Autor Tema: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave? -- HECHO  (Leído 1207 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
¿Como se activa el mando a distancia de una llave? -- HECHO
« en: 16 de Mayo de 2012, 16:36:13 pm »
Veréis, he comprado una llave nueva para mi Zafira A. En el concesionario me han programado el transponder, por lo que llave sirve para arrancar el coche y además funciona en todas las cerraduras sin ningún problema. Pero los botones del mando a distancia para abrir y cerrar el coche, no funcionan. Normalmente, nuestro mando se pone en el contacto y se pulsa el botón de cerrar las puertas, con lo que re-programa con nuestro coche. Esto no sucede cuando la llave es nueva (esto me dijo el chaval del conce), que primero hay que activarla con el Tech2. Por causas que desconocemos, y por las prisas que tenía, después de intentarlo al menos 10 veces y resetear el ordenador y el Tech2 varias veces, fue imposible que se activara el mando de la llave nueva. Así que me llevé la llave con la esperanza de poder hacerlo con el Opcom, o en su defecto, volver al concesionario con menos prisa y dedicar un rato hasta conseguir la programación. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia de este tipo con una llave nueva? No recuerdo haber visto ninguna opción de "Programar mando puertas" en el op-com, como si lo he visto en el Tech2.  Loo:

Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2012, 16:41:27 pm »
 SoO
Pues pensaba que iba todo junto
Y claro al no tener problema de llave no he llegado tan lejos L--i

PD. y menos con las A ||O

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2012, 16:52:37 pm »
SoO
Pues pensaba que iba todo junto
Y claro al no tener problema de llave no he llegado tan lejos L--i
Pues así me quedé yo ayer después de ver el problema.
El transponder se "casa" con el inmovilizador, pero el mando es otra cosa distinta. Igual que los bombines de las puertas son independientes de todo el sistema eléctrico.
Solo se nos ocurrió, que cuando vaya, desconectaremos la batería unos minutos, ya que el tech2 era incapar de acceder a comunicar con la ECU, y por lo tanto imposible activar la llave. Yo mismo intenté activar la llave puesta en el contacto y pulsando los botones, pero no respondía de ninguna forma.  <locoloco <locoloco
Otra cosa que he comprobado ha sido la pila de la llave, y tiene 3,15V, por lo que está correcta.

Toni

  • Visitante
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2012, 17:06:38 pm »
No sabía que tenías también una zafira A  SoO

Enrique

  • Visitante
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2012, 17:09:59 pm »
no se, pero por probar ya que estas, has probado con el coche arrancado a darle a abrir y cerrar el coche??? como si fuera la B.. L--i L--i L--i

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2012, 17:46:46 pm »
no se, pero por probar ya que estas, has probado con el coche arrancado a darle a abrir y cerrar el coche??? como si fuera la B.. L--i L--i L--i
Si, de todas formas.
No funciona de ninguna, me dicen que hay que activarlo la primera vez para que se "case" con el inmovilizador.  L--i

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2012, 19:21:51 pm »

facrip

  • Visitante
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2012, 21:23:25 pm »
Yo hice lo del transponder,   http://clubzafira.com/index.php?topic=32877.0    O0,

Para el mando de puertas con el op-com, no lo he hecho, pero sera parecido  L--i



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Puedes casar 5 mandos remotos  O0




Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2012, 07:04:13 am »
Facrip, creo que es esa la opción.  O0 Yo no me había dado cuenta al estar en inglés,  :8( :8(
Efectivamente, esto corrobora que hay una opción de activación de mando a distancia con el op-com. Seguramente le servirá a mas de uno que compre una llave nueva y quiera activar el mando. Creo que no se había comentado en el foro.

