fecha o prefiere hacerlo de la manera que ha dicho plusker (admito que no he comprobado ese pin nº5 en el TIS pero no tengo por que dudar en principio)

lo ideal que pudiese hacer lo que tu dices pero por si acaso hay otra forma


un saludo

plusker

  • Visitante
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2007, 21:20:32 pm »
Creo que ya se subir imagenes, mirad el cable que he remarcado en azul es el que os decía:


jordix

  • Visitante
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2007, 17:04:44 pm »
PARA QUE NO DESAPAREZCA LA FECHA AL PONER CUALQUIER RADIO DE LA MARCA QUE SEA Y DEL TIPO QUE SEA , LA SOLUCION MAS SENSATA Y FACIL ES SIN TENER QUE CORTAR CABLES LO QUE COMENTA NUESTRO AMIGO RIDER-X Y YO VOY A SER MAS CONCRETO :
-CON EL TECH 2 ENTRAR EN PANTALLA TID
-CONFIGURACION DE VARIANTES , NORMALMENTE TIENEN UNA CONFIGURACION 0003 PARA RADIOS DE SERIE
-MODIFICAR INDICE DE CODIGOS Y PONER 0012 EN LUGAR DEL 0003
- ESTOS DATOS SON PARA LAS PANTALLAS CON LA VERSION 4 ( TID ) PANTALLAS NORMALES SIN NAVEGADOR
NO PUEDEN COBRAR 40 EUROS EN UN TALLER DE OPEL PORQUE SE HACE EN CINCO MINUTOS
HACIENDO ESTO NO DESAPARECE LA INFORMACION DE FECHA EN LA PANTALLA AL PONER LA RADIO EN MARCHA

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2007, 19:02:39 pm »
hola jordix
por favor acuerdate de escribir en minusculas que si no parece que estas gritando  :-\

¿has pasado por el subforo de presentaciones?  ;)

jordix

  • Visitante
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2007, 08:08:12 am »
perdon , no sabia la distincion de minusculas a mayusculas , no hay problema , voy a ir al subforo de presentaciones porque no lo hice y creo que lo primero es la educacion , un saludo a todos los zafireros...

Pinsapa

  • Visitante
Re: Pequeña ayuda
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2007, 09:43:38 am »
NO PUEDEN COBRAR 40 EUROS EN UN TALLER DE OPEL PORQUE SE HACE EN CINCO MINUTOS


Te digo yo que sí pueden cobrartelos...

LLevé mi zafira para que me activaran el control de velocidad,y solo por meterle el tech2 y comprobar que no se podia activar, me soplaron 42 eurazos. <cabreado

Sin embargo, en otros concesionarios no lo cobran. Supongo que cada uno tendrá su modus operandi.