Autor Tema: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B  (Leído 10064 veces)

staroc

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #50 en: 07 de Marzo de 2011, 20:07:10 pm »
Muy claro, si no fuera por gente como tú, que seria de nosotros.  muchas gracias.

staroc

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #51 en: 03 de Mayo de 2011, 14:52:29 pm »
Muchas gracias por tu tutorial,  lo he echo, y gracias al tutorial, ha sido rapido y sencillisimo. Os animo ha probar, de lo que me ha que dado duda es si alguna vez me lo había cambiado (en las revisiones de la casa pone cada 2 años), por que olia desde hace tiempo,  pero cuando le he cambiado es como si fuera nueva de paquete (tiene 4 añitos). el filtro tenía mucha suciedad y mucho me temo que me lo han cobrado pero no puesto.

DELTA4

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #52 en: 04 de Mayo de 2011, 10:59:09 am »
muy buena brico,lo intentarè en breve.
He leido lo de los altavoces en la 3ª fila,me interesarà saber como lo has hecho,un saludo  :) :) :) :) :) ;D

javier_sf

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #53 en: 05 de Mayo de 2011, 09:21:49 am »
Para lo de los altavoces, mira este hilo:
http://clubzafira.com/index.php/topic,4058.0.html

Jchap

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #54 en: 19 de Junio de 2011, 12:17:05 pm »
Gracias, muy interesante, ya sabemos algo mas.

staroc

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #55 en: 09 de Septiembre de 2011, 01:57:41 am »
Hola compañeros!, tengo un pequeño problema, no se si os habra pasado alguno, y es que cuando pongo le doy al ventilador (sin el A.A.), me da un olor desagradable, he cambiado el filtro antipolen, y en principio parece que se ha quitado un poco, pero han pasado dos meses y a vuelto de nuevo el mal olor, he pensado que puede venir del motor ventilador, pero no me atrevo de momento a desmotarlo, sin saber si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado...

Gracias por vuestra ayuda.. ;) ;) ;)

staroc

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #56 en: 09 de Septiembre de 2011, 01:58:49 am »
ha se me olvidaba esto solo pasa sin no pon A.A., ya que cuando esta funcionando A.A. no huele nada, solo pasa cuando quito el A.A...


MigZafira

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #58 en: 13 de Septiembre de 2011, 19:39:24 pm »
muy bien el brico, javier_sf porque no envías las fotos a un moderador y que las incluya en formato 'pdf'

Dicho y hecho, con el permiso de javier_sf, aqui lo subo.  O0

MigZafira

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #59 en: 13 de Septiembre de 2011, 19:40:43 pm »
BRAVO: jAVIER HERES UN MANITAS.

Gafe

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #60 en: 14 de Septiembre de 2011, 20:49:11 pm »
Buen brico, yo también cambiaré el filtro. Con tus indicaciones, un ratito de entretenimiento y ahorro económico. Gracias

MigZafira

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #61 en: 05 de Octubre de 2011, 18:40:42 pm »
he modificado las imágenes que puse incialmente, para que lo veáis solo con cuatro, es que no puedo subir más.

MigZafira

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #62 en: 05 de Octubre de 2011, 18:41:58 pm »
Bueno, allá voy.  Este es el brico para cambiar el filtro de polen en el Zafi B.  Se encuentra detrás de la guantera.  Todos los tornillos son Torx.

1) Retirar la cubierta de las toberas de calefacción a los pies del acompañante.  Se retiran los dos clips de plástico negro con un destornillador plano, girándolos 1/4 de vuelta.  La cubierta saletirando primero hacia abajo y luego hacia uno mismo.

2) Quitar los cuatro tornillos de la guantera, dos arriba y dos abajo.

3) Separar la moldura lateral del salpicadero, la guantera está cogida por detrás de ella.

4) La guantera aún estará encajada, hay que desmontarla sacudiéndola arriba-abajo y tirando, con cuidado.  Cuando la hayáis sacado, desconectar el cable del plafón simplemente tirando del conector.

5) Ahora queda accesible el bloque del ventilador del climatizador, que es el bote negro grande que puede verse en el centro.  Lo cables rojos y negros que hay por medio son los de los altavoces que instalé en la 3ª fila, vosotros no los tendréis.  Justo a la izquierda del ventilador se vé una tapa negra, allí está el filtro de polen.

