Autor Tema: Algunas dudas sobre la Zafira A.  (Leído 257 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Algunas dudas sobre la Zafira A.
« en: 14 de Mayo de 2012, 10:20:51 am »
Como muchos sabréis, ahora he comprado una Zafira A de segunda mano, y esta la conozco muy poco.
1.- Cuando arranco, siempre me sale el mensaje de "Revise luces de freno". En cuanto toco el pedal, se apaga y no vuelve a salir. Las bombillas lucen perfectamente. ¿Es que siempre sale este mensaje aunque no haya ninguna fundida?
2.- He puesto la maneta de control de velocidad y la he activado con el opcom. La pruebo y funciona perfectamente sin haber puesto ningún cable ni nada parecido (Zafira A 2.0 BlueLine de Junio de 2005). ¿Es normal que no se encienda ningún chivato en el cuadro cuando está activa? En mi Zafira B si se enciende.

3.- Noto falta de potencia en bajos, sobre todo al arrancar el coche frio y subir una cuesta. Empiezo la cuesta en 3000 vueltas de motor, pero en la subida se me viene abajo de revoluciones de forma bastante acusada. Incluso me obliga a tocar el embrague para subirla de vueltas (ya se que no es bueno para el embrague). ¿Es normal esta falta de fuerza en estos motores. Mi Zafira B de 150CV no se baja de vueltas.  >:D He de decir, que después de cambiar los filtros de aire, aceite y gasoil ha mejorado bastante, aunque todavía le noto algo de falta de fuerza. Al fin y al cabo son 100CV. Tal vez la causa sea la temperatura del motor, y que una vez caliente esto no se note.  <locoloco

Monkyo

  • Visitante
Re: Algunas dudas sobre la Zafira A.
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2012, 10:29:50 am »
Como muchos sabréis, ahora he comprado una Zafira A de segunda mano, y esta la conozco muy poco.
1.- Cuando arranco, siempre me sale el mensaje de "Revise luces de freno". En cuanto toco el pedal, se apaga y no vuelve a salir. Las bombillas lucen perfectamente. ¿Es que siempre sale este mensaje aunque no haya ninguna fundida?
2.- He puesto la maneta de control de velocidad y la he activado con el opcom. La pruebo y funciona perfectamente sin haber puesto ningún cable ni nada parecido (Zafira A 2.0 BlueLine de Junio de 2005). ¿Es normal que no se encienda ningún chivato en el cuadro cuando está activa? En mi Zafira B si se enciende.

3.- Noto falta de potencia en bajos, sobre todo al arrancar el coche frio y subir una cuesta. Empiezo la cuesta en 3000 vueltas de motor, pero en la subida se me viene abajo de revoluciones de forma bastante acusada. Incluso me obliga a tocar el embrague para subirla de vueltas (ya se que no es bueno para el embrague). ¿Es normal esta falta de fuerza en estos motores. Mi Zafira B de 150CV no se baja de vueltas.  >:D He de decir, que después de cambiar los filtros de aire, aceite y gasoil ha mejorado bastante, aunque todavía le noto algo de falta de fuerza. Al fin y al cabo son 100CV. Tal vez la causa sea la temperatura del motor, y que una vez caliente esto no se note.  <locoloco

Hola Saeta. Sí, ya sabemos de tu adquisición y deseamos que la disfrutes mucho. Vamos por partes.

- Lo del chivato del freno supongo que sólo tiene dos opciones: líquido de frenos o pastillas. Más probable lo último. Supongo que será eso.
- No, no sale ningún chivato cuando activas el control de velocidad, no lleva.
- Sobre lo de la bajada de potencia no puedo decirte. Es cierto que sólo son 100 CV, pero no es muy normal que baje de vueltas.

Salu2.

Re: Algunas dudas sobre la Zafira A.
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2012, 10:32:04 am »
Para las dos primeras como la Madre no tenía nada de eso, ni idea.

