Autor Tema: BRICO: Fabrica tu propia Antena  (Leído 5133 veces)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #50 en: 24 de Octubre de 2007, 19:13:31 pm »
Yo ya hice el brico tal y como indica loli_chico, la llevo en la guantera de repuesto. Queda bastante guapa, ya que es más corta que la original. Lo malo, lo que ya se ha comentado, que no es flexible.

TRULY

Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #51 en: 24 de Octubre de 2007, 19:18:45 pm »
buen brico si señor  [plas] [plas] [plas]

alfonso

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #52 en: 05 de Noviembre de 2007, 16:54:05 pm »
si sirve para   mejorar, hay unas fundas termoretractiles que  pueden  sustituir a la cinta aislante, yo las uso en el trabajo y son muy practicas O0

61leonardo61

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #53 en: 02 de Junio de 2008, 00:03:24 am »
hola loli-chico.has tenido buena idea.
pero tengo unas dudas.
¿el cable es con aislante,?está conectado al extremo de la varilla roscada? ¿tuviste en cuenta el largo del cable?
saludos

pao

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #54 en: 02 de Junio de 2008, 00:16:55 am »
esta bien la idea lo malo que no es flexsible   yo lo que quiero es acerla mas pequeña  para ver como queda  O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #55 en: 09 de Junio de 2008, 00:43:16 am »

Yo por más que miro culos de Zafira no veo pegatinas.  :'( :'(

Como las vas a ver,si no HAY  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #56 en: 08 de Junio de 2009, 09:12:29 am »
Qué fácil!!  O0

61leonardo61

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #57 en: 08 de Junio de 2009, 14:07:04 pm »
hola a todos.una posible solucion a la rigidez de la antena,seria utilizar por ejemplo un trozo fe funda de cable de acero que utilizan las motos ò los coches, ó comprar un desatascador que se ytiliza en bricolage, es como una funda de cable de 4 ó 5 metr, se cortsa un troza de 35 ctm.y se le enrosca a un extremo un tornillo del mismo paso de rosca que el original. y si se quiere,se enfunda en un troza de tubo termoretractil.eso es todo.
ya me direis que tal resulta.
saludos a todos

Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #58 en: 08 de Junio de 2009, 14:12:19 pm »
hola a todos.una posible solucion a la rigidez de la antena,seria utilizar por ejemplo un trozo fe funda de cable de acero que utilizan las motos ò los coches, ó comprar un desatascador que se ytiliza en bricolage, es como una funda de cable de 4 ó 5 metr, se cortsa un troza de 35 ctm.y se le enrosca a un extremo un tornillo del mismo paso de rosca que el original. y si se quiere,se enfunda en un troza de tubo termoretractil.eso es todo.
ya me direis que tal resulta.
saludos a todos


Rizarias el rizo haciéndolo y poniendo fotos  O0

dmb

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #59 en: 08 de Junio de 2009, 15:09:27 pm »
Muy bueno el brico, pero en algún post referido a las antenas Thelemaco sugirió que la mejor antena era la luneta térmica, alguno lo ha probado?

loli_chico

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #60 en: 08 de Junio de 2009, 15:10:27 pm »
hola a todos.una posible solucion a la rigidez de la antena,seria utilizar por ejemplo un trozo fe funda de cable de acero que utilizan las motos ò los coches, ó comprar un desatascador que se ytiliza en bricolage, es como una funda de cable de 4 ó 5 metr, se cortsa un troza de 35 ctm.y se le enrosca a un extremo un tornillo del mismo paso de rosca que el original. y si se quiere,se enfunda en un troza de tubo termoretractil.eso es todo.
ya me direis que tal resulta.
saludos a todos


Todo esto está muy bien, pero la idea del brico era la de hacer una antena barata y que no fuera golosa para los cacos. Si te metes en termorretráctil, funda de nosequé y noséquémás, al final es mejor comprarte una en el carrefour más cercano por 8 o 10 €.

 O0 O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #61 en: 08 de Junio de 2009, 19:34:15 pm »
Muy bueno el brico, pero en algún post referido a las antenas Thelemaco sugirió que la mejor antena era la luneta térmica, alguno lo ha probado?

Yo en el Omega tenía una antena que iba en la luneta trasera, y se oía perfectamente. Supongo que iba adherida al cristal en algún sitio oculto por las molduras.

