Autor Tema: BRICO: Fabrica tu propia Antena  (Leído 5132 veces)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #25 en: 16 de Julio de 2007, 12:57:29 pm »
Facil,sencillo y para toda la familia! Muy practico para un posible extravio o robo de la antena

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2007, 13:29:20 pm »
Para los que tenemos navegador o teléfono incorporado pues habrá que probar a ver si funciona.  :P

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2007, 14:52:43 pm »
Buen brico. [plas] [plas] [plas]

Sencillo, util y economico. ¿pa que mas? O0


  Le veo una pega para mí Loli_Chico..... lo siento , el brico es ingenioso y sencillo  [plas], pero yo
  cuando voy al "otro" garaje me pega la antena en una viga que hay en plena rampa y gracias a que
  flexa no le pasa nada, de igual forma en el tunel de lavado , y veo que quitar-poner cada vez... :'(
  Solución sería como tu dices tamaño "telefono"... O0
  

Eso tiene remedio. >:D

Se corta la varilla cerca de las tuercas y ambas partes de la varilla se meten en un muelle que entre ajustado.

Una vez encintado o enfundado en el termoretractil, la antena flexará sin romperse.

Dvd

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #28 en: 16 de Julio de 2007, 23:44:29 pm »
Eso tiene remedio. >:D
Se corta la varilla cerca de las tuercas y ambas partes de la varilla se meten en un muelle que entre ajustado.Una vez encintado o enfundado en el termoretractil, la antena flexará sin romperse.  O0 dice Penuja


En tu caso se podría doblar la varilla roscada y darle la forma que quieras, conservando el largo pero haciendo una antena "plana". Esto podría ir bien tambien para los que les roza la antena en el alerón, la doblan un poco hacia delante y ya no les rozaría   O0 Dice WINO

Creo que pillare un mazo y le metere una uve a esa viga..... >:D Digooooo

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #29 en: 17 de Julio de 2007, 08:13:28 am »
Creo que pillare un mazo y le metere una uve a esa viga..... >:D Digooooo

 :DD :DD :DD Es otra solución  :DD :DD :DD

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #30 en: 17 de Julio de 2007, 10:29:50 am »
Eso tiene remedio. >:D
Se corta la varilla cerca de las tuercas y ambas partes de la varilla se meten en un muelle que entre ajustado.Una vez encintado o enfundado en el termoretractil, la antena flexará sin romperse.  O0 dice Penuja


:DD :DD :DD :DD  QUE YO NO HE SIDO, Que ha sido pinsapa O0

Dvd

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #31 en: 17 de Julio de 2007, 10:36:49 am »

 Oder...que vamos a confundir a Rafa con medio Club , yo por si acaso llevo "3" antenillas... <locoloco
 

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #32 en: 17 de Julio de 2007, 10:44:29 am »

 Oder...que vamos a confundir a Rafa con medio Club , yo por si acaso llevo "3" antenillas... <locoloco
 

Si algun dia falta pasta en una kdd no digais que ha sido Pinsapa ¿ehnnnn? :DD :DD :DD

DiegoMAN

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #33 en: 17 de Julio de 2007, 13:30:15 pm »
Muy bueno, seguro que lo pondré en práctica, ya que mi otro coche está cojo de antena  :DD

abrefacil

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #34 en: 19 de Julio de 2007, 23:34:37 pm »
Y los del GPS influye? Que es eso de la termoretra.... que?? :P ;D

Condor2708

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #35 en: 05 de Agosto de 2007, 19:44:31 pm »
que buen brico.

