Autor Tema: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B  (Leído 10066 veces)

rigelvega

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #75 en: 14 de Noviembre de 2013, 16:02:17 pm »
Hola jlmf 12

Es muy sencillo. He comprado el original, que es de papel... vaya birria. Tienes que vigilar que tiene "cara y cruz" y una guía en la parte inferior, que está dentro del alojamiento, no en el filtro. Si lo pones dentro de la guía, se desliza muy bien y se coloca a la primera. En menos de 20' ya estaba todo hecho...

Por si te interesa el precio, ha faltado algún céntimo para los 20€.

Recibe mi cordial saludo.

jlmf12

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #76 en: 14 de Noviembre de 2013, 16:08:14 pm »
Ok , muchas gracias .

Saludos ;)

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #77 en: 14 de Noviembre de 2013, 22:41:27 pm »
 L--i pero como dices que conectas el aire aconmdicionado ?, solamente dandole al boton auto? hay que darle al ac que sale en la primera pantalla del ordenador, y luego si que hay qeu actuar al auto para que entre el clima y en la linea inferior donde sale los grados te habra cambiado despues del logo del ventilador y tiene que desaparecer la palabra eco y sale una A  L--i
supongo que eso lo tendras controlado ya que no es la priemra vez que lo pones, logicamente y que no te cambiaran el filtro en las revisiones es para matarlos, juer que revisiones, unos se pasan y otros no llegan, por no ser gafe si no te han recargado el gas nunca ya puedes decir que te ha salido bien,  AmmA, y no se supone averia, simplemente puede ser alguna fuga o por evaoparacion tambien pierde capacidad de gas, el compresor lo tienes en la parte inferior derecha delantera debajo del turbo, casi no se ve sigue la corre PLV que veras en el alternador y abajo esta, juer que chapa me ha salido  :DD :DD

rigelvega

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #78 en: 14 de Noviembre de 2013, 23:27:20 pm »
Hola legionariodos

Por lo que comentas, el compresor está en el inframundo de los muertos. Y por lo que he leído por aquí, está mirando de frente el motor, a la izquierda, en la parte inferior, por lo que para poder tocarlo, hay que hacerlo desde abajo.

En mi climatizador, que es automático, para ponerlo en marcha, toco el mando grande inferior, clicando y aparece A/C conectado y desconectado, y cuando se conecta, aparece una X, y al girar el ventilador, se pone en funcionamiento... y además se nota un cambio en el funcionamiento del motor, como si perdiese fuerza y aumenta el consumo instantáneo.

Por lo que he leído sobre el tema, creo que el problema será una de las tres opciones:

Embrague del compresor.
Rotura del compresor.
Pérdida del gas del circuito.

Por lo que parece, el compresor hace algo, pero al no poder visualizarlo, no tengo demasiadas referencias.

Espero que sea la última, pues es la más barata.... por que con el año que llevo con la Zafira, no me apetece gastarme más dinero en otro embrague o en otro compresor (curiosamente este año le he cambiado el embrague y volante bimasa y el turboCOMPRESOR, vaya casualidades.....)

Recibe mi cordial saludo.

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #79 en: 15 de Noviembre de 2013, 09:47:21 am »
 O0 O0 seguramente sera el compresor o simplemente falta de gas en el circuito,  L--i L--i efectivamente el accionamiento del A/C es como dices, es que me quede pillao con el otro comentario y tal, mirale el gas  que seguro es por donde falla, es la opcion mas economica, ya que sin el gas necesario el embrague del compresor no entra y aunque lo vieras en el "inframundo "  :DD :DD solo verias el giro y no el desplazamiento si le falta el gas, es una averia o mantenimento de unos 45-50 E y ademas te revisan los tubos mas cercanos por si hay alguna fuga con un expray detector, que tengas suerte y  no seas mucha la averia, de todos modos si ha dejado de funcionar sin mas yo me inclino por el recargarlo de gas y comprobar fugas si las hay,......y... los coches se miran sentados en el volante, So.. So.. lo digo por lo del compresor que esta en el lado derecho abajo, es como los espejos, pilotos faros y demas, siempre la izquierda y derecha de un coche es sentado en el volante, nunca viendolo de frente  O0, un cordial saludo

rigelvega

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #80 en: 15 de Noviembre de 2013, 16:53:20 pm »
Hola legionariodos