Pero en el tercer punto te puedo comentar, para sus 100 CV se portaba como una campeona, nada más arrancar subía la (señora) cuesta del párking sin ningún remilgo

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Algunas dudas sobre la Zafira A.
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2012, 10:37:27 am »
Si, las pastillas traseras se las tengo que cambiar esta semana, están en las últimas, asi que subirá el nivel de líquido y lo haré revisar.  O0
Bueno, si no lleva chivato, no lo busco mas, que creía que podía estar fundido.  :8(

Lo de la fuerza, lo observaré un poco mas, y en caso necesario, le haré una limpieza total de la admisión. Puede que esté atorada de carbonilla. Ya se le he comentado al taller, así que si no me convence, les haré que se pringuén.  So..

zarira2002verde

  • Visitante
Re: Algunas dudas sobre la Zafira A.
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2012, 10:52:17 am »
Hola Saeta.
Yo tengo una "A" y lo del aviso de freno todo el tiempo lo hace, no te preocupes, le he hecho frenos dos veces y sigue igual, la única vez que sea quedado como aviso ha sido cuando se ha fundido alguna luz, se ha cambiado y listo =)

Del control de crucero tampoco la mía lo lleva.

 O0, en lo personal estéticamente me gusta más la "A", la "B" no la he probado =(  , que disfrutes tu nueva adquisición.

Monkyo

  • Visitante
Re: Algunas dudas sobre la Zafira A.
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2012, 12:44:52 pm »
Si, las pastillas traseras se las tengo que cambiar esta semana, están en las últimas, asi que subirá el nivel de líquido y lo haré revisar.  O0
Bueno, si no lleva chivato, no lo busco mas, que creía que podía estar fundido.  :8(

Lo de la fuerza, lo observaré un poco mas, y en caso necesario, le haré una limpieza total de la admisión. Puede que esté atorada de carbonilla. Ya se le he comentado al taller, así que si no me convence, les haré que se pringuén.  So..
Yo estoy en condiciones similares a las tuyas. Compré una Zafi A de segunda mano y ahora quiero hacerle una limpieza a fondo. Producto para limpiar inyectores y gases de escape (In&Out de Xenum), limpieza de el circuito de lubricación del motor con aditivo (M-Flush también de Xenum), cambio de filtro de aire motor, aire habitáculo, gasoil y aceite, aceite sintético nuevo, y sólo me faltará hacer una limpieza de admisión.... creo.

Salu2.

Ikerman

  • Visitante
Re: Algunas dudas sobre la Zafira A.
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2012, 13:56:10 pm »
Tranquilo Angel, lo de "comprobar luz del freno" es normal, lo hacen todas las que tienen ordenador, y solo es al arrancar, en cuanto al chivato del control de velocidad, las A no lo traen, por lo menos activado, no me he fijado si en el cuadro trae siquiera el piloto.
En cuanto a la potencia en bajas, yo es una cosa que siempre me extraño en la A, cualquier cuesta por debajo de las 2000 vueltas en 2ª si era un poco pronunciada casi te hacia meter 1ª, con la repro todo solucionado, tira desde abajo sin problemas. Has hecho una gran compra, lo unico la repro que son unos €€€€  O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: Algunas dudas sobre la Zafira A.
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2012, 14:55:03 pm »
Lo de luz de freno es un test que hace el ordenador para ver si esta todo correcto, cuando pisas el freno, si hay algo que no es correcto te saldra la palabra "CHECK" y el mensaje de lo que sucede, si no, pues te vuelve la radio o lo que tengas.

De lo demas no se, pues la mia era gasolina  :P

dmb

  • Visitante
Re: Algunas dudas sobre la Zafira A.
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2012, 15:28:18 pm »
Lo de "comprobar luz de freno" al fina te acostumbras a arrancar pisando el freno :P
Lo del contro de velocidad, es así, instalar y listo, salvo que haya que añadir algún tramo de instalación, que por lo que veo no es el caso.
Lo de la falta de fuerza o bajada de revoluciones, o no lo he notado, o lo considero normal porque me lo ha hecho siempre L--i
Teniendo en cuenta que la estás comparando con una con el 50% más de potencia, no pretendas que ande igual

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Algunas dudas sobre la Zafira A.
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2012, 15:42:06 pm »
Citar
1.- Cuando arranco, siempre me sale el mensaje de "Revise luces de freno". En cuanto toco el pedal, se apaga y no vuelve a salir. Las bombillas lucen perfectamente. ¿Es que siempre sale este mensaje aunque no haya ninguna fundida?