Pero no creo que vaya en la luneta térmica, porque si así fuese cuando la encendieras mandaría 12V a la entrada de la antena a la radio, y probablemente no haría su función de calentamiento del cristal o bien se propagaría el calor hacia la radio. No soy experto pero supongo que el calor se produce por un pequeño cortocircuito controlado.

chatin37

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #62 en: 19 de Julio de 2010, 14:27:56 pm »
Me encanta el brico y creo que lo voy a poner en practica, porque el otro dia algun hijo de mala madre, me la "cambió de lugar",  <mazo y como ya es la segunda que se va sin decir adios, no estoy dispuesto a seguir asi. Y mi pregunta es la siguiente: alguien sabe como hacerlo igual pero que fuese flexible, porque como se ha comentado mas arriba, si pasas por algun sitio muy justo, sin darte cuenta, puedes arrancar el soporte de la antena, de cuajo.

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #63 en: 20 de Julio de 2010, 08:38:09 am »
Para los que tenemos navegador o teléfono incorporado pues habrá que probar a ver si funciona.  :P
Wino, yo mismo te contesto a eso pues (a pesar de NO tener el briko) me funciona la radio y el GPS (hasta SIN la antena <idiot)

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #64 en: 20 de Julio de 2010, 08:55:21 am »
Vaya!!! Pido perdón a los compañeros  :8( porque NO había terminado de leer todos los post (y NO sé a qué será debido pero a mí me funcionaba el GPS y la radio incluso en autovía). Y ya digo que ni siquiera la llevaba puesta  <love (aunque efectívamente igual era por lo de la luneta térmica trasera)  O0

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #65 en: 25 de Septiembre de 2010, 18:23:46 pm »
¡ Muchas gracias por el Brico ! O0 O0 O0

Vienen muy bien cuando ya son dos antenas que te roban  <mazo <mazo <mazo


DANIELSAN

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #66 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:00:31 pm »
Sobre el tubo retráctil, en Dealextreme se puede adquirir a muy buen precio y sin gastos de envío. Tal vez interese a alguien, aunque muchos ya conoceréis esa tienda. Aquí dejo el enlace por si alguien lo quiere mirar, aunque no se si lo voy a hacer bien.
http://www.dealextreme.com/search.dx/search.Heat%20Shrink%20Tubing
Si no está bien puesto, agradecería que alguien me dijera cómo se hace.
Saludos.

gandbay

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #67 en: 10 de Enero de 2011, 16:29:58 pm »
Queda bien, ingenioso. Le veo un problema, la falta de elasticidad de la varilla, cuidado con los lavacoches y los graciosos...

raru

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #68 en: 22 de Febrero de 2011, 21:35:57 pm »
Hola, muy bueno, felicidades. ;) ;) ;

samsagaz017

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #69 en: 23 de Febrero de 2011, 11:00:58 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Un brico estupendo que seguramente pondre en practica porque a mi tambien me la cambiaron de coche. Pero una dudita que no se si sera muy tonta, ¿que sentido tiene poner las dos tuercas? Supongo que la varilla roscara hasta hacer tope y ya esta no? y si el cable lo sujetas con cinta o similar... :-\

loli_chico

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #70 en: 23 de Febrero de 2011, 16:46:32 pm »
¿que sentido tiene poner las dos tuercas? Supongo que la varilla roscara hasta hacer tope y ya esta no?

Pues si, lo puedes poner como tú quieras.

y si el cable lo sujetas con cinta o similar

El cable se sujeta con la cinta aislante o con un tubo termorretráctil como han apuntado otros foreros.

 O0 O0

raru

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #71 en: 02 de Marzo de 2011, 22:45:16 pm »
Hola, estupendo brico, pero alguno de mis amigos me han puesto una pega que tiene solución.
El problema dicen que si intentan romper la antena puesta se pueden cargar la base, bueno pues mi solución es hacerle un corte a la varilla en circulo cerca de la base de manera que si intentan romperla parta por hay y no estropeen la base.
He hecho un par con termoretractil y quedan muy bien.
Gracias y saludos

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #72 en: 21 de Septiembre de 2011, 22:25:56 pm »
buen brico ,ya he comprado 3 ó 4 antenas y creo que este va a ser mi primer brico
GRACIAS A TODOS LOS BRICOMANIACOS ,SOY NUEVO Y TODAVIA ESTOY FLIPANDO CON LO QUE ESTOY VIENDO

fers

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #73 en: 24 de Septiembre de 2011, 09:31:04 am »
Buen brico. O0