Muchas gracias, lo probaré en cuanto caiga en mis manos la Zafi.  O0

dmb

  • Visitante
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2012, 14:32:05 pm »
Penuja y el vassco creo recordar que pillaron unas llaves del desguace para elastra del hermano de Penuja. Pero creo que no pusieron cómo hacerlo L--i

TRULY

Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2012, 18:07:45 pm »
Facrip, creo que es esa la opción.  O0 Yo no me había dado cuenta al estar en inglés,  :8( :8(
Efectivamente, esto corrobora que hay una opción de activación de mando a distancia con el op-com. Seguramente le servirá a mas de uno que compre una llave nueva y quiera activar el mando. Creo que no se había comentado en el foro.

Muchas gracias, lo probaré en cuanto caiga en mis manos la Zafi.  O0
joooder angel, ¿tu que pasa, donde estabas en la kdda nacional? ¿donde estuve yo un monton de rato encima de la mesa con garciburbu e ikerman y con un equipo de soldadura de por medio?  <mazo <mazo <mazo <mazo

O es que nadie se dio cuenta del temita de MIS LLAVES ¡¡¡¡?

Las mias no funcionan ninguna, y no he sido capaz de programarlas con el tema de meterla en el contacto, apretar varias veces etc, no responden y mis placas estan bien, comprobadas por felix que es electronico, con lo cual yo me supongo que el problema o esta en el receptor del coche o que se han desconfigurado y hay que activarlas con op com. pero................¿las 2? cuando yo compre el coche el año pasado una llave no iba con el mando y la otra si. luego le puse a la que si iba la llave de navaja y seguia funcionando, pero un buen MAL dia de hace un par de meses o 3, no me abrió, no me abrió y sigue sin abrirme el mando y sigo esperando a saber porque es o sea que si por casualidad encuentras el porque, ya estas contandoloooooooo  :8( :8(

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2012, 22:33:39 pm »
Truly unos de mis mando esta como los tuyos,precisamente el que monte en la llave de navaja.

Comprobé la pila y estaba bien,intentaba programar y nada de nada,asi que tuve que recurrir al otro mando y si va bien,espero que dure.

TRULY

Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2012, 23:39:42 pm »
Truly unos de mis mando esta como los tuyos,precisamente el que monte en la llave de navaja.

Comprobé la pila y estaba bien,intentaba programar y nada de nada,asi que tuve que recurrir al otro mando y si va bien,espero que dure.
pues preguntale a tu "papi" como lo ha hecho porque por lo visto el ya la tiene reprogramada. Es que mañana se te desprograma el otro mando y te quedas sin abrir a distancia con ninguno  L--i

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2012, 10:08:33 am »
Truly, cuando os ví en la mesa, creía que estabais montando la llave de navaja, pero no que no funcionase el mando. El resto de tiempo estuvimos en el bar.  z:p z:p XDD

Según el concesionario, las llaves se activan metiendo en el contacto y pulsando el botón "cerrar" durante unos segundos, esto con contacto puesto (o arrancado, no recuerdo). Los mando nuevos, hay que activarlos previamente con el Tech2 o en su defecto con el opcom (tengo que probar este fin de semana). A partir de ahí, con el contacto siempre que se quite la pila.

Si el mando no funciona, yo probaría a cambiar el cristal, seguramente la frecuencia de emisión está desviada de los 433 mhz, es lo único que se me ocurre. Otra cosa es encontrar el cristal para sustituirlo.  L--i

TRULY

Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2012, 00:42:53 am »


Si el mando no funciona, yo probaría a cambiar el cristal, seguramente la frecuencia de emisión está desviada de los 433 mhz, es lo único que se me ocurre. Otra cosa es encontrar el cristal para sustituirlo.  L--i

pongamos que el "cristal" de un mando este mal ¿pero los 2?  <locoloco <locoloco <locoloco ¿pelin raro no?

