Autor Tema: ayuda, golpe en rotonda  (Leído 5439 veces)

theboarder

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #75 en: 17 de Octubre de 2007, 10:52:44 am »
uhmmm siento decirtelo ...pero la regla es asi ... indicar hay que indicar cuando sales ... no cuando sigues en la rotonda (aunque esto ayuda)

p_palotes

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #76 en: 17 de Octubre de 2007, 11:41:52 am »
Os presento una rotonda neozelandesa.



Recordad que se conduce por la izquierda y, por tanto, se gira en sentido de las agujas del reloj.

Fijaros como en la salida, la línea discontínua se gira hacia afuera haciendo que, si vas por el carril exterior, tengas que ceder el paso al que va por el carril interior y quiere salir.

Un cambio tan sencillo en la pintura del suelo y lo fenomenal que puede resultar...

En tres semanas conduciendo por allí y cruzando cientos de rotondas, no tuve ni un solo susto porque alguien quisiera hacer cosas raras. Al saber que siempre puedes salir desde el carril interior, todo el mundo utilizaba todos los carriles de la rotonda, haciendo que la conducción fuera mucho más dinámica.

Un saludo.

P.D. Tomar una rotonda "por la izquierda" es una experiencia "cuasi-religiosa". Todo el cuerpo te está diciendo que lo que haces no esta bien y que te vas a dar una castaña de campeonato.

theboarder

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #77 en: 17 de Octubre de 2007, 13:09:12 pm »
tio esa rotonda no vale ... es muy sencilla ....pilla esta  :DD :DD y me cuentas

http://www.avistadegoogle.com/226/17/Rotonda-Magica



los 10 cruces mas confusos del mundo

p_palotes

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #78 en: 17 de Octubre de 2007, 15:15:31 pm »
tio esa rotonda no vale ... es muy sencilla ....pilla esta  :DD :DD y me cuentas

http://www.avistadegoogle.com/226/17/Rotonda-Magica



los 10 cruces mas confusos del mundo

Hombre, yo quería mostrar otro concepto más relacionado con el topic pero en fin. Muy chula. :)

nokito

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #79 en: 17 de Octubre de 2007, 16:09:36 pm »
Pese a la complejeidad del cruce, igual hay menos accidentes que en en rotondas españolas muy transitadas.
Y me parece que es muy buena la circulación de la rotonda en Neozelanda, es muy razonable. [plas]

Spider

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #80 en: 17 de Octubre de 2007, 16:55:22 pm »
pero por donde se pilla ?  por dios que es eso.

saludos.

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #81 en: 17 de Octubre de 2007, 21:47:32 pm »
Eromrom, por tus muelas, apiádate de nosotros y dinos ya de una vez cómo está el tema, que no veas lo que estamos alargando el golpe  :'(

pd. compañeros, no sé vosotros, pero a mí me dan ganas de enviarle un privado preguntándole, por si ha dejado de mirar este tema...  <idiot

feldespato

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #82 en: 20 de Octubre de 2007, 01:17:11 am »
Además del golpe la va a tener que quitar el óxido como la tenga parada desde el golpe. Voto pq todos le enviemso un privado como dice la sra Barrufeta

p_palotes

  • Visitante
Re: ayuda, golpe en rotonda
« Respuesta #83 en: 20 de Octubre de 2007, 11:00:58 am »
Además del golpe la va a tener que quitar el óxido como la tenga parada desde el golpe. Voto pq todos le enviemso un privado como dice la sra Barrufeta

Todos? Como reciba tantos privados se va a mosquear.  :DD