Autor Tema: Sustituir radiocd  (Leído 774 veces)

Emex9103

  • Visitante
Sustituir radiocd
« en: 16 de Julio de 2007, 16:16:33 pm »
Buenas nuevamente le voy a cambiar la radio al zafira la que llevava original era 1 ccr600 y bueno me e comprado una blaukpunt que lleva los mismo conectores que el ccr600 pero al conectarlos la radio no hace nada ni enciede ni nada y la radio funciona al 100% probado antes de trermela y despues de trermela me la an vuelto a probar ya que dije ya la e quemao xD pero no se ve que tengo que modificar algun cable y no se cual alguien tiene alguna idea? gracias saludoss

malologts

  • Visitante
Re: Sustituir radiocd
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2007, 16:25:40 pm »
prueba a poner el contacto. puesto que dices que tiene las mis mas clavijas. y si no mira el librito de la radio, que te dice cual es el positivo

malologts

  • Visitante
Re: Sustituir radiocd
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2007, 16:27:07 pm »
por cierto.....
deberias de rellenar el perfil, antes de que te regañen los moderadores.(y con razon)

theboarder

  • Visitante
Re: Sustituir radiocd
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2007, 19:06:41 pm »
uhmmm yo estoy dudando en ponerme uno con pantalla (de las que se ocultan) ... que sea de todo ... radioc/cd/mp3/navegador/dvd

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sustituir radiocd
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2007, 19:51:55 pm »
Esto ya se ha hablado en el foro. Concretamente aquí Te copio lo que ya dije allí que quizás sea también tu problema:

Sin la llave, la radio no se enciende. Por eso necesita de un positivo constante (para mantener la memoria de las emisoras) y de un positivo bajo contacto (para que sólo se encienda cuando está la llave).

Vamos a ver si consigo explicártelo:

El conector del coche (Zafira A) es como éste:



En cuanto a alimentación, que es lo que nos interesa, el conector del coche hacia la radio lleva un cable rojo que va al pin 8 (es el positivo constante), y cable amarillo que va al pin 2 (que es el positivo con contacto).

Lo que me ocurrió a mí es que el conector de mi radio Panasonic lleva en el pin 8 el cable amarillo (que debería recibir la corriente sólo con contacto y que sin embargo la recibe siempre) y en el pin 2 el cable rojo (que debería recibir siempre corriente pero que sólo la recibe cuando está dado el contacto). Es por eso que yo decía que hay que intercambiar el cable del conector de la radio del pin 2 al 8, o lo que es más fácil, cortar los cables a medio camino entre la radio y su conector y empalpar la mitad roja con la mitad amarilla y la otra mitad amarilla con la otra roja. De esta forma ya recibirá del pin 8 el positivo constante y del pin 2 el positivo sólo con contacto.

Esto es válido también si tu radio utiliza con positivo constante el cable amarillo y como positivo con contacto el rojo.

Espero que ya con esto consigas instalarlo, y si no vuelves a preguntar que estamos para ayudarnos.

Un saludo.


Emex9103

  • Visitante
Re: Sustituir radiocd
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2007, 21:03:55 pm »
Buenas con el contacto tampoco hace nada de nada aver si os ago una foto copia del manual y me ayudais ya que yo de electronica no tengo ni lo minimo

Y bueno voy a la zafi a por el manual ok saludos y gracias

Emex9103

  • Visitante
Re: Sustituir radiocd
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2007, 22:02:31 pm »
Buenas aqui os dejo el manual escaneado de la radio nueva

Y aqui la radio original escaneada tambien xd
Aver si ustedes entendeis esto y me explicais antes de meterle mano ya que prefiero estar antes seguro no valla a ser que salga ardiendo la radio xD saludoss

Emex9103

  • Visitante
Re: Sustituir radiocd
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2007, 16:10:59 pm »
Solucionado uno de los cables positivo no entregaba corriente ni con el contacto no se tonces para que lo llevaria pero es hacin y lo corte y hice 1 empalme gracias saludoss

blackzafir

  • Visitante
Re: Sustituir radiocd
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2007, 20:25:55 pm »
hola gente como vais tengo una opel zafira increible pero quiero cambiar el radiocd ,y no se como hacerlo,me podeis ayudar,y quisiera saber si habria algua posibilidad de cambiar el color de las luces del cuentaquilometros saludicos. :'( :'( :'(

aquiles

  • Visitante
Re: Sustituir radiocd
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2007, 22:18:05 pm »
Bueno bienvenido al club y sobre estos temas ya existen unos cuantos post, te recomiendo que utilices la busqueda del foro para encontrar informacion, como ejemplo mira aqui  http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,839.0.html       http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,3132.0.html#top

riger1234

  • Visitante
Re: Sustituir radiocd
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2007, 02:00:07 am »
Hay que mirar antes de postear