Muchas gracias por tus aclaraciones. Tienes toda la razón del mundo en la descripción de ubicaciones de las partes del coche, pero claro, a veces se dicen las cosas de una manera para ser lo más comprendido posible. Una preguntita: desde la parte inferior del coche, mirando el compresor, ¿que hace al ponerse en marcha? ¿Se ve algo, pieza o desplazamiento que se mueva en el mismo?. Si mañana no llueve, quizás le dé un vistazo.

La semana que viene pediré hora... a ver que pasa. (espero que sea el gas, como comentas)

Recibe mi cordial saludo.

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #81 en: 15 de Noviembre de 2013, 19:02:28 pm »
 O0 O0 si se ve algo, cuando localices el compresor, aunque desde la parte de abajo, tumbado digamos debajo del cohe, no podras ver nada ya que esta el cubrecartr que lo tapa todo, tendra que localizarlo mirando entre el filtro del aire hacia abajo, me explico, te pones en la aleta , viendo el motor de forma transversal el filtro del aire  es la caj negra que te encontraras a tu izquierda sigue con la vista por el hueco que hay y veras el alternador y la correa, que solo se ve un poco, entonces visualizas por donde pasa hasta el faro del derecho y abajo te encuentras otra pieza girando, no se ve mucho primero mira en parado el motor y nada de meter manos ni nada, OJO MUCHO CUIDADO,  veras el compresor que en la parte delantera despues de donde engrana la correa tiene como una tapa, un tanto fuera de lo comun, pues eso el la cabeza de la polea del embrague, ya localizado todo lo pones en marcha, y fijas la vista en esa tapa, que alguien te acciones a tu orden el aire desde dentro y veras como se desplaza un poco si hace eso acompañado de un leve "clik" que se aprecia es que entra el compresor, al desconectarlo vuelve a su posicion original, no se si me explico, te acompañaria alguna foto de "EPC", pero se me ha judio el programa y no puedo entrar, no se si me explico bien, pero sobre todo no metas las manos por ningun sitio, que te puedes hacer mucho daño, bien por enganchate o quemarte, haber si busco alguna foto para que te aclares un poco mas.

rigelvega

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #82 en: 15 de Noviembre de 2013, 20:03:12 pm »
Hola legionariodos

Muchas gracias por tu respuesta. Si no llueve, me meto debajo e intentaré quitar la tapa, para tener mejor acceso. Aunque vale más una imagen que mil palabras, en este caso, a pesar de ser algunos cientos, me valen de mucho. Sobre todo me ha quedado claro que si meto la mano, puedo sacar un muñón y quedarme manco para siempre.

En el caso de que vea el desplazamiento de la tapa, eso quiere decir que el embrague funciona bien y podría ser básicamente pérdida de aire ¿es correcto lo que digo?

Gracias por tus clarificadoras palabras y recibe mi cordial saludo, como siempre.

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #83 en: 15 de Noviembre de 2013, 21:25:57 pm »
Uploaded with ImageShack.com

mas o menos por donde mira este lo veras,

esta es la parte delantera del compresor la que se tiene que desplazar.

Uploaded with ImageShack.com


rigelvega

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #84 en: 16 de Noviembre de 2013, 08:33:10 am »
Hola legionariodos.

Te agradezco mucho el esfuerzo, pero comenta el enlace que la foto está borrada.... y además está lloviendo bastante.... L--i L--i L--i

Qué se le va a hacer....

Mi cordial saludo para todos.

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #85 en: 16 de Noviembre de 2013, 09:44:55 am »
 O0 O0 bueno aqui tambien empieza ha llover, de todos modos te mando por privado, y ya si eso.... te orientas, suerte.

rigelvega

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #86 en: 16 de Noviembre de 2013, 13:21:05 pm »
Hola a todos.

Acabo de llegar de una tienda Feu Vert, donde me han realizado una carga de aire. Una hora 1/4 de tiempo, lloviendo a cántaros, y 29,5€ de presupuesto.