Eso es normal,siempre que pongas el contacto y arranques saldrá,en el momento que pises freno y se enciendan las luces traseras de apaga,si hay alguna fundida saldrá "CHECK"

Las pastillas de freno tienen un avisador sonoro,no lleva ningún testigo en el salpicadero de desgate.

Citar
2.- He puesto la maneta de control de velocidad y la he activado con el opcom. La pruebo y funciona perfectamente sin haber puesto ningún cable ni nada parecido (Zafira A 2.0 BlueLine de Junio de 2005). ¿Es normal que no se encienda ningún chivato en el cuadro cuando está activa? En mi Zafira B si se enciende.

A diferencia de las B las A no se enciende ningún testigo en el salpicadero de activación del control de velocidad,ni aunque lo traiga de serie,aunque hay un brico creo para eso.

Sobre la falta de potencia cuando la probé no le note nada raro y la lleve en todas las velocidades llaneando y en subidas,pero aun asi los cambios de filtros y una limpieza de egr le hará bien.

Ten en cuenta que el turbo es de geometría fija a diferencia de la Tuya que es variable y claro en el momento que pisas ya esta empujando ademas de tener 50 cv mas  >:D

takidan

  • Visitante
Re: Algunas dudas sobre la Zafira A.
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2012, 22:15:50 pm »
en efecto yo con el ordenador de a bordo siempre me sale pero es pisar y listo lo del cv solo era activar con el opcom y la falta de potencia efectivamente se nota un poco cuando esta fria ya que por debajo de 2000 vueltas e un poco perezosilla

TRULY

Re: Algunas dudas sobre la Zafira A.
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2012, 02:33:29 am »
bueno angel pues no te voy a contestar mas, porque otra cosa no, pero respuestas  So.. So.. So.. So..

bueno si, si te voy a contestar:

la 2.0 DTI no es un prodigio en bajas, tiene 100 cv y el par lo da por encima de las 2500 vueltas. la tuya es automatica, con 50 cv mas y mucho mas par y es completamente distinto, tanto el turbo de Geometria variable como el tacto al acelerador. Si te das cuenta hasta que no superas las 2000 vueltas no notaras el tiron del turbo mientras que en la tuya a poco mas de 1500 ya hay vida. Es asi, y aunque la reprogramases, seguiria asi pero ganarias en medios y en alta.

Ikerman

  • Visitante
Re: Algunas dudas sobre la Zafira A.
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2012, 21:42:15 pm »
Y en bajas Miguel, la mia a 1000rpm  la ves que sale y partir de las 1200 vueltas empieza a tirar que se mata  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Algunas dudas sobre la Zafira A.
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2012, 08:29:35 am »
Ahora, después de cambiar todos los filtros y algún latiguillo que estaba mal, la cosa ha mejorado bastante, y la respuesta en las salidas es mucho mas estable y acorde con los 100CV. Tenía un problema de pérdida de vacío que ya está reparado y todo parece normal. Seguramente una limpieza de la admisión terminaría por dejarla fina fina.  O0

penuja

  • Visitante
Re: Algunas dudas sobre la Zafira A.
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2012, 16:02:22 pm »
Recuerda que si no pisas el freno es decir cuando por ejemplo sales de una gasolinera y pillas autovía tienes que tocar un poco el freno para que desaparezca el avisador de luz de freno por que si no no te funciona el control de velocidad  O0 te lo digo por si no lo sabias y crees que esta mal :P
Lo del chivato de control de velocidad cuando desmonte el cuadro si que lleva para ponerle un led pero aparte también tendrías que meterle algún cable para que se active pero vamos que encenderse ahora tal y como la tienes na de na
Si le haces una limpieza de admisión y de Egr vas a notar mucha pero que mucha diferencia y eso que dices desaparecerá  O0

TRULY

Re: Algunas dudas sobre la Zafira A.
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2012, 02:59:37 am »
Y en bajas Miguel, la mia a 1000rpm  la ves que sale y partir de las 1200 vueltas empieza a tirar que se mata  O0
En la vida he visto que mi ex zafira tire a 1000 ni a 1200, ni con repro ni sin repro, ni con admision limpia ni con admision sucia. Eso es imposible ikerman, a 1200 no tira, a ver tira porque funciona, pero le das el pisoton y hasta que no peras las 1800 no notas el tiron bueno. A esas revoluciones no funciona bien un motor turbodiesel ni de ultimisima generacion con 300 cv, o sea que con eso te digo todo. Lo suyo es que se note el tiron del turbo a partir de 1800 vueltas estando la admision limpia, que como no lo esté, se pasan las 2.000