A mi me mangaron la antena al poco de tener la zafi, pero por suerte el del conce me regalo otra. pero si ya no me regala mas, tampoco pasara nada, jeje  O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #36 en: 07 de Agosto de 2007, 13:15:45 pm »
A mi me mangaron la antena al poco de tener la zafi,

A mí me la mangaraon ayer por la tarde en el parking del toys "r" us.  <cabreado <cabreado

Ya es la segunda que me quitan en el Zafira.  <mazo <mazo

La primera la compré en Opel. A ver si hago el brico para sustituir ésta.  O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #37 en: 07 de Agosto de 2007, 14:33:02 pm »
A mi me mangaron la antena al poco de tener la zafi,

A mí me la mangaraon ayer por la tarde en el parking del toys "r" us.  <cabreado <cabreado

Ya es la segunda que me quitan en el Zafira.  <mazo <mazo

La primera la compré en Opel. A ver si hago el brico para sustituir ésta.  O0
vaya  :-\  ya lo siento, que gente mas miserable robar una antena,  mira que si justo le ves  <mazo <mazo   

yo de momento he tenido suerte , yo la tengo pintada de gris completamente como ya he comentado en el foro  ;) pero nunca se sabe
asi que mejor me voy equipando con unos cuantos tornillos de los del brico

Jesus Manuel

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #38 en: 07 de Agosto de 2007, 15:50:49 pm »
Vaya brico un poco ortera ¿no?.En vez de cinta aislante porque no pones macarron termoretractil,por lo menos le da mucha mas finura al trabajo,y la rijidez es tan grande que no se te olvide quitarla en un tren de lavado por ejemplo podrias doblar el techo,romperla vase etc,yo daria la idea de poner un resorte apropiado de tantos que hay en el mercado el mejor que resulte,etc todo por dar una opinion nada mas.

Condor2708

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #39 en: 07 de Agosto de 2007, 17:36:35 pm »
A mi me mangaron la antena al poco de tener la zafi,

A mí me la mangaraon ayer por la tarde en el parking del toys "r" us.  <cabreado <cabreado

Ya es la segunda que me quitan en el Zafira.  <mazo <mazo

La primera la compré en Opel. A ver si hago el brico para sustituir ésta.  O0

Pues vaya graciosos... yo es que con esta gente me parto  <mazo <mazo

por cieto fprietov, por casualidad no pasarias hace un mes o asi por la zona de pueblo nuevo en madrid, por una calle paralela a alcala, no?? es que iba en la zafira y me adelanto una como la tuya y LLEVABA LA PEGATA DEL CLUB!! y no se si serias tu. Zafi A en plata y con culito guapo... no veais la ilusion que me hizo ver por fin otra zafi con la pegata (que no sea en la kdd.)  O0 O0

Condor2708

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #40 en: 07 de Agosto de 2007, 17:38:06 pm »
Vaya brico un poco ortera ¿no?.En vez de cinta aislante porque no pones macarron termoretractil,por lo menos le da mucha mas finura al trabajo,y la rijidez es tan grande que no se te olvide quitarla en un tren de lavado por ejemplo podrias doblar el techo,romperla vase etc,yo daria la idea de poner un resorte apropiado de tantos que hay en el mercado el mejor que resulte,etc todo por dar una opinion nada mas.

Hombre, yo no lo veo ortera, sino mas bien "casero", si lo hiciesemos que te cagas no hariamos "bricos", sino que seriamos fabricantes de antenas!!  :DD :DD 

triti

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #41 en: 07 de Agosto de 2007, 18:25:56 pm »
muy bueno el brico, sencillo, fácil y efectivo. bravo!

yo con el corsa antes de ponerle loctite estuve pensando algún sistema para ponerla estilo conector rápido (algo así como el sistema que se utiliza en las mangueras de regar) pero adaptado para una antena por supuesto, no se trata de hacer un chapuzón. Al final desistí y opté por el loctite ya que estaba hasta las narices de ponerla y quitarla constantemente. Desde que le puse loctite no me han tocado la antena, al menos que yo sepa... eso sí, de ponerle la baca se me ha quedado con forma de L invertida  :-\

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #42 en: 08 de Agosto de 2007, 00:33:52 am »
por cieto fprietov, por casualidad no pasarias hace un mes o asi por la zona de pueblo nuevo en madrid, por una calle paralela a alcala, no?? es que iba en la zafira y me adelanto una como la tuya y LLEVABA LA PEGATA DEL CLUB!! y no se si serias tu. Zafi A en plata y con culito guapo... no veais la ilusion que me hizo ver por fin otra zafi con la pegata (que no sea en la kdd.)  O0 O0

Pues seguro que era yo, porque mis suegros viven en Pueblo Nuevo y hasta que han cogido vacaciones dejaba y recogía a las niñas todos los días allí y también suelo comer en su casa. Ese fue mi barrio 32 años ¿Dónde fue, en José del Hierro, Vital Aza, Avenida Daroca?