El chico que me ha atendido, pone el coche en marcha y me pregunta el motivo de la carga. Dice que para él, sale frío.. temperatura en la calle unos 10º. Lo bueno del caso es que hace la prueba SIN conectar el aire, es decir sólo con el ventilador. He puesto cara de  ee SoO y  digo mal empezamos.

Lo ha enchufado a un aparato azul y ha empezado el proceso. A la hora que me ha comentado, acaba la carga. Pago lo estipulado y a probarlo. Según ellos funciona perfectamente. Pongo el coche en marcha, y claro con el frío que hace, no me da la sensación de que enfríe... pero claro estamos a 9,5º. Le digo al que me ha atendido que tengo la sensación de que no va bien, y me demuestra que el compresor se acciona.

En resumen, no tengo la absoluta certeza que esté solucionado, pues hace tanto frío y humedad que no puedo comprobarlo debidamente.... pero tengo una mala vibración.... que espero que sólo sea subjetiva. Por otro lado, el gasto no ha sido muy elevado.

Mi cordial saludo y os mantengo informados.

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #87 en: 16 de Noviembre de 2013, 13:27:14 pm »
 SoO SoO pues en el taller solo con colocar la maquina para hacer el vacio del circuito ya saben si tenia gas o no el circuito, una probatina mas:
preparate un termometro, de los de toda la vida,  de mercurio y tal, ya saves, y si no tienes, que es facil, ya que los retiraron, con uno digital tambien vale, lo metes por la tobera central, que entre bien en el interior y le das al aire a 16º, dale un par de minutos y mira la temperatura, haces la prueba con un cambio de temperaturas 18 º y 22º por ejemplo y haber que obscilacion te da, con el dia que hace es jodidillo llegar a una conclusion como bien dices, pero esto no falla, porque te marcara lo que este cargando el compresor y tu le mandes al clima, aunque la sensacion termica en la persona, con el tiempo de hoy sea diferente, y asi duermes la siesta mas tranquilo  XDD XDD

p.d.: barato lo de la recarga  ee ee, como se nota que ya ha pasado la temporada del calor, yo al punto del chico, tambien el Feurt, en Junio 45 €, mejor, de precio imposible, O0

rigelvega

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #88 en: 16 de Noviembre de 2013, 13:34:10 pm »
Hola legionariodos.

Muchas gracias por todo. Por suerte para mí, encontré una vez un termómetro digital de los que usan los reparadores de aire en las empresas.... y es lo que voy a hacer, usarlo para ver las oscilaciones que hace. En este caso, el aire lo tengo que probar con el compresor en funcionamiento ¿no?

De verdad, te estoy muy agradecido por todas las molestias que te estás tomando con mi Zafira, y por un servidor.

Mi cordial saludo, como siempre

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #89 en: 16 de Noviembre de 2013, 13:38:59 pm »
 O0 O0, nada hombre de molestias ni una, el foro tiene que ser asi, lo que unos saven lo comparten y asi savemos todos un poco mas, ademas hay verdaderos MAESTROS, en el foro, y estupendas personas, ante todo <love  AmmA. Pues con ese termometro, genial, son de esos que llevan la punta metalica y un cablecito, una sonda, mejor dicho, pues  O0 O0, tu pones el aire como si fuera agosto XDD, y le pones el termometro y haber que sale  AmmA, y calmate un poco que estas L'' cardiaco con el compresor, esto es asi, yo ando cardiaco ahora con la puerta trasera izd, que igual me cierra que no, el altavoz no furula, en fin, ha ñapear por el mazo de cables, que seguro hay alguno pinchao, como los telefonos de la Merkel  XDD XDD

BJ DISEÑO

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #90 en: 20 de Julio de 2014, 10:44:20 am »
Gracias javier_sf,
ya que con tu tutorial me ha sido muy sencillo acceder y cambiar el filtro de polen.

 O0 O0

oriekob

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #91 en: 15 de Septiembre de 2015, 20:58:26 pm »
Muchas gracias dentro de poco me toca y todos los euros cuentan.