Autor Tema: neumaticos zafira  (Leído 855 veces)

aitor69

  • Visitante
neumaticos zafira
« en: 21 de Julio de 2007, 00:11:57 am »
El tema es el siguiente:
Compre el zafira con llanta 17" por que me gusta como quedan esteticamente,pero me hago la siguiente pregunta.
No os parece que unos neumaticos 225-45 son excesivos.
Estoy pensando en el siguiente cambio ponerle unos 205-50-17,no os parece que se conseguiria bajar la sonoridad,posiblemente bajar el consumo y ir suficientemente calzado.

El diametro de la 205/55/16 es de 631,9mm que es el del zafira de serie.
El diametro de la 225/45/17 es de 634,3mm que es el del zafira con llanta 17"
La que yo propongo es la 205/50/17 con un diametro de 636,8mm que os parece.

La verdad que en el tema de precios no se si habria alguna diferencia.

Otra pregunta que me hago es la siguiente:
Segun la llanta que pidas al comprar el zafira trae distintas medidas de neumatico.Como habeis podido comprobar los diametros son diferentes.Creeis que los marcadores de velocidad se programan segun la llanta que lleves o segun la llanta que lleves lo que marca el velocimetro no es real del todo.

pepetoni

  • Visitante
Re: neumaticos zafira
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2007, 01:17:03 am »
creo que deverias dejar las gomas que llevas, cada llanta lleva la goma mas apropiada para sus medidas, detodas formas si decides cambiarlas mira la documentacion del vehiculo aver si las puedes cambiar o tendras problemas en la itv O0

danu26

  • Visitante
Re: neumaticos zafira
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2007, 11:18:56 am »
El tema es el siguiente:
Compre el zafira con llanta 17" por que me gusta como quedan esteticamente,pero me hago la siguiente pregunta.
No os parece que unos neumaticos 225-45 son excesivos.
Estoy pensando en el siguiente cambio ponerle unos 205-50-17,no os parece que se conseguiria bajar la sonoridad,posiblemente bajar el consumo y ir suficientemente calzado.

El diametro de la 205/55/16 es de 631,9mm que es el del zafira de serie.
El diametro de la 225/45/17 es de 634,3mm que es el del zafira con llanta 17"
La que yo propongo es la 205/50/17 con un diametro de 636,8mm que os parece.

La verdad que en el tema de precios no se si habria alguna diferencia.

Otra pregunta que me hago es la siguiente:
Segun la llanta que pidas al comprar el zafira trae distintas medidas de neumatico.Como habeis podido comprobar los diametros son diferentes.Creeis que los marcadores de velocidad se programan segun la llanta que lleves o segun la llanta que lleves lo que marca el velocimetro no es real del todo.
sin en los papeles de la zafi no te viene las gomas que puedes llevar, llama directamente a itv y ellos te lo diran, yo hice lo mismo con el matiz de la mujer y en los papeles no venia ninguna goma mas, y encambio puedo combinar hasta 6 gomas distintas, y no, no creo el tema que comentas sobre el velocimetro y las llantas,supongo que todo sera igual en una llanta 17" que en la de 16".

POLLOYVACA

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: neumaticos zafira
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2007, 11:24:02 am »

No os parece que unos neumaticos 225-45 son excesivos.
Eso es relativo,influyen muchos factores,potencia del motor,tipo de coche....... excesivo veo una llanta de 17" en un coche de 80cvs por ejemplo,o en un utilitario pequeñito

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: neumaticos zafira
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2007, 12:39:04 pm »
El mio lleva esas llantas y la verdad es que va de P.M.

abrefacil

  • Visitante
Re: neumaticos zafira
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2007, 12:59:57 pm »
la verdad es que las 17" quedan muy chulas. Yo tb creo que la 225 es un poco excesiva, pero si calzan con esa medida sera por algo. De todas formas en la ITV te diran las equivalencias. Y los de los velocimetros, por lo que he comprobado, la mayoria suelen marcar 10 km/h mas de la velocidad real(comprobado en 7 coches diferentes)

javier_sf

  • Visitante
Re: neumaticos zafira
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2007, 09:42:30 am »
No creo que tuvieras problemas legales con ese cambio de neumáticos.  Las ITV admiten un cambio en el desarrollo (circunferencia del neumático) del 3%, haz los cálculos, pero creo que estarías dentro de esa tolerancia.  Llama en cualquier caso a una ITV y pregunta.  Con un perfil 50 ganarás algo más de progresividad en las reacciones y en comodidad que con un perfil 45, pero con poca diferencia.  También has de tener en cuenta la disponibilidad de neumáticos con esa medida de 205/50 17 y por último, el sobreprecio que te supondrá quitar unas gomas para poner otras.  Al final, no sé si te merecerá la pena.

Un saludo.

DSALVA

  • Visitante
Re: neumaticos zafira
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2007, 11:25:10 am »
Es una buena pregunta, porque ahora mismo tengo casi a punto para hacer un cambio y, si se pudiera, meteria las 205 en vez de 225. Si llamas a la ITV y te enteras, coméntalo, porque seguro que interesa a más de uno.


eromrom

  • Visitante
Re: neumaticos zafira
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2007, 13:58:20 pm »
pues creo como dice algun compañero que primero, ademas de ver si te permiten poner la medida que dices, es mirar la disponibilidad de esas gomas en el mercado, porque el precio de una goma rara, o poco usual se puede disparar.

MERCEDES

  • Visitante
Re: neumaticos zafira
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2007, 17:33:25 pm »
yo tengo la zafira cdti 150 cv y me duraron los neumaticos delanteros 9.000 km me venia con bridgestone turanza er 300 y la medida 205/55/16
porque puede ser ese desgaste tan rapido ? si mi conducion es normal ,sera el neumatico muy blando? que neumatico puedo poner que vaya bien y dure mas ?

gracias por la ayuda a todos

chonu

  • Visitante
Re: neumaticos zafira
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2007, 00:04:18 am »
según la tabla ETRO, a la 225/45-17, sin tocar la llanta las equivalencias son:
195/45-17 o 215/45-17, hay mas equivalencias pero tendrias que cambiar llanta tambien, con la mas estrecha ahorraras combustible y confort con la ancha ganaras algo en agarre. O0

danu26

  • Visitante
Re: neumaticos zafira
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2007, 11:50:14 am »
yo tengo la zafira cdti 150 cv y me duraron los neumaticos delanteros 9.000 km me venia con bridgestone turanza er 300 y la medida 205/55/16
porque puede ser ese desgaste tan rapido ? si mi conducion es normal ,sera el neumatico muy blando? que neumatico puedo poner que vaya bien y dure mas ?

gracias por la ayuda a todos
9.000 km joeeee... yo llevo puestos los continental y ya llevo 10.000 km y estan muy bien!!!
porcierto pasate por presentaciones  y cuentanos un poco de tu zafi y de ti.......