Autor Tema: BIODIESEL CASERO  (Leído 1422 veces)

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
BIODIESEL CASERO
« en: 17 de Mayo de 2012, 00:08:19 am »
En el foro se habló un poquito sobre ello aquí  http://clubzafira.com/index.php?topic=3219.msg51791#msg51791,  pero es que éste otro lo prueba en una zafi A.     A ver quién se atreve??  SoO SoO

http://biodiesel-jose.blogspot.com.es/2012/01/como-hacer-biodiesel-casero-con-aceite.html

Bye

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: BIODIESEL CASERO
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2012, 00:29:08 am »
¡Bua! hay que tener todo un laboratorio para eso SoO

...y el los motores modernos el biodiesel está desaconsejado... Noo

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2012, 09:28:04 am »
...y el los motores modernos el biodiesel está desaconsejado... Noo

Yo no estoy tan seguro de esto último...

« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2012, 09:56:40 am »
Bueno hay varios temas sobre el aceite de girasol básicamente.

Personalmente, preferiría echarle gaseosa So.. ::)
(entre otras cosas porque no tengo sitio donde fabricarlo, ni donde comprarlo, pero si fundamos una refinería a medias >:D a lo mejor me apunto)

A mi me contaron (sí, ya sé, lo que cuenta todo el mundo y nadie ha visto) el caso de un señor que modificó su vehículo, y usaba directamente el aceite de girasol como combustible cuando salía a carretera, usando un depósito y dispositivo adicional, pero en ciudad el gasóleo, supongo que para evitar los perjuicios derivados del anterior.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2012, 13:16:52 pm »
Veis la serie de Mythbusters, los cazadores de mitos. Utilizaron 8 litros de aceite usado, eso si purgado, en un mercedes de los antiquísimos y el coche arrancó y funcionó, consumía mas que con gasoil, pero andaba...

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2012, 13:28:48 pm »
Veis la serie de Mythbusters, los cazadores de mitos. Utilizaron 8 litros de aceite usado, eso si purgado, en un mercedes de los antiquísimos y el coche arrancó y funcionó, consumía mas que con gasoil, pero andaba...

pues, le doy la enhorabuena al señor ese, pero desde luego, el litro de aceite de girasol es mas caro que el litro de gasoleo, y ya mejor no hablemos del aceite de oliva que puede valer mas de 3€ un litro.........
y si a que es mas caro, le añadimos que consume mas...... Noo

ahora bien, si vas al campo y se te ha olvidado el aceite en casa, solo tienes que abrir el deposito del coche para aliñar la ensalada  XDD

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2012, 14:07:20 pm »

pues, le doy la enhorabuena al señor ese, pero desde luego, el litro de aceite de girasol es mas caro que el litro de gasoleo, y ya mejor no hablemos del aceite de oliva que puede valer mas de 3€ un litro.........
y si, a que es mas caro, le añadimos que consume mas...... Noo

ahora bien, si vas al campo y se te ha olvidado el aceite en casa, solo tienes que abrir el deposito del coche para aliñar la ensalada  XDD

Me refería a aceite usado ;)

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2012, 14:22:29 pm »

y si, a que es mas caro, le añadimos que consume mas...... Noo

ahora bien, si vas al campo y se te ha olvidado el aceite en casa, solo tienes que abrir el deposito del coche para aliñar la ensalada  XDD

Me refería a aceite usado ;)

jajajajaj
imaginate las ciudades...........luego oliendo a pescadilla por todas las calles  XDD

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2012, 16:12:05 pm »
Pero es que es cierto. Luego dejan un olor a fritanga que según lo que se hubiera cocinado antes podría ser hasta agradable (patatas fritas, por ejemplo), pero ese combustible, de momento, es más adecuado para los diesel antiguos que para los modernos common-rail... :P

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2012, 17:39:34 pm »
Cago en la leche, voy a probarlo con la motoazada, ya os contare si explota, revienta, o que pasa >:D >:D

TRULY

« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2012, 02:28:28 am »
Cago en la leche, voy a probarlo con la motoazada, ya os contare si explota, revienta, o que pasa >:D >:D
seguro que sigues echandoselo y ya de paso te abre el apetito con olor a patatas fritas  XDD XDD XDD

me voy a ver a mi amigo el churrero a ver a cuanto me vende 100 litros de aceite de churros requemaoooo y con sabor a porra y se lo echo a la zafi como biodiesel  XDD XDD XDD

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2012, 09:41:25 am »

espero que no lo digas en serio, porque los motores necesitaran una adaptacion o algo para que puedan funcionar con ese invento, igual le echas aceite y no te vuelve a arrancar mas

feantre

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2012, 13:56:23 pm »
tu lo que quieres es deshacerte de la mula y que curre otro >:D :DD :DD :DD :DD :DD

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2012, 23:15:10 pm »

espero que no lo digas en serio, porque los motores necesitaran una adaptacion o algo para que puedan funcionar con ese invento, igual le echas aceite y no te vuelve a arrancar mas
Pues claro que lo digo en serio, pero solo por ver que pasa, y lo de la adaptacion, que yo sepa, lo unico que se ha de hacer, es ponerle en invierno un aparato para que caliente el aceite, biodiesel, o lo que sea, y no pierda fluidez, vamos, que es pasarlo por un radiador, pero de momento, a ver que pasa, si luego me toca desmontar y limpiar, pues se hace, ademas, los tomates y demas cosas de la huerta estan ya plantadas, y donde tengo el cacharro esta lo suficientemente lejos para que si pega el pedo, pase desapercibido >:D >:D