Autor Tema: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA  (Leído 17539 veces)

TRULY

Tengo un amigo que tiene un Astra del 2003 DTI como nuestras zafiras 2.0 al que le cambiaron las toricas de inyectores hace unos dias porque le arrancaba muy mal y el mecanico vio que el gasoil estaba lleno de aceite en el deposito y demas. El caso es que despues de cambiarle eso y dar una vuelta para probarlo, lo llevaron al taller, lo apagaron, cerraron se fueron a comer y a la vuelta lo fueron a sacar y no le funcionaba la direccion asistida, ni el velocimetro y se quedan encendidos los testigos de abs y control de traccion.

el alternador segun ellos carga bien, las correas de alternador y accesorios estan bien, la direccion asistida tiene liquido y no saben por donde meterle mano porque con la maquina no les deja llegar al modulo de ABS ni de direccion.

Hace unos dias un compañero puso un brico de reparacion del modulo del ABS, pero ¿que probabilidad habra de que sea eso? ¿podria ser algun captador del abs que estuviera sucio o averiado? Eso desde luego explicaria lo de la luz de abs y velocimetro pero ¿y la direccion asistida?

¿puede haberse estropeado la bateria de tanto intentar arrancar cuando arrancaba muy mal y parecer que el alternador carga pero la bateria estar mal? La verdad es que el chaval esta un poco cansado porque el del taller (no opel) tampoco da con el problema.

A ver si a alguien le suena de que puede ser el tema.  ºWº

facrip

  • Visitante
Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2012, 19:00:16 pm »
Yo antes de nada, probaría con alguna batería de algún amigo  >:D >:D, seguro que la tuya esta de P.M   So.. So.. O0 O0 XDD XDD

karhlou

  • Visitante
Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2012, 21:33:03 pm »
pues yo descnectaria la bateria unos 15 min y probaria con otra a ver que tal , de todas si el coche fue al taller perfectamente solo para cambiar las toricas , no creo que se averie justo en ese momento el abs y la direccion y algo tuvo que tocar el tio y ahora no quiere comerse el marron .

Mejor que lo lleve a a buen taller o a una Opel competente que algunas quedan jeejej.

samurero

  • Visitante
Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2012, 01:07:00 am »
Me huele a bateria comunicada o a alguna masa que se han dejado suelta fijo

TRULY

Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2012, 03:05:47 am »
tan cenutrios van a ser los del taller como para no haber visto que la bateria este mal? Una vez que se arranca, si el alternador carga, en teoria deberia de importar poco como este la bateria ¿o no?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2012, 08:51:28 am »
Pues yo pienso que puede ser la centralita del ABS que se haya fastidiado o la centralita  L--i

La verdad que es dificil el tema  L''

Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2012, 09:20:55 am »
tan cenutrios van a ser los del taller como para no haber visto que la bateria este mal? Una vez que se arranca, si el alternador carga, en teoria deberia de importar poco como este la bateria ¿o no?
no lo descartes. En una Seat me pasó So..

samurero

  • Visitante
Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2012, 12:38:59 pm »
Hay muchos coches que cuando la batería esta mal empiezan a saltar chivatos y lucecitas por todos lados en el cuadro.

TRULY

Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2012, 23:22:57 pm »
Hay muchos coches que cuando la batería esta mal empiezan a saltar chivatos y lucecitas por todos lados en el cuadro.
lo de las lucecitas vale pero ¿lo de la direccion? o es que hay dos averias? Es que tiene sintomas de un hilo que abrio juanelo6 con la reparacion del modulo del abs pero ademas tiene sintomas de alternador por el tema de no funcionar la direccion, pero segun el taller el alternador carga o sea que........

¿que otra cosa puede hacer que la direccion no funcione? suponiendo claro esta que las correas estan bien y que el alternador tambien esta bien

juanelo6

  • Visitante

TRULY

Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2012, 02:15:33 am »
te dejo esto por si te sirve de algo,
http://mecanicageneral1.blogspot.com.es/2009/09/como-funciona-la-direccion-hidraulica.html
todo eso basicamente lo se, pero no me sirve de referencia para una averia como la que comento

ana0906

  • Visitante
Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2012, 18:31:31 pm »
Pues parece 2 averias diferentes L--i, creo que lleva un fusible, la dirección electrohidraulica, por revisarlo

TRULY

Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2012, 01:07:18 am »
Pues parece 2 averias diferentes L--i, creo que lleva un fusible, la dirección electrohidraulica, por revisarlo
tambien estan revisados por lo visto

roruito

  • Visitante
Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2012, 15:47:08 pm »
si fuese mi caso haria lo siguiente:

en primer lugar iria al taller y les pediria que arrancasen el coche con otra bateria y una vez arrancado que sin parar el coche que quitasen la bateria para comprobar si el alternador genera como minimo lo que necesita el coche para su funcionamiento, eso para empezar...

despues les pediria que limpiasen todas y cada unas de las conexiones del sistema abs y direccion con limpiacontactos electricos, que revisasen todos los cables que quedan cerca del abs y direccion amen de la zona en la que an trbajado para el cambio de las toricas pues una vez en el vectra b que tenia me cambiaron la junta de la tapa de valancines y sin ellos darse cuenta me cortaron un cable de yonoseque, no recuerdo que funcion tenia, la cuestion era que daba fallo motor y volvi a ellos y revisaron y se dieron cuenta a posteriori de la rotura, la arreglaron y todo quedo perfecto, sin fallos alguno.