A mi en el contacto no me hace nada, ni me activa ni nada de nada ni uno ni otro. Me veo teniendo que poner una alarma con mando para que me abra las puertas a distancia y no tenga que estar metiendo la llavecita una vez si y otra tambien.  X'-X X'-X

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2012, 06:54:48 am »
Mira el cristal de cuarzo del mando y compra dos nuevos. Pruebas a cambiar uno, o que te lo haga alguien que entienda de electrónica. Si funciona bien, si no funciona, habrás perdido como 1€ en gastos.  8:)

En este hilo se hablaba algo al respecto, y seguro que puedes encontrar mas información por la red.
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?1752-Mando-imposible-de-configurar
Es que yo he arreglado varios mandos de tv cambiando el cristal, ya que es lo que manda la señal por la frecuencia exacta, y si esto varía, pues... Ten en cuenta que el único problema es sustituir por otro idéntico, pero si lo encuentras (seguro que en Madrid si, en Jaén, sería imposible) el gasto será mínimo. Solo hay que desoldar uno y soldar el otro.

TRULY

Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2012, 20:45:46 pm »
le preguntare a felix a ver que dice  ºWº

garciburbu

  • Visitante
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2012, 23:50:09 pm »
Trully a ver si mañana desmonto mi mando y miro a ver si lleva cuarzo a parte o bien lleva un ci con el cristal integrado en el mismo. Ya te cuento desde donde estoy contestando veo poco y ya me he tomado el diazepan y no mentero mucho ya.

TRULY

Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2012, 23:54:56 pm »
Trully a ver si mañana desmonto mi mando y miro a ver si lleva cuarzo a parte o bien lleva un ci con el cristal integrado en el mismo. Ya te cuento desde donde estoy contestando veo poco y ya me he tomado el diazepan y no mentero mucho ya.
O0 sin problemas felix, cuando puedas

garciburbu

  • Visitante
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2012, 00:24:51 am »
Ya tengo el mando mio (uno de ellos) en la sala de operaciones, desoldare el porta pila y mirare a ver que componentes hay por debajo de esta ya que por fuera no se ve ningun cuarzo (cristal)
ya os cuento como va.

espero poderlo hacer antes de que empiezen las motos una vez empiezen ya no existo soy todo ojos y oidos jeje VVVVVVV´s

TRULY

Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2012, 00:41:54 am »
relajate que es domingo, ve las motos y dejate de mandos que ya tendras tiempo el lunes y toda la semana anda  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2012, 08:16:12 am »
También deberíais comprobar que no hay nada del Inmovilizador desactivado. Con el opcom, claro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

garciburbu

  • Visitante
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2012, 09:27:48 am »
ya esta desmontado fotografiado y ahora a ver el datasheet de los distintos componentes y de el ci.

Cacondo y eso de "anda" no ira con segundas verdad? <cabreado    XDD XDD XDD  el jueves recibi la resolucion del nuevo tribunal medico y me han reconocido la minusvalia para la ultima profesion que desempeñaba, viendo que realmente hay secuelas en la pierna ( que hijos de *** encima tenian dudas) de momento hasta el 2014 me dejan en paz.

 Y aparte de lo mio personal, sigo con lo tuyo hasta que empiezen las carreras, tengo una tele pequeña aqui al lado, en cuanto empieze me piro.

Sigo ahi picado con lo tuyo  AmmA lo siento soy asi  Loo:  :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2012, 09:32:53 am »
Entonces no hay cristal independiente, está integrado en, valga la redundancia, un CI?
Sería sustituir por uno "virgen",   <locoloco
De todas formas, sería muy interesante en comprobar todas las opciones activadas y desactivadas en el inmovilizador a través del opcom. No sea que el fallo venga de ahí y no de la llave. Imagino que si tienes medidor de campo, podrás comprobar las salidas del mando.  <locoloco

garciburbu

  • Visitante
Re: ¿Como se activa el mando a distancia de una llave?
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2012, 11:54:48 am »
El problema es que no dispongo de osciloscopio y no puedo comprobar nada a ver si quedo con un colega y lo veo en el mio.

Pero quiero saber donde esta el receptor del coche y poder medir el MIO y cuando tenga referencias reales quedar con el tío Miguel ( TRULLY) y ya jorobarle el coche del todo jajaja