Ikerman

  • Visitante
Re: Algunas dudas sobre la Zafira A.
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2012, 12:00:03 pm »
Ahora no puedo hacer un video para enseñartelo porque tengo que desarmar el cuadro y poner la aguja de las revoluciones en su sitio, que se me ha "bajado" unas 500 vueltas, en cuanto lo pueda hacer lo gravo para que lo veas, pero te aseguro que a partir de las 1000 rpm tira

danizafira

  • Visitante
Re: Algunas dudas sobre la Zafira A.
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2012, 12:10:51 pm »
Como muchos sabréis, ahora he comprado una Zafira A de segunda mano, y esta la conozco muy poco.
1.- Cuando arranco, siempre me sale el mensaje de "Revise luces de freno". En cuanto toco el pedal, se apaga y no vuelve a salir. Las bombillas lucen perfectamente. ¿Es que siempre sale este mensaje aunque no haya ninguna fundida?
2.- He puesto la maneta de control de velocidad y la he activado con el opcom. La pruebo y funciona perfectamente sin haber puesto ningún cable ni nada parecido (Zafira A 2.0 BlueLine de Junio de 2005). ¿Es normal que no se encienda ningún chivato en el cuadro cuando está activa? En mi Zafira B si se enciende.

3.- Noto falta de potencia en bajos, sobre todo al arrancar el coche frio y subir una cuesta. Empiezo la cuesta en 3000 vueltas de motor, pero en la subida se me viene abajo de revoluciones de forma bastante acusada. Incluso me obliga a tocar el embrague para subirla de vueltas (ya se que no es bueno para el embrague). ¿Es normal esta falta de fuerza en estos motores. Mi Zafira B de 150CV no se baja de vueltas.  >:D He de decir, que después de cambiar los filtros de aire, aceite y gasoil ha mejorado bastante, aunque todavía le noto algo de falta de fuerza. Al fin y al cabo son 100CV. Tal vez la causa sea la temperatura del motor, y que una vez caliente esto no se note.  <locoloco


Lo de la luz de freno es normal,llevas ordenador abordo y te avisa de cualquier bombillita fundida,por eso del mensaje,si pisas y resulta que tienes una fundida te avisa,al igual que los intermitentes,luces de posicion,liquido refrigerante,liquido limpias,aceite,frenos delanteros etc...mola en!!! por lo menos en la mia no se si seran todas iguales...

Por lo demas yo no tengo el control de crucero asique no puedo opinar,y lo del bajon a mi no me pasa asique tampoco  L--i L--i

 O0 O0

TRULY

Re: Algunas dudas sobre la Zafira A.
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2012, 01:06:56 am »
Ahora no puedo hacer un video para enseñartelo porque tengo que desarmar el cuadro y poner la aguja de las revoluciones en su sitio, que se me ha "bajado" unas 500 vueltas, en cuanto lo pueda hacer lo gravo para que lo veas, pero te aseguro que a partir de las 1000 rpm tira
si esto lo llego a saber yo, no te escapas en madrid sin yo ver eso. Claro que si tienes el cuentavueltas mal  So.. So..

Que no es hablar por hablar ikerman, que se lo que digo y es imposible que un motor turboalimentado sople a 1000 vueltas, no es que lo diga yo, es que tecnicamente es imposible  L--i. Como te digo, los mejores motores mercedes y bmw con 4 litros de cilindrada y cosas parecidas, tienen empuje a partir de 1400-1500 vueltas y fijate que tienen 3 veces mas par que tu.

Ikerman

  • Visitante
Re: Algunas dudas sobre la Zafira A.
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2012, 19:52:17 pm »
Yo lo que se Miguel es que antes de la repro en cuanto entraba en una calle en rampa en 2ª  a 1000rpm el coche no salia y tenia que poner 1ª y ahora desde abajo sale que da gusto, se nota cantidad, cuando pueda grabar el video lo veras