6) Para poder sacar la tapa, hay que retirar la tobera de la calefacción de los pies del acompañante, se retira un tornillo (usar una boquilla más grande que para los anteriores) y se desencaja la tobera girándola hacia arriba.

7) Sacar los dos tornillos inferiores de la tapa y abrir la tapa basculándola hacia arriba.  En mi caso, observé que la tapa no cerraba herméticamente el hueco del filtro, así que le puse burlete del que se usa para puertas y ventanas, es la tira blanca que podéis ver en la foto

8) Tirar del filtro de polen y sacarlo.

9) OJO  el filtro de polen lleva marcado el sentido de flujo del aire que debe de ir desde la derecha (ventilador) hacia la izquierda, que es donde está el evaporador del aire acondicionado.  Aprovechar que está desmontado para examinar el interior del hueco y retirar suciedades si las hubiera.

10) Al motar el nuevo filtro, prestar atención al carril que hay en la parte superior de su alojamiento para que entre bien y quede ajustado.

- Enlace a la descarga

                                             I  M  Á  G  E  N  E  S



MigZafira

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #63 en: 05 de Octubre de 2011, 18:45:17 pm »
GRACIAS  JAVIER    .               por las imagenes para cambiar el filtro, hasta lo cambie yo.

desfaserecords

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #64 en: 09 de Diciembre de 2011, 01:28:06 am »
muy bueno,siempre se aprende algo nuevo,y si es sobre donde esta escondido el filtro de habitáculo mejor que mejor

pelopuncha

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #65 en: 29 de Diciembre de 2011, 15:53:30 pm »
Gracias javier  ºWº, ya me anime y cambie el filtro, lo único que me ha costado un montón introducir el filtro  ee, compre el de la marca Mann referencia CU 2757, me fije bien que estuviese por la guías, pero ni con eso, entraba muy justo, me tuve que ayudar con una regla larga y plana para introducirlo, asi como de cortar con una hoja de cutex las esquinas a 45º.Para la próxima comprare en la Opel, aunque sea mas caro me he dado cuenta que es un poco menos grueso y mas rígido, con lo que entra mucho mejor, ya que las hojas del acordeón son mas gordas y no tan flexibles...por eso y por que el que quite original era de carbón activo, supongo...
Cuando cambie el del aire, si que me di cuenta que el filtro era mann y ponia el logo de GM, pero en este no ponia mas que la referencia y las flechas del flujo del aire....Saludos....

aldiafran

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #66 en: 29 de Diciembre de 2011, 21:34:55 pm »
Hola compañeros!, tengo un pequeño problema, no se si os habra pasado alguno, y es que cuando pongo le doy al ventilador (sin el A.A.), me da un olor desagradable, he cambiado el filtro antipolen, y en principio parece que se ha quitado un poco, pero han pasado dos meses y a vuelto de nuevo el mal olor, he pensado que puede venir del motor ventilador, pero no me atrevo de momento a desmotarlo, sin saber si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado...

Gracias por vuestra ayuda.. ;) ;) ;)

a mi me pasó lo mismo. fui al carrefour a comprar unas cosas y vi " en la seccion  de coches" un bote en su mayoria de color verde...no me acuerdo ahora del nombre.... que es para limpiar y purificar el circuito y toberas del aire. viene de regalo un botecito pequeño de ambientador concentrado." muy bueno por cierto". me costó 9,90€  ó  9,95€. decir que no solo quita el mal olor del circuito del aire ,si no que tambien quita los olores del habitáculo, tabaco, etc.... de hecho estaba pensando en comprarme uno para cuando me haga falta. espero te sirva la explicacion.
 

rigelvega

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #67 en: 13 de Noviembre de 2013, 21:10:12 pm »
Hola a todos.

Acabo de encontrar este hilo. Mi coche no enfría, y las velocidades del climatizador funcionan perfectamente. Si el filtro está sucio ¿le puede afectar tanto que no enfríe?

Gracias por todo y recibid mi cordial saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #68 en: 14 de Noviembre de 2013, 04:56:30 am »
Si esta sucio si le puede afectar  O0 , pero si lo cambias y sigue sin enfriar toca revisar el circuito , compresor etc.  AmmA

rigelvega

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #69 en: 14 de Noviembre de 2013, 06:54:16 am »
Hola ADRILORE

Muchas gracias por tu respuesta. Vamos a buscarlo, pues me temo que NUNCA se ha cambiado.... y el cuentaquilómetros marca 149.000 ee ee ee

Este finde ponemos manos a la obra, y que sólo sea ésto....