Yo por más que miro culos de Zafira no veo pegatinas.  :'( :'(

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #43 en: 08 de Agosto de 2007, 00:36:14 am »
Pues vaya graciosos... yo es que con esta gente me parto  <mazo <mazo

Yo no me partí  >:( , aunque sí les hubiera partido la antena en el coco.   ;D

apezeta

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #44 en: 08 de Agosto de 2007, 10:47:39 am »
Pues poner loctitte no es buena solución, ya que a más de uno le han arrancado la base de la antena  <cabreado. No es mi caso por que en todos los opel que he tenido siempre la llevo desmontada y la coloco solamente cuando salgo por carretera ya que en ciudad no hace falta.

Condor2708

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #45 en: 08 de Agosto de 2007, 13:44:04 pm »
por cieto fprietov, por casualidad no pasarias hace un mes o asi por la zona de pueblo nuevo en madrid, por una calle paralela a alcala, no?? es que iba en la zafira y me adelanto una como la tuya y LLEVABA LA PEGATA DEL CLUB!! y no se si serias tu. Zafi A en plata y con culito guapo... no veais la ilusion que me hizo ver por fin otra zafi con la pegata (que no sea en la kdd.)  O0 O0

Pues seguro que era yo, porque mis suegros viven en Pueblo Nuevo y hasta que han cogido vacaciones dejaba y recogía a las niñas todos los días allí y también suelo comer en su casa. Ese fue mi barrio 32 años ¿Dónde fue, en José del Hierro, Vital Aza, Avenida Daroca?

Yo por más que miro culos de Zafira no veo pegatinas.  :'( :'(

Pues serias tu seguro. Te vi por el otro lado de alcala, creo que era la calle federico gutierrez y giraste por german perez carrasco, pero vamos, no hay duda entonces.

Yo cada vez que veo una zafi me pongo delante para que me vea el culo  :DD :DD, vamos, la pegata..... Pero en estos meses la tuya ha sido la unica que he visto, y mira que he mirado culos de zafiras.... :P

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #46 en: 08 de Agosto de 2007, 13:52:04 pm »
Te vi por el otro lado de alcala, creo que era la calle federico gutierrez y giraste por german perez carrasco, pero vamos, no hay duda entonces.

Pues no hay duda. Porque en Federico Gutiérrez viven mis suegros, en la esquina con elfo.  O0

Perdón por la desviación del tema.  :8( :8( Pero me pareció interesante que alguna vez me viera alguien con la pegatina.

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #47 en: 10 de Agosto de 2007, 22:13:40 pm »
Y los del GPS influye? Que es eso de la termoretra.... que?? :P ;D

Una pregunta que cayó en el olvido  :P
El tubo termoretráctil es un tubo de plástico que al darle calor se encoje y se adapta a lo que haya en su interior. Si queremos hacer la antena flexible este no nos serviría por mucho tiempo ya que con el tiempo se endurece y al doblar se puede llegar a partir.

delking

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #48 en: 30 de Agosto de 2007, 19:08:56 pm »
Hola , no veo el brico pero me lo imagino.lo malo que sino flexa la antena hace algo de ruido .yo probe una vez  con la varilla roscada y silvaba un poco,pero bueno,subes la radio y se acabo.

 El termoretractil lo puedes encontrar en cualquier tienda de electricidad ,lo vendeen en tiras de metro y en varios colores .

IVANLAPANDIELLA

  • Visitante
Re: BRICO: Fabrica tu propia Antena
« Respuesta #49 en: 24 de Octubre de 2007, 19:02:44 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
MUY ECONOMICO Y BUENO.