Autor Tema: Cuentakilómetros KO. Ayuda !!!  (Leído 202 veces)

mcrubio

  • Visitante
Cuentakilómetros KO. Ayuda !!!
« en: 23 de Mayo de 2012, 08:19:38 am »
Hola a tod@s,

recientemente la luz del cuentakilómetros ha dejado de funcionar. Me planteo las siguientes dudas.

1º ¿Se puede saber, sin desmontar el salpicadero, que es solamente la bombilla?

2ª En caso de que no sea la bombilla, conoceis alguna solución económica?

3ª ¿Qué pasos hay que seguir para desmontar el salpicadero a mi Zafira-A?

 ºWº por vuestra ayuda.

Un saludo cordial.

ana0906

  • Visitante
Re: Cuentakilómetros KO. Ayuda !!!
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2012, 08:49:10 am »
Es la bombilla, y tienes que desmontar el salpicadero, si o si, y los pasos a seguir los tienes en la zona VIP  O0

mcrubio

  • Visitante
Re: Cuentakilómetros KO. Ayuda !!!
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2012, 16:04:04 pm »
Hola a todos,

desgraciadamente no puedo permitirme pagar los 12 euros de la zona vip, (en paro desde hace 3 años) así que me propongo intentarlo con vuestra ayuda, poner la famosa bombilla, si lo consideráis conveniente, he señalizado con puntos rojos en la fotografía los tornillos que he detectado.. mi duda es la siguiente hay más  tornillos "ocultos"... por dónde empiezo?. gracias por la ayuda.. Opel Zafira A gasoil año 2001.

Un saludo cordial




Uploaded with ImageShack.us

ana0906

  • Visitante
Re: Cuentakilómetros KO. Ayuda !!!
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2012, 20:02:12 pm »
Correcto esos son, los que tienes que quitar,+radio,+ mando de luces a la izquierda, que cuando sueltas los tornillos , y en esa parte metes los dedos por detras del mando para sacarlo, bajas el volante para trabajar mejor y ya estas en el cuadro, yo le cambiaria todas las bombillas creo que son 5
ya contaras como te a ido
Saludos

tony34

  • Visitante
Re: Cuentakilómetros KO. Ayuda !!!
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2012, 20:32:04 pm »
Correcto esos son, los que tienes que quitar,+radio,+ mando de luces a la izquierda, que cuando sueltas los tornillos , y en esa parte metes los dedos por detras del mando para sacarlo, bajas el volante para trabajar mejor y ya estas en el cuadro, yo le cambiaria todas las bombillas creo que son 5
ya contaras como te a ido
Saludos
faltan 2 mas,uno que se ve al quitar la tapa de los fusibles y otro en el aireador izquierdo arriba,para este ultimo tienes que quitar la parte de arriba del aireador que sale tirando hacia afuera.

Saludos tony

ana0906

  • Visitante
Re: Cuentakilómetros KO. Ayuda !!!
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2012, 20:56:32 pm »
Correcto esos son, los que tienes que quitar,+radio,+ mando de luces a la izquierda, que cuando sueltas los tornillos , y en esa parte metes los dedos por detras del mando para sacarlo, bajas el volante para trabajar mejor y ya estas en el cuadro, yo le cambiaria todas las bombillas creo que son 5
ya contaras como te a ido
Saludos
faltan 2 mas,uno que se ve al quitar la tapa de los fusibles y otro en el aireador izquierdo arriba,para este ultimo tienes que quitar la parte de arriba del aireador que sale tirando hacia afuera.

Saludos tony

Tu memoria es mejor que la mia ee ºWº

jakami

  • Visitante
Re: Cuentakilómetros KO. Ayuda !!!
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2012, 09:22:15 am »
Yo para quitar el salpicadero para acceder al cuadro, quité la consola central, aire acondicionado ( en mi caso clima ) y cenicero, para quitar este último tienes tornillos debajo del mismo, una vez quitas el cenicero verás los tornillos del clima, quitas tornillos y tiras un poco hacia abajo, sale fácil.
Para poder sacar el salpicadero sin roces yo quité volante y mandos de intermitencia y limpias.

P.D: Cuidado de no perder ninguna grapa de sujección.

Suerte

jvcv_82

  • Visitante
Re: Cuentakilómetros KO. Ayuda !!!
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2012, 01:23:00 am »
A mi m paso lo mismo y luego de unos días funciono de nuevo

rutxu

  • Visitante
Re: Cuentakilómetros KO. Ayuda !!!
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2012, 15:34:21 pm »
Yo tengo un astra y para quitar el cuadro para nada hace falta quitar el salpicadero,con quitar un par de tornillos quitas el embellecedor y ya tienes acceso al cuadro que a su vez tiene dos tornillos y una trabilla en la parte superior.Para saber si es la bombilla del cuenta,basta con iluminar la pantalla con una linterna y ver si se aprecian los km.Saludos

jakami

  • Visitante
Re: Cuentakilómetros KO. Ayuda !!!
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2012, 16:15:57 pm »
Rutxu cuando digo salpicadero, me refiero al marco negro que rodea, radiocd, pantalla MID/TID, cuadro, mandos de luces etc. Tornillo para sacarlo 9 creo recordar.

En cuanto a como quitar el cuadro, correcto es como dices.

Saludos