Mi cordial saludo para tí, apreciado ADRILORE.

analantres

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #70 en: 14 de Noviembre de 2013, 08:21:58 am »
Hola ADRILORE

Muchas gracias por tu respuesta. Vamos a buscarlo, pues me temo que NUNCA se ha cambiado.... y el cuentaquilómetros marca 149.000 ee ee ee

Este finde ponemos manos a la obra, y que sólo sea ésto....

Mi cordial saludo para tí, apreciado ADRILORE.

Cuando lo cambies, recuerda que LLEVA POSICIÓN.  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #71 en: 14 de Noviembre de 2013, 08:45:45 am »
Si has pasado alguna revisión en taller oficial, e incluso no oficial, es raro que no te lo hayan cambiado. Y para lo que vale el filtro, prueba a cambiarlo tu mismo, que seguro que se trata de eso.

legionariodos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #72 en: 14 de Noviembre de 2013, 09:30:41 am »
 O0 O0 te he respondido en el otro hilo que tienes abierto, pos eso.............. ya tienes entretenimeinto para este finde, la cosa es que des en el chiste .::. .::. y se solucione  *tortuga* *tortuga*

rigelvega

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #73 en: 14 de Noviembre de 2013, 15:44:25 pm »
Hola a todos.

Exactamente 126.000 kms hace que no se había cambiado... extraño, pues cada año se hace una revisión. Cosas que pasan. Lo acabo de cambiar, y el antiguo era casi negro, comparado con el blanco inmaculado del nuevo. Lamentablemente su cambio, tan solo ha incrementado la fuerza del ventilador... pero el aire frío sigue sin aparecer. Al accionar el botón del clima que conecta el compresor, noto un chasquido, pero con menos fuerza que antes, y además el consumo inmediato no pasa de 1.1 l/h, cuando antes al conectarlo, se ponía siempre en 1.3 l/h.

Comenta Truly que podría estar sin suficiente aire... pues nunca le he realizado ninguna carga en los 149.000 kms que lleva encima. He revisado los fusibles de la REC, y los que podían afectarle, están correctos. Me falta repasar los de la caja del motor, pero me parece extraño que un fusible controle el frío... pero claro, en algún sitio está el problema.

Me veo llevando otra vez el coche al taller...  vaya año........... pues en recargas de aire, o cambios de embrague del compresor, no estoy tan ducho. Una preguntita ¿dónde está ubicado el compresor del aire acondicionado?

Recibid mi cordial saludo.

jlmf12

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN EL ZAFIRA B
« Respuesta #74 en: 14 de Noviembre de 2013, 15:54:13 pm »
Hola a todos.

Exactamente 126.000 kms hace que no se había cambiado... extraño, pues cada año se hace una revisión. Cosas que pasan. Lo acabo de cambiar, y el antiguo era casi negro, comparado con el blanco inmaculado del nuevo. Lamentablemente su cambio, tan solo ha incrementado la fuerza del ventilador... pero el aire frío sigue sin aparecer. Al accionar el botón del clima que conecta el compresor, noto un chasquido, pero con menos fuerza que antes, y además el consumo inmediato no pasa de 1.1 l/h, cuando antes al conectarlo, se ponía siempre en 1.3 l/h.

Comenta Truly que podría estar sin suficiente aire... pues nunca le he realizado ninguna carga en los 149.000 kms que lleva encima. He revisado los fusibles de la REC, y los que podían afectarle, están correctos. Me falta repasar los de la caja del motor, pero me parece extraño que un fusible controle el frío... pero claro, en algún sitio está el problema.

Me veo llevando otra vez el coche al taller...  vaya año........... pues en recargas de aire, o cambios de embrague del compresor, no estoy tan ducho. Una preguntita ¿dónde está ubicado el compresor del aire acondicionado?

Recibid mi cordial saludo.
Una pregunta . He leído que a alguno le ha costado adaptar el filtro nuevo y ha tenido que hacer alguna virguería para que encaje . ¿ Te ha costado mucho cambiarlo ? ¿Has comprado el de la marca oficial o has puesto uno compatible ?

Gracias y saludos ;)