tambien meteria opcom y controlaria todos los parametros medibles en enginepor si algo se sale de la tangente....

y una otra opcion es que alguna clema no temga estanqueidad y le haya entrado gasoil sin que el mecanico se haya percatado y exista un corto y por eso falle....

lo que si esta claro que empezaria desde los propios cables hasta las centralitas..... desde luego no habia visto algo similar nunca pero lo que si esta mas que claro que el astra fue al taller para cmabiarle las toricas de los inyectores y ahora tiene un fallo que no lo tenia al entrar al taller pot lo que  los unicos responsables de la averia es el del taller y se tiene que hacer cargo de la reparacion, ya sea en su propio taller (que no lo aconsejo puesto que no trabajam bien) o en un conce opel (la mejor opcion)

espero que sea de ayuda, perdonad por el toston y espero tambien que pronto este resuelto el tema...

slds

TRULY

Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2012, 16:49:38 pm »
gracias por tu aportacion, es muy valiosa, a ver si pueden arreglarlo.  O0

OSSE

  • Visitante
Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2012, 23:34:28 pm »
-- Algo así me pasa ahora, al arrancar cuesta un poco de trabajo, pero arrancar luego la direccion un poco dura pasado un rato va bien.
-- La bateria esta nueva y el alternador lo cambié el verano pasado, pudiera ser las juntas tóricas de los inyectores, los tubitos antiretorno están reciben cambiados..
-- Otras veces arraca bien, pero ya ha fallado un par de veces, a la primera y arranca con dos o tres vueltas seguidas, al momento no reacciona la direcccion pasado tres o cuatro segundos ya va.

OSSE

  • Visitante
Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2012, 23:37:23 pm »
Respecto al comentario anterior no se han encendido ningún testigo simplemente falla de vez en cuando.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2012, 23:07:05 pm »
tan cenutrios van a ser los del taller como para no haber visto que la bateria este mal? Una vez que se arranca, si el alternador carga, en teoria deberia de importar poco como este la bateria ¿o no?
en el taller pueden ser cualquier cosa, aparte de cenutrios, en mi caso te dire que si se encienden los pilotos es que no funcionan.
yo tube problemas con el abs, se quedaba la luz encendida y no funcionaba, paso bastante tiempo hasta que diron con la averia era un detector de la rueda derecha, pero tambien te dire que quitando el fusible y colocandolo al paso de unos segundos funcionaba un rato bien hasta que volvia a salir el fallo.
y lo de la direccion no he tenido dura, mas que cuando me quede sin bateria, por que se jodio el alternador, es posible que no le llegue corriente, y sale el fallo , ya nos diras como termina el tema, suerte

TRULY

Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2012, 17:55:36 pm »
de momento yaesu el tema esta parado, el taller se ha ido le ha dejado el coche empantanado averiado y ahi esta aparcadito, sin bateria y con la averia y los del taller se han pirado a otro sitio porque no les iba muy bien aqui o sea que telita.  X'-X X'-X

ermatu

  • Visitante
Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2013, 09:21:35 am »
tengo un problema con mi zafira 2.0 dti ayer al intentar aparcar en el garaje se me ha puesto la direccion asistida durisima, he mirado el liquido esta bien, se ha podido bloquear la direccion asistida por calentamiento de la bomba. Lo he vuelto a mirar y sigue dura. que ha podido pasar.

TRULY

Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:18:38 pm »
me temo que te has quedado sin alternador compañero.
la direccion del coche es electrica y si el alternador no suministra tension, no te funciona la direccion. A mi me pasó en la primera DTI que tuve y me pasó en marcha, se me encendieron tambien un monton de luces y menos mal que pude llegar a casa con la tension de la bateria que tenia aun y con el aire y luces quitado para que no se gastara del todo y le hice 50 km asi con la familia a cuestas.

TRULY

Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:19:39 pm »
por cierto, el tema de la direccion era simplemente que el taller habia quitado sin saber porque el fusible y los otros testigos se quitaron en cuanto le cambió el modulo de ABS

ermatu

  • Visitante
Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:30:30 pm »
Gracias  truly  pero no creo que sea el alternador ya que no se enciende ningún testigo del coche todo esta aparentemente correcto menos la dirección que esta durisima

pacosveta

  • Visitante
Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2013, 18:50:10 pm »
yo tengo un astra g y me paso lo mismo, una vez llege a mi casa pare y cuando fui a arrancar nada llame a la grua y con un boxter me arranco pero el cuadro era una feria y la dirrección dura, le pusieron la bateria que estaba en garantia y ya esta, perfecto.
espero que te sirva de ayuda

ermatu

  • Visitante
Re: PROBLEMA EN ASTRA G, LUZ ABS Y TC ENCENDIDAS Y DIRECCION ASISTIDA NO FUNCIONA
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2013, 19:01:06 pm »
La batería tiene dos meses y el alternador esta bien, he revisado el liquido de la dirección pero sigue igual